El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Ir abajo

Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad Empty Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Mensaje por Rocinante el Lun 17 Feb 2020, 2:47 pm

Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Imagenes : https://www.genbeta.com/navegadores/nueve-navegadores-alternativos-a-chrome-firefox-y-edge-privacidad-velocidad-y-libertad

53 COMENTARIOS17 Febrero 2017Actualizado 30 Junio 2018, 16:51 YÚBAL FM
El sector de los navegadores web está firmemente dominado por Google Chrome. Quien busca alternativas por lo general suele tirar por Firefox, mientras Microsoft quiere enterrar a Internet Explore para apostarlo todo por su cada vez más maduro Microsoft Edge. Pero al final, estos no dejan de ser los navegadores de siempre, por lo que tampoco son alternativas tan desconocidas.

Por eso, hoy vamos a proponerte nueve navegadores alternativos un poco menos conocidos. Tenemos de todo, desde los que no tienen muchas diferencias con respecto a los tres mencionados antes hasta otros mucho más volcados con la privacidad. También tenemos alguna rareza como un navegador exclusivo para el consumo multimedia u otro que sólo podrás utilizar desde el terminal de tu sistema operativo.

Vivaldi, versátil y configurable
Vivaldi
Vivaldi es el nuevo navegador de Jon von Tetzchner, co-creador y antiguo CEO de Opera. Tras abandonar su antiguo proyecto, al ver que Opera cambiaba de dirección en su filosofía decidió volver a crear un nuevo navegador para recuperarla. Vivaldi está pensado para los usuarios avanzados que quieren tener el control absoluto del aspecto y las características de su navegador.

Está basado en Chromium, consigue mejores resultados que alternativas como Firefox en los tests de HTML5, y puedes configurarlo prácticamente todo para adaptarlo a tus necesidades, desde su aspecto hasta los gestos y accesos directos. Es un proyecto aún pequeño, pero que cada pocas semanas lanza una nueva versión en la que intentan incluir nuevas características que no tenga ningún otro navegador.

Opera, la eterna alternativa
Opera
Y por alusiones tenemos a Opera, que aunque es verdad que ya no tiene la filosofía de los tiempos de von Tetzchner, sigue siendo un navegador más que capaz. Además viene con funciones interesantes como un bloqueador de anuncios integrado, una función de ahorro de la batería y una VPN gratuita.

Por lo demás, el navegador está basado en Chromium, lo que le permite utilizar su enorme elenco de extensiones. También incluye otras características interesantes como los marcadores visuales, la navegación por pestañas y los accesos directos personalizables. No es de extrañar que después de tantos años y pese a cambios importantes en su forma de trabajar, aún tenga usuarios fieles que lo utilizan como único navegador.

Yandex, mostrando las páginas como aplicaciones
Yandex Browser
Aunque no es tan conocido, posiblemente por su origen ruso, Yandex Browser es otra elegante alternativa multiplataforma con versiones para Windows, MacOS, GNU/Linux, Android e iOS. Su principal arma es mostrarte tus páginas como si fueran aplicaciones para el PC, con una barra de tareas en la que aparecen todas las abiertas en la parte inferior.

Pero aunque su aspecto es notablemente diferente al del resto de navegadores, incluye las mismas funciones que cualquier otro. También utiliza cuadrículas a lo Opera Speed Dial para acceder a los sitios más visitados o la posibilidad, como si fuera un escritorio, de cambiar la imagen de fondo cuando abrimos nuevas pestañas. También es rápido y estable a la hora de navegar.
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.