El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente? Empty ¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente?

Mensaje por Paulino el Vie Dic 14, 2018 10:29 pm

¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente?

Se puede ser ateo y ser un erudito intelectual, no me cabe duda; es más, creo que hasta es una condición para ello.
Pero una cosa es el intelecto, que es reduccionista y por ello simplista e irracional; y otra bien distinta es ser inteligente. Veamos:
El ateo es presa de la cognición temporal que no puede superar por tanto ni la comprensión ni las barreras limitadoras del espaciotiempo y de la muerte. Ni percibir ni intuir ni comprender algo no limitado a lo temporal. Para superar esto, debería haber unificado su neocortex hemicerebral(QUE PARA ESO LO TIENE Y NO ES UN SIMIO CON COCHE SIN CARNET DE CONDUCIR) y sus correspondientes opuestas cogniciones temporal-atemporal tornándolas en complementarias. Me refiero a la cognición hemicerebral izquierda reduccionista, intelectual y temporal, con la opuesta atemporal:
Síntesis de la que surge una cognición que lleva o dota a la cognición intelectual temporal de una componente atemporal que se traduce en una combinación y algo más. Algo más que es capaz de superponer coherentemente y por ello sin dejar que se anulen por opuestas y se complementen. Deviene así la cognición eterna o transcendental al espaciotiempo y a lo atemporal y aespacial. Cognición que ni el ateo intelectual o no, ni el creyente reduccionista posen.

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus

¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente? Empty Re: ¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente?

Mensaje por Grúshenka el Vie Dic 14, 2018 10:50 pm

No se puede. Te digo yo que no se puede, que es totalmente imposible.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente? Empty Re: ¿Se puede ser Ateo y ser inteligente? ¿Conocen algún Ateo Inteligente?

Mensaje por Lupus el Sáb Dic 15, 2018 4:40 am

Coincido con Grushenka, no se puede.
Y lo digo por experiencia propia, yo soy ateo y hay muchas cosas que no comprendo.
Una de las tantas cosas que no llego a comprender es cómo es que en el siglo XXI haya gente que cree en dioses, angelitos que vuelan, diablos, etc.
No hay caso, eso no me entra en la cabeza, mi inteligencia no alcanza para tanto.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Sáb Dic 15, 2018 5:57 am

Se puede ser ateo  y ser inteligente? Conocen algún ateo inteligente? Vaya título!!!

Hay gente que usa más el hemisferio cerebral izquierdo y otros el derecho. Otros no usan ninguno de los dos y tienen solo callos en la cabeza; de ahí que sea posible formular preguntas como la del título del tema.

Quien usa sólo los callos para pensar no logra entender la inteligencia de un ateo dado que  está a niveles muy superiores; mirar para arriba cansa. Esto está científicamente demostrado.

Yo por suerte toco instrumentos musicales y tengo el cuerpo calloso muy desarrollado; tan es así que logro hasta entender lo que les sucede a los que creen en dioses, angelitos, querubines y diablillos; que, para ser sinceros, es verdaderamente difícil. Y lo logro sin tomar drogas “lucinogenas”... Rolling Eyes

También entiendo a quienes descienden del simio foráneo; que también es difícil ya que requiere una gran dosis de compasión atemporal espiritual.

bounce
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Sáb Dic 15, 2018 10:16 am

@Paulino escribió:¿Conocen algún Ateo Inteligente?

Déjame ver, por ahora solo se me ocurren Dorogoi Y Lupus. Aunque como todo ateo, los pobres carecen de una vision global de todas las posibilidades que les permitan llegar a la verdad. Sus creencias bien arraigadas en la no existencia de Dios les limitan radicalmente el panorama, en esa búsqueda de la verdad, en todas esas preguntas sin respuestas que se viven haciendo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Paulino el Sáb Dic 15, 2018 12:31 pm

Demostrado queda, tanto para lo dicho sobre los ateos como para los creyentes reduccionistas...!!!
---------------
La pseudointeligencia artificial humana es portentosa, es capaz de cotejar, memorizar y crear estrategias. Tanto es así que Stephen Hawking dijo:

- “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.  Con lo cual y acertadamente la puso a la misma altura que la inteligencia de las personas.
------------

Las emociones, gustos e instintos nos son dados por el sistema límbico-reptiliano al igual que a los animales irracionales no intelectuales.
Pero solo quien sintetiza  sin contradicción razón y emociones temporoatemporles convirtiéndolas en sentimientos objetivos y transcendiendo lo temporal y atemporal comprende el sentido transcendente de la vida. Y es inteligente. De tal modo, personajes como estos genios: Sócrates, Aristóteles, Einstein, Stephen Hawking, etc, no llegaron a ser inteligentes, racionales; puesto que no descubrieron el sentido transcendente de la vida ni LAS POSIBILIDADES FUNCIONALES DEL CEREBRO QUE TENIAN. Se quedaron en el primer piso...ni tan siquiera pudieron inferir de tal estructura su funcionalidad y devenir

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Paulino el Sáb Dic 15, 2018 12:48 pm

Quien esclaviza o especula con los precios, no tiene ética ni inteligencia. Pues carece de sentimientos coherentes, y lo que no es coherente es IRACIONAL. Esa clase de sentimientos lo reducen a un excesivo egocentrismo y egoismo que separa demasiado su persona e identidad de las otras personas e identidades. Por tal separación no experimenta dolor ajeno suficiente. Eso implica que su cognición es demasiado temporal con muy poco grado de atemporalidad y aespacialidad; debido a lo cual está demasiado separado de los demás y de todo...tanto cognitiva como espacial y temporalmente. Demuestra pues no haber integrado esas dos potencias cognitivas temporoatemporales; con lo cual no transciende esas limitaciones. Aún no es humano, es solo un ser intelectual y racional. Ya que la razón exige saber consensuar la emoción correctamente cotejada con los hechos y circunstancias. Lo que no lleva a la transcendencia es un gusto, emoción o sentimientos no coherentes, no inteligentes, no racionales.

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Sáb Dic 15, 2018 2:07 pm

@Grúshenka escribió:No se puede. Te digo yo que no se puede, que es totalmente imposible.

Exacto, tenemos el ejemplo de Dorogoi. Very Happy
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Sáb Dic 15, 2018 3:41 pm

@José Antonio escribió:

Déjame ver, por ahora solo se me ocurren Dorogoi Y Lupus. Aunque como todo ateo, los pobres carecen de una vision global de todas las posibilidades que les permitan llegar a la verdad. Sus creencias bien arraigadas en la no existencia de Dios les limitan radicalmente el panorama, en esa búsqueda de la verdad, en todas esas preguntas sin respuestas que se viven haciendo.
Te olvidas de Nietz y Moonlit. Que preferimos una vida llena de preguntas sin respuestas antes que una vida llena de respuestas de cómodo por miedo a descubrir la verdad.

Te saludo.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Lupus el Sáb Dic 15, 2018 3:50 pm

@Dorogoi escribió:
Te olvidas de Nietz y Moonlit. Que preferimos una vida llena de preguntas sin respuestas antes que una vida llena de respuestas de cómodo por miedo a descubrir la verdad.

Te saludo.

¡Impecable!

Saludos
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Dic 15, 2018 4:11 pm

@Lupus escribió:
@Dorogoi escribió:

Te saludo.

¡Impecable!

Saludos

Yo no diría tanto. Los ateos se hacen preguntas y no les convencen las respuestas, bien,.... tienen las respuestas que su mente no llega a comprender y por eso son ateos, a diferencia de las creyentes. Tampoco tenemos que estrujarnos mucho el coco porque nos llegaron noticias de que hubo un tío que decía ser el hijo de Dios y lo demostró.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Sáb Dic 15, 2018 4:21 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:

Te saludo.

Resulta sorprendente leer de alguien que no sabe las respuestas acusar a otros de conformarse con las mentiras. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Sáb Dic 15, 2018 4:22 pm

@Lupus escribió:
@Dorogoi escribió:

Te saludo.

¡Impecable!

Saludos

Te contestaré lo mismo que a Dorogoi: Resulta sorprendente leer de alguien que no sabe las respuestas, acusar a otros de conformarse con las mentiras. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Dic 15, 2018 4:28 pm

¿Qué se gana con ser ateo?... Nada.
¿Qué se gana con ser creyente?.. Al menos tienes una posibilidad de que todo no termine aquí cuando no seas más que polvo estelar.......

¿Quien es más inteligente?
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Sáb Dic 15, 2018 4:42 pm

Apuesta de Pascal revisited...
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Paulino el Sáb Dic 15, 2018 5:19 pm

uien esclaviza o especula con los precios, no tiene ética ni inteligencia. Pues carece de sentimientos coherentes, y lo que no es coherente es IRACIONAL. Esa clase de sentimientos lo reducen a un excesivo egocentrismo y egoismo que separa demasiado su persona e identidad de las otras personas e identidades. Por tal separación no experimenta dolor ajeno suficiente. Eso implica que su cognición es demasiado temporal con muy poco grado de atemporalidad y aespacialidad; debido a lo cual está demasiado separado de los demás y de todo...tanto cognitiva como espacial y temporalmente. Demuestra pues no haber integrado esas dos potencias cognitivas temporoatemporales; con lo cual no transciende esas limitaciones. Aún no es humano, es solo un ser intelectual y racional. Ya que la razón exige saber consensuar la emoción correctamente cotejada con los hechos y circunstancias. Lo que no lleva a la transcendencia es un gusto, emoción o sentimientos no coherentes, no inteligentes, no racionales.

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Vulgarcito el Sáb Dic 15, 2018 7:28 pm

Conozco a personas inteligentes, que no son religiosas. Ya, asegurar que esa persona es atea, no sabría decirlo porque no he hablado con ella en profundidad acerca de si cree en Dios o no.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Dom Dic 16, 2018 8:21 am

@zampabol escribió:
@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:

Te saludo.

Resulta sorprendente leer de alguien que no sabe las respuestas acusar a otros de conformarse con las mentiras. risa
Hola Zampa,
Si bien no sé las respuestas, conozco bien el método para buscarlas. Y no veo que la contraparte haga nada para cambiar idea, es decir, para crecer. Veo que aceptan respuestas dadas milenios atrás cuando no se sabía nada, no había método para saber y se vivía en la ignorancia que acrecentaba los temores. El dudar, para tratar de saber, era fuente de temores que se sumaban a los naturales.

Los que buscamos respuestas, hoy tenemos nuevas armas para combatir la ignorancia y no tememos a las dudas ni nos sometemos a dogmas que prohiban dilucidarlas.

Esa es la diferencia natural entre los dos bandos a los que pertenecemos. Cada uno elige el arco contra el cual patear. Por eso puedo opinar, como librepensador y como incansable buscador de la verdad, sin aceptar respuestas que hacen simple la vida, porque, como dice una firma, es más fácil engañar a la gente que convencerlas que fueron engañadas.

A ti la elección: pasar una vida cómodo o una excitante vida iluminada. No avergonzarte si eliges la primera ya que gladiador se nace, no se elige.

Te saludo. bounce
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Lupus el Dom Dic 16, 2018 4:08 pm

@Dorogoi escribió:
Hola Zampa,
Si bien no sé las respuestas, conozco bien el método para buscarlas. Y no veo que la contraparte haga nada para cambiar idea, es decir, para crecer. Veo que aceptan respuestas dadas milenios atrás cuando no se sabía nada, no había método para saber y se vivía en la ignorancia que acrecentaba los temores. El dudar, para tratar de saber, era fuente de temores que se sumaban a los naturales.

Así es, Dorogoi,
Esa ignoracia general que existía (cuando aun no se sabía porqué llovía), era justo lo que necesitaba algún vivillo que aseguraba que él sí tenía las respuestas porque se comunicaba directamente con los dioses.
Es evidente que Moisés fue uno de ellos, pero hubo muchos otros antes y después. En cada región del planeta hubo chamanes, sacerdotes, profetas, augures, brujos, etc. a los que se les ocurrió decir lo mismo.
Lo asombroso es que las respuestas que dieron perduran como verdades aún después de miles de años (y cuando se sabe porqué llueve).

Última edición por Lupus el Dom Dic 16, 2018 7:39 pm, editado 1 vez
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Dom Dic 16, 2018 6:46 pm

@Lupus escribió:Coincido con Grushenka, no se puede.
Y lo digo por experiencia propia, yo soy ateo y hay muchas cosas que no comprendo.
Una de las tantas cosas que no llego a comprender es cómo es que en el siglo XXI haya gente que cree en dioses, angelitos que vuelan, diablos, etc.
No hay caso, eso no me entra en la cabeza, mi inteligencia no alcanza para tanto.

Mi inteligencia tampoco alcanza y me preocupa mucho porque mi sueño es ir al planeta Raticulín acompañando a Carlos Jesús y al carecer de fe no sé si lo voy a lograr y encontrar lugar en una de las naves. No es que no me lo crea, pero es que no me acabo de fiar.

Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Dom Dic 16, 2018 8:41 pm

@Lupus escribió:
@Dorogoi escribió:
Hola Zampa,

Así es, Dorogoi,
Esa ignoracia general que existía (cuando aun no se sabía porqué llovía), era justo lo que necesitaba algún vivillo que aseguraba que él sí tenía las respuestas porque se comunicaba directamente con los dioses.
Es evidente que Moisés fue uno de ellos, pero hubo muchos otros antes y después. En cada región del planeta hubo chamanes, sacerdotes, profetas, augures, brujos, etc. a los que se les ocurrió decir lo mismo.
Lo asombroso es que las respuestas que dieron perduran como verdades aún después de miles de años (y cuando se sabe porqué llueve).

No es que sea asombroso las respuestas que dieron, en algunos casos es apabullante. Se trata de que hay varios tíos (profetas) que cientos de años antes, predicen la venida de Jesús, y no solo eso, el lugar de nacimiento, su muerte, la forma de morir, y la resurrección.
El problema es que todo eso estaba escrito mucho antes de que pasara. Claro que, siempre se puede negar todo lo que no se experimente en propia persona. Por eso los cristianos son creyentes, creen algo que no han visto, pero que sí han visto otros.

Una verdad que durará para siempre, y vamos por ese camino.. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Dom Dic 16, 2018 8:48 pm

No es verdad que los judíos hubiesen predicho eso, ya que la resurrección no formaba parte de sus creencias. Tampoco cumple otras profecías judías y, por eso, los judíos siguen siendo judíos.

EL cristianismo reinterpretó, como de costumbre, viejos textos y tradiciones para adecuarlos a su relato e intereses
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Lun Dic 17, 2018 1:39 am

@Lupus escribió:
@Dorogoi escribió:
Hola Zampa,

Así es, Dorogoi,
Hola Lupus,
No veo mal que se haya utilizado la ignorancia y el miedo para dominar a la masa ignorante. Esa masa que no la asustas con policías o militares; no temen enfrentamientos con otros hombres aunque sean en desventaja. Si le temen a un trueno o a un mago, veo bien utilizar eso para contenerlos; ningún ignorante se enfrentaría a un dios o un mago: el daño que una espada puede provocar se conoce, de los otros no. Uno es daño físico y el otro es mental.

Lo malo de todo eso es cuando esa masa temerosa de saber toma el poder público.

Hoy, con armas tremendas como las nucleares o las tecnológicas, ya no hace falta contener la barbarie con miedo a seres sobrenaturales; ya bastante temen a las armas terrenales. La convivencia pacífica es más fácil mantenerla hoy también porque la instrucción está más difundida y ayuda bastante a reducir la ignorancia. Ya no hacen falta las religiones para eso; su uso ahora se limita más a la cura espiritual (y recordar que se porten bien).

Que haya quienes continúen a creer en esas cosas milenarias y místicas, nacidas de los misterios metafísicos o sobrenaturales, no lo veo mal; es propio de mucha gente por sus características mentales y los ayuda a tener una vida liberada espiritualmente y feliz; lo único importante, repito, es pelear a muerte para que no logren tener el poder. Así como ayudaron a conseguir la civilización actual, pueden regresarla a niveles impredecibles. También dejar a los ateos con mucho poder es algo desaconsejable.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Lupus el Lun Dic 17, 2018 3:11 am

@CIKITRAKE escribió:¿Qué se gana con ser ateo?... Nada.
¿Qué se gana con ser creyente?.. Al menos tienes una posibilidad de que todo no termine aquí cuando no seas más que polvo estelar.......

¿Quien es más inteligente?

Yo también quiero ser inteligente, haré como Ciki, creeré en algo que me dé una posibilidad que me haga creer de que todo no termina aquí…
Seré un fiel seguidor de Carlos Jesús, creeré en todo lo que él dice y viviré feliz con la agradable ilusión de que me iré a vivir a Raticulí
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Lupus el Lun Dic 17, 2018 3:19 am

@CIKITRAKE escribió:
No es que sea asombroso las respuestas que dieron, en algunos casos es apabullante. Se trata de que hay varios tíos (profetas) que cientos de años antes, predicen la venida de Jesús, y no solo eso, el lugar de nacimiento, su muerte, la forma de morir, y la resurrección.
El problema es que todo eso estaba escrito mucho antes de que pasara. Claro que, siempre se puede negar todo lo que no se experimente en propia persona. Por eso los cristianos son creyentes, creen algo que no han visto, pero que sí han visto otros.

Una verdad que durará para siempre, y vamos por ese camino.. Saludos.

Casualmente en estos días, ordenando papeles, he encontrado unas profecías que yo había hecho en el año 2010, de las cuales todas se cumplieron.
De acuerdo a los escritos he predicho que en los Estados Unidos de Norteamérica surgiría un presidente proveniente del mercado inmobiliario que prometería levantar un muro en la frontera con México, que en París habría protestas de ciudadanos que se identificarían con chalecos amarillos y que la final de la Copa Libertadores de América se jugaría en España.
He escrito mis profecías mucho antes de que ocurrieran los hechos y tengo las pruebas: en los documentos se puede leer claramente la fecha 13 de octubre de 2010.
Ya me imagino que Doro y Grúshenka no creerán en mis profecías, pero los creyentes seguramente que sí, para eso son creyentes ¿no?.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente