El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137573 mensajes en 6070 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Tómelo en cuenta
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

» Fuga de agua subterránea
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyVie Mar 08, 2024 4:43 pm por XiomaraJuarez

» ¿Qué son los consultores de TI?
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyVie Mar 08, 2024 12:11 am por XiomaraJuarez

» Céntrese en las palabras clave adecuadas
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyLun Mar 04, 2024 10:52 pm por XiomaraJuarez

» La meditacion enrriquece el espiritu
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyLun Mar 04, 2024 12:30 pm por Rocinante

» Gente mala
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyMar Feb 27, 2024 3:58 pm por pepelu

» ¿Qué es el jamón serrano?
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyMar Feb 27, 2024 1:38 pm por XiomaraJuarez

» Los Delantales Personalizados: Artículos Promocionales Increíbles:
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyJue Feb 22, 2024 5:11 pm por XiomaraJuarez

» CADA MAÑANA MIRO POR LA VENTANA ESPERANDO que llegue MI AMIGO JESUCRISTO...
Novedades dorogoianas... - Página 12 EmptyMar Feb 20, 2024 2:45 am por Camino7

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Regina en Fotos divertidas
( 1 )


» Mensaje por Rocinante en La meditacion enrriquece el espiritu
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Apellidos de la A a la Z
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Regina
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Anna
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
pepelu
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
zampabol
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Rusko
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Camino7
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Mar7
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
doonga
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Regina
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Matheus
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
zampabol
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
pepelu
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
Rusko
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 12 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 12 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Novedades dorogoianas...

+15
Max Blue
Nietzscheano
Bett
DEBBY021363
INFORMANTE
CIKITRAKE
Vulgarcito
rubmir
Farisha
zampabol
Rusko
Intelectito
Invasor
Rocinante
Dorogoi
19 participantes

Página 12 de 35. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 21, 2020 8:03 am

DEBBY021363 escribió:Ellos pueden cambiar y eligen apechugarla; yo lo respeto. Sòlo sufro pensando en quienes desean un cambio y no tienen las posibilidades legales. Tiemblo al pensar que yo hubiese tenido que permanecer por la fuerza en Argentina; no estoy hecho para apechugar lo ridìculo. Veo personas despiertas y con empuje que estàn desahuciados, sin oportunidades; privado de toda esperanza y soportando que se les diga cada dìa que todo està bien y que vive en el mejor paìs del mundo. Es triste para mì ver eso.

Hola disculpen mi intromisión, es que DESPUÉS DE UNA VIDA, uno tiene a sus hijos en el lugar escogido y tomar la decisión de dejr todo sin ellos,no es fácil

Luego, el regreso a UNA PATRIA COMO LA QUE DESCRIBEN,nos tacha de RENEGADOS, de ser sres POCHOS, pero en verdad lo poco que haces o mucho, irlo a que telo roben, UNO DICE NO GRACIAS pero en veces se regresa, con tanto AMOR, pero hay un gobierno, incapaz de dejar qeu alguien PROGRESE. SI UNO TIENE DÓLARES, pero entre todos se aprovechan hasta despojarte de lo poco que tienes, ACÁ EN EUA, LAS PENSIONES no ajustan, por eso muchos deciden regresar, a su regreso un DLAR, no vale de mucho, como tampoco medio vivir, pero se sobrevive, mientras acá NO LES AJUSTA NI PARA MEDIO VIVIR, esa es la hisotria.

AHORA TIENES, te lo quitan, no tienes, te exprimeN, EL sr.rocinante, dice bien en eso ESPAÑA TUVO EL VALOR de cambiar sus rumbos, pero acá LOS AVORAZADOS SECUASEZ NO, como dijo LA SRITA.FARISHA, defienden, lo indescriptible y abogan por el QUE NO NECESITA QUE SE ABOGUE, por el contrario, que se encarcel, pero hasta eso y más LOS AHCEMOS PRESIDENTES.
Hola Debby,
Efectivamente es asì. Y no es solamente un problema de dinero ya que aun con poco se sobrevive si hay seguridad, sanidad, servicios sociales a mayores, etc. Sentir que hay un sistema que te cubre la espalda y no que te persigue (o traiciona).

El problema es para quien quiere cambiar y no puede. La mayorìa de la gente no quiere cambiar; dicen que prefieren quedarse a luchar por su paìs, pero no es cierto; lo real es que temen los cambios con sus riesgos, prefiriendo la zona de confort donde se sienten protegidos; muchos otros no puede cambiar legalmente.

La democracia es un sistema de gobierno que no es aceptado fàcilmente por la gente ya que requiere participaciòn, elegir gobernante con riesgo a equivocar, aceptar la opiniòn de la oposiciòn, debatir las ideas del adversario, y muchas cosas que para el ser humano es antinatural. La dictadura en vez resuelve todos esos problemas y la gente no tiene necesidad de complicaciones en lo cìvico; le dan todo servido. La mayorìa de la gente se siente màs tranquila en dictadura que en democracia (no porque sea mejor sino màs tranquilo).

España cambiò a Franco porque se muriò. Recordemos ademàs que es màs simple cambiar de dictadura a democracia que, dentro de esta, cambiar de un sistema corrupto a otro honesto; para lo primero hay ayuda internacional. Si la democracia està marchita es difìcil cambiar con métodos pacìficos. Cuando una mentalidad corrupta y delictiva se enquista en palacio es muy difìcil un cambio ya que este cambio debe nacer en el mismo palacio que se quiere reformar.

La gente no quiere revueltas en las calles o guerras internas entre hermanos para cambiar, la gente es buena y prefiere confiar en que el buen sentido florecerà. Por otro lado, hay sectores que estàn bien con esos gobiernos corruptos y lo defenderàn porque asì prendieron a vivir; un cambio pone en riesgo su supervivencia.

Es complicado pasar a ser un sistema organizado porque se debe cambiar hasta la màs mìnima acciòn de la màs insignificante persona para que funcione y eso se logra solamente a través de la instrucciòn, la educaciòn, el ejemplo, el sacrificio, y tantas otras cosas que la gente ya no quiere pensar. Se requiere un gran esfuerzo de todos por mucho tiempo y la gente se siente agotada como para sacrificarse por algo que “intuye” que no funcionarà.

No se puede saltar la historia y se debe esperar a generaciones futuras. Es necesario ir creciendo ya que no se soluciona con dinero. Se debe apostar a educar a las nuevas generaciones y darle el buen ejemplo; difìcil tarea.

Te saludo.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Lun Sep 21, 2020 10:36 am

Dorogoi escribió:
Farisha escribió:
Te entiendo bien Doro.
A mí tampoco me molesta ser mexicana.  Hay paisajes hermosos, playa, montaña, recursos naturales abundantes y gente buena. Pero aquí también hay una total falta de maduración política, una falta total de sentido común, una ignorancia tan abrumadora que llevó a la masa acrítica a votar por el botarate demagogo que nos desgobierna (a quien tú admiras, por cierto).
Qué suerte que tú has podido salir de ese hoyo, yo desearía poder salir de esta precariedad y como tú, ir a disfrutar las mieles de las democracias y los capitalismos europeos más avanzados, que tantos años de lucha han costado. A mi también me molesta mucho esa idiosincrasia tan racista, tan acomplejada y rencorosa argentina y mexicana, que hace que en lugar de buscar subirnos a todos de nivel y mutiplicar la riqueza, se busque bajarnos a todos al subsuelo y multiplicar la pobreza. Es lo que tienen los populismos latinoamericanos tan ignorantes y rencorosos, que dinamitan las instituciones y la economía para tener un pueblo sometido y muerto de hambre, sumido en la ignorancia y en la pobreza y en la falta de oportunidades, no sólo por temas de edad sino también por temas de género y todo porque lo único que les interesa es robar y mantener el poder. Más de la mitad de la economía se tiene que mover en la informalidad, en la ilegalidad, sin pagar impuestos y a los empresarios serios legalmente constituidos, que tributan y que dan seguridad social, se les trata como delincuentes. Se le tienen más consideraciones a los narcotraficantes que a los padres de los niños con cáncer que se manifiestan pidiendo medicinas para sus hijos que están muriendo a quienes ni siquiera se les recibe para escucharles. Se reprime la libertad de expresión y se estigmatiza, persigue y se le congelan las cuentas bancarias a la oposición mientras se cobija a los corruptos millonarios del gabinete y se justifica la corrupción de los parientes que roban a manos llenas con total descaro. Estoy de acuerdo contigo en que, en esas condiciones cuesta mucho ser leal, emprendedor y misericordioso hacia la patria.

Hola Farisha,
Te entiendo; te entiendo muy bien.

Yo tuve la oportunidad de salir de eso hace 33 años atràs cuando la situaciòn era mala; no podrìa regresar hoy que està igual y con la mentalidad màs alterada. No es un problema de dinero (al menos, no solamente).

Hay quienes tienen màs fuerza y logran soportar todo eso, como mis hermanos o amigos, pero yo no; para ellos es màs temeraria la idea de cambiar de paìs que de soportar. Con mis papeles mis hermanos pueden tener la ciudadanìa italiana también por parte de mi mamà.

Ellos pueden cambiar y eligen apechugarla; yo lo respeto. Sòlo sufro pensando en quienes desean un cambio y no tienen las posibilidades legales. Tiemblo al pensar que yo hubiese tenido que permanecer por la fuerza en Argentina; no estoy hecho para apechugar lo ridìculo. Veo personas despiertas y con empuje que estàn desahuciados, sin oportunidades; privado de toda esperanza y soportando que se les diga cada dìa que todo està bien y que vive en el mejor paìs del mundo. Es triste para mì ver eso.

Ahora veo mi esposa que dejò Siberia, que es muy similar a latinoamérica, para venir aquì. Parece que quisiera aprovechar todo y no desperdiciar ni un minuto. Me hace recordar cuando llegué a Italia; querìa hace de todo y lo hice. Observa cosas y no entiende còmo es posible que sea asì, pero acepta bien; luego le comenta a la hija y rien por las diferencias.

Veo en Argentina millones de personas que se llenan de esperanza a cada cambio de gobierno y cada vez es igual o peor. Eligen derecha o izquierda alternando para cambiar algo y verifican siempre que son sòlo distintos bandidos que toman el poder como si de un botìn se tratase. Deberìan inventar una vacuna contra la esperanza.

Ya cuando salì de Argentina con toda mi familia hace tantos años me fui ofendido; sentìa como si el paìs me hubiese traicionado. Hoy ya no recuerdo y ni puedo opinar sobre la situaciòn de allà porque estoy contaminado de la situaciòn europea; ya no logro entender bien qué sucede y porqué sucede. Ya me olvide del color y el olor de la pobreza en Argentina ¿còmo podrìa entender el estrés y el sufrimiento? Un europeo no entiende esas cosas ya que ni en la guerra han visto cosas asì (y no es sòlo econòmico).

Te saludo.



Buenos días, amigos,, Aun y encontrándome en la misma situación que tu, Doro, fuera de mi tierra aunque no del país, no me queda ningún sentimiento de apego ni de añoranza hacia un sitio, una ciudad, hoy una autonomía, de donde me fui porque no me daba de nada, ni trabajo, ni esperanza, ni futuro, ni cisquera humanidad hacia un adolescente huérfano y sin familia, Claro que mis circunstancias fueron diferente a las tuyas, y hoy la distancia de unos 60 Años considero que aquellos que merodearon no tenían sentimientos de humanidad, y que se comportaron como no se portan las alimañas con sus camadas, desde los vecinos, las monjas que me atendieron, y hasta los familiares, estos principalmente. Hoy que estarán todos fallecidos y espero  que Dios les haya perdonado, y no he vuelto nunca más a esa ciudad, ni pienso hacerlo porque cada uno de sus rincones, cada calle me trae muy malos recuerdos. Por eso siempre digo que las generaciones de hoy, con todos sus defectos, son mejores que las anteriores en todo, en sentimientos, en atención al menor, a los mayores a los animales al  medio ambiente etc estas diferencias de convivencia  en el vivir las empece a valorar cuando emigre y visite los países de Europa .

Feliz lunes

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7609
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Lun Sep 21, 2020 2:07 pm

Rocinante escribió:
Buenos días, amigos,, Aun y encontrándome en la misma situación que tu, Doro, fuera de mi tierra aunque no del país, no me queda ningún sentimiento de apego ni de añoranza hacia un sitio, una ciudad, hoy una autonomía, de donde me fui porque no me daba de nada, ni trabajo, ni esperanza, ni futuro, ni cisquera humanidad hacia un adolescente huérfano y sin familia, Claro que mis circunstancias fueron diferente a las tuyas, y hoy la distancia de unos 60 Años considero que aquellos que merodearon no tenían sentimientos de humanidad, y que se comportaron como no se portan las alimañas con sus camadas, desde los vecinos, las monjas que me atendieron, y hasta los familiares, estos principalmente. Hoy que estarán todos fallecidos y espero  que Dios les haya perdonado, y no he vuelto nunca más a esa ciudad, ni pienso hacerlo porque cada uno de sus rincones, cada calle me trae muy malos recuerdos. Por eso siempre digo que las generaciones de hoy, con todos sus defectos, son mejores que las anteriores en todo, en sentimientos, en atención al menor, a los mayores a los animales al  medio ambiente etc estas diferencias de convivencia  en el vivir las empece a valorar cuando emigre y visite los países de Europa .

Feliz lunes
Hola Rocinante,
Tù has sido bendecido por tu Dios; has sido uno de sus hijos dilectos. Has tenido una vida plena con experiencias fantàsticas. No creo en absoluto que haya sido fàcil, pero has contado con un temple de acero que te permitiò superar las adversidades. Encima llegas a una edad respetable con una lucidez que muchos jòvenes seguro envidian. Mi situaciòn no es comparable con lo que cuentas.

Las cosas suceden y uno las va superando; a veces sometidos por necesidad y sirviendo de descarga para frustrados o especuladores. Se va adelante venciendo cada dìa y aprendiendo para la pròxima. Se hace cuesta arriba y para algunos la pendiente es màs pronunciada.

Nadie elige donde nace, pero todos elegimos donde queremos ir; qué queremos hacer de nuestras vidas. Nosotros dos hemos sido caminantes y llegamos a una meta que ofrece seguridad y confort; la elegimos, nadie nos la impuso y eso no tiene precio. Hace 20 años que no vuelvo a mi paìs de origen y me conformo con tener el grupo Whatsapp con mis parientes y saber que estàn bien. Las noticias que llegan de la situaciòn de alla son siempre en la misma direcciòn.

Veo a mi señora feliz también; apasionada con su nueva vida y me dice que jamàs imagino que iba a olvidar tan ràpidamente su ciudad siberiana; ni de la nieve se acuerda. Me pone contento.

A veces el lugar donde uno naciò no es el rincòn màs lindo, pero somos habitantes del planeta y podemos siempre hacer algo para remediar. Hay muchos lugares lindos y personas maravillosas por todos lados.

Te mando un cordial saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 12 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 12 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Farisha Mar Sep 22, 2020 3:08 am

Rocinante escribió:Hola  Farisha siempre es un placer leerte.

Pues no lo entiendo y discúlpame que hable desde la distancia pero así a voz en pronto me digo que México lleva muchos años con sus gobiernos en manos de los grandes narcotraficantes con policía y jueces y administraciones  implicados, y con niveles de vida empobrecida sobre todo en las clases más bajas.  (Escribo por lo que leo en la prensa) mi pregunta es c¿como que el pueblo aguanta todo eso y además con un presidente que ha dejado que Trump le meta una vergonzosa vaya en sus narices para evitar la emigración. Y me dirás que un cambio político  es muy difícil, pero también fue difícil pasar como pasamos los españoles, de una dictadura a una democracia, y en donde teníamos al ejército del lado del dictadora. así que comparando en el siglo XX las condiciones de vida de México con Europa hay una diferencia abismal que se agranda por años, y lo que más indigna es que eso pase en países ricos como es México, Venezuela etc, en donde estos dictadorzuelos camuflados los empobrece y se llevan toda sus riquezas. El pueblo mexicano tendría que echarse a la calle, o si no, dejar de votarle a todos esos tiranosque se reproducen en los altos cargos.

Saludos

Hola Rocinante,

Quizás con este tema ya estoy descarrilando el hilo de Doro que es para sus novedades y no para otros temas pero le pido disculpas de antemano y te responderé.
Lo que sucede aquí es, tanto complejo de entender como frustrante. México es un país enorme, en kilómetros y en población, somos más de 15 millones de habitantes, de los cuales, más del 40% (eso son más de 50 millones de habitantes) están sumidos en la pobreza. Pobreza material y pobreza intelectual porque si no tienen ni lo mínimo para alimentarse y para vivir, mucho menos tienen acceso a la educación. Y tristemente, esa cantidad de pobres se ha visto y se seguirá viendo aumentada exponencialmente durante esta dictadura populista que vivimos, porque eso es lo que busca López: tener cada vez más pobres e ignorantes que dependan totalmente de su "ayuda" (limosnas que da, disfrazadas de programas sociales que en realidad son una compra descarada de votos y de "defensores), tener, como tú dirías, cada vez más "estómagos agradecidos" para poder manipularlos y seguir teniéndolos engañados.

Eso mismo (un gobierno "paternalista" que no crea condiciones para la mejora de vida de los ciudadanos sino que funciona con dádivas que los hacen dependientes y siervos de éste)  es lo que durante los 70 años que nos gobernó hegemónicamente el Partido Revolucionario Institucional, de donde surgió López y en donde aprendió sus malas mañas, hizo el PRI. El PRI se robaba descaradamente las elecciones sólo para mantener el poder hegemónico y tenía funcionarios y legisladores ineptos y muy corruptos.

Tuvimos una breve alternancia en el poder ejecutivo con el Partido Acción Nacional, que se logró al crear y fortalecer a los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral o la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo cual contribuyó a mejorar la endeble democracia mexicana y a encarrilar el país, pero, al ser vecinos de EEUU, y al ser éste el mayor consumidor de drogas del mundo y el mayor productor de armas del mundo, se tiene una peligrosa combinación. Ello nos ha llevado a tener la problemática muy compleja del narcotráfico en el que el propio EEUU les da las armas a los narcos y les compra la droga y con el narcotráfico,y en específico, con el narcomenudeo (porque antes sólo se exportaba la droga pero hace ya décadas que se vende en las calles y hay mucha violencia por los territorios) se generan una serie de delitos a su alrededor (extorsiones, homicidios, secuestros, robos, corrupción de los cuerpos policiales y las autoridades que tienen sueldos precarios, etc...).

Entonces, si tú pones en la olla la pobreza,  la ignorancia, la falta de oportunidades, la ineptitud y corrupción de los gobiernos, la falta de un estado de derecho en condiciones y le sumas la problemática de la violencia por el narcotráfico, te da un potaje muy peligroso y tóxico, que es lo que estamos viviendo. La masa acrítica, pobre e ignorante y resentida por toda una vida de carencias y falta de oportunidades, votó engañada por una falsa esperanza de mejorar su vida, por un demagogo estúpido que sólo ha causado más destrucción.

Yo no sé cómo se pueda cerrar esa gran brecha de pobreza y de ignorancia que nos lleve a salir del hoyo mediocre en el que vivimos si no es con inversiones  en educación, en infraestructura de país, en fortalecer a los organismos autónomos, en tener funcionarios capaces y con altos estándares éticos y de confianza que sepan tomar buenas decisiones, que enseñen a la gente a pescar y que no le den el pez en la mano porque eso sólo es pan para hoy y hambre para mañana.

Tener tanta gente pobre e ignorante es lo que le ha valido a los gobernantes cínicos y rateros e ineptos el llegar al poder, por eso es que no les interesa cambiar eso sino perpetuarlo.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Farisha Mar Sep 22, 2020 3:23 am

Dorogoi escribió:
Farisha escribió:
Te entiendo bien Doro.
A mí tampoco me molesta ser mexicana.  Hay paisajes hermosos, playa, montaña, recursos naturales abundantes y gente buena. Pero aquí también hay una total falta de maduración política, una falta total de sentido común, una ignorancia tan abrumadora que llevó a la masa acrítica a votar por el botarate demagogo que nos desgobierna (a quien tú admiras, por cierto).
Qué suerte que tú has podido salir de ese hoyo, yo desearía poder salir de esta precariedad y como tú, ir a disfrutar las mieles de las democracias y los capitalismos europeos más avanzados, que tantos años de lucha han costado. A mi también me molesta mucho esa idiosincrasia tan racista, tan acomplejada y rencorosa argentina y mexicana, que hace que en lugar de buscar subirnos a todos de nivel y mutiplicar la riqueza, se busque bajarnos a todos al subsuelo y multiplicar la pobreza. Es lo que tienen los populismos latinoamericanos tan ignorantes y rencorosos, que dinamitan las instituciones y la economía para tener un pueblo sometido y muerto de hambre, sumido en la ignorancia y en la pobreza y en la falta de oportunidades, no sólo por temas de edad sino también por temas de género y todo porque lo único que les interesa es robar y mantener el poder. Más de la mitad de la economía se tiene que mover en la informalidad, en la ilegalidad, sin pagar impuestos y a los empresarios serios legalmente constituidos, que tributan y que dan seguridad social, se les trata como delincuentes. Se le tienen más consideraciones a los narcotraficantes que a los padres de los niños con cáncer que se manifiestan pidiendo medicinas para sus hijos que están muriendo a quienes ni siquiera se les recibe para escucharles. Se reprime la libertad de expresión y se estigmatiza, persigue y se le congelan las cuentas bancarias a la oposición mientras se cobija a los corruptos millonarios del gabinete y se justifica la corrupción de los parientes que roban a manos llenas con total descaro. Estoy de acuerdo contigo en que, en esas condiciones cuesta mucho ser leal, emprendedor y misericordioso hacia la patria.

Hola Farisha,
Te entiendo; te entiendo muy bien.

Yo tuve la oportunidad de salir de eso hace 33 años atràs cuando la situaciòn era mala; no podrìa regresar hoy que està igual y con la mentalidad màs alterada. No es un problema de dinero (al menos, no solamente).

Hay quienes tienen màs fuerza y logran soportar todo eso, como mis hermanos o amigos, pero yo no; para ellos es màs temeraria la idea de cambiar de paìs que de soportar. Con mis papeles mis hermanos pueden tener la ciudadanìa italiana también por parte de mi mamà.

Ellos pueden cambiar y eligen apechugarla; yo lo respeto. Sòlo sufro pensando en quienes desean un cambio y no tienen las posibilidades legales. Tiemblo al pensar que yo hubiese tenido que permanecer por la fuerza en Argentina; no estoy hecho para apechugar lo ridìculo. Veo personas despiertas y con empuje que estàn desahuciados, sin oportunidades; privado de toda esperanza y soportando que se les diga cada dìa que todo està bien y que vive en el mejor paìs del mundo. Es triste para mì ver eso.

Ahora veo mi esposa que dejò Siberia, que es muy similar a latinoamérica, para venir aquì. Parece que quisiera aprovechar todo y no desperdiciar ni un minuto. Me hace recordar cuando llegué a Italia; querìa hace de todo y lo hice. Observa cosas y no entiende còmo es posible que sea asì, pero acepta bien; luego le comenta a la hija y rien por las diferencias.

Veo en Argentina millones de personas que se llenan de esperanza a cada cambio de gobierno y cada vez es igual o peor. Eligen derecha o izquierda alternando para cambiar algo y verifican siempre que son sòlo distintos bandidos que toman el poder como si de un botìn se tratase. Deberìan inventar una vacuna contra la esperanza.

Ya cuando salì de Argentina con toda mi familia hace tantos años me fui ofendido; sentìa como si el paìs me hubiese traicionado. Hoy ya no recuerdo y ni puedo opinar sobre la situaciòn de allà porque estoy contaminado de la situaciòn europea; ya no logro entender bien qué sucede y porqué sucede. Ya me olvide del color y el olor de la pobreza en Argentina ¿còmo podrìa entender el estrés y el sufrimiento? Un europeo no entiende esas cosas ya que ni en la guerra han visto cosas asì (y no es sòlo econòmico).

Te saludo.


.

Hola Doro,


Justo así como dices, "ofendidos" y hartos y asqueados es como nos sentimos los mexicanos; me atrevo a decir que todos, seamos ricos, pobres o clase media, preparados o ignorantes... todos desde nuestras circunstancias compartimos esa decepción y frustración por sentir que nuestro amado país nos ha fallado y nos hunde en la miseria, en la violencia y en la desesperanza. En efecto, vienen nuevos bandidos por el botín en cada elección; de diferentes colores y partidos, pero no se logran cambios sustanciales y la brecha de la pobreza y la violencia se acentúa cada vez más. Y eso duele y cansa. Y enfurece.

Esa furia es lo que llevó a 30 millones de mexicanos hartos, a votar con el hígado y no con el cerebro y de las opciones, eligió la PEOR: el populismo demagógico de López. Esos se dispararon en el pie y nos dispararon a los demás también porque ahora estamos teniendo un hundimiento económico mucho peor del que hemos tenido en los últimos 100 años y agravada con la pandemia, se ha acelerado la destrucción populista de la endeble democracia, de la economía, de las instituciones, de la confianza de los inversionistas.

Independientemente de que hay fanáticos ciegos de López que le van a defender así nos lleve al suicidio como lo está haciendo, los números no mienten. La economía cae ante la ineptitud y la falta de un plan del gobierno, y la violencia sigue en alza a pesar de la militarización de las fuerzas armadas con la creación de la Guardia Nacional y ante la falta de estrategia de seguridad porque el dictador sólo sabe decir "abrazos y no balazos".

En fin. Me duele mucho mi México, mi familia, tener que soportar esto.

Sería muy interesante que, quienes pudieron emigrar como tú y tener una mejor vida en otro sitio, nos compartan sus consejos y tips a los que quizás tengamos que salir huyendo de esta precariedad ¿por dónde empezar? ¿cómo hacer un plan "fuga"?. A ver si abro un post para ello y nos ilustras con tu experiencia, seguro será enriquecedor "abrir el panorama de opciones".


Gracias Doro, un abrazo.



Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A CIKITRAKE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 22, 2020 7:50 am

Farisha escribió:
Hola Doro,


Justo así como dices, "ofendidos" y hartos y asqueados es como nos sentimos los mexicanos; me atrevo a decir que todos, seamos ricos, pobres o clase media, preparados o ignorantes... todos desde nuestras circunstancias compartimos esa decepción y frustración por sentir que nuestro amado país nos ha fallado y nos hunde en la miseria, en la violencia y en la desesperanza. En efecto, vienen nuevos bandidos por el botín en cada elección; de diferentes colores y partidos, pero no se logran cambios sustanciales y la brecha de la pobreza y la violencia se acentúa cada vez más. Y eso duele y cansa. Y enfurece.

Esa furia es lo que llevó a 30 millones de mexicanos hartos, a votar con el hígado y no con el cerebro y de las opciones, eligió la PEOR: el populismo demagógico de López. Esos se dispararon en el pie y nos dispararon a los demás también porque ahora estamos teniendo un hundimiento económico mucho peor del que hemos tenido en los últimos 100 años y agravada con la pandemia, se ha acelerado la destrucción populista de la endeble democracia, de la economía, de las instituciones, de la confianza de los inversionistas.

Independientemente de que hay fanáticos ciegos de López que le van a defender así nos lleve al suicidio como lo está haciendo, los números no mienten. La economía cae ante la ineptitud y la falta de un plan del gobierno, y la violencia sigue en alza a pesar de la militarización de las fuerzas armadas con la creación de la Guardia Nacional y ante la falta de estrategia de seguridad porque el dictador sólo sabe decir "abrazos y no balazos".

En fin. Me duele mucho mi México, mi familia, tener que soportar esto.

Sería muy interesante que, quienes pudieron emigrar como tú y tener una mejor vida en otro sitio, nos compartan sus consejos y tips a los que quizás tengamos que salir huyendo de esta precariedad  ¿por dónde empezar? ¿cómo hacer un plan "fuga"?. A ver si abro un post para ello y nos ilustras con tu experiencia, seguro será enriquecedor "abrir el panorama de opciones".


Gracias Doro, un abrazo.

Hola Farisha,
Este no es un tema para mì solo. Me gusta que me acompañen a hablar de cosas comunes que tenemos.

Es la falta de educaciòn y moral que llevò a elegir al actual presidente y no al revés. Se utiliza al gobierno de hoy para culparlo del problema, pero sabemos que la situaciòn no depende sòlo del gobierno actual sino de la historia que lo precede. La gente no se hace bruta en pocos meses, viene de la cuna. El presidente a cargo es una consecuencia de las circunstancias anteriores. En el caso de Argentina son siempre los mismos ya que hace 70 años que andan dando vueltas esas ideas fracasadas. Nadie vota partidos populares o de izquierda si todo anda bien. Para cambiar eso no basta cambiar de gobierno sino la mentalidad general que es algo muy difìcil en épocas de paz y mientras haya comida en la mesa.

Es el problema de la democracia. Como decìa Einstein: es ridìculo repetir siempre el mismo experimento y esperar resultados diferentes. Un dictador ordena que se haga algo y se hace, en democracia hay que debatirlo en Parlamento y todo se diluye entre palabras interesadas. Obviamente que si el dictador tiene buenas intenciones todo es perfecto, pero sabemos que no es asì. Lo ùnico bueno de la democracia es que evita guerras y violencias ya que el Parlamento también decide eso y todos tienen su parte de culpa en la elecciòn.

Si abres un tema sobre cambios podrìa contar mis experiencias, pero jamàs podré aconsejar. Es una decisiòn tan personal que no me animo a influir mìnimamente. Con mis hermanos fue lo mismo. Es un cambio de vida muy complejo que a muchos los hace renunciar antes o durante el camino. La parte legal es crìtica. Claro està que hoy los cambios son distintos, con viajes y comunicaciones que simplifican las cosas. Pero una maratòn empieza siempre con el primer paso.

Un abrazo también a ti.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 12 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 12 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Mar Sep 22, 2020 4:23 pm

En las democracias también hay sus pactos acuerdos, chanchullos y demas, porque cuando se quiere aprobar una ley que le interesa que se apruebe, un partido, este se vale de artimañas y lealtades para sumar votos y que esa ley salga adelante. Hace poco en el Congreso se quisiera hacer trámites para dos leyes  , uno para que se investigaran las finanzas del partido Podemos/unidas, y otro para investigar la fortuna del
rey emérito, pues bien, la primera y como Podemos es aliado del Psoe, y socio del gobierno, partido en el poder, este se alió con los independentistas y partidos pro etarra, y estos sumaron votos en contra para que esa preposición de ley no saliera adelante .
La otra, la de investigación al padre del Rey por su oscura fortuna en el extranjero promovida por la izquierda más radical, tampoco salió adelante porque la derecha removió Roma con Santiago araño votos aquí y allá y la predisposición de ley no salio adelante
Las corruptelas y el mangoneo, además del saqueo a las arcas públicas esta en todas partes . En la pasada primera ola de la pandemia, el gobierno compro una partida millonaria de mascarillas a una empresa fantasma por el triple del precio en el mercado, se llevó la mordida de millones y luego esas mascarillas no estaba homologadas.por la U.E, y se tuvieron que tirar

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11


Mensajes : 7609
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 22, 2020 7:59 pm

La democracia es un buen tipo de gobierno si se vive en un paìs donde no hay miseria y hay educaciòn, identidad, moral, etc. Cuando estas cosas vienen a menos ya no se puede pedir respeto por las opiniones ajenas, debatir en modo contructivo las propuestas de la oposiciòn ni nada de lo que es crìtico en la vida democràtica: el respeto de las ideas y de los tres poderes.

Por naturaeleza el ser humano prefiere el autoritarismo para poner orden y tomar decisiones. Sòlo con evoluciòn y cultura logra aplacar esos impusos autoritarios y esta listo para la democracia. Si no es asì, la Constituciòn llega a ser un ancla o una coartada.

Por eso cuando EEUU impone la democracia a paìses pobres y ignorante hace màs daño que cuando estaban bajo dictaduras. Las dictaduras empobrecen al pueblo, pero no es la democracia sin cultura que logra leventarlos. Son muy pocas las dictaduras ricas que tienen algo que le interesa a EEUU como para no forzar un cambio a la democracia.

El viraje de Rusia, por ejemplo, que pasò de dictadura a democracia en pocos años en modo positivo, se debiò a que tiene un pueblo muy culto y desde hace un siglo que apuesta a la educaciòn como herramienta poderosa. España también, pero tuvo la suerte de estar geogràficamente en Europa y eso ayudò mucho.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 12 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 12 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Mar Sep 22, 2020 9:34 pm

AH, DOROGOI, dice cosas MUY SABIAS, como dije siempre USTED TODO UN GENIO, pero su humilde servidora, aquí YOPIS, pues estoy digiiriendo sus palrba que me sirven para MI TEMA porque SOY UNA REBELDE, lo sabe de sobra, creo que ya se dió cuenta y mi idea ES DESPERTAR DE ESE LETARGO Y CONVERTIR A LA GENTE EN FORMA MASIVA, a que no se reisgne a SER SAQUEADA como en MéXICO Y QUE NO VOTE CON ESA RESIGNACIÓN que parece un viacrucis de MANDAS, que no comprendo, pero que debne ser ABORTADAS y no enquiscadas en algún nido de bichos, COMO SIEMPR PASA.

SU MEJOR ALUMNA.



Ahora bien un saludo A todos.SR.ROCINANTE:

NO SABEMOS COMO RESOVER SU aqueja que SI POR NOSOTROS FUESE, eso no hubiese pasado.Usted sabe que SIENTO LO QUE DICE EN MUCHO, pero GRACIAS SUS BENDICIONES, hoy estamos mirando que al menos YA TENEMOS UN ABOGADO EN PUERTA PARA YDUARNOS EN MI CASO, BENDITO SEA DIOS.

SRITA FARISHA:

Muchos intelectuales, LES DIJIMOS QUE NO VOTASEN POR AMLO, lso miro acá todos manipulados, como dice el SR.DOROGOI, A EUA LE CONVIENE, pero nosotros les advertimos, EN ESO ANDO...EN DESPERTAR CONCIENCIAS para que SU VOTO CAMBIE.

Puesto que en ninguna CONSTITUCIÓN se nos dice que debemos SER MANIPULADOS EN NUESTRO VOTO y que tenemos el derecho a PENSAR LIBREMENTE, estoy ahciendo USO DE ESTE DERECHO, claro que no lo mira USTED, pero lo ando haciendo precisamente que POR LAS REDES SOCIALES DESPERTAR CONSCIENCIAS, a claro que lo VOY HACER, eso ni negarlo, LO ESTÁ OSBERVANDO YA EN MI NUEVO TEMA, por supuesto que se han dejado manipular la gente, pero YOPIS NO, FILIPINAS LES HA DADO EL GRAN EJEMPLO, no lo siguieron porque claro QUE SE HAN ENCARGADO DE NO PONÉRLES ESE DETALLE ENFRENTE, obvio.Ahora bien No todo fuié así en mis tiempos, hubo algo de mayor calma, aunque corruptos SIEMPRE HAN ESTADO AHÍ,lo dijo VÍCTOR HUGO EN LOS MISERABLES, el problema radica en QUE EN ASPECTOS EDUCATIVOS, las formas curriculares han cambiado mucho, en el tiempo que se aplicaron las estrategias de JEAN PIAGET, para UN MÉXICO ya más preparado, el problema radicaba que UN PEQUEÑO NO ABSORVE COMO UN ADULTO, así de simple.Esas currículas para NIÑOS MUY INTELGENTES, pues produjo por falta de que lelgase un concociemnto a la memoria a largo plazo, iba a producer gente sin terminar sus CARRERAS, OBVIO. Y aunque la currícula se aexcelente, el pequeño NO, como tampoco fué impartida como en sus inicios se planteó, porque nadie estuvo prepparado PARA ESOS CAMBISO, al emnos en México, no lo esuvimos.por tanto lo que explicas, es lo que viviste hoy y lo hubo, después de mi salida de MI TIERRA ACÁ.

Y no te puedo decir nada de lo que vives, porque no estoy allá y no puedo opinar del todo como se miran las cosas para darte UNA BUENA RESPUESTA o un gran solución que alivie a mi México hermoso.Desde los empresarsio hasta los intelectuales, vise han mirado despojados por los corruptos, en fin, luego, tengo otras cosas por deciros, PERO COMPRENDE que yo no quise vivir esas situaciones.Aparte no tuve QUE VIVIR ESAS CIRCUNSTANCIAS, porque GRACIAS A DIOS, no las iba yo a vivir, yo tuve oportunidades en mi casita o sea mi TIERRA, que el resto de la REPÚBLICA MEXICANA no tuvo.Vengo de padres MAESTROS y nos creamos entre intelectuales.

Luego menoprecis la inteligencia del MEXICANO, si al menos continúN CONSUMIENDO EN LA POBREZA LA MISMA DIETA, la intelgencia de un mexicano, continúa.Si comen comida chatarra ahora, entonces perdoan, TIENES TODA LA RAZÓN, la inteligencia del MEXICANO, ha decrecido en mucho.

DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

A Farisha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Mar Sep 22, 2020 9:56 pm

El problema es para quien quiere cambiar y no puede. La mayorìa de la gente no quiere cambiar; dicen que prefieren quedarse a luchar por su paìs, pero no es cierto; lo real es que temen los cambios con sus riesgos, prefiriendo la zona de confort donde se sienten protegidos; muchos otros no puede cambiar legalmente.

La democracia es un sistema de gobierno que no es aceptado fàcilmente por la gente ya que requiere participaciòn, elegir gobernante con riesgo a equivocar, aceptar la opiniòn de la oposiciòn, debatir las ideas del adversario, y muchas cosas que para el ser humano es antinatural. La dictadura en vez resuelve todos esos problemas y la gente no tiene necesidad de complicaciones en lo cìvico; le dan todo servido. La mayorìa de la gente se siente màs tranquila en dictadura que en democracia (no porque sea mejor sino màs tranquilo).

España cambiò a Franco porque se muriò. Recordemos ademàs que es màs simple cambiar de dictadura a democracia que, dentro de esta, cambiar de un sistema corrupto a otro honesto; para lo primero hay ayuda internacional. Si la democracia està marchita es difìcil cambiar con métodos pacìficos. Cuando una mentalidad corrupta y delictiva se enquista en palacio es muy difìcil un cambio ya que este cambio debe nacer en el mismo palacio que se quiere reformar.



Esto que enuncia es algo relevante:


El problema es para quien quiere cambiar y no puede. La mayorìa de la gente no quiere cambiar; dicen que prefieren quedarse a luchar por su paìs, pero no es cierto; lo real es que temen los cambios con sus riesgos, prefiriendo la zona de confort donde se sienten protegidos; muchos otros no puede cambiar legalmente.


Aquí hay algo que cambia y modifica UN CRITERIO, NO TODA LA GENTE SE QUEDA, hay un éxodo masivo en dondequiera sobre todo en Áfica como acá en AMÉRICA LATINA.

En mi caso no emigré por encesida,no quería sali de mi Tierra, tenía las oportunidades de GASTAR EN DÓLARES, el problema estaba por ejemplo en mis HERMANOS EN LAS LARGAS FILAS, yo en mi Willy, sacar de la primaria a mi hijo jhon, en aquéllos tiempos, fué algo lamentable, pero SU HERMANO REQUIRIÓ ESE SACRIFICIO, algo que ahora lamento haberlo decido ......

Los bajos salarios,ya se han discutido, COMO LAS BAJAS OPORTUNIDADES, que menciona la SRITA FARISHA, como otras cosas EL SR.ROCINANTE, no es porque la gente regresando a lo que menciona, no es POR UAN ZONA DE CONFORT EXCLUSIVAMENTE, sino que tiene PROPIEDADES, COSAS QUE NO PUEDE UNO LLEVARSE AL SALIR DE SU TIERRA y si teme en efecto PERDER LO POCO O MUCHO LOGRADO, ahí si es zona de CONFORT, es por ello que le teme al cambio, porque no tiene oportunidad de venderlo, sin saber antes que peuda pasarle.Por citar un ejemplo:

LOS NIETOS DE PEDRO INFANTE+, no debiesen de haber emigrado acá a EUA, lo hicieron, cuando s/p[arece les hubiese ido mejor en México que acá y pasa.Ahora se han quedado sin PATRIMONIO, sin OPROTUNIDADES.Ahora andana buscándolas, pero no tienen esas cualidades para un TRIUNFO OCMO LO HIZO ANTES SU ABUELITO+. y pasa.

Mi familia MATERNA deviene de un compadrazgo de PORFIRIO DÍAZ, sin embargo durante la ROBOLUCIÓN,digo revolución muchos perdieron todo y como en mi familia pasó DE UN DÍA PARA OTRO NO VALIÓ EL DINERO NADA, lo poco que consiguió mi BISABUELO MÁRQUEZ, fueron uan hacienda con vacas y no supo sacar provecho de esta,de modo que se enfrascó en la ROBOLUCIÓN y leugo dejando a mi BISABUELITA SOLA, con la familia, mi ABUELO MÁRQUEZ, tuvo que sacar la casta PORQUE EL OTRO HERMANO se fué en busca de MI BISUABUELO+,al que nunca regresó como tampoco él hasta psado uff, un muy largo tiempo, tiempo que bueno, solo regresó este ttío ABUELO A MORIR. Llega muere y ni pío dijo. Pero bueno, regresndo a lo que dice, no es solo una ZONA DE CONFORT, aunque puede llamársele de alguna forma también así.Y no es que no se atrevan al cambio, es que ese cambio puede llevarles a perder TODO LO QUE SE TIENE LOGRADO MUCHO O POCO, sobre todo cuando se llegan a los cuarenta, porque cuando se es joven, emigra, apenas uno va iniciando y no hay mucho por lamentar.

DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Mar Sep 22, 2020 10:09 pm

La democracia es un sistema de gobierno que no es aceptado fàcilmente por la gente ya que requiere participaciòn, elegir gobernante con riesgo a equivocar, aceptar la opiniòn de la oposiciòn, debatir las ideas del adversario, y muchas cosas que para el ser humano es antinatural. La dictadura en vez resuelve todos esos problemas y la gente no tiene necesidad de complicaciones en lo cìvico; le dan todo servido. La mayorìa de la gente se siente màs tranquila en dictadura que en democracia (no porque sea mejor sino màs tranquilo).


En las elecciones de México por AMLO, se controló el voto, LA INE DIJO QUE SOLO CANDIDATOS DENTRO DE LOS PARTIDOS IBA A ACEPTAR COMO VOTANTES, el problema es QUE CONSTITUCIONALMENTE HABLANDO ESO NO ERA LEGAL, puesto que UNO TIENE QUE ELEGIR LIBREMENTE y el INE estaba cuarteando un DERECHO por tanto, usaron la fuerza coehersiva para OBLIGAR A UN MEXICANO A VOTAR por alguien dizque MENOS PEOR.



España cambiò a Franco porque se muriò. Recordemos ademàs que es màs simple cambiar de dictadura a democracia que, dentro de esta, cambiar de un sistema corrupto a otro honesto; para lo primero hay ayuda internacional. Si la democracia està marchita es difìcil cambiar con métodos pacìficos. Cuando una mentalidad corrupta y delictiva se enquista en palacio es muy difìcil un cambio ya que este cambio debe nacer en el mismo palacio que se quiere reformar.


EXACTAMENTE YA ESTABAN PREPARADOS PARA UN CAMBIO, eso es lo que LATINOAMÉRICA debe de aprender y no dejar que LA PRENSA OPINE Y PIENSE POR ELLOS MISMOS, en esto TOTALMENTE EJEMPLIFICA, DICE UNO DEBE DE APRENDER LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA COMO RUSIA, entoces eso que alegaban DE GORVASHOV YLA PERESTROIKA, en verdad les sirvió de algo, digo al menos para cambiar SUS MODUS VIVENDIS a UNA DEMOCRACIA MÁS JSUTA, pero con esta bola de saqueadores, hienas voraces sin fondo, NO SE HA LOGRADO MUCHO.EUA, les vende armas a la mafia a lo descarado para DIZQUE NOPEDERE PODER, pero EUA,ya hace tiempo perdió TODO SU PODERÍO, su dólar no tiene el mismo PODER ADQUISITIVO DE ANTES, se gastan miles de dólares en cosas y no vale demucho, los precios suben en vecs estuvo eso casi a diario,con OBAMA LOS PRECIOS SE DISPARARON, LO MSIMO QUE A LA ENTRADA DE TRUMPETITAS, en fin, que LA AMÉRICA LATINA SE HA DEJADO ARRASTRAR POR EUA,cuando EUA, ya no puede con nada, ni tener el mismo PODER, ni le sirverán la venta de armas de mucho ya.CON HACER QUE LA GENTE NO LAS COMRPE BASTA Y REPUDIAR AL QUE LAS CARGUE, será el primer ENFRETAMIENTO CON ELQUE SE TOPE EUA, lo mismo en las DROGAS NO LAS COMPRO Y YA.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Farisha Mar Sep 22, 2020 11:42 pm

Dorogoi escribió:
Farisha escribió:
Hola Doro,


Justo así como dices, "ofendidos" y hartos y asqueados es como nos sentimos los mexicanos; me atrevo a decir que todos, seamos ricos, pobres o clase media, preparados o ignorantes... todos desde nuestras circunstancias compartimos esa decepción y frustración por sentir que nuestro amado país nos ha fallado y nos hunde en la miseria, en la violencia y en la desesperanza. En efecto, vienen nuevos bandidos por el botín en cada elección; de diferentes colores y partidos, pero no se logran cambios sustanciales y la brecha de la pobreza y la violencia se acentúa cada vez más. Y eso duele y cansa. Y enfurece.

Esa furia es lo que llevó a 30 millones de mexicanos hartos, a votar con el hígado y no con el cerebro y de las opciones, eligió la PEOR: el populismo demagógico de López. Esos se dispararon en el pie y nos dispararon a los demás también porque ahora estamos teniendo un hundimiento económico mucho peor del que hemos tenido en los últimos 100 años y agravada con la pandemia, se ha acelerado la destrucción populista de la endeble democracia, de la economía, de las instituciones, de la confianza de los inversionistas.

Independientemente de que hay fanáticos ciegos de López que le van a defender así nos lleve al suicidio como lo está haciendo, los números no mienten. La economía cae ante la ineptitud y la falta de un plan del gobierno, y la violencia sigue en alza a pesar de la militarización de las fuerzas armadas con la creación de la Guardia Nacional y ante la falta de estrategia de seguridad porque el dictador sólo sabe decir "abrazos y no balazos".

En fin. Me duele mucho mi México, mi familia, tener que soportar esto.

Sería muy interesante que, quienes pudieron emigrar como tú y tener una mejor vida en otro sitio, nos compartan sus consejos y tips a los que quizás tengamos que salir huyendo de esta precariedad  ¿por dónde empezar? ¿cómo hacer un plan "fuga"?. A ver si abro un post para ello y nos ilustras con tu experiencia, seguro será enriquecedor "abrir el panorama de opciones".


Gracias Doro, un abrazo.

Hola Farisha,
Este no es un tema para mì solo. Me gusta que me acompañen a hablar de cosas comunes que tenemos.

Es la falta de educaciòn y moral que llevò a elegir al actual presidente y no al revés. Se utiliza al gobierno de hoy para culparlo del problema, pero sabemos que la situaciòn no depende sòlo del gobierno actual sino de la historia que lo precede. La gente no se hace bruta en pocos meses, viene de la cuna. El presidente a cargo es una consecuencia de las circunstancias anteriores. En el caso de Argentina son siempre los mismos ya que hace 70 años que andan dando vueltas esas ideas fracasadas. Nadie vota partidos populares o de izquierda si todo anda bien. Para cambiar eso no basta cambiar de gobierno sino la mentalidad general que es algo muy difìcil en épocas de paz y mientras haya comida en la mesa.

Es el problema de la democracia. Como decìa Einstein: es ridìculo repetir siempre el mismo experimento y esperar resultados diferentes. Un dictador ordena que se haga algo y se hace, en democracia hay que debatirlo en Parlamento y todo se diluye entre palabras interesadas. Obviamente que si el dictador tiene buenas intenciones todo es perfecto, pero sabemos que no es asì. Lo ùnico bueno de la democracia es que evita guerras y violencias ya que el Parlamento también decide eso y todos tienen su parte de culpa en la elecciòn.

Si abres un tema sobre cambios podrìa contar mis experiencias, pero jamàs podré aconsejar. Es una decisiòn tan personal que no me animo a influir mìnimamente. Con mis hermanos fue lo mismo. Es un cambio de vida muy complejo que a muchos los hace renunciar antes o durante el camino. La parte legal es crìtica. Claro està que hoy los cambios son distintos, con viajes y comunicaciones que simplifican las cosas. Pero una maratòn empieza siempre con el primer paso.

Un abrazo también a ti.

Gracias Doro, por darme "permiso" de hablar aquí, más allá de las novedades dorogonianas, de, como tú dices, las cosas que tenemos en común entre las que está ese "toque" latinoamericano tan surrealista que nos da el haber padecido experiencias similares en nuestros países.

Yo admiro a la gente como tú, como jukinet, como Debby, Rocinante y tantos otros (integrantes de mi misma familia que viven en Madrid y antes que ellos, mis abuelos que migraron a México) que justamente, salen de su zona de confort -aunque esa zona sea de todo menos confortable-, para atreverse a dejarlo todo en su país de origen y tener un nuevo comienzo, no exento de complicaciones de todo tipo, en un país nuevo. Y todo por buscar tener una vida mejor. Y conocer sus experiencias y por qué no, consejos (ya depende de cada uno lo que toma y lo que no) será muy enriquecedor e ilustrativo.

Cualquier crisis es una oportunidad de empezar a hacer las cosas de distinta manera, para obtener resultados distintos.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Miér Sep 23, 2020 7:43 am

Hola Debby,
Efectivamente es asì. Y no es solamente un problema de dinero ya que aun con poco se sobrevive si hay seguridad, sanidad, servicios sociales a mayores, etc. Sentir que hay un sistema que te cubre la espalda y no que te persigue (o traiciona).

El problema es para quien quiere cambiar y no puede. La mayorìa de la gente no quiere cambiar; dicen que prefieren quedarse a luchar por su paìs, pero no es cierto; lo real es que temen los cambios con sus riesgos, prefiriendo la zona de confort donde se sienten protegidos; muchos otros no puede cambiar legalmente.

La democracia es un sistema de gobierno que no es aceptado fàcilmente por la gente ya que requiere participaciòn, elegir gobernante con riesgo a equivocar, aceptar la opiniòn de la oposiciòn, debatir las ideas del adversario, y muchas cosas que para el ser humano es antinatural. La dictadura en vez resuelve todos esos problemas y la gente no tiene necesidad de complicaciones en lo cìvico; le dan todo servido. La mayorìa de la gente se siente màs tranquila en dictadura que en democracia (no porque sea mejor sino màs tranquilo).

España cambiò a Franco porque se muriò. Recordemos ademàs que es màs simple cambiar de dictadura a democracia que, dentro de esta, cambiar de un sistema corrupto a otro honesto; para lo primero hay ayuda internacional. Si la democracia està marchita es difìcil cambiar con métodos pacìficos. Cuando una mentalidad corrupta y delictiva se enquista en palacio es muy difìcil un cambio ya que este cambio debe nacer en el mismo palacio que se quiere reformar.

La gente no quiere revueltas en las calles o guerras internas entre hermanos para cambiar, la gente es buena y prefiere confiar en que el buen sentido florecerà. Por otro lado, hay sectores que estàn bien con esos gobiernos corruptos y lo defenderàn porque asì prendieron a vivir; un cambio pone en riesgo su supervivencia.

Es complicado pasar a ser un sistema organizado porque se debe cambiar hasta la màs mìnima acciòn de la màs insignificante persona para que funcione y eso se logra solamente a través de la instrucciòn, la educaciòn, el ejemplo, el sacrificio, y tantas otras cosas que la gente ya no quiere pensar. Se requiere un gran esfuerzo de todos por mucho tiempo y la gente se siente agotada como para sacrificarse por algo que “intuye” que no funcionarà.

No se puede saltar la historia y se debe esperar a generaciones futuras. Es necesario ir creciendo ya que no se soluciona con dinero. Se debe apostar a educar a las nuevas generaciones y darle el buen ejemplo; difìcil tarea.

Te saludo.

Voy a robarle esto, con perdÓn suyo para mi tema de ayer, TENGO QUE DESGLOSAR UN POCO ESTAS IDEAS, me han gustado.GRACIAS POR HABERLAS COMPARTIDO, pero se las quiero agregar a mi TEMA......Espero no me demande por mi falta de originalidad y UN COPY & PASTE.ok?
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 23, 2020 9:32 am

Novedades dorogoianas... - Página 12 73319410
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 12 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 12 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Miér Sep 23, 2020 10:04 am

El problema mayor que tenéis en México amigas farisha y Debby, según como yo lo veo, es tener como vecino y cacique al país mas corrupto, más racista, de más consumo y comercio de drogas y con la Mafia dominándolo todo, si a ese país de la tierra que no respeta los derechos humanos, pues que deja morir a los enfermos en la calle si estos no tienen suficientes  dolares para pagarse un hospital y que tiene una desigualdad social galopante, si ese país que destina mucha de su riqueza alas armas que se dice potencia mundial, y cambiara a una verdadera democracia, México se soltaría de las amarras que por muchos motivos le unen y que le mantiene prisionero, si eso cambiara  México seria otro en cuanto a libertad.

saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11


Mensajes : 7609
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 23, 2020 5:31 pm

Hola,
a mi parecer debemos estar atentos con lo que llamamos “zona de confort”. A mi entender no es el lugar donde uno està “còmodo” sino donde uno tiene todo para realizarse. Hay gente que escala el Everest y se siente a gusto, aunque no còmodo; para esa persona, esa es una zona de confort porque le permite demostrase cuànto ha mejorado, aumentando su autoestima.

La zona de confort nos da la seguridad de un techo, amigos, parientes, trabajo y posibilidades de crecimiento monetario e intelectual. No se debe “dejar” una zona de confort sino agrandarla, incorporando nuevas posibilidades de desafìos y enriquecimiento. Cuando uno cambia de un paìs a otros no deja la zona de confrot sino que busca una "mejor" o simplemente amplia la que tiene. Muchas veces, el miedo al cambio nos inmobiliza y nos hace creer que donde estamos es nuestra zona de confrot y, en realidad, lo que menos tiene es confort.Yo vivìa en Italia y todo iba de maravillas hasta que en el 2008 y 2010 llegaron las crisis. Decidì cambiar y probé en Rusia y otros paìses. La que mejor me recibiò fue UK y cambié. Ahora tengo dos zonas de confort: Italia y UK. De todos modos, estoy viviendo en Bélgica que es mi nueva zona de confort y, en realidad, aumenté y no dejé ni cambié las otras.

Creo que es un error pensar que los chicos sufren si se cambia de paìs o de provincia. La mayorìa de las veces sufren si no se cambia. Lo ùnico necesario, a mi modo de ver, es que la familia esté unida en el momento de enfrentar el desafìo; esa es la zona de confort para los chicos no importa donde estén. No todos tienen la posibilidad de cambiar por problemas legales o de enfermedad, pero la mayorìa de la gente no cambia por miedo o por no soportar el estrés (que tan necesario es en nuestra vida). Esa gente no elige quedarse en su zona de confort porque no tiene una, sino que elige lo màs còmodo; que es otra cosa.

Uno de los factores màs comunes para cambiar de paìs o provincia es la parte econòmica; aunque cambiar de provincia es como cambiar camarote en el Titanic. Pero uno no cambia sòlo por el problema econòmico sino por muchas otras cosas, entre ellas el reconocimiento, la aventura, el crecimiento, la cultura, etc. El problema econòmico es estresante y te hace vivir como en una morsa que no permite pensar ni respirar. Al cambiar, este problema se resuelve bastante ràpido y uno se da cuenta que ese era sòlo el màs inflado y ocultaba todos lo otros. Luego vienen a la luz cosas que uno no consideraba como la nostalgia, la necesidad del idioma natal, las reuniones de familia y amigos, etc. Se compensa con muchas otras cosas, pero quiero decir que el problema econòmico no es el ùnico y quizàs tampoco el mayor. Vivir en una sociedad organizada hace que ese no sea un problema; que sea secundario y ni siquiera un objetivo.

En fin, cada caso es un mundo y los problemas son de cada uno. Todo està en saber si uno arriesga la vida quedàndose o la arriesga yéndose. Cuando està claro, uno tiene la suficiente fuerza para enfrentar todos los problemas desconocidos que naceràn tanto si se cambia como si se queda. Muchas veces subestimamos nuestra capacidad de lucha y nuestra resiliencia.

Saludos.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 12 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 12 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Miér Sep 23, 2020 9:53 pm

El problema mayor que tenéis en México amigas farisha y Debby, según como yo lo veo, es tener como vecino y cacique al país mas corrupto, más racista, de más consumo y comercio de drogas y con la Mafia dominándolo todo, si a ese país de la tierra que no respeta los derechos humanos, pues que deja morir a los enfermos en la calle si estos no tienen suficientes dolares para pagarse un hospital y que tiene una desigualdad social galopante, si ese país que destina mucha de su riqueza alas armas que se dice potencia mundial, y cambiara a una verdadera democracia, México se soltaría de las amarras que por muchos motivos le unen y que le mantiene prisionero, si eso cambiara México seria otro en cuanto a libertad.

Nosotros como MEXICANOS, dicen que somos los más QUEJONES, pero con un CORAZÓN DE ORO.De modo que eso vale, TIENE SENTIDO EL CAMBIO, SR.ROCINANTE, debo de decirle QUE EN LA ROBOLUCIÓN MEXICANA, el mexicano SI LUCHÓ, aunque su lucha no fué AUTÉNTICA tampoco, debe de serlo, puesto que ya la situación es insostenible, o cambia TODO, O FRACASA.


No le faltan razones con mi admiración por supeusto y respeto para dar este punto de vista. Pero le falta observar que HICIEMOS UN TELETÓN, donamos, calro NUESTROS GOBIERNOS, que miraron ahí COMO DE COSTUMBRE EL SIGNO PESOS.Luego vamos a ver CHILE, CHILE ES OTRO PA5S DE IDEAS INTERESANTES, PERO COMODICE FARISHA, EUA, se ah encargado de poener a la mafia por DELANTE, eso es comprensible, porque TODOS NUESTROS POL5TICOS SON O HAN SIDO EN SU MAYORÍA DIJE NO TODOS, CASI TODOS, NARCOTR]FICANTES, ahora SRITA FARISHA, se le OLVIDA QUE CALDERÓN LES DI1 CARTA MAGNA A LA MAFIA, no solo es culpable EUA, SINO CALDERÓN.....son partes que hya que desglosar, UNASE A MIS IDEAS QUE ESTOY PENSANDO con calma, EL SR.DOROGOI, COMO EL SR.ROCINANTE APORTAN datos interesantes, que estoy tomando en cuenta, tengan paciencia he estado empolvadona>OK?


Estaba escuchando un video REFIRIÉNDOSE A LA SOCIEDAD Y QUE ES UAN SOCIDAD DE CAMBIOS la actual, por supuesto, pero que también compagina con que los VALORES han cambiado, que no nos hace fuertes, POR SUPUESTO....hay que toamr en cuenta TODO CONTEXTO, el mexicano,por supuesto, fuera de todo lo que le hace ver como una sociedad equivocada, hasta cierto punto demasiado violenta, pese a todo eso EL MEXICANO, repito TIENE UN CORAZN DE ORO.

Farisha,vos no desesas un M♪0XICO PARA TUS HIJOS COMO EL QUE AHORA TIENES, somos en parte responsabels de no haber hecho cambios, tampoco yo deseo ese MéXICO PARA MIS NIETOS, en fin. TU CASA FUÉ MI CASA UNA VEZ, en ella me crié, es imposible no sentir nostalgia como dice EL SR.DOROGOI, es imposible enterrar ESAS DIFERENCIAS DE COSTUMBRES, pero tuvimos que ahcerl en una SOCIEDAD DE INMIGRANTES, para poder SENTIR QUE LUCHAMOS COMO HERMANOS, dentro de esto, debes de comprender como observas que SON FACTORES DE CAMBIO, que son cambios necesarios que se van dando.

EL ABORTO QUE APROBÓ OBAMA, COMO OTRAS COSAS que ahora hace alusión TRUMPETITAS, te lo digo CLARAMENTE:

YO NUNCA LO HE APLAUDIDO.NO APLAUDÍ NI A CALDERÓN, NI OBAMA, porque OBAMA HIZO COSAS QUE NO ME GUSTARON, aunque haya sido en parte AL MENOS NO UN PÉSIMO PRESIDENTE PARA EUEA, pero con esso valores, nuna pude aplaudirle, EN CAMBIO A FOX, cuando lo del HURACÁN KATRINA Y EL OTRO, el compartió EL PAN A LOS MEXICNOS PARA AYUDAR ALA GENTE, QUIERE AMLO SENTENCIARLO, pero creo que es el que MENOS SE MERECE SER JUZGADO, por el contrario ES AMLO, AL PIMERO QUE DEBE DE JUZGÁRSELE COMO A TRUMP, OBAMA, CARLOS SALINAS DE GORTARI, CALDERÓN Y DÍAZ ORDAZ+ JUNTO CONLPEZ PORTILLO+.

Os aseguro, que no les aplaudí, ni a BUSH(HIJO), solo que en un moemnto dado comparados con estos actuales PRESIDENTES QUE TENEMOS AMBAS, estos parecen perdonables o pasables, aunque NO LO SEAN, pero no los apludo,conste, solo intento ver como se puedan cambiar todo eso QUE NO HIZO MI GENERACIÓN, de lo cuál me siento responsable, debemos de saldar ese aduedo con USTEDES, te lo prometo que ando en ello, debo de hacerlo PARA DEJARLES ESE MÉXICO DE MIS AMORES.Lamento no haber hecho nada por un cambio, fuí joven, inexperta, inmadura, lo sé y no movía un dedo por CAMBIAR ESO QUE ESTUVO MAL, lo acepté con esa simpleza de comprender que se deseaba de mí y no QUE ERA LO MEJOR PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS, eso pasó. En parte muchos pensaron como yopis, aunque ello no me exhumera de mi responsabilidad ciudadna y apra con vosotros, cierto. Por ello deboe de hacer que cambie eso, hago lo que puedo, debo de convencer que ELEGIR ES PROPONER A LAPERSONA CON LOS MÉRITOS SUFICIENTES PARA SER UN BUEN PRESIDENTE(A). Y no que tengamos UN VOTO MANIPULADO POR LA INE CON LOS PARTIDOS...aunque EL LOBO SE VISTA DE OVEJA, LOBO SE QUEDA. Debemos de restarle credibilidad como poder.


CERO QUE TODOS LO DESEAMOS, GRACIAS POR SUS APORTACIONES SR.DOROGOI Y SR.ROCINANTE.LA SRITA FARISHA SI TIENE TODO EL DERECHO A QUEJARSE, NOSOTROS NO TANTO, PORQUE NO HICIMOS NADA POR CAMBIAR ESO....SOY EN PARTE RESPONSABLE DE NO HABER DENUNCIADO LO QUE PASABA FRENTE A MÍ. DEBÍ HABER DESPRTADO CONCIENCIAS DESDE ANTES, NO LOHICE, SOLO CUANDO DESPERTÉ DE TODO LO QUE SUCEDÍA Y ME DI CUENA DE MIS ALREDEDORES.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 27, 2020 8:01 am

Hola,
acabo de terminar otro projecto que es un aparato sensor de proximidad para el covid-19. Si dos aparatos se acercan a menos de 1.5m suena un beep y manda un mensaje por Bluetooth. La idea es que lo utilicen en fàbricas, oficinas y todo lugar donde haya grupos de gente que deben mantener distancia para evitar contagio.

La mayor complicaciòn fue que debìa ser Low-Cost. Cuando uno debe trabajar con cosas econòmicas todo se complica. Màs aun cuando debe respetar también las normas de ambientes explosivos (gas, nafta, etc.).

Ahora pasò a revisiòn donde otras tres empresas haràn evaluaciones y test para ver si hay cosas que cambiar o mejorar.

El siguiente projecto que comienzo es un pequeño aparato que se coloca en el cuerpo de la persona para hacer un electrocardiograma y medir la temperatura del cuerpo. Es para uso en ambulancia. Mientras transladan un paciente, se coloca en el pecho esta cajita que envia datos por bluetooth a una app del smartphone que, a su vez, envìa ese monitoreo al hospital en modo que cuando llega la ambulancia el médico ya tiene todo el reporte listo y anticipado. Junto a estos datos los paramédicos incluyen remedios o tratamientos hechos durante el viaje para que el informe sea lo màs completo posible.

Me divierto con estas cosas.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 12 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 12 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 12 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 12 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 12 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 12 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 35. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.