El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Dorogoi el Sáb Abr 04, 2020 3:54 pm

¿Podría una vacuna contra la tuberculosis generar protección contra el virus?

Desde hace tiempo se conocen algunos estudios en los que se muestra la capacidad protectora de esta vacuna frente a otros patógenos que no son la bacteria de la tuberculosis, incluso, frente a algunos virus. Nuevos estudios pretender fijar su desconocido potencial.

Todos los niños que nacen en Chile, antes de dejar la maternidad reciben la vacuna BCG, una vacuna que los protege contra la tuberculosis y que es parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI).

La vacuna, fue creada por Albert Calmette y Camille Guérin de ahí su nombre (Bacilo Calmette-Guérin o BCG) y fue desarrollada en el Instituto Pasteur. El próximo año cumple cien años y pese a su antigüedad, hoy está haciendo noticia.

¿La razón? El inicio de estudios clínicos en los que se quiere demostrar su rol protector y hasta fortalecedor del sistema inmune, frente a la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la relación que podría existir entre los países que no la mantienen dentro de sus programas de vacunación y la cantidad de casos y muertes por Covid-19.

Esta vacuna contiene formas vivas atenuadas de la bacteria Mycobacterium bovis, una bacteria “prima” del microorganismo que causa la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis), que no es virulenta pero que sí es capaz de generar inmunidad celular.

Aunque no es capaz de evitar el contagio con la bacteria que produce la tuberculosis, sí es muy efectiva a la hora de proteger contra las formas graves de esta enfermedad, razón por la que algunos países como Estados Unidos, Francia, España e Italia, dejaron de usarla hace algún tiempo. Ellos, siguieron las recomendaciones de algunos estudios que decían que ante los pocos casos registrados y el descenso constante de ellos, era mejor vacunar solo a grupos selectivos y no a toda la población.

Fortalecedor inmune
Desde hace tiempo se conocen algunos estudios en los que se muestra la capacidad protectora de esta vacuna frente a otros patógenos que no son la bacteria de la tuberculosis.

Investigadores daneses mostraron hace varias décadas que la BCG podría prevenir cerca del 30% de las infecciones con cualquier patógeno conocido, incluidos los virus, en el primer año después de su administración. En 2014, la Organización Mundial de la Salus (OMS) también dijo que al parecer la vacuna podría reducir la mortalidad general de los niños, pero dijo que los resultados de los estudios es muy baja.

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (Imii) y académico de la UC, explica que “hay evidencia de que esta vacuna tiene un potencial inmunodulador que puede generar además inmunidad entrenada contra otros agentes infecciosos”.

Según el investigador, “algunas vacunas, además de inducir protección inmune específica contra el agente infeccioso para el cual fueron diseñadas, tienen la capacidad de inducir un tipo de respuesta llamada “inmunidad entrenada” que podría ser favorable contra otros agentes infecciosos, como los virus. Una de las vacunas que destaca en términos de esta propiedad, es la BCG. Sin embargo, cualquier nuevo uso de una vacuna para alguna nueva enfermedad, debe ser evaluada por medio de estudios preclínicos y clínicos, aprobados por las agencias regulatorias”, advierte.

Algunos estudios han demostrado que las personas que reciben la vacuna BCG tienen una mejor respuesta a infecciones causadas por virus respiratorios y prevendría el desarrollo de condiciones no infecciosas, como asma o alergia. “Además, en cáncer de vejiga la BCG se usa como un tratamiento, ya que al parecer activa una respuesta inmune favorable para eliminar células tumorales en este tipo de cáncer particular”, indica Kalergis.

El infectólogo de Clínica Las Condes, Guillermo Acuña, dice que en el caso específico del cáncer de vejiga, lo que se usa es inyectar una concentración de esta vacuna en la pared de la vejiga para “despertar la inmunidad” y que sea el propio sistema inmune el que controle las células tumorales. “Se hace solo en casos específicos de este cáncer, puede tener un efecto de mucha irritación en la vejiga y pasar rápidamente a la sangre. Se usa como alternativa, pero se debe evaluar muy bien cuando aplicar”, cuenta Acuña.

En general, la BCG es una vacuna segura para personas con sistema inmune sano, se ha usado por más de un siglo en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, para personas con su sistema inmune deficiente esta vacuna no está indicada. De hecho, está contraindicada para personas con inmunodeficiencias, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, enfatiza Kalergis.

Estudios clínicos

En Holanda, mil trabajadores de la salud de ocho hospitales serán parte de un estudio clínico en el que probarán esta vacuna. Un grupo de ellos será vacunado con la BCG y el otro con un placebo.

Otro grupo de investigación de la Universidad de Melbourne, en Australia también iniciará un estudio, también con trabajadores de la salud.

El Instituto Max Planck también anunció que iniciarán un estudio en adultos mayores y persona de salud, pero no utilizarán la BCG sino, una vacuna similar.

Eleanor Fish, inmunóloga de la Universidad de Toronto, dijo a la revista Science que la vacuna probablemente no eliminará por completo las infecciones con el nuevo coronavirus, pero es probable que disminuya su impacto en las personas.

¿Está probado que esta vacuna protege o entrena al sistema inmune contra otros patógenos o enfermedades o hay dudas aún?

“Siempre es necesario hacer estudios para tener mayor certeza sobre este tipo de preguntas. En otros países se ha decidido realizar estudios clínicos para probar si la vacunación con BCG puede fortalecer la respuesta inmune contra otras infecciones. Por ejemplo, recientemente en Holanda, Australia y Alemania se está planificando realizar estudios a fin de evaluar si la vacunación contra la tuberculosis, que en varios países del mundo se realiza al momento del nacimiento, podría tener un efecto positivo en la respuesta contra el coronovirus. Por lo tanto, para poder sacar conclusiones es necesario realizar los estudios correspondientes”, responde el director del IMII.

¿Sin vacuna, más casos?

El sábado recién pasado, un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva York, relacionó el uso de esta vacuna con la cantidad de contagiados que tienen países como Estados Unidos en los que la vacuna contra la tuberculosis no está incluida dentro de los planes nacionales.

Gonzalo Otazu, profesor asistente de Ciencias Biomédicas de esta institución y líder de la investigación, dijo a través de un comunicado que “descubrimos que los países sin políticas universales de vacunación con BCG, como Italia, los Países Bajos y Estados Unidos, se han visto más afectados en comparación con los países con políticas universales y de larga data de BCG".

Irán es uno de los países que tiene una política actual de vacunación universal y posee una tasa de mortalidad elevada con 19,7 muertes por millón de habitantes; mientras que Japón que vacuna a sus habitantes desde 1947, posee casi 100 veces menos muertes por millón de personas (0,28). Brasil comenzó la vacunación universal en 1920 y tiene una tasa de mortalidad aún menor de 0.0573 muertes por millón de habitantes.

España, Francia, Italia y Estados Unidos son parte de la veintena de países que hoy no vacuna a su población contra la tuberculosis.

¿Podría esta relación explicar la gran cantidad de casos que tienen estos países? “Es una información interesante. Se podría pensar que porque no la usan, tienen más casos y más mortalidad, pero faltan más estudios que demuestren eso”, dice el infectólogo de Clínica Las Condes.

¿Cómo funciona la vacuna?

Cuando una persona es vacunada con BCG, se produce una activación inicial de la respuesta inmune innata, en la que células del sistema inmune (macrófagos, linfocitos B, otros tipos de células fagocíticas y células dendríticas) reconocen a los componentes de la vacuna e inician una respuesta inflamatoria. “Además, los macrófagos y células dendríticas capturan los componentes de la vacuna, los procesan y presentan a los linfocitos T, quienes van a orquestar la generación de una respuesta inmune adquirida específica y de larga duración contra los componentes de la vacuna”, señala Kalergis.

Lo interesante, dice el director del IMII, es que las vacunas contienen algunos componentes del microorganismo patógeno o bien versiones atenuada del patógeno que sin causar la enfermedad ayudan a que la personas al enfrentarse de verdad al patógeno infecciosos, pueden prevenir la infección.

“Algunas tienen la capacidad de producir cambios por un tiempo limitado a las células del sistema inmune innato, las que “aprenden” a responder adecuadamente a un microorganismo patógeno no relacionado con la vacuna. Esto se explica porque al parecer algunas vacunas producen cambios “epigenéticos” en estas células y que favorecen respuestas inmunes que pueden ser beneficiosas frente a otros agentes infecciosos”, detalla.

Mientras no exista una vacuna o tratamiento específico para el Covid-19, es necesario el evitar el contagio por medio del distanciamiento social y las medidas de cuidado personal que han sido indicadas por la autoridad sanitaria, insiste el director del IMII.


https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/podria-una-vacuna-contra-la-tuberculosis-generar-proteccion-contra-el-virus/HRH5HII7HBC6XDR3UUJEY5DV2U/


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8398
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Dorogoi el Dom Abr 05, 2020 5:47 pm

Los países con la vacuna de la tuberculosis todavía universal presentan menos muertes por COVID-19

¿Por qué España tiene casi 11.000 muertes por coronavirus y Portugal apenas supera las 200?

Esta misteriosa disparidad de cifras en el interior de la misma península podría quizás explicarse por la aplicación universal, o no, de un vacuna que lleva utilizándose durante décadas contra la tuberculosis.

Un nuevo estudio científico señala una posible correlación entre los países que incluyen en su cartilla de vacunación obligatoria la de la tuberculosis, llamada Bacillus Calmette-Guerin (BCG), y el impacto del nuevo virus COVID-19.

"Ha habido informes de que la vacuna BCG puede producir una amplia protección contra las infecciones respiratorias", explica en su cuenta de Twitter Gonzalo Otazu, investigador del New York Institute of Technology y uno de los autores del estudio. "Así que miramos los datos: los países que nunca implementaron una vacuna universal BCG estaban siendo golpeados duramente por COVID-19, con un alto número de muertes por habitante".

Otazu compara la política con respecto a la aplicación de la vacuna de la tuberculosis en Italia, país con mayor número de fallecidos por COVID-19 con 13.915, con la de Japón, con tan solo 63 muertes y medidas de confinamiento menos estrictas. En el primero nunca se ha aplicado universalmente, mientras que en el segundo sí.

Los investigadores también comparan Irán con Japón. Este último inició su política de vacunación universal con BCG en 1947, tiene unas 100 veces menos muertes por millón de habitantes que Irán, cuya política de vacunación universal con BCG sólo comenzó en 1984.

Esto podría explicar también la diferencia entre el impacto del coronavirus en Europa occidental y del este. La aplicación de la vacuna contra la tuberculosis estaba ampliamente extendida en los países de la antigua Unión Soviética (URSS).

Por ejemplo, los estados del este de Alemania, que pertenecieron a la URSS hasta la reunificación en 1990, se encuentran en la parte inferior de la clasificación nacional del Instituto Robert Koch por número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

En España, segundo país con más muertes por coronavirus del mundo, solo una región, el País Vasco, la había incluido en el calendario de vacunación oficial en las últimas dos décadas, según los Anales de Pediatría. "El enfoque que desde la década de 1980 se ha dado a la vacuna BCG en artículos y conferencias elaboradas en España es, en el mejor de los casos, de neutralidad y lejanía respecto a nuestras necesidades y de un tremendo peligro para el diagnóstico", añade.

Australia comienza los ensayos clínicos

Un equipo de investigadores australianos ha anunciado este viernes que ha comenzado a probar a gran escala la vacuna de la tuberculosis para ver si puede proteger al personal sanitario del coronavirus.

En el ensayo clínico participarán unos 4.000 trabajadores de la salud de hospitales australianos para ver si puede reducir los síntomas del Covid-19, dijeron los investigadores del Instituto Murdoch en Melbourne.

"Aunque originalmente se desarrolló para la tuberculosis y todavía se administra a más de 130 millones de bebés cada año, la BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del cuerpo, ayudándolo a responder con más fuerza a los gérmenes", dijeron los investigadores en un comunicado

"Esperamos ver una reducción en la frecuencia y gravedad de los síntomas del Covid-19 en los trabajadores de la salud que han sido vacunados con el BCG", explicó el jefe del equipo de investigación, Nigel Curtis.

También se realizarán pruebas similares en otros países como Holanda, Alemania y Reino Unido.

Si los médicos pueden probar que el ensayo clínico es exitoso, los ancianos y otras personas vulnerables debido a patologías subyacentes podrían recibir la vacuna de la tuberculosis para enfrentar futuros brotes del coronavirus.

Una vacuna de hace un siglo

Los científicos franceses comenzaron a desarrollar el BCG en 1908 y se introdujo en 1921. El nombre BCG, Bacillus Calmette-Guerin, proviene de los nombres de los dos bacteriólogos involucrados Albert Calmette y Camille Guerin.

La tuberculosis es causada por una bacteria que ataca los pulmones y se contrae al estar en estrecho contacto con una persona infectada cuando estornuda o tose.

Se hizo especialmente común después de la Segunda Guerra Mundial y el uso del medicamento se extendió durante la década de 1950, cuando se crearon grandes hospitales especializados para tratar a los pacientes con la enfermedad.

Es altamente infecciosa y a pesar de ser una enfermedad prevenible y curable, 10 millones de personas se infectan y 1,5 millones de personas mueren de ella cada año según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también afirma que es la principal causa de muerte de las personas con VIH y un importante contribuyente a la resistencia a los antimicrobianos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8398
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por zampabol el Dom Abr 05, 2020 9:02 pm

@Dorogoi escribió:Los países con la vacuna de la tuberculosis todavía universal presentan menos muertes por COVID-19

¿Por qué España tiene casi 11.000 muertes por coronavirus y Portugal apenas supera las 200?

Esta misteriosa disparidad de cifras en el interior de la misma península podría quizás explicarse por la aplicación universal, o no, de un vacuna que lleva utilizándose durante décadas contra la tuberculosis.

Un nuevo estudio científico señala una posible correlación entre los países que incluyen en su cartilla de vacunación obligatoria la de la tuberculosis, llamada Bacillus Calmette-Guerin (BCG), y el impacto del nuevo virus COVID-19.

"Ha habido informes de que la vacuna BCG puede producir una amplia protección contra las infecciones respiratorias", explica en su cuenta de Twitter Gonzalo Otazu, investigador del New York Institute of Technology y uno de los autores del estudio. "Así que miramos los datos: los países que nunca implementaron una vacuna universal BCG estaban siendo golpeados duramente por COVID-19, con un alto número de muertes por habitante".

Otazu compara la política con respecto a la aplicación de la vacuna de la tuberculosis en Italia, país con mayor número de fallecidos por COVID-19 con 13.915, con la de Japón, con tan solo 63 muertes y medidas de confinamiento menos estrictas. En el primero nunca se ha aplicado universalmente, mientras que en el segundo sí.

Los investigadores también comparan Irán con Japón. Este último inició su política de vacunación universal con BCG en 1947, tiene unas 100 veces menos muertes por millón de habitantes que Irán, cuya política de vacunación universal con BCG sólo comenzó en 1984.

Esto podría explicar también la diferencia entre el impacto del coronavirus en Europa occidental y del este. La aplicación de la vacuna contra la tuberculosis estaba ampliamente extendida en los países de la antigua Unión Soviética (URSS).

Por ejemplo, los estados del este de Alemania, que pertenecieron a la URSS hasta la reunificación en 1990, se encuentran en la parte inferior de la clasificación nacional del Instituto Robert Koch por número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

En España, segundo país con más muertes por coronavirus del mundo, solo una región, el País Vasco, la había incluido en el calendario de vacunación oficial en las últimas dos décadas, según los Anales de Pediatría. "El enfoque que desde la década de 1980 se ha dado a la vacuna BCG en artículos y conferencias elaboradas en España es, en el mejor de los casos, de neutralidad y lejanía respecto a nuestras necesidades y de un tremendo peligro para el diagnóstico", añade.

Australia comienza los ensayos clínicos

Un equipo de investigadores australianos ha anunciado este viernes que ha comenzado a probar a gran escala la vacuna de la tuberculosis para ver si puede proteger al personal sanitario del coronavirus.

En el ensayo clínico participarán unos 4.000 trabajadores de la salud de hospitales australianos para ver si puede reducir los síntomas del Covid-19, dijeron los investigadores del Instituto Murdoch en Melbourne.

"Aunque originalmente se desarrolló para la tuberculosis y todavía se administra a más de 130 millones de bebés cada año, la BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del cuerpo, ayudándolo a responder con más fuerza a los gérmenes", dijeron los investigadores en un comunicado

"Esperamos ver una reducción en la frecuencia y gravedad de los síntomas del Covid-19 en los trabajadores de la salud que han sido vacunados con el BCG", explicó el jefe del equipo de investigación, Nigel Curtis.

También se realizarán pruebas similares en otros países como Holanda, Alemania y Reino Unido.

Si los médicos pueden probar que el ensayo clínico es exitoso, los ancianos y otras personas vulnerables debido a patologías subyacentes podrían recibir la vacuna de la tuberculosis para enfrentar futuros brotes del coronavirus.

Una vacuna de hace un siglo

Los científicos franceses comenzaron a desarrollar el BCG en 1908 y se introdujo en 1921. El nombre BCG, Bacillus Calmette-Guerin, proviene de los nombres de los dos bacteriólogos involucrados Albert Calmette y Camille Guerin.

La tuberculosis es causada por una bacteria que ataca los pulmones y se contrae al estar en estrecho contacto con una persona infectada cuando estornuda o tose.

Se hizo especialmente común después de la Segunda Guerra Mundial y el uso del medicamento se extendió durante la década de 1950, cuando se crearon grandes hospitales especializados para tratar a los pacientes con la enfermedad.

Es altamente infecciosa y a pesar de ser una enfermedad prevenible y curable, 10 millones de personas se infectan y 1,5 millones de personas mueren de ella cada año según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también afirma que es la principal causa de muerte de las personas con VIH y un importante contribuyente a la resistencia a los antimicrobianos.

No creo que sea esa la razón aunque sería bueno que así fuese. Portugal prohibió todas las concentraciones, reuniones, manifestaciones y eventos masivos e cuanto tuvo un puñado de casos (50 contagiados). Su gobierno (que es de izquierdas) actuó de acuerdo al sentido común.
El gobierno absurdo, populista, sectario, estúpido e insensato de España compuesto por socialistas y comunistas totalmente ignorantes, ocultó todo tipo de información para poder darse un baño de masas el 8 de marzo sacando a las feminazis a la calle sin prohibir ningún evento masivo para tener la coartada que justificase la celebración de esa manifestación criminal. Cientos de miles de personas salieron a la calle ese día y se siguieron celebrando partidos de fútbol con lo que se contribuyó a extender la pandemia de la forma que estamos viendo.

España está sufriendo una tragedia fruto de la irresponsabilidad criminal de un gobierno ineficaz compuesto por ineptos y estúpidos que espero lo paguen muy caro.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8655
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Vulgarcito el Dom Abr 05, 2020 9:19 pm

@zampabol escribió:

No creo que sea esa la razón aunque sería bueno que así fuese. Portugal prohibió todas las concentraciones, reuniones, manifestaciones y eventos masivos e cuanto tuvo un puñado de casos (50 contagiados). Su gobierno (que es de izquierdas) actuó de acuerdo al sentido común.
El gobierno absurdo, populista, sectario, estúpido e insensato de España compuesto por socialistas y comunistas totalmente ignorantes, ocultó todo tipo de información para poder darse un baño de masas el 8 de marzo sacando a las feminazis a la calle sin prohibir ningún evento masivo para tener la coartada que justificase la celebración de esa manifestación criminal. Cientos de miles de personas salieron a la calle ese día y se siguieron celebrando partidos de fútbol con lo que se contribuyó a extender la pandemia de la forma que estamos viendo.

España está sufriendo una tragedia fruto de la irresponsabilidad criminal de un gobierno ineficaz compuesto por ineptos y estúpidos que espero lo paguen muy caro.


La palabra es esa: irresponsabilidad. Caerá como una losa sobre al actual gobierno. No es cuestión de izquierdas y derechas, porque como dices, en Portugal se actuó, mientras que en España se esperó al 9 de marzo, cuando ya teníamos al virus paseando por nuestras calles.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Dorogoi el Lun Abr 06, 2020 8:01 am

@zampabol escribió:

No creo que sea esa la razón aunque sería bueno que así fuese. Portugal prohibió todas las concentraciones, reuniones, manifestaciones y eventos masivos e cuanto tuvo un puñado de casos (50 contagiados). Su gobierno (que es de izquierdas) actuó de acuerdo al sentido común.
El gobierno absurdo, populista, sectario, estúpido e insensato de España compuesto por socialistas y comunistas totalmente ignorantes, ocultó todo tipo de información para poder darse un baño de masas el 8 de marzo sacando a las feminazis a la calle sin prohibir ningún evento masivo para tener la coartada que justificase la celebración de esa manifestación criminal. Cientos de miles de personas salieron a la calle ese día y se siguieron celebrando partidos de fútbol con lo que se contribuyó a extender la pandemia de la forma que estamos viendo.

España está sufriendo una tragedia fruto de la irresponsabilidad criminal de un gobierno ineficaz compuesto por ineptos y estúpidos que espero lo paguen muy caro.

Hola Zampa,
usas la enfermedad para tu propaganda polìtica de tres al cuarto.

El gobierno de España està actuando responsablemente y con gran dedicaciòn en medio de una pandemia que ha golpeado principalmente a algunos paìses como España. Por suerte que no estàn los de derecha ya que serìa un desastre mayor.

Las medidas que el gobierno español ha adoptado son de gran coraje y sincronización. No insistas en negar lo que es evidente. Luego de la crisis se deberà aplaudir este gobierno.

Si fuese por la vacuna BCG, habrìa que preguntarse quién es responsable de no haberla impuesto como vacunaciòn universal.

Te saludos.


PD:
habìa utilizado la palabra "tempismo" en vez de "sincronización" porque es muy usada en italiano y me confundì. Ya la cambié.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8398
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Abr 06, 2020 4:44 pm

@Dorogoi escribió:
@zampabol escribió:

No creo que sea esa la razón aunque sería bueno que así fuese. Portugal prohibió todas las concentraciones, reuniones, manifestaciones y eventos masivos e cuanto tuvo un puñado de casos (50 contagiados). Su gobierno (que es de izquierdas) actuó de acuerdo al sentido común.
El gobierno absurdo, populista, sectario, estúpido e insensato de España compuesto por socialistas y comunistas totalmente ignorantes, ocultó todo tipo de información para poder darse un baño de masas el 8 de marzo sacando a las feminazis a la calle sin prohibir ningún evento masivo para tener la coartada que justificase la celebración de esa manifestación criminal. Cientos de miles de personas salieron a la calle ese día y se siguieron celebrando partidos de fútbol con lo que se contribuyó a extender la pandemia de la forma que estamos viendo.

España está sufriendo una tragedia fruto de la irresponsabilidad criminal de un gobierno ineficaz compuesto por ineptos y estúpidos que espero lo paguen muy caro.

Hola Zampa,
usas la enfermedad para tu propaganda polìtica de tres al cuarto.

El gobierno de España està actuando responsablemente y con gran dedicaciòn en medio de una pandemia que ha golpeado principalmente a algunos paìses como España. Por suerte que no estàn los de derecha ya que serìa un desastre mayor.

Las medidas que el gobierno español ha adoptado son de gran coraje y sincronización. No insistas en negar lo que es evidente. Luego de la crisis se deberà aplaudir este gobierno.

Si fuese por la vacuna BCG, habrìa que preguntarse quién es responsable de no haberla impuesto como vacunaciòn universal.

Te saludos.


PD:
habìa utilizado la palabra "tempismo" en vez de "sincronización" porque es muy usada en italiano y me confundì. Ya la cambié.

Hola Doro. Si hay una característica en la forma de actuar del gobierno populista de España, es la irresponsabilidad y hacer oídos sordos a la oposición que le decía una y otra vez que no se podían permitir las manifestaciones ni los partidos de fútbol. Además de eso, seguía permitiendo los vuelos a España de Italia como si el populismo tuviera un escudo antivirus. No se puede ser más estúpido, llegaron a decir que no tendríamos más de unos pocos casos.

Sin duda, Pedro Sánchez y su gobierno de indocumentados, es el responsable de no haber evitado miles de muertos poniendo la ideología por delante de la vida de los ciudadanos. Espero que cuando acabe esto, caiga todo su gobierno en pleno y lo lleven a los tribunales los familiares de los fallecidos, además de los sanitarios que fueron llevados al matadero por la nefasta gestión de un gobierno incompetente.

Qué curioso que los que estaban en contra de la sanidad privada, ahora tuvieron que ser rescatados por ella.
Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3253
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Dorogoi el Lun Abr 06, 2020 5:59 pm

@CIKITRAKE escribió:
Espero que cuando acabe esto, caiga todo su gobierno en pleno ....
Hola Ciki,
es lògico que digas eso ya que eres de derecha; no te importa el virus, sino que caiga el gobierno....sea por lo que sea.  :D A los de derecha les enseñan a usar inescrupulosamente la desgracia de la gente para fines polìticos, sin respetar la democracia, para luego irse a confesar los domingos. Ya lo sabemos. Esos son pensamientos ruines que no tienen en cuenta los problemas sociales ni de salud.

Quien infecta y mata a las personas son los virus, no son los gobiernos, aunque asì lo deseen los de derecha.

Vemos paises de izquierda que estàn bien como México, China y varios màs, y a otros que estàn mal. También vemos mal a EEUU y UK que son emblemas de la derecha, que comparten los problemas con otros de derecha como Japòn o Rusia que lo pasan relativamente bien. Qué decir de Alemania y Francia! :shock:

La derecha siempre quiere crear desorden con caos social y aprovecha esta pandemia para su objetivo; eso no es polìtica sino politiquerìa a lo Zampa. Temen las alturas y por eso vuelan cortito como gallinas. Su narrativa es de misericordia, pero en los hechos dicen lo contrario. :roll:

Pasado este mal perìodo espero que la derecha española sea arrastrada a los tribunales por haber interferido y no ayudado en esta lucha poniéndose de aliado con los virus.

De todos modos, espero que la vacuna BCG tenga influencia sobre el Covid-19 porque hay cientos de millones de personas que se la han puesto, y ponen actualmente, y eso ayudarìa mucho. Yo pienso en el bien de la gente y no si el virus es de derecha o izquierda. ;)

El gobierno de España se està moviendo en modo responsable y ejemplar. Tienen suerte.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8398
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Dorogoi el Mar Abr 07, 2020 6:00 am

Hola,
es sorprendente como Chile ha logrado tener bajo control el nùmero de muertes. Por un lado, recibe la vacuna BCG desde 1949 y podrìa influir (???). También adoptò la estratégia de hacer test masivos como Cores del Sur. Quizàs eso da una idea màs clara de como se mueve el virus y de como contenerlo.. (???).

Al dìa de hoy tiene un mortalidad del 0,8% . Bajìsimo en comparaciòn con España 9,8%, Italia 12,5%, UK 10% o Francia 9.1%.

Bien por Chile. Me alegro por mis amigos chilenos que no veo desde hace decenios.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8398
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Abr 07, 2020 3:40 pm

@Dorogoi escribió:Hola,
es sorprendente como Chile ha logrado tener bajo control el nùmero de muertes. Por un lado, recibe la vacuna BCG desde 1949 y podrìa influir (???). También adoptò la estratégia de hacer test masivos como Cores del Sur. Quizàs eso da una idea màs clara de como se mueve el virus y de como contenerlo.. (???).

Al dìa de hoy tiene un mortalidad del 0,8% . Bajìsimo en comparaciòn con España 9,8%, Italia 12,5%, UK 10% o Francia 9.1%.

Bien por Chile. Me alegro por mis amigos chilenos que no veo desde hace decenios.

Saludos.

Hola Doro. No sé lo que está pasando en Chile, pero si tú dices que están haciendo tests masivos, puede ser el motivo de la baja mortalidad. Si se hicieran en España, la mortalidad bajaría, ya que se están contabilizando los datos sin saber el número de infectados. Te saludo.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3253
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Dorogoi el Mar Abr 07, 2020 6:34 pm

@CIKITRAKE escribió:
@Dorogoi escribió:Hola,
es sorprendente como Chile ha logrado tener bajo control el nùmero de muertes. Por un lado, recibe la vacuna BCG desde 1949 y podrìa influir (???). También adoptò la estratégia de hacer test masivos como Cores del Sur. Quizàs eso da una idea màs clara de como se mueve el virus y de como contenerlo.. (???).

Al dìa de hoy tiene un mortalidad del 0,8% . Bajìsimo en comparaciòn con España 9,8%, Italia 12,5%, UK 10% o Francia 9.1%.

Bien por Chile. Me alegro por mis amigos chilenos que no veo desde hace decenios.

Saludos.

Hola Doro. No sé lo que está pasando en Chile, pero si tú dices que están haciendo tests masivos, puede ser el motivo de la baja mortalidad. Si se hicieran en España, la mortalidad bajaría, ya que se están contabilizando los datos sin saber el número de infectados. Te saludo.
Hola Ciki,
probablemente sea asì. No todas las personas que tienen el virus tienen sìntomas graves y muchos la pasan en casa; es màs, los mismos médicos los mandan a casa para reponerse. Muchos ni sabràn de tenerla. De todos modos, yo veo las estadìsticas cada dìa y hay cosas que me llaman la atenciòn, como Chile en este caso, y veo si hay una posible explicaciòn. Obvio que los datos estadìsticos son siempre de tomar con mucha atenciòn. Tù sabes que si tenemos los pies en un balde de hielo y la cabeza dentro del horno, con la temperatura, para las estadìsticas, la media es agradable.

De todos modos, los nùmeros no son importantes hasta ahora como nos habìamos imaginado. Lo que sì importa es el modo y el entorno. En el mundo han muerto hasta hoy 76.000 personas. Un nùmero menor si consideramos el ruido que se ha hecho y el daño econòmico. Sòlo en accidentes de trànsito mueren alrededor de 1.300.000 personas al año en el mundo (sin contar los que quedan vivos pero discapacitados). Por tuberculosis mueren 1.500.000 y por gripe 650.000 ¿Quién no escuchò que “a los viejos, julio los prepara y agosto se los lleva”? En definitiva, 76.000 personas no es un nùmero “para arrancarse los pelos” (basta con no ser una de ellas); entran en el Maracanà.

Lo que es màs notorio en este caso no es el nùmero, sino el grado de contagio, el desconocimiento, la crisis econòmica y el hecho de que sucede en el mundo industrializado; ya que golpea màs en China, Europa y EEUU. Si golpeara sòlo Africa o Suramérica no harìa tanto clamor. El daño para muchos no serà la enfermedad, sino el hecho de perder el trabajo.

Hablando de salud es triste analizar sòlo nùmeros, pero si los vemos friamente, lo ùnico importante es conseguir una vacuna y limitar los daños. La raza humana no parece estar a riesgo, salvo la calidad de vida. Con una vacuna, segùn parece, en años sucesivos esto serà como una simple gripe estacional fuerte.

Hasta hoy los infectados son 1.365.662, los recuperados 295.107 y muertos 76.000. Si pensamos lo que imaginabamos al inicio de la pandemia, estos nùmeros son manejables. Fue mejor de lo imaginado. El problema es la difusiòn que los enfermò a todos en pocas semanas y serà dramàtico si no respetamos las medidas; no terminarìa nunca de crecer. Cuidémonos y nos juntemos lo menos posible al menos por seis meses. ;)

Te mando un abrazo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8398
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2? Empty Re: ¿Vacuna tuberculosis ayuda contra SARS-CoV-2?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.