El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

La educación de mis hijos es cosa mía

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Sandokan el Miér Mar 20, 2019 9:35 am

@CIKITRAKE escribió:
@Marivi escribió:
@Sandokan escribió:
@Lupus escribió:
@Sandokan escribió:
Perdona no acostumbro a discutir con personas tan poco razonables como los que tienen ideologías de izquierdas, es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera, y yo no puedo permitirme el lujo de perder el poco que me quede.

@Sandokan escribió:
Tienes razón José Antonio, la izquierda o comunismo, esta tan desacreditado en el mundo, que para subsistir en países democráticos no ha tenido más remedio que englobar entre sus filas todos esas tendencias que mencionas.  SALUDOS

Sandokan,
Izquierda es sinónimo de comunismo?
Discutir con personas que tienen ideologías de izquierda es perder el tiempo?
Sos el ejemplo típico de lo que venía hablando con José Antonio.

Pues si Lupus, al menos así lo considero yo y casi todo el mundo. La derecha defiende el capitalismo, que es que  crea empleo y la izquierda o comunistas defienden la igualdad entre las personas (una utopía)

Y hablando de otra cosa Lupus, me pereces un hombre inteligente ¿por qué coño te has puesto ese avatar que es de un autentico borrico? jajajajajaja

La izquierda nunca ha defendido la igualdad entre la personas ¿de donde ha sacado semejante patochada?

Es muy sencillo, pregúntale a Maduro si vive igual que los que no tienen medicamentos para sus hijos. o que los que no pueden comprar nada en los supermercados porque simplemente la izquierda ha saqueado a un  país entero.

Se entiende hombre. igualdad para el pueblo llano, no para los que gobiernan y su séquito, esos viven en la opulencia.

Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 20, 2019 9:41 am

@Dorogoi escribió:
@Lupus escribió:
José, José… me has decepcionado…
Pensaba que a pesar de las diferencias se podría mantener un diálogo con vos con una cierta altura.
No te da un poco de vergüenza repetir los consabidos, infantiles y ridículos clichés que se usan en contra de socialistas y comunistas?
Para colmo, estás tremendamente equivocado. No solamente no fuiste capaz de darte cuenta de que  no tengo ningún dogma, ni político ni religioso ni filosófico ni de ningún otro tipo, sino que hasta imaginás que “vivo alabando las ventajas del socialismo”.
Disculpame, pero te tengo que decir que tus comentarios son de muy bajo nivel: comunistas de Ferrari, irse a vivir a Cuba o a Venezuela…
Esto es típico de un político barato durante un discurso de barricada, en el que sabe que lo van a aplaudir sin analizar lo que dice.
Y tené en cuenta que a esto te lo dice alguien que no es ni socialista ni comunista, por lo que podés tomarlo como una crítica objetiva.
Hola Lupus,
debes hacerte la idea que, aunque doloroso, la gente de derecha piensa con dogmas y debate con slogans. No es tiempo perdido porque siempre se aprende algo, al menos deja constancia de que aun existen.

Si quieres ser de izquierda debes ir a vivir a Cuba y, si quieres ser ecologista, de un partido Verde, debes irte a vivir a la Amazonia;.... e ingenuidades por el estilo.

Hay una cierta calcificaciòn que bloquea la apertura mental. Creo que viene de la cuna y no hay forma de desbloquearlo. Y lo peor es que estàn convencidos de que son "argumentos " vàlidos. Y falta Zampa aun.... risa

Es deprimente el debate con gente de derecha. Ya casi no lo hago màs....Ganaron por cansancio. Very Happy


Te saludo.

Que imaginación Dios mio. Buenos dias Dorogoi.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Vulgarcito el Miér Mar 20, 2019 10:49 pm

@Sandokan escribió:El actual Gobierno de Pedro Sánchez quiere, al más puro estilo totalitario, arrogarse el derecho a educar a nuestros hijos.
La reforma de la Ley Orgánica de Educación que está promoviendo el actual Gobierno de Sánchez, de la mano de su ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, es una amenaza a la libertad de educación.

La enseñanza tiene que estar en manos de los padres y no del Estado. Los padres tenemos que ejercer el derecho de educar a nuestros hijos según nuestros valores y tenemos el deber de hacerlo.

El Gobierno socialista quiere usurparme el derecho de educar a mis hijos con finalidades ideológicas.

Mis hijos tienen derecho a la educación para desarrollar sus capacidades, pero me corresponde a mí el derecho a educarlos, no a Pedro Sánchez ni a ningún Gobierno totalitario que quiera arrogarse ese derecho con pretensiones de imposiciones ideológicas en una educación pública a la que deberíamos subordinarnos.

A ningún gobierno le gusta dejar la educación en manos de los padres. ¿Algún partido postula por el cheque escolar?
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Lupus el Jue Mar 21, 2019 12:46 am

@José Antonio escribió:
Vamos a ver Lupus. Yo solamente saco conclusiones basado en lo que te he leido escribir tanto a ti como a Dorogoi. Podría ser que estas politicamente ubicado en el centro  en tu propia mente, a como te describes. En ese caso talves solo he leido posteos que se inclinan a la izquierda. No es que censure o critique esa postura. Pero trataba de hacer una reflexión, que algunos califican como un cliché, pero que sin embargo no deja de ser verdad, que los socialistas que escriben desde países afluentes gozan un nivel de vida superior, viviendo en los mismos países con el sistema capitalista que critican. Es una observación valida. Pero me decepciona cuando la tratas de minimizar tildándolo de tonterías. Ya vimos como Marx vivía como un burgués en una elegante zona de Londres en donde nunca le faltó nada, escribiendo sobre lo lindo de vivir en una sociedad socialista. Son actitudes que no cambian con el pasar del tiempo. Saludos,

Noooo!!!
Por favor, no me tildes como de centro. Prefiero que digas que soy comunista o que soy fascista.
¡A ver si me vomita Dios!

Pero analicemos el tema de los clichés:
Si yo fuera izquierdista y tuviese una Ferrari, debería venderla?
Y si así lo hiciese, que debería hacer con el dinero? Repartirlo con los pobres?
En eso creés que se basan las ideas de la izquierda? En que cada uno que tenga más dinero que la media debe repartir el excedente? Eso en realidad se llamara ascetismo.
O quizás pensás que debería donárselo al partido?
En este caso cabría preguntarse: si los izquierdistas están moralmente obligados a sacrificar su patrimonio para lograr los cambios que ellos quieren en la sociedad, no deberían hacer lo mismo todos los no-izquierdistas que quieren otro tipo de cambios?

Me surgen más dudas todavía:
Ser pobre le da más o menos autoridad de opinión a un izquierdista?
Si yo fuese izquierdista y pobre, algunos podrán decir que soy de izquierda porque soy pobre, que si fuera rico dejaría de serlo. O sea que estáría tratando de solucionar mi problema personal.
Y si fuera izquierdista y rico, ¿no deberían pensar que mis opiniones son sinceras ya que soy capaz de proponer cosas que irían en contra de mis intereses económicos? No sería más loable mi actitud que la de un izquierdista pobre?

Planteemos otro caso:
Si yo fuese un izquierdista con Ferrari y estuvieramos discutiendo sobre cómo debería ser la política de un país, las ventajas de una economía planificada de tal o cual manera, de las políticas cambiarias, de cómo manejar la balanza comercial, de cómo deben funcionar los medios de producción, de como tratar la corrupción, de como tratar de lograr el pleno empleo, de la necesidad de armarse, con qué países tener relaciones diplomáticas y comerciales, etc.
Seguramente vos no estarías de acuerdo en muchos de mis puntos de vista y los refutarías, pero te serviría como argumento el hecho de que yo tengo una Ferrari?

Las críticas que se le hacen a algunos “izquierdistas” por el hecho de tener mucho dinero es el ejemplo más claro de ser un repetidor serial de clichés.
La persona más indigente que pueda imaginarse tiene todo el derecho a ser el más acérrimo ultraliberal, si sus argumentos son consistentes entre sí.
De la misma manera que quien se opone a un sistema económico y social que considera injusto puede ser una persona muy adinerada. Por qué no?
Por supuesto que siempre y cuando haya hecho sus dineros de una manera legal y ética de acuerdo a las leyes y a la moral vigentes en su país y a su propia ética.

Pretendés acaso que quien desee un sistema que considera más justo no tiene que tener aspiraciones personales, que debe renunciar a ganar dinero y que debe despojarse de sus bienes con el solo fin de vivir en la misma pobreza que los que desea ayudar?
Ser pobre le daría más derecho a opinar?

Los que quieran denostar a algún “izquierdista” rico, deberían hacerlo denunciando las incongruencias o fisuras que puedan haber en sus dichos. O demostrando que sus dineros fueron producto de actividades espurias. No deben ser criticados por querer vivir de la misma manera que vos querés vivir.
O es que al lujo y a los placeres solo tienen derecho los no-izquierdistas?

Pasemos al siguiente cliché:
¿Por qué los izquierdistas no se van a vivir a Cuba o a Venezuela?
Aquí cabe contestar con una pregunta: ¿por qué deberían hacerlo?
Pero, la respuesta más obvia es que es porque quieren un gobierno de izquierda en su país.
Pero, a veces las cosas se explican mejor con ejemplos, así que sigamos con la lógica de Dorogoi
Por qué los ecologistas no se van a Amazonia a reponer árboles?
Por qué los que critican los bombardeos en Siria no venden sus casa y remiten el dinero a Siria?
Por qué los que admiran el sistema educativo de los países nórdicos, no envían a sus hijos a escuelas suecas o danesas?

Los clichés que estamos analizando son casos particulares de falacias, logran un golpe de efecto y generalmente son asimilados sin analizarlos.
Esto se debe a que en los debates entre la “izquierda” y la “derecha” los segundos se muestran más inteligentes en tratar de lograr sus objetivos. Mientras los primeros tratan de argumentar a un público escéptico y refractario que se aburre con datos, cifras y estadísticas, los segundos optan por un camino más despreciable, pero más simple y efectivo: ridiculizar las ideas de los primeros con argumentos simplistas: los clichés.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Lupus el Jue Mar 21, 2019 12:53 am

@Dorogoi escribió:
Hola Lupus,
debes hacerte la idea que, aunque doloroso, la gente de derecha piensa con dogmas y debate con slogans. No es tiempo perdido porque siempre se aprende algo, al menos deja constancia de que aun existen.

Si quieres ser de izquierda debes ir a vivir a Cuba y, si quieres ser ecologista, de un partido Verde, debes irte a vivir a la Amazonia;.... e ingenuidades por el estilo.

Hay una cierta calcificaciòn que bloquea la apertura mental. Creo que viene de la cuna y no hay forma de desbloquearlo. Y lo peor es que estàn convencidos de que son "argumentos " vàlidos. Y falta Zampa aun.... risa

Es deprimente el debate con gente de derecha. Ya casi no lo hago màs....Ganaron por cansancio. Very Happy


Te saludo.

Hola Doro,
Tenés razón, yo tampoco discuto sobre política. Me limito a discutir sobre la lógica de los argumentos que se utilizan.

Saludos.





Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Rusko el Jue Mar 21, 2019 9:24 am

@Lupus escribió:Pasemos al siguiente cliché:
¿Por qué los izquierdistas no se van a vivir a Cuba o a Venezuela?
Aquí cabe contestar con una pregunta: ¿por qué deberían hacerlo?

La cosa es mucho peor: ¿Por qué los izquierdistas quieren convertir el país en Cuba o Venezuela? Esa es la cuestión, dramática, pavorosa.

Reconozco que es un hilo de 3 páginas, y solo he leído los últimos aportes, jejeje. En sí, opinando del título del hilo, la educación de los hijos debería estar en los padres, y el estado debería ser neutral y ayudar de forma neutral en la adquisición de conocimientos de esos hijos. Lo de meter basura ideológica es inadmisible... Y meter ideología menos basurienta, debería ser una opción para los padres.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7439
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Sandokan el Jue Mar 21, 2019 9:35 am

@Lupus escribió:
@Dorogoi escribió:
Hola Lupus,
debes hacerte la idea que, aunque doloroso, la gente de derecha piensa con dogmas y debate con slogans. No es tiempo perdido porque siempre se aprende algo, al menos deja constancia de que aun existen.

Si quieres ser de izquierda debes ir a vivir a Cuba y, si quieres ser ecologista, de un partido Verde, debes irte a vivir a la Amazonia;.... e ingenuidades por el estilo.

Hay una cierta calcificaciòn que bloquea la apertura mental. Creo que viene de la cuna y no hay forma de desbloquearlo. Y lo peor es que estàn convencidos de que son "argumentos " vàlidos. Y falta Zampa aun.... risa

Es deprimente el debate con gente de derecha. Ya casi no lo hago màs....Ganaron por cansancio. Very Happy


Te saludo.

Hola Doro,
Tenés razón, yo tampoco discuto sobre política. Me limito a discutir sobre la lógica de los argumentos que se utilizan.

Saludos.

Supongo que el darle la razón a Doro, no supone que no discutes con gente de derechas, sino de cualquier ideología politica ¿NO?





Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 24, 2019 7:00 pm

@Lupus escribió:
@José Antonio escribió:
Vamos a ver Lupus. Yo solamente saco conclusiones basado en lo que te he leido escribir tanto a ti como a Dorogoi. Podría ser que estas politicamente ubicado en el centro  en tu propia mente, a como te describes. En ese caso talves solo he leido posteos que se inclinan a la izquierda. No es que censure o critique esa postura. Pero trataba de hacer una reflexión, que algunos califican como un cliché, pero que sin embargo no deja de ser verdad, que los socialistas que escriben desde países afluentes gozan un nivel de vida superior, viviendo en los mismos países con el sistema capitalista que critican. Es una observación valida. Pero me decepciona cuando la tratas de minimizar tildándolo de tonterías. Ya vimos como Marx vivía como un burgués en una elegante zona de Londres en donde nunca le faltó nada, escribiendo sobre lo lindo de vivir en una sociedad socialista. Son actitudes que no cambian con el pasar del tiempo. Saludos,

Noooo!!!
Por favor, no me tildes como de centro. Prefiero que digas que soy comunista o que soy fascista.
¡A ver si me vomita Dios!

Pero analicemos el tema de los clichés:
Si yo fuera izquierdista y tuviese una Ferrari, debería venderla?
Y si así lo hiciese, que debería hacer con el dinero? Repartirlo con los pobres?
En eso creés que se basan las ideas de la izquierda? En que cada uno que tenga más dinero que la media debe repartir el excedente? Eso en realidad se llamara ascetismo.
O quizás pensás que debería donárselo al partido?
En este caso cabría preguntarse: si los izquierdistas están moralmente obligados a sacrificar su patrimonio para lograr los cambios que ellos quieren en la sociedad, no deberían hacer lo mismo todos los no-izquierdistas que quieren otro tipo de cambios?

Me surgen más dudas todavía:
Ser pobre le da más o menos autoridad de opinión a un izquierdista?
Si yo fuese izquierdista y pobre, algunos podrán decir que soy de izquierda porque soy pobre, que si fuera rico dejaría de serlo. O sea que estáría tratando de solucionar mi problema personal.
Y si fuera izquierdista y rico, ¿no deberían pensar que mis opiniones son sinceras ya que soy capaz de proponer cosas que irían en contra de mis intereses económicos? No sería más loable mi actitud que la de un izquierdista pobre?

Planteemos otro caso:
Si yo fuese un izquierdista con Ferrari y estuvieramos discutiendo sobre cómo debería ser la política de un país, las ventajas de una economía planificada de tal o cual manera, de las políticas cambiarias, de cómo manejar la balanza comercial, de cómo deben funcionar los medios de producción, de como tratar la corrupción, de como tratar de lograr el pleno empleo, de la necesidad de armarse, con qué países tener relaciones diplomáticas y comerciales, etc.
Seguramente vos no estarías de acuerdo en muchos de mis puntos de vista y los refutarías, pero te serviría como argumento el hecho de que yo tengo una Ferrari?

Las críticas que se le hacen a algunos “izquierdistas” por el hecho de tener mucho dinero es el ejemplo más claro de ser un repetidor serial de clichés.
La persona más indigente que pueda imaginarse tiene todo el derecho a ser el más acérrimo ultraliberal, si sus argumentos son consistentes entre sí.
De la misma manera que quien se opone a un sistema económico y social que considera injusto puede ser una persona muy adinerada. Por qué no?
Por supuesto que siempre y cuando haya hecho sus dineros de una manera legal y ética de acuerdo a las leyes y a la moral vigentes en su país y a su propia ética.

Pretendés acaso que quien desee un sistema que considera más justo no tiene que tener aspiraciones personales, que debe renunciar a ganar dinero y que debe despojarse de sus bienes con el solo fin de vivir en la misma pobreza que los que desea ayudar?
Ser pobre le daría más derecho a opinar?

Los que quieran denostar a algún “izquierdista” rico, deberían hacerlo denunciando las incongruencias o fisuras que puedan haber en sus dichos. O demostrando que sus dineros fueron producto de actividades espurias. No deben ser criticados por querer vivir de la misma manera que vos querés vivir.
O es que al lujo y a los placeres solo tienen derecho los no-izquierdistas?

Pasemos al siguiente cliché:
¿Por qué los izquierdistas no se van a vivir a Cuba o a Venezuela?
Aquí cabe contestar con una pregunta: ¿por qué deberían hacerlo?
Pero, la respuesta más obvia es que es porque quieren un gobierno de izquierda en su país.
Pero, a veces las cosas se explican mejor con ejemplos, así que sigamos con la lógica de Dorogoi
Por qué los ecologistas no se van a Amazonia a reponer árboles?
Por qué los que critican los bombardeos en Siria no venden sus casa y remiten el dinero a Siria?
Por qué los que admiran el sistema educativo de los países nórdicos, no envían a sus hijos a escuelas suecas o danesas?

Los clichés que estamos analizando son casos particulares de falacias, logran un golpe de efecto y generalmente son asimilados sin analizarlos.
Esto se debe a que en los debates entre la “izquierda” y la “derecha” los segundos se muestran más inteligentes en tratar de lograr sus objetivos. Mientras los primeros tratan de argumentar a un público escéptico y refractario que se aburre con datos, cifras y estadísticas, los segundos optan por un camino más despreciable, pero más simple y efectivo: ridiculizar las ideas de los primeros con argumentos simplistas: los clichés.

Estimado Lupus,
Argumentos del estilo que las personas de izquierda no dejan de serlo solo porque tengan bastante dinero y les gusten las buenas cosas en la vida, o porque sean dueños de empresas económicamente exitosas, es lo que los de la derecha llamamos comportamientos contradictorios. Un ejemplo conocido por todos: Ya llevamos décadas leyendo las azañas de los viajes de Dorogoi por el mundo, explorando la Siberia, y otros lugares exóticos del planeta que van desde los casinos de Las Vegas hasta la vida nocturna de Bangkog. Te estoy poniendo un claro ejemplo de la vida real para que veas el trecho entre ei dicho y el hecho por la izquierda pudiente. Yo sé que has puesto varias justificaciones en tu posteo de porque esta critica no es más que un cliché. Pero para la derecha es incongruente que alguien con varios cientos de miles de dolares en una cuenta bancaria se da la gran vida mientras habla de acabar con la pobreza y despotricar en contra los ricos explotadores. No se les puede tomar en serio a esos argumentos contradictorios. Ya se, vas a pensar que no se te contesta el posteo a la altura que amerita, pero es que no se puede elaborar ningun tipo de argumento en serio cuando las contradicciones saltan a la vista. La filosofía de izquierda supuestamente busca desincentivar estilos de vidas que acentúen las desigualdades entre el pobre y el rico. Seriamente no se pueden justificar estas conductas por la izquierda pudiente.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Dorogoi el Dom Mar 24, 2019 7:58 pm

@José Antonio escribió:
Estimado Lupus,
Argumentos del estilo que las personas de izquierda no dejan de serlo solo porque tengan bastante dinero y les gusten las buenas cosas en la vida, o porque sean dueños de empresas económicamente exitosas, es lo que los de la derecha llamamos comportamientos contradictorios. Un ejemplo conocido por todos: Ya llevamos décadas leyendo las azañas de los viajes de Dorogoi por el mundo, explorando la Siberia, y otros lugares exóticos del planeta que van desde los casinos de Las Vegas hasta la vida nocturna de Bangkog. Te estoy poniendo un claro ejemplo de la vida real para que veas el trecho entre ei dicho y el hecho por la izquierda pudiente. Yo sé que has puesto varias justificaciones en tu posteo de porque esta critica no es más que un cliché. Pero para la derecha es incongruente que alguien con varios cientos de miles de dolares en una cuenta bancaria se da la gran vida mientras habla de acabar con la pobreza y despotricar en contra los ricos explotadores. No se les puede tomar en serio a esos argumentos contradictorios. Ya se, vas a pensar que no se te contesta el posteo a la altura que amerita, pero es que no se puede elaborar ningun tipo de argumento en serio cuando las contradicciones saltan a la vista. La filosofía de izquierda supuestamente busca desincentivar estilos de vidas que acentúen las desigualdades entre el pobre y el rico. Seriamente no se pueden justificar estas conductas por la izquierda pudiente.
Hola JoseAntonio,
ya te he explicado mas de una vez que política significa sociedad, “polis”, grupo de gente, etc. Nunca la política es el comportamiento de una persona. Es mucho atribuirme a mi solo el significado de la política poniendome como ejemplo.

Lo social no tiene nada que ver con la individual. Yo naci’ en Sarandi', Avellaneda, en Buenos Aires, 67 años atrás, cuando era una de las zonas de mas bajos recursos y mayor pobreza: miseria para rifar. Aun hoy esta' mal; hoy ha mejorado, pero los usuarios de alla’ podrán dar su opinión sobre si es hoy una zona “normal”.

Salir de la pobreza es difícil, hay un sistema político que te lo impide. Para lograrlo uno debe luchar con lagrimas, sudor y sangre. Que yo haya logrado superar el obstáculo y poder ser uno mas de los que pueden permitirse ciertas cosas, significa que tengo muchos mas argumentos y conocimientos de como la derecha pone trabas a la realización personal y lo que cuesta vencerla: desde la infancia hasta la vejez. Los ricachones de derecha necesitan muchos pobres para tener mano de obra disponible y a buen precio. Haber logrado superarlos es un privilegio que me permite hacerles “pito catalán” y demostrarles que, aunque organizados y poderosos, no logran nada contra quien estudia y se sacrifica: la libertad y el poder estan en la mente, no en el dinero.

Es muy coherente que yo disfrute de todo el esfuerzo sobrehumano que me costo’ superar la derecha y llegar hasta donde estoy; espero seguir creciendo mas aun. Esto significa organización y sacrificio “individual”. Pero no tiene nada que ver con la parte social; con la política. Mi recorrido en esta vida me hizo dar cuenta que, si uno se sacrifica puede estar bien, pero hay miles de millones que no logran hacer lo que yo hice y eso me lleva a pensar que, si la política es de derecha, esa gente esta desahuciada en esta vida y se pierden posibilidades fabulosas. Vidas desperdiciadas con mentes que pueden dar mucho al planeta.

Por eso, mi experiencia personal me permite ser mas objetivo y entender mejor los obstáculos de los gobiernos de derecha. Pero no tiene nada que ver el capitalismo en todo esto; eso es economía y es solo una parte de la política. La parte que falla no es la generación de riquezas sino su distribución.

En fin, que haya logrado llegar a vivir en países desarrollados y haber salido vencedor de Sarandi' me dan razón en lo que pienso de la política.

Pero, como dice Lupus, ya perdi’ las esperanzas de que alguno logre entender lo que uno les dice y prefiero no discutir de política con gente que ve cosas individuales como sociales…. o que creen que como ellos piensan es correcto y los que piensan diferentes son estúpidos. Poco se puede rescatar de un debate en ese sentido. Con el único que me sentía a gusto era con Cripton; aunque era muy limitado en la economia y no veia la parte social.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6823
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Invasor el Dom Mar 24, 2019 10:15 pm

España tiene un gobierno socialista,
¿Porqué los derechistas no se van a vivir a EEUU?
España es un estado no-confesional,
¿Porqué los católicos no se van a vivir al Vaticano?
Invasor
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Invasor el Dom Mar 24, 2019 10:29 pm

Ser de izquierda es una ética, no .una incongruencia,
Incongruente es el que vive de su salario y vota al partido de su patrón, como la inmensa mayoría de los derechistas.
Querría saber cuántos derechistas de este foro son congruentes con la derecha que profesan


Última edición por Invasor el Dom Mar 24, 2019 11:01 pm, editado 1 vez
Invasor
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 24, 2019 10:37 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:
Estimado Lupus,
Argumentos del estilo que las personas de izquierda no dejan de serlo solo porque tengan bastante dinero y les gusten las buenas cosas en la vida, o porque sean dueños de empresas económicamente exitosas, es lo que los de la derecha llamamos comportamientos contradictorios. Un ejemplo conocido por todos: Ya llevamos décadas leyendo las azañas de los viajes de Dorogoi por el mundo, explorando la Siberia, y otros lugares exóticos del planeta que van desde los casinos de Las Vegas hasta la vida nocturna de Bangkog. Te estoy poniendo un claro ejemplo de la vida real para que veas el trecho entre ei dicho y el hecho por la izquierda pudiente. Yo sé que has puesto varias justificaciones en tu posteo de porque esta critica no es más que un cliché. Pero para la derecha es incongruente que alguien con varios cientos de miles de dolares en una cuenta bancaria se da la gran vida mientras habla de acabar con la pobreza y despotricar en contra los ricos explotadores. No se les puede tomar en serio a esos argumentos contradictorios. Ya se, vas a pensar que no se te contesta el posteo a la altura que amerita, pero es que no se puede elaborar ningun tipo de argumento en serio cuando las contradicciones saltan a la vista. La filosofía de izquierda supuestamente busca desincentivar estilos de vidas que acentúen las desigualdades entre el pobre y el rico. Seriamente no se pueden justificar estas conductas por la izquierda pudiente.
Hola JoseAntonio,
ya te he explicado mas de una vez que política significa sociedad, “polis”, grupo de gente, etc. Nunca la política es el comportamiento de una persona. Es mucho atribuirme a mi solo el significado de la política poniendome como ejemplo.

Lo social no tiene nada que ver con la individual. Yo naci’ en Sarandi', Avellaneda, en Buenos Aires, 67 años atrás, cuando era una de las zonas de mas bajos recursos y mayor pobreza: miseria para rifar. Aun hoy esta' mal; hoy ha mejorado, pero los usuarios de alla’ podrán dar su opinión sobre si es hoy una zona “normal”.

