El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Hasta los electrodomesticos nos vigilan

Ir abajo

Hasta los electrodomesticos nos vigilan Empty Hasta los electrodomesticos nos vigilan

Mensaje por Rocinante el Vie Jun 14, 2019 12:21 pm

TECNOLOGÍA
Descubren que el robot de cocina de Lidl tiene un micrófono oculto y un altavoz
EL MUNDO
Madrid
Viernes, 14 junio 2019 - 09:26

Ver 8 comentarios

Monsieur Cuisine Connect de Lidl.
Tecnología. ¿Merece la pena 'la Thermomix' del Lidl?
Prometía rivalizar con la mítica Thermomix, pero el robot de Lidl, Monsieur Cuisine Connect (de 359 euros), comienza a mostrar sus debilidades apenas unas semanas después de que la cadena de supermercados alemana lo pusiera a la venta.

Diseñado en Alemania y producido en China, dispone de de una pantalla táctil de siete pulgadas que se puede conectar vía wifi para descargar recetas de forma gratuita. Y como todo aparato conectado a la red, es susceptible de ser hackeado.

Dos aficionados a la tecnología han destripado el robot y han descubierto importantes problemas de seguridad y de privacidad. El dispositivo cuenta con un pequeño micrófono y un altavoz y, además, está equipado con Android 6.0, una versión que no se actualiza desde octubre de 2017.

En un vídeo publicado en Youtube, los dos aficionados franceses juegan a Doom, un famoso videojuego con varios jugadores.


La cadena de supermercados se ha defendido argumentando que habían previsto que "el aparato pudiese controlarse con la voz y eventualmente vía Alexa. Dejamos ahí el micro, pero está totalmente inactivo y es imposible que lo activemos remotamente", explica Michel Biero, director ejecutivo de marketing de Lidl en Francia.

El aparato, de la marca SilverCrest, la firma a la que pertenecen los electrodomésticos que vende Lidl, con funciones y prestaciones avanzadas y comparables con otros robots de cocina del mercado que cuestan más de 1.000 euros. Sin ir más lejos, la última Thermomix tiene un precio de 1.200 euros.

Monsieur Cuisine Connect tiene 10 funcionalidades: cuece, cocina al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. Asimismo, cuenta con una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar los ingredientes. Alcanza una potencia máxima de 1200W-1000W y de 800W para la batidora con 10 opciones de velocidad. Incluye una vaporera y un cestillo para cocer.
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4244
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.