El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Tails 4.3: el sistema operativo anónimo ya es más seguro

Ir abajo

Tails 4.3: el sistema operativo anónimo ya es más seguro Empty Tails 4.3: el sistema operativo anónimo ya es más seguro

Mensaje por Rocinante el Miér Feb 12, 2020 1:54 pm

Tails 4.3: el sistema operativo anónimo ya es más seguro
Rubén Velasco

ATENCION, EN WINDOWS AVISA DE QUE ESTE S.O. PUEDE DAÑAR EL SISTEMA


12 de febrero, 2020 • 11:00  
https://www.softzone.es/noticias/open-source/tails-4-3-novedades/
0    
Actualización seguridad Tails
Cada vez es más complicado mantener un cierto nivel de privacidad cuando nos conectamos a Internet. Las grandes compañías de Internet, como Microsoft y Google, así como nuestros ISP, cada vez hacen que sea más difícil poder conectarnos a la red de forma anónima. Por suerte, hay varias formas de conseguirlo y reducir al mínimo la huella digital que dejamos en Internet. Y una de las mejores es usar la distribución Linux Tails.

Tails, The Amnesic Incognito Live System, es un sistema operativo Linux basado en Debian diseñado para mantener siempre el mayor nivel de privacidad posible. Esta distro Linux se caracteriza por ejecutarse desde la memoria RAM, sin dejar rastro en el equipo, bloquear todos los rastreadores y reenviar el tráfico de forma segura a través de la red Tor.

La seguridad es uno de los pilares base de un sistema operativo que busca promover la privacidad. Y por ello, cada cierto tiempo, los responsables de Tails suelen lanzar nuevas versiones de esta distro para garantizar la mayor seguridad a los usuarios y mejorar su nivel de privacidad.

Tails - Review 7

Esta nueva actualización de seguridad ha sido marcada como «emergencia media», aunque desde SoftZone os recomendamos encarecidamente que, si usáis Tails para navegar seguros por Internet, actualicéis cuanto antes.

Tails 4.3: un importante paso en seguridad
Hace algunas horas, los responsables de Tails lanzaban una nueva versión de su sistema operativo Linux para mantener la privacidad de los usuarios. El nuevo Tails 4.3 ha llegado para solucionar una importante lista de vulnerabilidades detectadas en la versión 4.2.2 del sistema operativo.

6 de las vulnerabilidades (3 de peligrosidad alta y 3 moderadas) han sido solucionadas en el navegador Tor Browser y podían poner en peligro la seguridad de los usuarios al navegar por esta red. También se han solucionado 22 vulnerabilidades en el Kernel Linux de Tails, y otros fallos reportados por Debian en otros componentes de la distro, como en python y el sudo, entre otros elementos.

Podemos consultar la lista completa de vulnerabilidades corregidas por Tails 4.3 en el siguiente enlace.

También se han actualizado los principales paquetes de esta distribución Linux a sus últimas versiones:

Tor Browser a la versión 9.0.5.
Thunderbird a la versión 68.4.1.
Kernel Linux a la versión 5.4.13.
Tor a la versión 0.4.2.6.
VirtualBox Guest Additions a la versión 6.1.2.
También se ha incluido el paquete trezor, necesario para poder usar los monederos de Bitcoin de este fabricante desde CMD.

Por último, los responsables de la distro también han solucionado varios problemas menores que, aunque no afectaban a la seguridad, podían resultar molestos.

Descargar la nueva versión de Tails
El nuevo Tails 4.3 ya está disponible para todos los usuarios que busquen conseguir mayor privacidad al usar su ordenador. Podemos descargar la imagen ISO de esta última versión de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Lo único que debemos hacer es grabar la imagen ISO a una memoria USB. Listo, ya podremos empezar a usar esta nueva distro de forma segura y anónima.

En caso de tener ya Tails grabado en una memoria USB y querer actualizar en lugar de flashear de cero, también están disponibles los nuevos paquetes en los repositorios de Tails. Podemos usar Tails Upgrader para actualizar automáticamente la versión 4.2 y 4.2.2 a la versión 4.3. Y, si tenemos problemas, usar el actualizador manual para poner nuestra distro anónima al día.

Fuente > Tails
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4377
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.