Salir de la pobreza es difícil, hay un sistema político que te lo impide. Para lograrlo uno debe luchar con lagrimas, sudor y sangre. Que yo haya logrado superar el obstáculo y poder ser uno mas de los que pueden permitirse ciertas cosas, significa que tengo muchos mas argumentos y conocimientos de como la derecha pone trabas a la realización personal y lo que cuesta vencerla: desde la infancia hasta la vejez. Los ricachones de derecha necesitan muchos pobres para tener mano de obra disponible y a buen precio. Haber logrado superarlos es un privilegio que me permite hacerles “pito catalán” y demostrarles que, aunque organizados y poderosos, no logran nada contra quien estudia y se sacrifica: la libertad y el poder estan en la mente, no en el dinero.

Es muy coherente que yo disfrute de todo el esfuerzo sobrehumano que me costo’ superar la derecha y llegar hasta donde estoy; espero seguir creciendo mas aun. Esto significa organización y sacrificio “individual”. Pero no tiene nada que ver con la parte social; con la política. Mi recorrido en esta vida me hizo dar cuenta que, si uno se sacrifica puede estar bien, pero hay miles de millones que no logran hacer lo que yo hice y eso me lleva a pensar que, si la política es de derecha, esa gente esta desahuciada en esta vida y se pierden posibilidades fabulosas. Vidas desperdiciadas con mentes que pueden dar mucho al planeta.

Por eso, mi experiencia personal me permite ser mas objetivo y entender mejor los obstáculos de los gobiernos de derecha. Pero no tiene nada que ver el capitalismo en todo esto; eso es economía y es solo una parte de la política. La parte que falla no es la generación de riquezas sino su distribución.

En fin, que haya logrado llegar a vivir en países desarrollados y haber salido vencedor de Sarandi' me dan razón en lo que pienso de la política.

Pero, como dice Lupus, ya perdi’ las esperanzas de que alguno logre entender lo que uno les dice y prefiero no discutir de política con gente que ve cosas individuales como sociales…. o que creen que como ellos piensan es correcto y los que piensan diferentes son estúpidos. Poco se puede rescatar de un debate en ese sentido. Con el único que me sentía a gusto era con Cripton; aunque era muy limitado en la economia y no veia la parte social.

Te saludo.

Hola Dorogoi,

Dado que no expresaste inconformidad por haberte presentado como un ejemplo, en el buen sentido de la palabra, para ilustrar un punto de debate foril, entonces continuare haciéndolo mientras me lo permitas,  abusando un poco de tu confianza, porque aún no he pronunciado mi ultima palabra sobre este asunto.

En tu pueblo de Argentina no pudiste seguir superándote debido a las pocas oportunidades en un entorno empobrecido. Pero al residir más tarde en países capitalistas llenos de oportunidades para jóvenes con vision e intenciones de trabajar duro, entonces se te abrieron todas la puertas y has culminado una exitosa carrera que ahora te permite privilegios que le achacan los izquierdistas a los burgueses explotadores. Analizando tal eventualidad, te diría que en un pais izquierdista jamas hubieses podido salir adelante, porque no fomentan el exito económico del individuo y todas las puertas las hubieses encontrado cerradas en ese sentido. Fijate en lo siguiente, has logrado triunfar trabajando al estilo capitalista, en un pais capitalista, y disfrutas tu vida como lo haría cualquier capitalista. Con lo cual hay que concluir que eres un capitalista que se siente mal por serlo y haber dejado atrás sus raíces y sueños de justicia social. Digo dejado atrás, porque ningun socialista aceptaría que ninguna persona podría lograr el exito económico sin estar explotando directa o indirectamente a las clases menos privilegiadas.

Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Sandokan el Dom Mar 24, 2019 11:11 pm

@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:
Estimado Lupus,
Argumentos del estilo que las personas de izquierda no dejan de serlo solo porque tengan bastante dinero y les gusten las buenas cosas en la vida, o porque sean dueños de empresas económicamente exitosas, es lo que los de la derecha llamamos comportamientos contradictorios. Un ejemplo conocido por todos: Ya llevamos décadas leyendo las azañas de los viajes de Dorogoi por el mundo, explorando la Siberia, y otros lugares exóticos del planeta que van desde los casinos de Las Vegas hasta la vida nocturna de Bangkog. Te estoy poniendo un claro ejemplo de la vida real para que veas el trecho entre ei dicho y el hecho por la izquierda pudiente. Yo sé que has puesto varias justificaciones en tu posteo de porque esta critica no es más que un cliché. Pero para la derecha es incongruente que alguien con varios cientos de miles de dolares en una cuenta bancaria se da la gran vida mientras habla de acabar con la pobreza y despotricar en contra los ricos explotadores. No se les puede tomar en serio a esos argumentos contradictorios. Ya se, vas a pensar que no se te contesta el posteo a la altura que amerita, pero es que no se puede elaborar ningun tipo de argumento en serio cuando las contradicciones saltan a la vista. La filosofía de izquierda supuestamente busca desincentivar estilos de vidas que acentúen las desigualdades entre el pobre y el rico. Seriamente no se pueden justificar estas conductas por la izquierda pudiente.
Hola JoseAntonio,
ya te he explicado mas de una vez que política significa sociedad, “polis”, grupo de gente, etc. Nunca la política es el comportamiento de una persona. Es mucho atribuirme a mi solo el significado de la política poniendome como ejemplo.

Lo social no tiene nada que ver con la individual. Yo naci’ en Sarandi', Avellaneda, en Buenos Aires, 67 años atrás, cuando era una de las zonas de mas bajos recursos y mayor pobreza: miseria para rifar. Aun hoy esta' mal; hoy ha mejorado, pero los usuarios de alla’ podrán dar su opinión sobre si es hoy una zona “normal”.

