El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lujo de enfermarse en México

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Vie Mar 27, 2020 10:57 am

El lujo de enfermarse en México

https://elpais.com/internacional/2018/01/27/actualidad/1517020361_307073.html

Millones de trabajadores no tienen acceso a cobertura sanitaria. El país ocupa uno de los últimos puestos de la OCDE en gasto en salud (2,7% del PIB)

Ambulancias en el hospital Siglo XXI, de Ciudad de México. DANIEL VILLA
Josefina Ávila Gálvez, de 29 años y originaria del Estado de Zacatecas, tuvo que trasladarse este enero a Torreón (Coahuila), a 400 kilómetros, para operarse de una lesión en la vía biliar posterior a una intervención de vesícula. Tras pasar dos días con su familia en esa localidad, con todo el gasto que supone para una economía humilde, el hospital público canceló la operación casi en el mismo momento de abrir, sin previo aviso, porque “no tenían hilo para suturar” o eso le dijeron.

Angélica Díaz, nacida en Puebla, trabaja como empleada de hogar en varias casas de la Ciudad de México, pero ninguno de sus patrones le paga el seguro social. Tampoco lo tienen sus padres, campesinos, ella con diabetes y él con hipertensión, que abonan de su bolsillo los gastos médicos. Lo último: una operación de apendicitis para su hermano que les costó 40.000 pesos (unos 2.100 dólares), una auténtica fortuna teniendo en cuenta que el salario mínimo es 88,36 pesos diarios.

Son solo dos ejemplos de la situación en la que viven muchos millones de mexicanos para los que ponerse enfermos es un lujo solo reservado a las clases pudientes y curarse de verdad algo solo al alcance de las élites, a pesar de que el derecho a la salud está consagrado en el Artículo IV de la Constitución.

“Apenas un 7% de la población recibe una atención médica digna”, asegura un especialista del centro médico ABC, de la capital mexicana, una de las instituciones privadas más prestigiosas del país. “En el sector público existe falta de atención debido a la escasez de personal, carencia de recursos, tanto diagnósticos como terapéuticos, y sobrecarga de trabajo”, sostiene Jimena Ramírez de Aguilar, médico internista que compagina la sanidad pública con la práctica privada en ese hospital.


Robin Shaw, oncóloga ginecológica del Instituto Nacional de Cancerología, un organismo público que se ocupa también de las doblemente marginadas del sistema de salud, señala otro problema: las mujeres sin recursos que sufren cáncer. “Muchas tienen que dejar de trabajar, pierden el cabello o pierden interés en el sexo o sufren algún tipo de mutilación y entonces las abandonan. Es la cultura del macho mexicano”.

Sobre el papel, el 100% de los mexicanos tienen algún tipo de cobertura sanitaria. Según el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en 2016 el Seguro Popular (SP) –que atiende a los más pobres, pero que no es totalmente gratis ya que el paciente debe pagar una cuota anual y parte de las intervenciones y medicamentos– cubrió a 53,3 millones de personas; el IMSS (seguro social) y el ISSSTE, para los funcionarios y sus familias, a 78, más el millón inscrito en las Fuerzas Armadas y en la petrolera estatal Pemex. Los números no cuadran porque la cifra supera a la de población (unos 123 millones). La explicación es que muchos están duplicados en uno o varios seguros al tiempo que otros ni siquiera saben a qué tienen derecho y no se registran. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por su parte, manejaba la cifra de unos 100 millones en 2015 y en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2017 señala que unos 32,6 millones de trabajadores no tienen acceso a los servicios de salud. Es decir, que dos de cada tres personas con actividad productiva carecen de esta prestación, lo que no es de extrañar en un país con más del 50% de su fuerza laboral empleada en la economía informal. Una portavoz de la Secretaría de Salud confirmó las cifras, mientras su titular, José Narro, ha dicho que " un sistema de salud único sería lo más conveniente para México", si bien añadió que ese objetivo llevaría tiempo porque antes debería implantarse la cobertura universal.


Al margen de las estadísticas, que se complican aún más por ser México una república federal, el hecho es que en el día a día del paciente el sistema sanitario mexicano es un ogro burocrático, fragmentado e ineficiente, con listas de espera interminables y lastrado, además, por las enormes desigualdades entre las ciudades y el campo. “Oaxaca, por ejemplo, es, en algunas zonas, desde el punto de vista sanitario, igual que África, pero sin leones”, asegura con desparpajo Ramírez, que también ejerció como médico rural.

Jimena Ramírez de Aguilar, médico internista.

México, segunda economía de América Latina, ocupa uno de los últimos puestos de la OCDE en gasto en salud (solo el 2,7% del PIB, frente a una media del 6,6%) y tiene una esperanza de vida de 74 años, una de las más bajas, frente a los 84 de los españoles o japoneses; ostenta el segundo puesto en obesidad (el 33% de los adultos, solo por detrás de EE UU), tiene solo 2,4 médicos por cada 1.000 habitantes frente a la media de 3,4 de la OCDE y la diabetes es ya casi una epidemia nacional. Sin embargo, a pesar de ser un problema de vida o muerte, la salud no ha sido de momento un tema que hayan mencionado en estas semanas de precampaña los candidatos presidenciales en las elecciones de julio.

“Hay hospitales públicos que no tienen médicos de una determinada especialidad”, señala un doctor que trabaja en un importante centro público del norte de Ciudad de México, que exige el anonimato por miedo a represalias. “Por ejemplo, donde trabajo no tenemos acceso a recursos informáticos, nosotros mismos nos compramos las revistas médicas para ponernos al día, pagamos por el acceso a Internet, que ahora es necesario para la práctica médica. Los baños están sucios, los pacientes en urgencias tienen que esperar horas, los de cáncer semanas, hay fallos médicos por falta de tiempo, por cansancio, pacientes que te llegan después de haber pasado por cinco médicos distintos que han errado en la detección de la enfermedad”, afirma. El doctor asegura además que él y sus compañeros sufren acoso laboral por parte de los responsables del hospital: “Los procesos son intocables y si te quejas, te sancionan. Al final se acaba culpando al médico por negligencia, cuando es el sistema lo que habría que arreglar”. La solución pasa, para este especialista, por “discutir el problema, pero solo se practica una medicina defensiva. Políticamente, no interesa. Se prima la cantidad sobre la calidad".

Son las sombras de un sistema que, como todo en México, tiene también sus luces y un espacio para soñar: médicos mexicanos que son auténticas eminencias en EE UU. Como Alfredo Quiñones Hinojosa que, a los 19 años, cruzó el Río Bravo sin papeles, y hoy, con 50 años, después de estudiar en Harvard y Berkeley, es uno de los neurocirujanos más prestigiosos del país. Quizá si hubiera caído enfermo no le hubieran atendido en ninguno de los dos lados de la frontera y no hubiera salvado miles de vidas.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Bett el Sáb Abr 04, 2020 9:34 pm

Si, es terrible, más espero la curva no se dispare, vaya abajo, yo estoy casi encerrada, solo salgo a la tienda y una chica aqui cerca de casa, abastecida afortunadamente

En mi ciudad Morelia nos hemos encerrado muchos, pero algunos siguen afuera, no creen

Algo que me tranquiliza, nuestra medicina ancestral y la edad promedio del mexicano, 29 años
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Farisha el Jue Jun 11, 2020 9:54 pm

:( :( :(

Es terrible la tragedia que estamos viviendo en México desde hace ya muchos años (acentuada ahora por el populismo socialista), en la pésima calidad de los servicios públicos que brinda el gobierno, no sólo en el sector salud, sino en la educación, la economía, la inseguridad y tantos temas en los que los ciudadanos que pagamos impuestos, NUNCA recibimos dichos servicios públicos y en cambio tenemos que pagar por todo; colegios privados, hospitales privados, seguridad privada...

Me contó un amigo que trabaja en el ramo asegurador, que de marzo a mayo, el monto promedio que ha costado atender a un enfermo de COVID-19 en un hospital privado es de $448,000.00 pesos, por una estancia promedio de 11 días :shock: En ese mismo periodo de tiempo, se han pagado 9 pólizas de vida, por fallecimientos de enfermos de COVID-19.

Al recibir esta información es cuando uno se alegra de destinar una parte importante del presupuesto anual familiar, a pesar del esfuerzo económico que supone, al pago de una póliza privada de seguro de gastos médicos mayores porque en un hospital público los pobres médicos no tienen ni guantes ni cubrebocas ni hay camas suficientes ni nada de nada.
Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1900
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Vie Jun 12, 2020 7:35 pm

@Farisha escribió::( :( :(

Es terrible la tragedia que estamos viviendo en México desde hace ya muchos años (acentuada ahora por el populismo socialista), en la pésima calidad de los servicios públicos que brinda el gobierno, no sólo en el sector salud, sino en la educación, la economía, la inseguridad y tantos temas en los que los ciudadanos que pagamos impuestos, NUNCA recibimos dichos servicios públicos y en cambio tenemos que pagar por todo; colegios privados, hospitales privados, seguridad privada...

Me contó un amigo que trabaja en el ramo asegurador, que de marzo a mayo, el monto promedio que ha costado atender a un enfermo de COVID-19 en un hospital privado es de $448,000.00 pesos, por una estancia promedio de 11 días :shock: En ese mismo periodo de tiempo, se han pagado 9 pólizas de vida, por fallecimientos de enfermos de COVID-19.

Al recibir esta información es cuando uno se alegra de destinar una parte importante del presupuesto anual familiar, a pesar del esfuerzo económico que supone, al pago de una póliza privada de seguro de gastos médicos mayores porque en un hospital público los pobres médicos no tienen ni guantes ni cubrebocas ni hay camas suficientes ni nada de nada.

Hola Farisha. después de leerte,leo con preocupación el problema sanitario que tenéis en México, claro que no puedo opinar porque no sé cómo se os atiende y a que clase de atenciones sanitarias tenéis derecho la población en general, ya me dirás algo. Aquí, y como ya sabrás la sanidad y atención tanto primaria como de todas clases es asequible a todo el mundo, es gratuita y no hace diferencia de ninguna clase entre los enfermos, y cualquiera desde el inmigrante que llega al momento tiene asistencia medica desde primaria hasta todos los análisis y operaciones que le hagan falta. Creo que en ese aspecto somos único en el mundo, los países nórdicos tienen algo parecido pero los impuestos a pagar son altísimos.
Pero también aquí y como en todo país capitalista, intentaron privatizar la sanidad publica llevándose camas y médicos de la Seguridad Social a las mutuas, sobre todo los gobiernos de la derecha, y de ahí nos viene las carencias que se han visto en esto de la pandemia, y es que los estados lo quieren privatizar todo por el negocio de los bancos  y las multinacionales, también intentaron crear un prepago de las medicinas, pero también fracasaron, ahora se paga un mínimo tanto por cierto, lo qué si consiguieron fue quitar muchos medicamentos de las recetas, como pomadas, jarabes, antiácidos, analgésicos etc., de forma que estas hay que pagarlas y son caras.

De todas formas decir en los E.U. de América que aquí a un enfermo de Leucemia se le atiende desde un principio a fin con lo caro que es ese tratamiento, y sin que le cueste nada , no se lo creen, o que no se pague nada por los trasplantes de órganos,las prótesis de cadera, rodillas, marcapasos, injertos coronarios y el largo etc, si, no cabe la menor duda, en esto podemos estar orgullosos los españoles,de nuestra Seguridad Social.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Farisha el Mar Jul 14, 2020 2:24 am

Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1900
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Jul 14, 2020 3:37 am

@Rocinante escribió:
@Farisha escribió::( :( :(

Es terrible la tragedia que estamos viviendo en México desde hace ya muchos años (acentuada ahora por el populismo socialista), en la pésima calidad de los servicios públicos que brinda el gobierno, no sólo en el sector salud, sino en la educación, la economía, la inseguridad y tantos temas en los que los ciudadanos que pagamos impuestos, NUNCA recibimos dichos servicios públicos y en cambio tenemos que pagar por todo; colegios privados, hospitales privados, seguridad privada...

Me contó un amigo que trabaja en el ramo asegurador, que de marzo a mayo, el monto promedio que ha costado atender a un enfermo de COVID-19 en un hospital privado es de $448,000.00 pesos, por una estancia promedio de 11 días :shock: En ese mismo periodo de tiempo, se han pagado 9 pólizas de vida, por fallecimientos de enfermos de COVID-19.

Al recibir esta información es cuando uno se alegra de destinar una parte importante del presupuesto anual familiar, a pesar del esfuerzo económico que supone, al pago de una póliza privada de seguro de gastos médicos mayores porque en un hospital público los pobres médicos no tienen ni guantes ni cubrebocas ni hay camas suficientes ni nada de nada.

Hola Farisha. después de leerte,leo con preocupación el problema sanitario que tenéis en México, claro que no puedo opinar porque no sé cómo se os atiende y a que clase de atenciones sanitarias tenéis derecho la población en general, ya me dirás algo. Aquí, y como ya sabrás la sanidad y atención tanto primaria como de todas clases es asequible a todo el mundo, es gratuita y no hace diferencia de ninguna clase entre los enfermos, y cualquiera desde el inmigrante que llega al momento tiene asistencia medica desde primaria hasta todos los análisis y operaciones que le hagan falta. Creo que en ese aspecto somos único en el mundo, los países nórdicos tienen algo parecido pero los impuestos a pagar son altísimos.
Pero también aquí y como en todo país capitalista, intentaron privatizar la sanidad publica llevándose camas y médicos de la Seguridad Social a las mutuas, sobre todo los gobiernos de la derecha, y de ahí nos viene las carencias que se han visto en esto de la pandemia, y es que los estados lo quieren privatizar todo por el negocio de los bancos  y las multinacionales, también intentaron crear un prepago de las medicinas, pero también fracasaron, ahora se paga un mínimo tanto por cierto, lo qué si consiguieron fue quitar muchos medicamentos de las recetas, como pomadas, jarabes, antiácidos, analgésicos etc., de forma que estas hay que pagarlas y son caras.

De todas formas decir en los E.U. de América que aquí a un enfermo de Leucemia se le atiende desde un principio a fin con lo caro que es ese tratamiento, y sin que le cueste nada , no se lo creen, o que no se pague nada por los trasplantes de órganos,las prótesis de cadera, rodillas, marcapasos, injertos coronarios y el largo etc, si, no cabe la menor duda, en esto podemos estar orgullosos los españoles,de nuestra Seguridad Social.

Saludos

Hola Rocinante. Deberías preguntar a los familiares de los enfermos fallecidos de coronavirus "mayorcitos", sobre la asistencia médica de la sanidad pública (socialista). Se nos olvidan las cosas y ya no nos acordamos de que se han dejado morir como "perros" y sin asistencia, a los que el sistema consideraba menos importantes (viejos). Cientos o miles, se han muerto porque tenían prioridad los más jóvenes.
¿A esto llamas la mejor sanidad del mundo?
No solo eso, el gobierno confiscó los equipos que habían pagado los mutualistas de la sanidad privada, para llevárselos a la pública. De esa manera, cubrían su falta de previsión y su mala gestión de lo público.

Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3309
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 14, 2020 8:27 am

@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Mar Jul 14, 2020 5:14 pm

@CIKITRAKE escribió:
@Rocinante escribió:
@Farisha escribió::( :( :(

Es terrible la tragedia que estamos viviendo en México desde hace ya muchos años (acentuada ahora por el populismo socialista), en la pésima calidad de los servicios públicos que brinda el gobierno, no sólo en el sector salud, sino en la educación, la economía, la inseguridad y tantos temas en los que los ciudadanos que pagamos impuestos, NUNCA recibimos dichos servicios públicos y en cambio tenemos que pagar por todo; colegios privados, hospitales privados, seguridad privada...

Me contó un amigo que trabaja en el ramo asegurador, que de marzo a mayo, el monto promedio que ha costado atender a un enfermo de COVID-19 en un hospital privado es de $448,000.00 pesos, por una estancia promedio de 11 días :shock: En ese mismo periodo de tiempo, se han pagado 9 pólizas de vida, por fallecimientos de enfermos de COVID-19.

Al recibir esta información es cuando uno se alegra de destinar una parte importante del presupuesto anual familiar, a pesar del esfuerzo económico que supone, al pago de una póliza privada de seguro de gastos médicos mayores porque en un hospital público los pobres médicos no tienen ni guantes ni cubrebocas ni hay camas suficientes ni nada de nada.

Hola Farisha. después de leerte,leo con preocupación el problema sanitario que tenéis en México, claro que no puedo opinar porque no sé cómo se os atiende y a que clase de atenciones sanitarias tenéis derecho la población en general, ya me dirás algo. Aquí, y como ya sabrás la sanidad y atención tanto primaria como de todas clases es asequible a todo el mundo, es gratuita y no hace diferencia de ninguna clase entre los enfermos, y cualquiera desde el inmigrante que llega al momento tiene asistencia medica desde primaria hasta todos los análisis y operaciones que le hagan falta. Creo que en ese aspecto somos único en el mundo, los países nórdicos tienen algo parecido pero los impuestos a pagar son altísimos.
Pero también aquí y como en todo país capitalista, intentaron privatizar la sanidad publica llevándose camas y médicos de la Seguridad Social a las mutuas, sobre todo los gobiernos de la derecha, y de ahí nos viene las carencias que se han visto en esto de la pandemia, y es que los estados lo quieren privatizar todo por el negocio de los bancos  y las multinacionales, también intentaron crear un prepago de las medicinas, pero también fracasaron, ahora se paga un mínimo tanto por cierto, lo qué si consiguieron fue quitar muchos medicamentos de las recetas, como pomadas, jarabes, antiácidos, analgésicos etc., de forma que estas hay que pagarlas y son caras.

De todas formas decir en los E.U. de América que aquí a un enfermo de Leucemia se le atiende desde un principio a fin con lo caro que es ese tratamiento, y sin que le cueste nada , no se lo creen, o que no se pague nada por los trasplantes de órganos,las prótesis de cadera, rodillas, marcapasos, injertos coronarios y el largo etc, si, no cabe la menor duda, en esto podemos estar orgullosos los españoles,de nuestra Seguridad Social.

Saludos

Hola Rocinante. Deberías preguntar a los familiares de los enfermos fallecidos de coronavirus "mayorcitos", sobre la asistencia médica de la sanidad pública (socialista). Se nos olvidan las cosas y ya no nos acordamos de que se han dejado morir como "perros" y sin asistencia, a los que el sistema consideraba menos importantes (viejos). Cientos o miles, se han muerto porque tenían prioridad los más jóvenes.
¿A esto llamas la mejor sanidad del mundo?
No solo eso, el gobierno confiscó los equipos que habían pagado los mutualistas de la sanidad privada, para llevárselos a la pública. De esa manera, cubrían su falta de previsión y su mala gestión de lo público.  

Saludos.
 
Claro que si Ciky es verdad pero ya escribí algo sobre la situación de los mayores en los centros geriátricos que no es nuevo, se conoce desde hace años. El abandono que sufren los mayores en las residencias no es nuevo y se viene denunciando hace años, pero que al ser un negocio muy rentable y de donde chupan los ayuntamientos pues son ellos los que dan la licencia municipal, los familiares poco pueden hacer  de forma que esto de la pandemia lo ha desbordado y si ya estaban mal atendidos, el virus ha hecho estragos. Pero tenemos a un vicepresidente que se ocupa de esta competencia estatal, que se llama Pablo Iglesia que dice que lo resolverá, ya veremos. mientras me rio por no llorar

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Mar Jul 14, 2020 5:16 pm

@Dorogoi escribió:
@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.
Hola Doro, eso de en paz, descanse y conociéndote como que no harías una broma sobre eso, quieres decir que es verdad. ya me lo confirmaras.

Te saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 14, 2020 8:04 pm

@Rocinante escribió:
@Dorogoi escribió:
@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.
Hola Doro, eso de en paz, descanse y conociéndote como que no harías una broma sobre eso, quieres decir que es verdad. ya me lo confirmaras.

Te saludo
Hola Rocinante,
No, no puedo confirmar nada. Conociéndolo por más de un decenio puedo advertir algo muy extraño. Espero que ande bien, por supuesto, pero en mi interior hay algo que revolotea. Hemos sido muy amigos virtuales aunque pocas ocasiones hemos coincidido. Admiraba su tenacidad y constancia. Sí algo pasó, espero que logre reposar en paz; sino, espero verlo un día abriendo sus temas de gramática, del aborto, de artes marciales, boxeo y todas esas ocurrencias que siempre tuvo. Varias veces advirtió de sus problemas de salud y sus operaciones.

Siempre lo defendí y no sólo en este foro, aunque jamás necesitó defensores.

El tiempo nos confirmará o nos sorprenderá.

Saludos.


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Max Blue el Mar Jul 14, 2020 10:46 pm

@Rocinante escribió:
@Dorogoi escribió:
@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.
Hola Doro, eso de en paz, descanse y conociéndote como que no harías una broma sobre eso, quieres decir que es verdad. ya me lo confirmaras.

Te saludo


Ja, ja,
Como que los moderadores debían poner en su lugar a este elemento que parece bromear con la muerte de otros, pero pierde
la tabla si bromean con la de el.

Así es la vida.
Me recordó.

Aquel que llamo sepulcros blanqueados a los fariseos.
Max Blue
Max Blue
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2694
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Max Blue el Miér Jul 15, 2020 1:14 am

@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.



Ja,ja
A tu amigo no le gusta que hables siempre de lo mismo.
Sera eso una actitud machista ?

Sera que el decide de que vas a escribir en el foro Plural.

Me gusta de este foro que hay libertad.
Gústele o no a quien le guste o no.
Si por mi fuera le daba dos tazas de ese liquido que no le gusta.



Oye parece ser que en su opinión no eres objetiva.

Defiende el socialismo y no te acusara de nada.
Max Blue
Max Blue
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2694
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Miér Jul 15, 2020 5:05 am

@Max Blue escribió:
@Rocinante escribió:
@Dorogoi escribió:
@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.
Hola Doro, eso de en paz, descanse y conociéndote como que no harías una broma sobre eso, quieres decir que es verdad. ya me lo confirmaras.

Te saludo
Ja, ja,
Como que los moderadores debían poner en su lugar a este elemento que parece bromear con la muerte de otros, pero pierde
la tabla si bromean con la de el.

Así es la vida.
Me recordó.

 Aquel que llamo sepulcros blanqueados a los fariseos.
Hola Max,
En realidad yo no abrì un tema "Rubmir, la vìctima màs reciente...". Hice sòlo un comentario que fue malinterpretado y nada màs.

Cuando se habla de la muerte polìtica de alguien, sin que muera la persona, o la muerte artìstica o literaria, etc. se insunùa que, si bien la persona sigue en vida, su actividad cesa. En el mismo sentido, al cesar bruscamente la actividad de Rubmir en la vida foril, consideré que virtualmente a dejado de existir y por eso la expresiòn "que en paz descanse".

Pero, pero, peeeero, como es algo que està en la mente de todos nosotros el que pueda haber sucedido algo dramàtico, esa expresiòn llevò a conclusiones erradas al interpretarse literalmente. A veces se da que la muerte foril coincide con la muerte fìsica como Madovi, por ejemplo, pero no es este el caso.

No considero que Rubmir haya tenido problemas fatales de salud, sino que creo que aparecerà por aquì para seguir con nuestras eternas disputas. Ese es mi augurio y mi deseo. Por la amistad virtual que hemos construido creo que él también desearìa lo mismo.

Sea como sea, su rastro por el web quedarà por mucho tiempo ya que es uno que trabajò mucho. Quienes tienen un ideal dedican la vida a luchar para defenderlo y divulgarlo. Si tuvieras algùn ideal sabrìas de qué estoy hablando.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por zampabol el Miér Jul 15, 2020 10:15 am

Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8759
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por zampabol el Miér Jul 15, 2020 10:38 am

@Dorogoi escribió:
@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.

Cada vez me recordáis más los socialistas a los fanáticos religiosos. Debe ser por aquello de que el. socialismo es la ideología que sustituye las inquitudes religiosas de los que no son capaces de llegar a Dios.
Cuando un fanático lee cosas distintas a sú fe o un socialiata lee sobre los eternos fracasos del socialismo, tratan por todos los medios de silenciarlas porque existe el riesgo de que los haga pensar y darse cuenta del error en el que llevan viviendo toda la vuda.
Eso es lo que te pasa con Farisa; ella sufre el fracaso del socialismo ahora en México con una ruina inminente y tú necesitas "no saber" para no poner en riesgo tu fe.
Por eso la izquierda siempre ha eliminado físicamente al disidente, porque alguien que les abra los ojos no se lkeva bien con el dogma ideológico.

Aprovecho para raludarte.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8759
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Miér Jul 15, 2020 10:58 am

@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.


Viene a la memoria la moda que hay ahora en el Wuassap de mandar flores, besos, lazos de amor etc a veces insistentemente, machaconamente como en un alarde de cariño virtual que no se corresponde con la realidad, pues conozco  a familias distanciadas, separadas, que no acuden al otro cuando este está enfermo, o lo tiene que ingresar en un hospital, no quieren saber nada, pero sin embargo los besitos y las flores por parte de esos familiares tan distanciados no la faltan en su móvil, Más cercano esta el caso de una vecina que se desvive enviado mensajes de amor, poesías de sentimientos etc, pero que el otro dia al ver a su hermana después de un largo año sin verse , no le dio un beso ni un abrazo porque no quería contagiarse del Covid 19. a pesar de que su hermana estaba tan san como ella. La envidia es el pecado número uno de los españoles, pero creo que la hipocresía no nos va a la zaga

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Miér Jul 15, 2020 2:11 pm

@zampabol escribió:
@Dorogoi escribió:
@Farisha escribió:Sí Rocinante, España es famosa mundialmente por tener un excelente sistema de sanidad pública ¡no sabes la envidia que me da!. Aquí, poco y malo y ahora paupérrimo por los populistas socialistas que nos desgobiernan.
Hola Farisha,
hablando siempre de lo mismo me haces recordar a alguien que hablaba mucho del aborto (que en paz descanse).

Me gustaba màs leerte cuando eras màs objetiva en tu mundo paralelo. cheers

Un saludo socialista auténtico.

Cada vez me recordáis más los socialistas a los fanáticos religiosos. Debe ser por aquello de que el. socialismo es la ideología que sustituye las inquitudes religiosas de los que no son capaces de llegar a Dios.
Cuando un fanático lee cosas distintas a sú fe o un socialiata lee sobre los eternos fracasos del socialismo, tratan por todos los medios de silenciarlas porque existe el riesgo de que los haga pensar y darse cuenta del error en el que llevan viviendo toda la vuda.
Eso es lo que te pasa con Farisa; ella sufre el fracaso del socialismo ahora en México con una ruina inminente y tú necesitas "no saber" para no poner en riesgo tu fe.
Por eso la izquierda siempre ha eliminado físicamente al disidente, porque alguien que les abra los ojos no se lkeva bien con el dogma ideológico.

Aprovecho para raludarte.
Hola Zampa,
verte de nuevo por aquì me llena de energìa; me gusta y me alegro.

¿El socialismo sustituye la religiòn? No sé quien puede haber sido el deficiente que pudo haber pensado algo asì, pero estoy seguro de que hay varios.

Tù de fanatismo religioso entiendes mucho; y también del derechista. Eso te hace analizar con el fondo del espinazo y ya nos conocemos. Miras la hojita y pierdes de vista el bosque.

Las ideas de izquierda y lo que fue socialismo, son ùtiles y sobreviviràn por años mientras sigan las injusticias y diferencias sociales. La izquierda sirve sòlo en esas circunstancias, es su medio natural como el agua al pez: màs agua màs peces.

Sabemos ambos que el socialismo del siglo pasado y la izquierda de este siglo estàn trabajando muy bien para evitar el dominio del capitalismo salvaje. Hay muchos impreparados que piensan que viven bien porque los capitalistas son buenos y les aumentan los sueldos porque son buenos y misericordiosos; basura; viven bien porque los capitalistas sienten el aliento en la nuca del socialismo y un miedo pànico de que vuelva otro Lenin, Mao, Che, Fidel, etc. Es como los paìses que no hacen la guerra por miedo a la bomba atòmica del otro y no porque son buenos y pacìficos. El socialismo y la izquierda son el arma atòmica de la clase baja que sirve como disuasivo.

Tiemblo pensar un mundo donde no haya algo que contraste la angurria de los de derecha con sus orgìas de privilegios y derroche. Tù lo sabes bien porque conoces esa parte social que odia a quienes pretenden vivir decentemente y reducir los privilegios de los holgazanes. Tienes miedo del arma atòmica también  bounce

Si hay un buen nivel de vida es gracias al miedo del capitalismo de perder posiciones y entonces ofrecen lo mismo que el socialismo para que la gente no se tiente. Cuando hay paises con algùn desprovisto al gobierno que cree que la izquierda no le harà nada, es cuando ésta llega al gobierno para arreglar los desastrozos desequilibrios sociales creados. Ejemplos abundan.

En fin, no sirve que te lo explique ya que lo sabes bien. Aunque siempre hay deficientes que no conocen la historia y creen que los capitalistas dan todo por ser cristianos angelicales....  risa

Te saludo.


Última edición por Dorogoi el Miér Jul 15, 2020 5:12 pm, editado 2 veces
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Max Blue el Miér Jul 15, 2020 3:24 pm

@Dorogoi escribió:[quote

Pero, pero, peeeero, como es algo que està en la mente de todos nosotros el que pueda haber sucedido algo dramàtico, esa expresiòn llevò a conclusiones erradas al interpretarse literalmente.



Si pepe.
Ja,ja.

El problema es que te crees importante.
Crees que lo que usted piensa es lo que todos pensamos ja,ja.

Los demás te interpretamos mal.
Eres perfecto y los demás se equivocan. ja,ja.

Ya te conocemos.Dejate de cuentos .


El lujo de enfermarse en México Eh-qaY82IGTyb4-iCOwgH516Adl7cKhp3ljZv2B3_Onlqwx5HtELwglEUWsNz1SVdMtkK9iBtTZH-zlmnNSzDBe-3PbXfLt_jkgyCDDntek5T6-CyGSXKRcLQAf6qivTViumewpICRsn
Max Blue
Max Blue
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2694
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Max Blue el Miér Jul 15, 2020 3:40 pm

@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.


Si. si. si Zampa.

Ahora eres hermano del alma Rubmir.

Ya no recuerdas que lo querías sacar del foro'

Y si, no había mencionado nada, pero la realidad fue que fui yo el que lo defendía porque
me parecía una injusticia y porque lo conocía de otros foros donde siempre se juntaba dos o tres amigotes para sacarlo.
Allá no tuve éxito y por eso es que me gusta este foro.
Este foro si es PLURAL de verdad.

Cometo errores como todos los mortales, pero siempre voy en la ayuda de los perseguidos.
Y usted se mantuvo un rato largo persiguiendo a Rubmir y lo trato de sacar del foro.

Eso resuelvalo con su creador.

El lujo de enfermarse en México Image19
Max Blue
Max Blue
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2694
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Miér Jul 15, 2020 8:30 pm

@Max Blue escribió:
@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.


Si. si. si Zampa.

Ahora eres hermano del alma Rubmir.

Ya no recuerdas que lo querías sacar del foro'

Y si, no había mencionado nada, pero la realidad fue que fui yo el que lo defendía porque
me parecía una injusticia y porque lo conocía de otros foros donde siempre se juntaba dos o tres amigotes para sacarlo.
Allá no tuve éxito y por eso es que me gusta este foro.
Este foro si es PLURAL de verdad.

Cometo errores como todos los mortales, pero siempre voy en la ayuda de los perseguidos.
Y usted se mantuvo un rato largo persiguiendo a Rubmir y lo trato de sacar del foro.

Eso resuelvalo con su creador.

El lujo de enfermarse en México Image19
Que rubmir fuera expulsado de muchos foros no es nada nuevo, su fama le precedía. y que Doro intentara quitar hierro a los follones en que se metía, también es cierto, lo que pasa que su fama era tan negativa que ya no había salvadores foreros para él. Así que te aseguro que Doro hizo lo posible para que no sé él expulsara muchas veces e hizo la vista gorda más de cien veces, y por eso se fueron foreros de aquí  o sea que por la defensa de Rumbir este foro se perjudico.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Miér Jul 15, 2020 9:06 pm

@Rocinante escribió:
@Max Blue escribió:
@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.


Si. si. si Zampa.

Ahora eres hermano del alma Rubmir.

Ya no recuerdas que lo querías sacar del foro'

Y si, no había mencionado nada, pero la realidad fue que fui yo el que lo defendía porque
me parecía una injusticia y porque lo conocía de otros foros donde siempre se juntaba dos o tres amigotes para sacarlo.
Allá no tuve éxito y por eso es que me gusta este foro.
Este foro si es PLURAL de verdad.

Cometo errores como todos los mortales, pero siempre voy en la ayuda de los perseguidos.
Y usted se mantuvo un rato largo persiguiendo a Rubmir y lo trato de sacar del foro.

Eso resuelvalo con su creador.

Que rubmir fuera expulsado de muchos foros no es nada nuevo, su fama le precedía. y que Doro intentara quitar hierro a los follones en que se metía, también es cierto, lo que pasa que su fama era tan negativa que ya no había salvadores foreros para él. Así que te aseguro que Doro hizo lo posible para que no sé él expulsara muchas veces e hizo la vista gorda más de cien veces, y por eso se fueron foreros de aquí  o sea que por la defensa de Rumbir este foro se perjudico.

Saludos
Hola Rocinante,
Dale un poco de mérito también a Max por la defensa de Rubmir. Sino se siente desplazado.

Lo que dices no me convence porque no conozco ninguno que se haya ido por culpa de Rubmir; no tenìa poder para echar a nadie y si alguien se fue es porque asì lo decidiò. En un foro plural, como dice Max, todas las opiniones deben ser aceptadas aunque no necesariamente compartidas. Ya te he dicho màs de una vez que no puedo ver la situaciòn desde tu punto de vista. Si es por eso, en mi opiniòn, Zampabol corriò màs gente que Rubmir; y son hechos, pero también el sinvergüenza tiene su derecho a opinar. Que coincida con tus ideas no significa que tenga razòn ni que sea gentil con quienes piensan distinto. Al menos asì lo veo yo. No se puede echar a uno porque a algùn delicado no le gusta sus maneras o sus opiniones. Me parece bien que Zampa no sea banneado.

En fin; este tema serà nuestro punto de desencuentro hasta que el foro exista... cheers

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Miér Jul 15, 2020 9:11 pm

@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.
Hola Zampa,
para cerrar por hoy, debo decirte que tu post es cierto y comparto la observaciòn. Como dice Roci, se està haciendo una moda virtual.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Max Blue el Miér Jul 15, 2020 9:37 pm

@Rocinante escribió:
@Max Blue escribió:
@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.


Si. si. si Zampa.

Ahora eres hermano del alma Rubmir.

Ya no recuerdas que lo querías sacar del foro'

Y si, no había mencionado nada, pero la realidad fue que fui yo el que lo defendía porque
me parecía una injusticia y porque lo conocía de otros foros donde siempre se juntaba dos o tres amigotes para sacarlo.
Allá no tuve éxito y por eso es que me gusta este foro.
Este foro si es PLURAL de verdad.

Cometo errores como todos los mortales, pero siempre voy en la ayuda de los perseguidos.
Y usted se mantuvo un rato largo persiguiendo a Rubmir y lo trato de sacar del foro.

Eso resuelvalo con su creador.

El lujo de enfermarse en México Image19
Que rubmir fuera expulsado de muchos foros no es nada nuevo, su fama le precedía. y que Doro intentara quitar hierro a los follones en que se metía, también es cierto, lo que pasa que su fama era tan negativa que ya no había salvadores foreros para él. Así que te aseguro que Doro hizo lo posible para que no sé él expulsara muchas veces e hizo la vista gorda más de cien veces, y por eso se fueron foreros de aquí  o sea que por la defensa de Rumbir este foro se perjudico.

Saludos


Tienes tu opinión y yo no la comparto.
No trataría de sacarte de foro porque piensas diferente a mi.
Eso significa para mi pluralidad de ideas.

El que se fue lo hizo voluntariamente y no fue por Rumbir.
Alguna se fue porque no se hacia lo que ella queria cuando ella queria.

Tampoco comparto tu otra opinión. Algunos defendieron a Rumbir para llevarle la
contraria a Zampa.

Es solo mi opinión.
Se que opinabas distinto de Rumbir y me pareció que eras sincero.
No veía motivos ulteriores.

No era para darle de carambola a Zampa. ja,ja.
Max Blue
Max Blue
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2694
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Rocinante el Miér Jul 15, 2020 9:44 pm

@Dorogoi escribió:
@Rocinante escribió:
@Max Blue escribió:
@zampabol escribió:Hace años hice un post sobre las muertes foriles en el que hacía hincapié sobre la facilidad de los usuarios para olvidar a los que desaparecían por las causas que fuesen.
Recuerdo que me parecía horrible (aquello fue el foro.com) el silencio incluso de los que se suponían amigos. Era como una colección de fantasmas posteadores sin ninguna clase de sentimientos que a la vez presumían de su sensibilidad y su amor a la humanidad.
Por suerte en este foro las cosas son distintas y hay quien se acuerda de las personas más allá  de cómo hayan sido como usuarios.
Me ha pasado a mí en una larga ausencia y veo que pasa con rubmir ahora al que le deseo lo mejor y espero que esté con nosotros lo antes posible.
Toda esa gente que se pasa el día dándonos lecciones de cómo hay que hacer las cosas pero que no muestran un gramo de humanidad, son los famosos sepulcros blanqueados.


Si. si. si Zampa.

Ahora eres hermano del alma Rubmir.

Ya no recuerdas que lo querías sacar del foro'

Y si, no había mencionado nada, pero la realidad fue que fui yo el que lo defendía porque
me parecía una injusticia y porque lo conocía de otros foros donde siempre se juntaba dos o tres amigotes para sacarlo.
Allá no tuve éxito y por eso es que me gusta este foro.
Este foro si es PLURAL de verdad.

Cometo errores como todos los mortales, pero siempre voy en la ayuda de los perseguidos.
Y usted se mantuvo un rato largo persiguiendo a Rubmir y lo trato de sacar del foro.

Eso resuelvalo con su creador.

Que rubmir fuera expulsado de muchos foros no es nada nuevo, su fama le precedía. y que Doro intentara quitar hierro a los follones en que se metía, también es cierto, lo que pasa que su fama era tan negativa que ya no había salvadores foreros para él. Así que te aseguro que Doro hizo lo posible para que no sé él expulsara muchas veces e hizo la vista gorda más de cien veces, y por eso se fueron foreros de aquí  o sea que por la defensa de Rumbir este foro se perjudico.

Saludos
Hola Rocinante,
Dale un poco de mérito también a Max por la defensa de Rubmir. Sino se siente desplazado.

Lo que dices no me convence porque no conozco ninguno que se haya ido por culpa de Rubmir; no tenìa poder para echar a nadie y si alguien se fue es porque asì lo decidiò. En un foro plural, como dice Max, todas las opiniones deben ser aceptadas aunque no necesariamente compartidas. Ya te he dicho màs de una vez que no puedo ver la situaciòn desde tu punto de vista. Si es por eso, en mi opiniòn, Zampabol corriò màs gente que Rubmir; y son hechos, pero también el sinvergüenza tiene su derecho a opinar. Que coincida con tus ideas no significa que tenga razòn ni que sea gentil con quienes piensan distinto. Al menos asì lo veo yo. No se puede echar a uno porque a algùn delicado no le gusta sus maneras o sus opiniones. Me parece bien que Zampa no sea banneado.

En fin; este tema serà nuestro punto de desencuentro hasta que el foro exista... cheers

Te saludo.
No comparto tu teoría, Rubmir atacando las mujeres y desearles la muerte a las que abortaban, y a sus maridos y a los médicos sque la trataban, incurría no solo en un delito de violencia de género también  de menosprecio de sexo,  por no decir que incumplía las normas de este foro, y cuando insulto a Tomb Raider devolviéndole la pelota no interviniste para que ella  no se fuera del foro como así hizo, y en mis enfrentamientos con él pasabas de largo, y me tuve que retirar del foro, porque este seguía con su campaña racista y de desprecio a las mujeres. O sea míralo como quieras porque a toro pasado  todo esta olvidado, pero no es así como lo cuenta. Lo amparaste y en ese amparo no veías que hasta incurría en delito contra la mujer.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Dorogoi el Miér Jul 15, 2020 10:57 pm

@Rocinante escribió:
No comparto tu teoría, Rubmir atacando las mujeres y desearles la muerte a las que abortaban, y a sus maridos y a los médicos sque la trataban, incurría no solo en un delito de violencia de género también  de menosprecio de sexo,  por no decir que incumplía las normas de este foro, y cuando insulto a Tomb Raider devolviéndole la pelota no interviniste para que ella  no se fuera del foro como así hizo, y en mis enfrentamientos con él pasabas de largo, y me tuve que retirar del foro, porque este seguía con su campaña racista y de desprecio a las mujeres. O sea míralo como quieras porque a toro pasado  todo esta olvidado, pero no es así como lo cuenta. Lo amparaste y en ese amparo no veías que hasta incurría en delito contra la mujer.

Saludos
Hola Rocinante,
te equivocas y mucho.

Cuando se organizaron entre todos para echar a Tomb acusàndola de no sé cuantas barbaridades el ùnico que la defendiò fui yo; eramos Tomb y yo contra todos los demàs. Pero habìa una injusticia evidente de parte de una jaurìa que la querìa despedazar. Si ella luego toma la decisiòn de irse del foro es poco lo que puedo hacer aparte de pedirle que recapacite; la excusa que puso es una de tantas que podìan haber sido, dado que la intenciòn de irse ya estaba marcada desde el primer incidente; yo sòlo respeté su decisiòn. Tù tenes buena memoria asi que si no escribes sobre esto es porque acomodas los hechos para darte razòn. Yo tengo mi conciencia tranquila; como no podrìa ser de otra manera; tanto con Rubmir como con Tomb y varios otros.

De todos modos ya todo pasò y estamos aùn acà quienes queremos disfrutar un rato.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 8551
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 68
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El lujo de enfermarse en México Empty Re: El lujo de enfermarse en México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.