El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Despertando viejos escritos dormidos que siempre son actuales

Ir abajo

Despertando viejos escritos dormidos que siempre son actuales Empty Despertando viejos escritos dormidos que siempre son actuales

Mensaje por Rocinante el Vie Jun 21, 2019 1:41 pm

LA RED COMO TERAPIA PERSONAL


Enumerar las múltiples ventajas  con que Internet ha dotado a la Sociedad, seria  
Innecesario por conocidas y utilizadas. Todo un mundo de información. Unas noticias internacionales y al momento. Una comunicación sin limites, y un sin fin de utilidades, contables, de archivo, de organización, de enlaces mundiales, etc. etc..

Todo un Universo de posibilidades al alcance de los dedos, y de cualquiera que pueda disponer de un ordenador y una línea a la Red. No se  necesita más, cualquiera puede acceder sin problemas a ese mundo virtual. De sus muchas utilidades a la sociedad, quizás pasa desapercibidas, la mejora e incluso, la recuperación que esta Red de redes, puede lograr en las personas desajustadas psicológicamente. La Red para esta clase de  personas puede servirles como válvula de escape, como un desahogo, como un aliciente mas, si acaso el único, a sus inquietudes más intimas, una salida a toda esa carga de decepciones, traumas, desengaños, fobias, manías, ansiedades y miedos, que unos más y otros en menor medida llevamos dentro y arrastramos cuidando muy mucho de que los demás no se den cuenta.

Parapetados, escondidos, en el anonimato de una falsa identidad, se pueden hacer muchas cosas. Desde crear vínculos de amistad y de pareja,  hacer proyectos, colaborar con Ongs. Escribir, trabajar comunicarse en suma, y hasta dar rienda sueltas a las  manías, vicios y fobias escondidas durante toda una vida.

El anónimo ciudadano, que solo es una serie de números en las listas de hacienda, el urbanita trabajador y anónimamente perdido en las colmenas dormitorios de las grandes ciudades, conoce y se encuentra de pronto, frente a una  novedosa tecnología, frente a un aparato que le da un “poder” desconocido e inesperado. Se da cuenta, de que con su manejo, con simplemente aporrear un teclado, puede ser algo más, salir de la mediocricidad, figurar, tener una pagina, Web, ser dueño de un foro en que puede mandar, comunicarse con gentes de todo el mundo, enviar a los cuatro vientos sus opiniones y sus creencias, y para eso, para tener todo ese “poder” solo es necesario saber escribir.

De pronto el exhibicionista que ha tenido que huir toda su vida para que no le cojan después de mostrar en publico sus atributos masculinos, puede, desde la comodidad de su hogar y a través de una cámara web, exhibirse libremente con total impunidad. El maniático que gusta y disfruta con decir procacidades e insultar a través del teléfono, puede hacerlo ahora cómodamente, y sin problemas, por la Red. El adicto al sexo puede hacer Cibersexo, a cualquier hora y con quien le apetezca.

El que oculta tendencias homosexuales puede en Internet, en su anonimato, concertar citas y encuentros, sin ningún problema. El que padece de humillación, en el trabajo, o en su casa, puede desahogarse aquí gritando lo que le plazca. El fanático de cualquier tema, puede  defender aquí todas sus férreas ideas con la satisfacción de que nadie le puede callar.

Cualquier locura tiene aquí cabida. Cualquier desatino compresión, Cualquier incompetente su habilidad. El analfabeto su cátedra. El predicador sus seguidores. El matón sus contrincantes, El fanático sus seguidores. Los deslenguados sus animadores.

Un vasto e infinito Mundo de verdades, incongruencias y falsedades que no tiene limites se dan la mano en la Red, unos medios que aunque virtuales de los que todos se benefician, y hasta algunos enfermos, crónicos ellos, se curan.

Rocinante       21/10/2002
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.