Salir de la pobreza es difícil, hay un sistema político que te lo impide. Para lograrlo uno debe luchar con lagrimas, sudor y sangre. Que yo haya logrado superar el obstáculo y poder ser uno mas de los que pueden permitirse ciertas cosas, significa que tengo muchos mas argumentos y conocimientos de como la derecha pone trabas a la realización personal y lo que cuesta vencerla: desde la infancia hasta la vejez. Los ricachones de derecha necesitan muchos pobres para tener mano de obra disponible y a buen precio. Haber logrado superarlos es un privilegio que me permite hacerles “pito catalán” y demostrarles que, aunque organizados y poderosos, no logran nada contra quien estudia y se sacrifica: la libertad y el poder estan en la mente, no en el dinero.

Es muy coherente que yo disfrute de todo el esfuerzo sobrehumano que me costo’ superar la derecha y llegar hasta donde estoy; espero seguir creciendo mas aun. Esto significa organización y sacrificio “individual”. Pero no tiene nada que ver con la parte social; con la política. Mi recorrido en esta vida me hizo dar cuenta que, si uno se sacrifica puede estar bien, pero hay miles de millones que no logran hacer lo que yo hice y eso me lleva a pensar que, si la política es de derecha, esa gente esta desahuciada en esta vida y se pierden posibilidades fabulosas. Vidas desperdiciadas con mentes que pueden dar mucho al planeta.

Por eso, mi experiencia personal me permite ser mas objetivo y entender mejor los obstáculos de los gobiernos de derecha. Pero no tiene nada que ver el capitalismo en todo esto; eso es economía y es solo una parte de la política. La parte que falla no es la generación de riquezas sino su distribución.

En fin, que haya logrado llegar a vivir en países desarrollados y haber salido vencedor de Sarandi' me dan razón en lo que pienso de la política.

Pero, como dice Lupus, ya perdi’ las esperanzas de que alguno logre entender lo que uno les dice y prefiero no discutir de política con gente que ve cosas individuales como sociales…. o que creen que como ellos piensan es correcto y los que piensan diferentes son estúpidos. Poco se puede rescatar de un debate en ese sentido. Con el único que me sentía a gusto era con Cripton; aunque era muy limitado en la economia y no veia la parte social.

Te saludo.

Hola Dorogoi,

Dado que no expresaste inconformidad por haberte presentado como un ejemplo, en el buen sentido de la palabra, para ilustrar un punto de debate foril, entonces continuare haciéndolo mientras me lo permitas,  abusando un poco de tu confianza, porque aún no he pronunciado mi ultima palabra sobre este asunto.

En tu pueblo de Argentina no pudiste seguir superándote debido a las pocas oportunidades en un entorno empobrecido. Pero al residir más tarde en países capitalistas llenos de oportunidades para jóvenes con vision e intenciones de trabajar duro, entonces se te abrieron todas la puertas y has culminado una exitosa carrera que ahora te permite privilegios que le achacan los izquierdistas a los burgueses explotadores. Analizando tal eventualidad, te diría que en un pais izquierdista jamas hubieses podido salir adelante, porque no fomentan el exito económico del individuo y todas las puertas las hubieses encontrado cerradas en ese sentido. Fijate en lo siguiente, has logrado triunfar trabajando al estilo capitalista, en un pais capitalista, y disfrutas tu vida como lo haría cualquier capitalista. Con lo cual hay que concluir que eres un capitalista que se siente mal por serlo y haber dejado atrás sus raíces y sueños de justicia social. Digo dejado atrás, porque ningun socialista aceptaría que ninguna persona podría lograr el exito económico sin estar explotando directa o indirectamente a las clases menos privilegiadas.

Saludos,

Hola Dorogoi oyes por curiosidad te estabas mirando al espejo cuando escribiste esto¨........o que creen que como ellos piensan es correcto y los que piensan diferentes son estúpidos........."

.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Lupus el Lun Mar 25, 2019 1:32 am

Dorogoi,

Vemos con preocupación que tus convicciones son firmes y no parece que las vayas a cambiar. Por lo tanto, y de acuerdo a la opinión de este foro, tenés que renunciar inmediatamente al trabajo que estás realizando, dejar de andar dando vueltas por el mundo como un capitalista y debés volver a Sarandí a tratar conseguir un empleo en algún taller metalúrgico como operario no calificado.
Solamente así te consideraremos coherente con tus ideas.

Qué es eso de querer mantener tu forma de vida y tus principios?
Debe ser o una cosa o la otra.
Tenés que razonar con la misma lógica de este foro. Debés pensar: yo ya zafé, qué me importan los demás? Las ideas de izquierda son para los pobres.

Aquí todos somos Marxistas.
Pero no precisamente seguidores de Karl Marx, sino de Groucho Marx, quien dijo:
“Estos son mis principios, y si no les gustan…tengo otros”
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por José Antonio el Lun Mar 25, 2019 8:03 am

@Sandokan escribió:

Hola Dorogoi hoy por curiosidad te estabas mirando al espejo cuando escribiste esto¨........

A Dorogoi le encanta estarse chequeando en los espejos del gimnasio, a lo mejor tambien ve de reojo los músculos de los otros concurrentes para ver quien los tiene más grandes.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Dorogoi el Lun Mar 25, 2019 9:13 am

@Lupus escribió:Dorogoi,

Vemos con preocupación que tus convicciones son firmes y no parece que las vayas a cambiar. Por lo tanto, y de acuerdo a la opinión de este foro, tenés que renunciar inmediatamente al trabajo que estás realizando, dejar de andar dando vueltas por el mundo como un capitalista y debés volver a Sarandí a tratar conseguir un empleo en algún taller metalúrgico como operario no calificado.
Solamente así te consideraremos coherente con tus ideas.

Qué es eso de querer mantener tu forma de vida y tus principios?
Debe ser o una cosa o la otra.
Tenés que razonar con la misma lógica de este foro. Debés pensar: yo ya zafé, qué me importan los demás? Las ideas de izquierda son para los pobres.

Aquí todos somos Marxistas.
Pero no precisamente seguidores de Karl Marx, sino de Groucho Marx, quien dijo:
“Estos son mis principios, y si no les gustan…tengo otros”
"yo ya zafé, qué me importan los demás? Las ideas de izquierda son para los pobres" ese es individualismo que pregona la derecha y luego se llenan la boca de que son cristianos. Pero solo de la boca para afuera; es como si rogasen cada dia que haya miseria para poder seguir siendo "tan misericordios" y orar por una solucion que solo el Celestial puede dar. Sin pobres no habria modo de demostrar mi pasion cristiana. Eso es la derecha en su punto mas desarrollado.

Si los acorralas con argumentos solidos empiezan con sus cantinelas doctrinarias que te dejan las gemelas como cocos. Por eso, la gente que analiza y piensa siempre tiene tendencia a ser de izquierda. Se pertenece al sector de los que entienden y tratan de unir o se es de derecha; es naturaleza, se cambia solo con cultura. Es una actitud que ellos no pueden ni siquiera fingir.

Y esa gente encima pretende educar a sus hijos: un desastre social que se perpetua.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6823
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Rusko el Jue Mar 28, 2019 11:26 am

@Dorogoi escribió: Salir de la pobreza es difícil, hay un sistema político que te lo impide. Para lograrlo uno debe luchar con lagrimas, sudor y sangre. Que yo haya logrado superar el obstáculo y poder ser uno mas de los que pueden permitirse ciertas cosas, significa que tengo muchos mas argumentos y conocimientos de como la derecha pone trabas a la realización personal y lo que cuesta vencerla: desde la infancia hasta la vejez. Los ricachones de derecha necesitan muchos pobres para tener mano de obra disponible y a buen precio. Haber logrado superarlos es un privilegio que me permite hacerles “pito catalán” y demostrarles que, aunque organizados y poderosos, no logran nada contra quien estudia y se sacrifica: la libertad y el poder estan en la mente, no en el dinero.
Quizá haya que redefinir conceptos. Para Dorogoi, la derecha es la oligarquía con chistera y puro que disfruta explotando esclavos (permíteme la alegoría irónica). Ese es un concepto bastante decimonónico y pasado de rosca. Creo que Dorogoi lo plantea así, más o menos (“Los ricachones de derecha necesitan muchos pobres para tener mano de obra disponible y a buen precio”). Lo que pasa es que…, también los ricachones de izquierda piensan así: Abramos Europa a la inmigración ilegal, que no podrá rechistar, ni tendrán derechos laborales sino solo bajar el sueldo del obrero hasta cotas ínfimas (del obrero inmigrante…, y por añadidura, del obrero nacional que ve que su sueldo cae en picado porque vienen inmigrantes que trabajan por menos sueldo). Y ricachones de izquierda hay a porrones. Yo diría que son mayoritarios: los Soros son norma que sean de izquierdas (los Cebrián, los Roures, que no conocerá Dorogoi, pero que son los ricos españoles, forradísimos, de izquierda izquierdísima). Estos empresarios aplauden con las orejas tener tanta inmigración ilegal con sueldos míseros, que arrasan en el mercado laboral. Ricachones…, ¿de derechas? ¡¡Pero si ya no van a misa y España les importa una mierda!!

Se puede salir de pobre. España lo consiguió. Era más pobre que la mayor parte de los países latinoamericanos. En España se pasaba hambre en los años 40, tras una guerra destructora (no peor que la 2ª guerra mundial, pero destructora al fin y al cabo). Un país y una persona pueden salir de pobres, porque España lo ha conseguido (y otros países: Irlanda, los de Oriente: Taiwan, Corea del Sur…). No se sale de pobre robando, como han hecho las oligarquías (de derecha e izquierda) en Sudamérica. No se sale de pobre con los populistas peronistas (de derecha e izquierda). No se sale de pobre con la corrupción y saltándose las leyes. La receta es fácil, pero en Sudamérica se niegan a aplicarla: Democracia, separación de poderes, justicia limpia e independiente, y nula corrupción. Cuando hagan eso, Sudamérica estará al mismo nivel que Norteamérica y Europa. Mientras sigan en el populismo, seguirán los Chaves y Maduros, y seguirá en el hoyo (aclaro que populismo es corrupción, siempre lo han sido). Quizá es que sea la pescadilla que se muerde la cola: oligarquía que no quiere perder privilegios, jamás aplicarán una democracia liberal. Oligarquía, que da igual que sea de derecha que de izquierdas: son los que mandan, y punto. Luego vendrán los populistas, que se convierten en casta corrupta como la oligarquía (el preso Lula, que tantas esperanzas dio, y que está ahora donde está. Chaves, que tanto engañó, y que está Venezuela ahora como está. Cuba..., que tanto engañó también, y que sigue donde está). ¿Y Argentina? Pues me temo que tampoco tiene mucho remedio, aunque no esté peor que los venezolanos o cubanos. El populismo/corrupción es un cáncer para Sudamérica, y sigue engañando a sus gentes.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7439
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La educación de mis hijos es cosa mía - Página 3 Empty Re: La educación de mis hijos es cosa mía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.