El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Cosas de mi vecino "El Loco"

Ir abajo

 Cosas de mi vecino "El Loco" Empty Cosas de mi vecino "El Loco"

Mensaje por Rocinante el Miér Ene 16, 2019 7:36 pm

COSAS DE MI VECINO EL LOCO

Mi vecino " El loco" que estos días pasea adornando su cabeza con un mugriento gorro de Papa Noel. Me aborda en la acera para decirme:
 
.- ¡Vecino sabe que de vez en cuando, ajusto mi reloj interior para bucear por mis adentros y sabe. Encontré que circulaba por mi cabeza un nombre, el nombre de alguien que conocía pero no sabia quien era. Como aquellas piezas que han pertenecido a algo, y que guardamos en algún cajón, y que sabemos que están allí y sabemos que formaron parte de algo, pero no sabemos a que............- ¡

.- ¡A que nombre se  refiere UD.-

Dije en tono serio, pues tomarse a broma lo que dice este hombre, es
Aturdirlo aún más en su marasmo de fantasía. Sin embargo, tomando o aparentando interés por lo que dice, siempre se acaba aprendiendo algo.

.-¡¡¡¡Max estrella....vecino Max estrella.... sabe UD. algo sobre ese nombre....me gustaría saber algo de el, y porque ronda por mi cabeza.....-¡

Quede callado y como dándole a entender que le ayudaría a buscarlo. Y el caso es que yo también había leído en alguna parte ese nombre.
Acudí entonces, a mi desastrosa librería, pues el nombre de biblioteca no le va al pelo, pues aquello es como un vivero de recogida de perros y gatos. Cada cual de su raza, tamaño y y familia, cada uno de su diferente aspecto y color, aquel de buena familia y autor reconocido, los otros casi sin familia conocida, llegados unos recién nacidos, y por leer, y otros,  la mayoria, viejos, arrugados, con heridas en su encuadernacion difíciles de curar, y procedentes de infames rcadillos y trueque varios.

Y al fin en unos de ellos, en un librejo pequeño, insignificante y delgaducho, destacaba un nombre, joya de la Literatura "Luces de Bohemia" de Ramón del valle Inclan. Y allí estaba el personaje de Max estrella, poeta y ciego, personaje de este libreto teatral, e inspirado según el prólogo, en un  personaje que existió en la época, que fue poeta, mujeriego, borrachín y pendenciero, y que pese a su valía, murió en la más extrema pobreza.
Cuando al día siguiente, le voy a mi vecino con el hallazgo, este se deshace en elogios y parabienes hacia este autor, pues dice, ha leído todo lo suyo, y la admira en grado sumo desde siempre, lo cual le anima a decirme a viva voz, y en medio de la calle.

.-¡ Después de tanto ingenio, de la bella prosa, de esos personajes impecablemente detallados, de tan acertado mensaje a la sociedad de entonces, de su maestría con la pluma y la imaginación, después de todo eso, que quiere UD. escribir vecino. Lo que imagine,  ni siquiera le llegará a la suela de los zapatos de estos genios de la Literatura. ¡.-
 
Como siempre  "El loco" tenia razón.
 
Rocinante rumiando su escasa erudición.
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.