El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas? Empty Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas?

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 19, 2019 12:24 pm

No conozco la historia de este asunto pero espero que alguien nos cuente. Solo podría especular al respecto. En todo caso los conquistadores no hacían sus conquistas amorosas dándoles flores a las inditas. Pero me imagino que algún regalito podría ayudar. Otras formas podrían ser mujeres consideradas botines de guerra, o a lo mejor virgencitas escogidas por los caciques para congraciarse con los conquistadores.

Se aceptan más sugerencias históricas.

Me imagino que algunos conquistadores ya tenían esposas en España o sea que se procreaban familias nuevas teniendo tanto sexo con las indígenas, en esos tiempos sin anticonceptivos ni abortos inducidos a como ahora.    

Según entiendo hasta los mismos curas tuvieron sus descendencias.

Sería bueno saber si antes de la llegada de los españoles las indígenas mexicanas fueron promiscuas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas? Empty Re: Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas?

Mensaje por rubmir el Vie Jul 19, 2019 4:43 pm

Cuando los españoles sitiaron Tenochtitlan, violaron a algunas aztecas. Pero ya una vez vencidos los aztecas, algunas mujeres voluntariamente se juntaron con los conquistadores. Era lo que les convenía.

Ahora que han pasado tantos años, a veces la situación cambia. He conocido a hombres indígenas esposos de mujeres españolas migrantes.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas? Empty Re: Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas?

Mensaje por zampabol el Vie Jul 19, 2019 6:28 pm

@rubmir escribió:Cuando los españoles sitiaron Tenochtitlan, violaron a algunas aztecas. Pero ya una vez vencidos los aztecas, algunas mujeres voluntariamente se juntaron con los conquistadores. Era lo que les convenía.

Ahora que han pasado tantos años, a veces la situación cambia. He conocido a hombres indígenas esposos de mujeres españolas migrantes.

En toda mi vida no he conocido a ninguna mujer que se juntara con un hombre porque no le conviniese. bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Vie Jul 19, 2019 6:38 pm

@zampabol escribió:

En toda mi vida no he conocido a ninguna mujer que se juntara con un hombre porque no le conviniese. bounce

¿No están prohibidos en este foro esos comentarios misóginos? Además, son comentarios herejes. ¿Dónde dejas la abnegación de Santa Rita?
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 19, 2019 9:38 pm

Santa Rita ni te da ni te quita.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 19, 2019 9:40 pm

A lo mejor fué al revés, y las mexicanas les daban alguna poción de amor a beber a los españoles.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas? Empty Los diferentes grupos sociales productos de esas uniones

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 19, 2019 9:47 pm

Casta Producto de la unión entre un hombre... Y una mujer...
Criollo blanco europeo blanca europea
Mestizo blanco india
Castizo mestizo española
Mulato español negra
Morisco mulato española
Chino morisco española
Saltapatrás chino india
Lobo saltapatrás mulata
Gíbaro lobo china
Albarazado gíbaro mulata
Cambujo albarazado negra
Zambiaga cambujo india
Calpamulato zambiago loba
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Sáb Jul 20, 2019 12:59 am

@rubmir escribió:
@zampabol escribió:

¿No están prohibidos en este foro esos comentarios misóginos? Además, son comentarios herejes. ¿Dónde dejas la abnegación de Santa Rita?

Ops, lo siento, tuve un pequeño desliz. Quería decir que  a las mujeres listas e inteligentes les convienen los más burros y berzotas y están como locas por llevarse a la cama a los adefesios peludos, aburridos y con olor a pies.  Basketball

Perdona por ser misógino rubmir, no volverá a ocurrir más No . A partir de ahora vamos a decretar una ley que diga que la mujer que se vaya con un tipo sexy, divertido, guapo, rico y encantador, hay que meterla en la cárcel. Esa ley nos ayudará mucho a los qu somos así de horrorosos a ligar sin tener que esforzarnos tanto. cheers

¿Por qué te crees que fue Santa esa señora? ¡¡¡Porque no era normal, hijo mío!!!

Pero tranquilo que esto lo arreglamos en un periquete: ¡¡Ay de aquella que se vaya con George Clooney y no se vaya con rubmir. ¡Cadena perpetua! Twisted Evil
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Sáb Jul 20, 2019 1:02 am

@José Antonio escribió:A lo mejor fué al revés, y las mexicanas les daban alguna poción de amor a beber a los españoles.

Eso es poco probable. Con lo guapos, listos, divertidos y encantadores que eran los indígenas ¿para qué cambiarse por los españoles que no les aportaban nada?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Sáb Jul 20, 2019 1:41 am

@zampabol escribió:

¿Por qué te crees que fue Santa esa señora? ¡¡¡Porque no era normal, hijo mío!!!
:

¿Santa o diablesa? Porque ella cometió un doble masculinicidio-filicidio cuando le pidió a Dios que murieran sus hijos para que no vengaran las muerte de su padre y no se condenaran al hacer justicia. Shocked Shocked

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Sáb Jul 20, 2019 4:00 pm

@rubmir escribió:
@zampabol escribió:

:

¿Santa o diablesa? Porque ella cometió un doble masculinicidio-filicidio cuando le pidió a Dios que murieran sus hijos para que no vengaran las muerte de su padre y no se condenaran al hacer justicia. Shocked Shocked

¡Los caminos del Señor son inescrutables, amigo mío! y si Dios quiso usar ese camino para un bien más elevado....¿quiénes somos nosotros, pequeños e insignificantes mortales, para poner en cuestión los designios divinos? bounce

Tendrías que hablar con Él para que te cuente por qué lo hizo así. Very Happy
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Sáb Jul 20, 2019 5:28 pm

@zampabol escribió:

¡Los caminos del Señor son inescrutables, amigo mío! y si Dios quiso usar ese camino para un bien más elevado....¿quiénes somos nosotros, pequeños e insignificantes mortales, para poner en cuestión los designios divinos? bounce

Como yo no soy muy creyente que digamos, mejor analizo desde el punto de vista antropológico el asunto. Y ahí hallo yo varios disparates. Por ejemplo, si Jesús mató a los jóvenes antes de que ellos mataran, no los dejó actuar según su libre albedrío. Y en cambio, a otras personas sí las deja que cometan crímenes y se condenen. Entonces es un dios que "ayuda" a unos cuantos. ¿Ese favoritismo no es un tipo de corrupción? cheers
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Sáb Jul 20, 2019 8:48 pm

Claro que el tema de Santa Rita debería estar en la sección sobre Religión.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Dom Jul 21, 2019 1:11 am

@rubmir escribió:
@zampabol escribió:

Como yo no soy muy creyente que digamos, mejor analizo desde el punto de vista antropológico el asunto. Y ahí hallo yo varios disparates. Por ejemplo, si Jesús mató a los jóvenes antes de que ellos mataran, no los dejó actuar según su libre albedrío. Y en cambio, a otras personas sí las deja que cometan crímenes y se condenen. Entonces es un dios que "ayuda" a unos cuantos. ¿Ese favoritismo no es un tipo de corrupción? cheers

Yo tengo la misma duda. Habrá que hablar con Dios para que nos lo aclare.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Dom Jul 21, 2019 1:19 am

@zampabol escribió:

¿Y cómo vas a hablar con Dios, si el único autorizado para hacerlo ha sido Moisés? Shocked
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Miér Jul 24, 2019 9:51 pm

@rubmir escribió:
@zampabol escribió:

¿Y cómo vas a hablar con Dios, si el único autorizado para hacerlo ha sido Moisés? Shocked

Quizás si planteas esa cuestión en la sección de religión alguien te lo aclare.

Este hilo creo que trata sobre cómo conquistaron los españoles el corazón de la mexicanas y no me vengas con monsergas porque en su inmensa mayoría estaban encantadas.

A lo mejor es que los mexicas eran feos, brutos, animales y no sabían cómo comportarse con las damas.
Si tú eres indígena puro, como parece ser por lo que reniegas de los españoles, se deduce vuestro escaso éxito con las chicas por las formas zafias, misóginas y vengativas que tienes contra ellas.
Si todos los indígenas mexicanos son como tú....aquello es el paraíso para cualquier hombre medio normal.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Miér Jul 24, 2019 10:52 pm

@zampabol escribió:[

Este hilo creo que trata sobre cómo conquistaron los españoles el corazón de la mexicanas y no me vengas con monsergas porque en su inmensa mayoría estaban encantadas.

A lo mejor es que los mexicas eran feos, brutos, animales y no sabían cómo comportarse con las damas.
Si tú eres indígena puro, como parece ser por lo que reniegas de los españoles, se deduce vuestro escaso éxito con las chicas por las formas zafias, misóginas y vengativas que tienes contra ellas.
Si todos los indígenas mexicanos son como tú....aquello es el paraíso para cualquier hombre medio normal.

Pues tus compatriotas dicen que allá es muy difícil ligar. Muchos son "nuncafollistas" o "pagafantas", según su terminología.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Jue Jul 25, 2019 12:02 pm

@rubmir escribió:
@zampabol escribió:[

Pues tus compatriotas dicen que allá es muy difícil ligar. Muchos son "nuncafollistas" o "pagafantas", según su terminología.

¿Qué compatriotas dicen eso? Precisamente los jóvenes de hoy en día se nos están quejado de que las chicas no les dan ni oportunidad de cortejarlas porque se les tiran a la yugular y se los quieren llevar a la cama sin conocerlos.

¿Tú estás seguro de que cuando escribes algo sabes de lo que hablas o pones lo que te sale de la neurona sana que te queda?
Si te refieres a mis compatriotas y a mí mismo que escribimos aquí, me temo que has elegido un sector de la población española que ya está fuera del mercado de la carne. (todos menos yo, obvio bounce )

No hijo no, jamás en la historia de España ha sido tan fácil ligar y tan poco estimulante. Por eso la juventud española está buscando en el mercado internacional porque le resulta más placentero que el nacional. La facilidad nunca ha estimulado a los hombres de verdad.  Very Happy

Pero.....dado que has vuelto a perder un debate, reiteras tu estrategia del argumento "ad hominem" a ver si consigues cabrearme y que me echen como a Rocinante...
Tienes suerte de que te ayuden los moderadores o que no se den cuenta de tus burdas estrategias infantiles. Si por mi fuera, te daba una buena patada en las posaderas cada vez que tratases de desviar un hilo por rabieta de perdedor (que es casi siempre)

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Jue Jul 25, 2019 4:39 pm

@zampabol escribió:

¿Qué compatriotas dicen eso? Precisamente los jóvenes de hoy en día se nos están quejado de que las chicas no les dan ni oportunidad de cortejarlas porque se les tiran a la yugular y se los quieren llevar a la cama sin conocerlos.

¿Tú estás seguro de que cuando escribes algo sabes de lo que hablas o pones lo que te sale de la neurona sana que te queda?
Si te refieres a mis compatriotas y a mí mismo que escribimos aquí, me temo que has elegido un sector de la población española que ya está fuera del mercado de la carne. (todos menos yo, obvio bounce )

No hijo no, jamás en la historia de España ha sido tan fácil ligar y tan poco estimulante. Por eso la juventud española está buscando en el mercado internacional porque le resulta más placentero que el nacional. La facilidad nunca ha estimulado a los hombres de verdad.  Very Happy

Díselo a este forero:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-cuerpo-musculado-y-bajo-en-grasa-no-sirve-absolutamente-para-nada-a-la-hora-de-ligar.1196302/#

Pero.....dado que has vuelto a perder un debate, reiteras tu estrategia del argumento "ad hominem" a ver si consigues cabrearme y que me echen como a Rocinante...
Tienes suerte de que te ayuden los moderadores o que no se den cuenta de tus burdas estrategias infantiles. Si por mi fuera, te daba una buena patada en las posaderas cada vez que tratases de desviar un hilo por rabieta de perdedor (que es casi siempre)

Dejemos el tema de la historia. Está visto que en este foro no se puede abordar ningún tema que se preste a debate, ya que hay una censura tremenda.

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Jue Jul 25, 2019 6:06 pm

Por enésima vez y con la connivencia desesperante de la moderación (a pesar de que llora y patalea porque dice que ayudan a otros), rubmir ha conseguido desviar este hilo hacia los ligues de los españoles en España intentando ponerlos a parir.

No sé no sé, pero un tironcito de orejas lo mismo..... Twisted Evil

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Jue Jul 25, 2019 6:09 pm

@rubmir escribió:Díselo a este forero:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-cuerpo-musculado-y-bajo-en-grasa-no-sirve-absolutamente-para-nada-a-la-hora-de-ligar.1196302/#

Dejemos el tema de la historia. Está visto que en este foro no se puede abordar ningún tema que se preste a debate, ya que hay una censura tremenda.

Como comprenderás lo que diga un tío en "vaya usted a saber qué foro" me importa lo mismo que la opinión de un "antiabortista" que vale abortar según sus plazos.

Yo tengo tres hijos en edad de merecer con su correspondiente legión de amigos y su opinión me vale más que la de un tío solitario que no sabe relacionarse y que por eso patalea.

¡¡Joder!! Tú no es que llores, tú eres la plañidera oficial del reino
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Farisha el Miér Ago 14, 2019 11:50 pm

Cualquier feminista diría que este tema es muy machista y misógino asombro,enfado ¿conquistar? quizás no se tomaban la molestia de conquistarlas y directamente las violaban... o quizás eran las propias indias las que, con su exotismo, conquistaban irremediablemente a los españoles...
Farisha
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Jue Ago 15, 2019 5:18 pm

@Farisha escribió:Cualquier feminista diría que este tema es muy machista y misógino asombro,enfado ¿conquistar? quizás no se tomaban la molestia de conquistarlas y directamente las violaban... o quizás eran las propias indias las que, con su exotismo, conquistaban irremediablemente a los españoles...

Los españoles no somos gente de violar. Sí que tenemos algunos energúmenos que nos pueden dar mala fama, pero al contrario que los ingleses que....¡esos sí que violaban a mansalva violando incluso las leyes del mar con la piratería y el filibusterismo o violando cualquier tratado que firmasen!.. los españoles somos gente aventurera, romántica, emprendedora y gente a la que nos gusta conseguir las cosas por medio de nuestro esfuerzo o capacidad.
No le tenemos miedo a meternos en tres cascarones de nuez y cruzarnos todo el Atlántico con la esperanza de encontrar al otro lado a bellas mujeres a las que enamorar perdidamente.

¡¡Somos así y no tenemos remedio!! nos jugamos la vida por la sonrisa de una linda indígena en ignotas tierras. Amor
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Vie Ago 16, 2019 3:37 am

Como los conquistadores conquistaban a las indias mexicanas? 34
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Max Blue el Vie Ago 16, 2019 2:47 pm

risa risa

Me imagino que hacian lo mismo que el gran Plácido Domingo.

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual.
Max Blue
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente