El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Así es como Gmail es capaz de bloquear el 99.9% del Spam y malware gracias a la Inteligencia Artificial

Ir abajo

  Así es como Gmail es capaz de bloquear el 99.9% del Spam y malware gracias a la Inteligencia Artificial Empty Así es como Gmail es capaz de bloquear el 99.9% del Spam y malware gracias a la Inteligencia Artificial

Mensaje por Rocinante el Jue Feb 07, 2019 12:45 pm


Así es como Gmail es capaz de bloquear el 99.9% del Spam y malware gracias a la Inteligencia Artificial
Escrito por Javier Jiménez 7 febrero, 2019 a las 11:00
seguridad 0 Comentarios
El Spam, principal método de distribución de malware
El correo electrónico es hoy en día un medio de comunicación fundamental para todo tipo de usuarios. No hablamos solo de particulares, sino también de empresas. Es la manera más rápida y sencilla de contactar, en muchos casos. Pero ya sabemos que también existen problemas de seguridad que puedan afectar a nuestras cuentas. Ataques Phishing, malware y el temido Spam, que si bien por sí mismo no siempre es peligroso, puede ser desesperante. Gmail parece que tiene la solución a este problema gracias a la Inteligencia Artificial. Vamos a hablar de TensorFlow.

TensorFlow, la herramienta con la que Gmail bloqueará el Spam
Dentro de todas las opciones que tenemos para enviar y recibir correos electrónicos, no nos equivocamos si decimos que Gmail es una de las plataformas más populares. Al menos en España lo es, con creces. Es por ello que medidas como la que presenta Google puede beneficiar a muchos usuarios.

Desde Google informan de que utilizan diferentes modelos de Inteligencia Artificial para erradicar los ataques Phishing, el Spam y el malware en general de nuestras bandejas de entrada. Aseguran que ayuda a evitar nada menos que el 99,99% de todas las amenazas. Recientemente han implantado nuevas protecciones que se basan en TensorFlow. Lo que hacen es mejorar las medidas que ya existían.

Si hablamos de cifras, según indican desde Google, gracias a TensorFlow están bloqueando unos 100 millones de correos Spam cada día. Una cifra más que significativa. Si entramos en nuestro correo y vemos algunos mensajes basura, imaginemos que no existiera ninguna herramienta para evitar su entrada y todo fuera libre… Sería una tortura acceder a nuestro correo.

Gracias a TensorFlow están detectando muchos correos que antes no podían. Por ejemplo mensajes basados en imágenes, contenido oculto o nuevos dominios que aún no estaban registrados como Spam. Pero ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, todo esto ha mejorado.

Hemos mencionado que Gmail es capaz de evitar el 99,99% de todos los correos que contienen Spam, malware o ataques Phishing. Es ahora a través de TensorFlow cuando van a acotar aún más la cifra y evitar la entrada de estas amenazas.

Gmail utiliza diferentes modelos para determinar si un correo es Spam o no. No pueden fallar en esto. No pueden bloquear un e-mail que proceda de un contacto legítimo solo porque contenga algo que pueda parecer correo basura. Ahora además agregan TensorFlow, que ayudará a los modelos anteriores a acertar más y mejor sobre los correos de este tipo. Permite actualizar esos modelos y que sean más eficaces.

Ataques de phishing de Gmail

Consejos para evitar y tratar el Spam
El Spam puede ser inofensivo, pero también podría representar un grave riesgo para nuestra seguridad. Es por ello que lo mejor es evitarlo. ¿Cómo lo hacemos? Uno de los mejores consejos es evitar hacer público nuestro correo electrónico. No ponerlo abiertamente en foros que estén disponibles en la red, por ejemplo. De esta forma posibles bots podrían registrarlo y enviarnos mensajes.

También hay que evitar registrarnos en páginas o servicios que no inspiren confianza. Evitar páginas que puedan representar un problema para nuestra seguridad y no poner allí nuestros datos. En caso de necesidad siempre podremos crear correos desechables.


Pero, ¿qué hacemos si nos llegan correos Spam? Lo mejor es directamente borrarlos sin abrirlos. Pero si decidimos abrirlos o lo hemos hecho por error, nunca debemos contestar esos mensajes. Si lo hacemos estaríamos indicando que hay un usuario activo detrás de esa cuenta.

Por supuesto nunca debemos descargar ningún archivo adjunto a uno de estos correos basura. Podría contener malware. Tampoco abrir links ya que podría tratarse de ataques Phishing.

Fuente > Google
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4031
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.