El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

La libertad del ser humano

La libertad del ser humano Empty La libertad del ser humano

Mensaje por Sandokan el Mar Mar 05, 2019 4:33 pm

Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez, prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudo religiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por supuesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno.
Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco pisa, ni se deja pisar… ¡DESPERTAR
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Kevlin el Mar Mar 05, 2019 5:02 pm

@Sandokan escribió:Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco pisa, ni se deja pisar…
Hermosa utopía pero inaplicable al ser humano como ente social.
Su libertad la entrega de a pedacitos a todos aquellos que les debe algún tipo de servicio.
A los cónyuges, a los hijos, a los padres.
A los gobernantes, a los acreedores,a los dioses.
Actuar de acuerdo a la conciencia es una ilusión que lamentablemente tiene precio.
Todos tenemos un precio.
Cuando lo pagamos,dejamos de ser libres.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 06, 2019 8:45 am

Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Kevlin el Miér Mar 06, 2019 3:58 pm

Desde el mismo momento en que el material genético de la madre se mezcla con el del padre dando inicio a un nuevo ser, quedamos a merced de los condicionamientos, biológicos, psicológicos, sociales,culturales y miles de otros etcéteras.

La única libertad que tiene ese ser, es la de decidir ante qué condicionamiento se rinde y ante cual, lucha.
En el proceso, se forja el carácter.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Invasor el Miér Mar 06, 2019 8:03 pm

El dinero es la 'libertad'; el que no tiene dinero la única libertad que tiene es morirse de hambre.
Invasor
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sandokan el Miér Mar 06, 2019 11:41 pm

@José Antonio escribió:Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.  

Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Invasor el Jue Mar 07, 2019 1:23 am

@Sandokan escribió:Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""

- No se entiende.
"La sociedad" no es un centro de voluntad, no quiere ni deja de querer nada,

Quizá te refieras al gobierno de una sociedad, o a algunas clases de gobiernos; esto último sería más inteligible., -no necesariamente compartible pero sí es entendible.
Invasor
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Jue Mar 07, 2019 2:22 am

@Sandokan escribió:
@José Antonio escribió:Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.  

Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

Lo que pasa es que la sociedad a menudo se autoconsidera "sabia", y por eso juzga como "malvado" o "loco" al disidente. Pero eso no siempre es verdad.

A menudo la sociedad ha estado compuesta por tontos trogloditas que han sentenciado a muerte a científicos que fueron considerados "herejes".

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Sandokan el Jue Mar 07, 2019 9:12 pm

[quote="Invasor"]
@Sandokan escribió:Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

- No se entiende.
"La sociedad" no es un centro de voluntad, no quiere ni deja de querer nada,

Quizá te refieras al gobierno de una sociedad, o a algunas clases de gobiernos; esto último sería más inteligible., -no necesariamente compartible pero sí es entendible.
[/quote

Amigo cuando hablo de sociedad, me refiero al pensamiento que predomina, sea propagado por un gobierno, o por otros manipuladores (Sabes que hay un oficio que se lleva en secreto y que ellos lo llaman creadores de opinión) ¿quien lo forman? pues los periodistas y todos aquellos que intervienen en las comedias de coloquios en TV. Te pondré un ejemplo muy actual. La mujer siempre a pretendido con razón, la igualdad con el hombre, pero nunca de la forma violenta que ahora lo hacen, estan manipuladas por una sociedad que a su vez manipulan determinados partidos politicos. ES MI OPINION
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sandokan el Jue Mar 07, 2019 9:14 pm

@rubmir escribió:
@Sandokan escribió:

Lo que pasa es que la sociedad a menudo se autoconsidera "sabia", y por eso juzga como "malvado" o "loco" al disidente. Pero eso no siempre es verdad.

A menudo la sociedad ha estado compuesta por tontos trogloditas que han sentenciado a muerte a científicos que fueron considerados "herejes".

Claro la sociedad es masa y a esta se la manipula con gran facilidad.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Lupus el Vie Mar 08, 2019 11:29 pm

@Sandokan escribió:
Amigo cuando hablo de sociedad, me refiero al pensamiento que predomina, sea propagado por un gobierno, o por otros manipuladores (Sabes que hay un oficio que se lleva en secreto y que ellos lo llaman creadores de opinión) ¿quien lo forman? pues los periodistas y todos aquellos que intervienen en las comedias  de coloquios en TV. Te pondré un ejemplo muy actual. La mujer siempre a pretendido con razón, la igualdad con el hombre, pero nunca de la forma violenta que ahora lo hacen, estan manipuladas por una sociedad que a su vez manipulan determinados partidos politicos. ES MI OPINION

Comparto plenamente tu opinión
Y sin temor a equivocarme, diré que quien opine diferente es porque está siendo manipulado.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sandokan el Vie Mar 08, 2019 11:49 pm

@Lupus escribió:
@Sandokan escribió:
Amigo cuando hablo de sociedad, me refiero al pensamiento que predomina, sea propagado por un gobierno, o por otros manipuladores (Sabes que hay un oficio que se lleva en secreto y que ellos lo llaman creadores de opinión) ¿quien lo forman? pues los periodistas y todos aquellos que intervienen en las comedias  de coloquios en TV. Te pondré un ejemplo muy actual. La mujer siempre a pretendido con razón, la igualdad con el hombre, pero nunca de la forma violenta que ahora lo hacen, estan manipuladas por una sociedad que a su vez manipulan determinados partidos politicos. ES MI OPINION

Comparto plenamente tu opinión
Y sin temor a equivocarme, diré que quien opine diferente es porque está siendo manipulado.

JAJAJAJAJAJAJ
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado