El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Quién es vuestro favorito para ganar el Tour de Francia?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Quién es vuestro favorito para ganar el Tour de Francia?

Mensaje por Tombraider el Lun Jun 26, 2017 5:33 pm

A mí el corazón me dice que Esteban Chaves, la cabeza me dice que Richie Porte, pero la lógica me dice que Chris Froome
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Re: Quién es vuestro favorito para ganar el Tour de Francia?

Mensaje por Nietzscheano el Lun Jun 26, 2017 6:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí el corazón me dice que Esteban Chaves, la cabeza me dice que Richie Porte, pero la lógica me dice que Chris Froome

Lindo tema.

Yo estoy re ansioso a la espera de que Movistar confirme si el tico Andrey Amador al final es seleccionado para el Tour, de momento está en la lista de preseleccionados. Me encantaría ver a Nairo ganando el Tour aunque honestamente con Froome ahí lo veo muy difícil.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Lun Jun 26, 2017 10:00 pm

Con el recorrido algo extraño, y sumándole un Froome algo mal en Dauphiné, tengo serias dudas de quien puede llevarse el gato al agua. El año pasado acerté el podio con los tres hombres, aunque intercambiados Bardet y Quintana, pero este año, es que voy un poco a ciegas.
Froome por ser triple y vigente campeón es favorito.
Porte por el temporadón, y aunque perdiera Dauphiné, es que le recuperó un minuto y pico a Froome en la última subida de la última etapa de la Dauphiné, y tras desgastarse más en el llano, ergo, está fortísimo. SI su tradicional día malo/mala suerte no aparece, me parece el más fuerte.
Personalmente creo que estará entre estos dos. Ahora bien, hay un ramillete de 8 corredores que puede hacer podio también:
Contador, pues la edad pesa, y más en una gran vuelta. Quiero creer a Contador cuando dijo que fue a Dauphiné a coger ritmo, porque desde luego, si Froome estuvo de aquella manera el último día, el aún estuvo peor, y más siendo un farolero. Y se cumplen diez años de su primera victoria, y solo hubo un ciclista que consiguiera llevarse el Tour diez años después de su primera victoria, lo cual, aunque solo sea una estadística, es demoledora.
Un tío como Valverde no debería trabajar para otro ciclista, o sino, ir como doble baza. Pero llevo diciendo desde que anunciaron su calendario (y el doblete de Quintana), que debería prescindir de ir al Tour, y centrarse unicamente en la Vuelta.
A Quintana no le veo posibilidades de ganar, doblar Giro-Tour actualmente es casi imposible hacer podio en ambos, y no lo veo ni en podio de este Tour.
CHaves, toda la temporada fuera por lesión... pocas esperanzas tendría si fuera otro, pero Chaves siempre llega bien tras grandes parones.
Bardet, la esperanza francesa para volver a ganar el Tour. Creo que es al que mejor le va el recorrido (normal, lo hicieron en gran parte pensando en el, al igual que el Tour15 pensando en Pinot tras su podio en el Tour14). Aún así, lo veo algo peor que el año pasado.
Aru,  Fugslang la doble baza del Astaná. Estos si que saben usarla. Aru mejor que el año pasado, y además enrrabietado por haberse perdido el Giro del centenario. Y Fugslang por lo visto en la Dauphiné, está en la forma de su vida.
Meintjes es otro que creo que puede mejorar su clasificación del año pasado (8º).

Última edición por Doctor_Serpiente_ el Mar Jun 27, 2017 2:11 pm, editado 1 vez
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Tombraider el Lun Jun 26, 2017 10:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con el recorrido algo extraño, y sumándole un Froome algo mal en Dauphiné, tengo serias dudas de quien puede llevarse el gato al agua. El año pasado acerté el podio con los tres hombres, aunque intercambiados Bardet y Quintana, pero este año, es que voy un poco a ciegas.
Froome por ser triple y vigente campeón es favorito.
Porte por el temporadón, y aunque perdiera Dauphiné, es que le recuperó un minuto y pico a Froome en la última subida de la última etapa de la Dauphiné, y tras desgastarse más en el llano, ergo, está fortísimo. SI su tradicional día malo/mala suerte no aparece, me parece el más fuerte.
Personalmente creo que estará entre estos dos. Ahora bien, hay otros que pueden hacer buena clasificación. Después hay un ramillete de 8 corredores que puede hacer podio también:
Contador, pues la edad pesa, y más en una gran vuelta. Quiero creer a Contador cuando dijo que fue a Dauphiné a coger ritmo, porque desde luego, si Froome estuvo de aquella manera el último día, el aún estuvo peor, y más siendo un farolero. Y se cumplen diez años de su primera victoria, y solo hubo un ciclista que consiguiera llevarse el Tour diez años después de su primera victoria, lo cual, aunque solo sea una estadística, es demoledora.
Un tío como Valverde no debería trabajar para otro ciclista, o sino, ir como doble baza. Pero llevo diciendo desde que anunciaron su calendario (y el doblete de Quintana), que debería prescindir de ir al Tour, y centrarse unicamente en la Vuelta.
A Quintana no le veo posibilidades de ganar, doblar Giro-Tour actualmente es casi imposible hacer podio en ambos, y no lo veo ni en podio de este Tour.
CHaves, toda la temporada fuera por lesión... pocas esperanzas tendría si fuera otro, pero Chaves siempre llega bien tras grandes parones.
Bardet, la esperanza francesa para volver a ganar el Tour. Creo que es al que mejor le va el recorrido (normal, lo hicieron en gran parte pensando en el, al igual que el Tour15 pensando en Pinot tras su podio en el Tour14). Aún así, lo veo algo peor que el año pasado.
Aru,  Fugslang la doble baza del Astaná. Estos si que saben usarla. Aru mejor que el año pasado, y además enrrabietado por haberse perdido el Giro del centenario. Y Fugslang por lo visto en la Dauphiné, está en la forma de su vida.
Meintjes es otro que creo que puede mejorar su clasificación del año pasado (8º).

Muy bueno tu análisis de los favoritos, nada que objetar salvo que te olvidas de Pinot y Nibali. Lo que dices de Chaves me da alguna esperanza. Entre los sprinters para llevarse el maillot verde, aparte de Sagan, la lucha estará entre Kittel, Demaré, Bouhanni y Greipel
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Lun Jun 26, 2017 11:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muy bueno tu análisis de los favoritos, nada que objetar salvo que te olvidas de Pinot y Nibali. Lo que dices de Chaves me da alguna esperanza. Entre los sprinters para llevarse el maillot verde, aparte de Sagan, la lucha estará entre Kittel, Demaré, Bouhanni y Greipel

Nibali no corre el Tour, correrá la Vuelta. Pinot dijo a principios de año que su objetivo era general del Giro, y montaña del TOur. Creo que puede conseguirlo, porque no hay rival ni corredor claro qeu vaya a por los lunares rojos.
El verde con Sagan está más que complicado. Para que se lo levanten, tiene que ganar un sprinter 6 etapas (300puntos) y conseguir otros 200puntos en otras etapas, sino es de Sagan. En el Tour 2015, Sagan no ganó ninguna etapa, y el gorila Greipel ganó 4 etapas, y aún así, se quedó a 70-80puntos de Sagan
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Vie Jun 30, 2017 4:13 pm

Ya has hecho la porra j01011101.... ???
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 30, 2017 4:26 pm

Han confirmado a Amador para correrlo. Estoy feliz Very Happy!!
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Lun Mar 05, 2018 7:06 pm

Pues la carrera más bonita del año ha sido el sábado en Italia. Preciosa carrera la Strade Bianche.... si el Tour es una décima parte de divertida de lo que fue la Strade, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Tombraider el Lun Mar 05, 2018 7:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues la carrera más bonita del año ha sido el sábado en Italia. Preciosa carrera la Strade Bianche.... si el Tour es una décima parte de divertida de lo que fue la Strade, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Hola Doc, ya sabes que no soy de clásicas, pero la Strade de este año ha sido brutal, lloviendo y con el barro no se sabía quiénes eran los ciclistas, parecía más una carrera de ciclo-cross. Al final ganó Benoot, que leí que era su primer triunfo, yo creía que ya había conseguido más victorias. Oye, una cosa, ahora para la París-Niza llevo como favorito a Poels, qué te parece? Y otra cosa, tengo que hacer ahora el equipo para la Tirreno y estoy entre Thomas o Bardet, cuál es tu opinión? Embarassed Saludos
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Tombraider el Lun Mar 05, 2018 7:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como gran aficionada al ciclismo , estoy deseando que empiece el Tour de este año ,  desde bien pequeña mi padre nos llevaba  a mis hermanas y a mí a ver alguna etapa, y hasta ahora sigo haciéndolo .

A mí también me gusta el ciclismo, tienes algún favorito? Yo antes era fan de Purito, bueno, lo sigo siendo pero como se ha retirado ahora me he hecho fan de Chaves
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Lun Mar 05, 2018 8:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues la carrera más bonita del año ha sido el sábado en Italia. Preciosa carrera la Strade Bianche.... si el Tour es una décima parte de divertida de lo que fue la Strade, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Hola Doc, ya sabes que no soy de clásicas, pero la Strade de este año ha sido brutal, lloviendo y con el barro no se sabía quiénes eran los ciclistas, parecía más una carrera de ciclo-cross. Al final ganó Benoot, que leí que era su primer triunfo, yo creía que ya había conseguido más victorias. Oye, una cosa, ahora para la París-Niza llevo como favorito a Poels, qué te parece? Y otra cosa, tengo que hacer ahora el equipo para la Tirreno y estoy entre Thomas o Bardet, cuál es tu opinión? Embarassed Saludos
Hola
Yo también pensaba que Benoot tenía alguna victoria, pero también estaba confundido... cuidado con él en E3 Harelbeke, Gante, Flandes y Roubaix.
En parís niza no sabría bien por quien apostar, si por Henao, Alaphilippe, o Poels. Este último tiene una "guerra interna" (por llamarlo de alguna manera) con Thomas en el Sky por si sancionan a Froome... para ver quien sería el líder en el Tour en ese hipotético caso (aunque como lo sancionen, y con lo de estos últimos meses, puede ser el fin del Sky). Dan Martin también es una opción de top5 (si no me equivoco, el año pasado o hace dos años hizo podio)
En Tirreno, yo no apostaría por Bardet. Por Thomas sí, por lo de la "guerra interna", pero también incluiría a Nibali y Landa. A Landa le pasa algo parecido a Thomas y Poels, tiene que demostrar que puede ir al Tour como doble baza en la carretera, por eso se le vió ya luchando en Andalucía.
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Tombraider el Lun Mar 05, 2018 8:37 pm

Gracias Doc, no había pensado eso de la guerra interna dentro del Sky. Me la jugaré con Thomas y Mikel, ya te diré como me va
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano el Mar Mar 06, 2018 1:44 am

La recién pasada Strade Bianche fue histórica para mi país pues fue la primera vez que la corrieron dos costarricenses: Andrey Amador por el Movistar y Kevin Rivera por el Androni-Sidermec-Bottecchia. Y aunque el segundo no la terminó, sí es destacable que nuestro ciclista insignia, Andrey, terminó en el puesto 18.

Adicionalmente, recién leí que el Movistar confirmó hoy a Amador como escudero de Mikel Landa para el Tirreno-Adriático que inicia ya este miércoles.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Shetland el Mar Mar 06, 2018 3:51 am

Hay varios en la lista de posibles ganadores, pero esta vez, le toca al colombiano Nairo Quintana.
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Tombraider el Mar Mar 06, 2018 8:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay varios en la lista de posibles ganadores, pero esta vez, le toca al colombiano Nairo Quintana.

Hola Shet, yo creo que Nairo pudo ganar el Tour en 2015 pero por defender el podio de Valverde perdió su oportunidad. Pero aún le quedan varios años para poder intentarlo.

Por cierto, tú que eres colombiano, conoces este foro? http://foro.larutadelescarabajo.com si buscas en la casilla "miembros" quizá me encuentres
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Shetland el Mar Mar 06, 2018 2:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay varios en la lista de posibles ganadores, pero esta vez, le toca al colombiano Nairo Quintana.

Hola Shet, yo creo que Nairo pudo ganar el Tour en 2015 pero por defender el podio de Valverde perdió su oportunidad. Pero aún le quedan varios años para poder intentarlo.
A veces pienso que a Nairo le hace falta un jefe de equipo que explote su potencial.
((Nuuu, no caigo))
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Mar Mar 20, 2018 2:56 pm

No voy a decir lo que pienso de Quintana para no liarla.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Nietzscheano el Mar Mar 20, 2018 3:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No voy a decir lo que pienso de Quintana para no liarla.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Dilo. Vamos, alienta el debate que esto está de capa caída últimamente.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Tombraider el Mar Mar 20, 2018 3:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No voy a decir lo que pienso de Quintana para no liarla.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ya lo digo yo, le falta ambición y tiene miedo de atacar por cuenta propia. Ganó un Giro atacando cuando la carrera estaba neutralizada y una Vuelta aprovechándose del ataque de Contador. Hala, ya está

Por si acaso se os ocurre decirme racista reitero, porque ya lo he dicho varias veces, que soy fan de Esteban Chaves, otro colombiano. Para mí en el deporte no hay nacionalidades
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano el Mar Mar 20, 2018 3:46 pm

Ya lo digo yo, le falta ambición y tiene miedo de atacar por cuenta propia. Ganó un Giro atacando cuando la carrera estaba neutralizada y una Vuelta aprovechándose del ataque de Contador. Hala, ya está

Por si acaso se os ocurre decirme racista reitero, porque ya lo he dicho varias veces, que soy fan de Esteban Chaves, otro colombiano. Para mí en el deporte no hay nacionalidades

Yo no sabía cómo definir el sinsabor que me deja Nairomán cada vez que le veo competir y tú lo has hecho a la perfección: "le falta ambición". Pero eso no quita que eres racista jajaja, es broma.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Doctor_Serpiente_ el Mar Mar 20, 2018 10:26 pm

Quintana es un bluf de ciclista. Sobrevalorado, y el por que es bastante simple. Con los actuales recorridos no se le notan tanto las carencias, pero por ejemplo, en una gran vuelta con más de 50km de cri llana ya no es el mismo. Y ya no digo en una grande como en el Tour de 2012...

Siempre tiene excusa cuando algo falla, nunca es culpa suya. Por ejemplo, en la Oro y Paz de principios de años le echa la culpa a las diferencias que le pasaron por el pinganillo, cuando solo tenía que marcar a tres hombres, que no es tan complicado. Si no tienes las piernas, solo tienes que decir como decía Contador:"no tengo el golpe de pedal" o algo similar. Con sus compañeros, por lo visto en declaraciones suyas y de otros, me parece un cizañero con complejo de superioridad y por ende, mal compañero. El mal ambiente lo crea de distintas maneras:
- El año pasado, Giovanni Visconti dió una entrevista en la que le dió de lo lindo.
- A finales de 2015 se atreve a decir en una entrevista que Valverde tiene que correr el Giro porque el lo dice.
- A principios de 2017 suelta en el mismo periódico en una entrevista que va a hacer el Giro-Tour en contra del criterio de su jefe (otro enfrentamiento)
- Tras el Tour del 2017 y viendo los rumores que llegaba Landa al equipo, se pone como un niño mimado con veinte tweets/declaraciones a periódicos en varias semanas diciendo que el será el único líder en el Tour tras el año desastroso que ha tenido. Como dije en aquel instante en algunos lados, hay una frase perfecta de Tywin Lannister que le dice a su nieto que le viene como anillo al dedo a esa situación:"Si un rey necesita decir 'yo soy el rey' es que no es un auténtico rey" (cambiar rey por líder, y lo tenéis)
- En las carreras menores (vueltas de una semana o menos), cuando tienes a algún compañero/gregario que tiene posibilidades de ganar, tienes que cederle esa victoria trabajando tu para el, por el simple hecho de que te va a apoyar mucho más cuando lo necesites en una gran vuelta, y no se irá de tu lado (Jon Izagirre en Romandía 2016). Hoy en día los hermanos Izagirre están en el Bahrain. Castroviejo que era "su guardaespaldas" se fue al Sky "para mejorar". El ejemplo de esto con las victorias lo tenemos en Valverde. Valverde podría tener 10 campeonatos de España, pero tiene menos porque esas carreras se las cede a otros compañeros currando de gregario/secante de otros rivales.

Este año no gana el Tour, me apuesto incluso 100€ con cualquiera, simple y llanamente porque en el movistar le van a hacer la cama de manera fina por todo lo de estos años.
Doctor_Serpiente_
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente