El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Personaliza el tamaño de los textos que vemos en Chrome sin usar el zoom

Ir abajo

Personaliza el tamaño de los textos que vemos en Chrome sin usar el zoom Empty Personaliza el tamaño de los textos que vemos en Chrome sin usar el zoom

Mensaje por Rocinante el Dom Jun 23, 2019 4:39 pm


Personaliza el tamaño de los textos que vemos en Chrome sin usar el zoom
Escrito por David Onieva junio 23, 2019 a las 12:00
navegadores 0 Comentarios
Chrome

PROBADO, FUNCIONA

A la hora de movernos por Internet, especialmente cuando tenemos que leer grandes cantidades de texto en los sitios que visitamos, es aconsejable hacerlo de la mejor manera, o al menos adaptar el navegador web a nuestras necesidades y preferencias, ya que es muy posible que pasemos muchas horas al día usando este programa.

Pues bien, diremos que, como quizá muchos ya sepáis, Google Chrome tiene una función de zoom que puede acercar un sitio web por completo y hacerlo más grande a la vez que visible si lo necesitamos por la razón que sea. De hecho esta es una característica que funciona para dominios enteros, lo que significa que una vez que hagamos zoom en un sitio web, todas las demás páginas a las que accedamos también se ampliarán. El problema con esto es que no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría.

Esto se debe a que a menudo los elementos se superponen entre sí, por lo que las imágenes, los anuncios, o los encabezados no se ven como debería ser. Por tanto, si en alguna ocasión nos hemos encontrado con este inconveniente al usar el zoom pero en realidad lo que nos interesa es aumentar el tamaño de los textos y hacerlos más grandes, os interesa saber que podremos aumentar fácilmente este elemento de manera más efectiva con la extensión Advanced Font Settings.

Chrome

Para sacar el máximo provecho al complemento, primero la instalamos y después hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono que aparece junto a la barra de direcciones, donde seleccionamos «Configuración» en el menú que aparece.

Cómo personalizar la extensión Advanced Font Settings a nuestras necesidades
Así, una vez accedemos a este apartado en concreto, veremos que las opciones de la extensión no sólo nos permiten cambiar el tamaño de la fuente, sino también cambiar la fuente que se va a utilizar en todo el navegador. De hecho disponemos de tres tamaños para los textos que podremos cambiar siempre que los necesitemos de manera rápida y sencilla, además en la pantalla de personalización se muestran una serie de textos a modo de ejemplo para que nos hagamos una idea de cómo quedarán las fuentes.

Chrome

Decir que ese nuevo tamaño de fuente establecida se actualizará para todos los sitios web que visitemos a partir de ese momento, incluyendo las páginas de configuración del propio Chrome, aunque no cambia el tamaño de la fuente de las pestañas. De este modo y con solo unos clics de ratón, podremos adaptar los textos que nos encontramos al navegar por la web a nuestras necesidades y preferencias.

Y es que aunque por sí solo Chrome nos permite elegir el tamaño de la fuente, por defecto nos vamos a encontrar con muchas más restricciones de las que nos ofrece la extensión Advanced Font Settings de la que os hemos hablado, basta con que vayamos probando el tipo y tamaño que más nos interese en cada caso.
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4244
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.