El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 131 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 131 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138609 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
pepelu
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
maxicastag
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_lcap1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Voting_bar1Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

+10
Vulgarcito
zampabol
Moonlit Knight
Max Blue
Grúshenka
Tombraider
Dorogoi
rubmir
Rusko
Rocinante
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Rusko Sáb Abr 07, 2018 9:04 pm

¿Por qué vas a tener horribles dolores?, ¿es que los médicos que te hagan el seguimiento van a ser el Dr. Zampabol o la Dra. Tombraider inyectándote un poco de estrictina en la vena del blanco de los ojos? (a ser posible con una aguja sin desinfectar y roma  :twisted:  )

Si tienes horribles dolores, te pueden administrar (otros doctores distintos a los anteriores, claro :roll: ) desde morfina o inducirte un coma a ver si te recuperas... (eso si son dolores fuertes. Si no son tan fuertes...., pues más duelen las muelas...)

Quizá sea que psicológicamente no te sientes con ganas de vivir si estás atado a una cama o silla de ruedas. Tu mente no lo ha previsto y esa situación te parece indigna (o estar en estado vegetativo o con una parálisis permanente). El caso es que, como lo que he dicho antes: te sientes un inútil e indigno de la condición humana (el utilitarismo..., como el aborto). Pues no........ o sí: un poco de matarratas en el café, y pal otro barrio. Ok..., pero yo a eso lo llamo suicidio si lo cometes tú, y homicidio si te lo comete otro.

Creo que ya lo comenté en otro hilo (porque veo que aquí no lo he dicho): un médico (nosequién) tenía una forma de comunicarse con un enfermo completamente paralizado por una esclerosis, y se comunicaba a través del parpadeo de los ojos. Resulta que el que quería la eutanasia cuando estaba más sano, ahora no la quería. Coño..., y eso diciéndolo con parpadeos (supongo que serían respuestas tipo sí o no). Esa enfermedad es como ese sueñecito entrevelado que te da cuando no te has dormido pero estás a punto..... (y suena el teléfono y te devuelve al infierno de la vida asombro,enfado ). Con esto quiero decir que la "dignidad" la vemos los que estamos sanos, ignorando que el enfermo tiene su dignidad no por estar sano, sino por ser un ser humano. Cuando leí aquella historia, se me quitaron los miedos a los últimos momentos, cuando uno está sedado, paralizado, esperando la muerte. En ese momento, quien está sufriendo es el familiar (y mucho), no el enfermo que se va apagando poco a poco...



Acaba de morir Stephen Hawking. Como científico, los medios lo han puesto por las nubes, en la cumbre..., y yo diría que es un buen divulgador (no le quito méritos) que ha adquirido una fama fuera del mundillo científico (hasta sale en las sit com como Bing Bang Theory). Lo mejor de Stephen Hawking no es el premio nobel que no ha ganado (creo que no), sino su cuerpo retorcido en una silla, y su fuerza vital sobreponiéndose a sus limitaciones físicas. Un 10 para él. Luego, que diga que no existe Dios o que cuidadín con avisar a los extraterrestres, que nos pueden convertir en picadillo para pizzas espaciales. Ha sido un grande, aunque fuera pianista.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por rubmir Sáb Abr 07, 2018 9:15 pm

Rusko escribió:¿

Creo que ya lo comenté en otro hilo (porque veo que aquí no lo he dicho): un médico (nosequién) tenía una forma de comunicarse con un enfermo completamente paralizado por una esclerosis, y se comunicaba a través del parpadeo de los ojos. Resulta que el que quería la eutanasia cuando estaba más sano, ahora no la quería..

¿Recuerdas a la señora Echavarría?

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Inmaculada_Echevarria

El 18 de octubre de 2006, Inmaculada Echevarría, una mujer de 51 años, desde los 11 años con una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular progresiva, declaraba públicamente en el hospital de Granada donde vivía desde hacía 9 años conectada a un ventilador mecánico: «mi vida no tiene más sentido que el dolor, la angustia de ver que amanece un nuevo día para sufrir, esperar que alguien escuche, entienda y acabe con mi agonía»; «lo único que pido es la eutanasia; no es justo vivir así».

Días después Inmaculada comunicó al hospital San Rafael de Granada su rechazo a la respiración artificial, un tratamiento que la mantenía con vida. Su solicitud fue enviada a la Junta de Andalucía que, tras obtener un dictamen ético y jurídico, acordó que la paciente tenía pleno derecho a rechazar el tratamiento, debiendo de ser sedada previamente para evitar el sufrimiento en la agonía.

Cinco meses después de su petición pública, el 14 de marzo de 2007, moría Inmaculada, en el último momento trasladada a un hospital público ante las reiteradas presiones que el Vaticano ejerció sobre la Orden de San Juan de Dios para que la desconexión no se produjera en un hospital católico.


rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Rusko Sáb Abr 07, 2018 9:22 pm

Sí. Las razones de un suicidio.

También Miguel Blesa, antiguo director de CajaMadrid y Bankia, harto de ser despreciado como corrupto y haber visitado la cárcel, se hizo una eutanasia a sí mismo. Comprendo que ambas personas eran personas sufrientes, porque nadie quiere dejar el mundo así como así.

Y es normal que el Vaticano, que considera (como yo) que la eutanasia activa es suicidio/homicidio no quisiera que ese suceso ocurriera un un hospital católico. ¿Algo que añadir? Añado, que si no pierdo mi fama de tochopostista.

También el caso mediático del cual hizo Amenabar una película, Mar adentro (manipulando la historia verdadera..., pero esa potestad les está permitido a los creadores de historias). El caso original era el de Ramón Sampedro. Otro suicidio. Vale...

No soy tan duro como para denigrar a los suicidas: solo me dan pena. Antaño no se les permitía el entierro en sagrado, y de hecho, el cementerio civil de Madrid lo inauguró una pobre suicida jovencita de finales del siglo XIX. Ahora, gracias a Dios, la Iglesia ha sido más comprensiva y cariñosa ante la situación "espiritual" de estas personas, aunque siga condenando el suicidio. En la película Bitelchus (Bettlejuice), los suicidas se convierten en funcionarios en el Más Allá...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Rusko Sáb Abr 07, 2018 9:24 pm

Tenemos el caso actual del niño Alfie, que no controlo mucho porque estas cosas no me gustan. Solo sé que es un niño pequeño entubado que sus padres no quieren desconectar..., pero las "autoridades" sí. En fin.... el utilitarismo de la vida humana. Solo nos falta que nos pongan un chip, como a los gatos y perros...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Max Blue Sáb Abr 07, 2018 9:55 pm

barakarlofi escribió:[i][b]


Leyendo las estadísticas que se publican sobre suicidios en estados Unidos  - No sé porque siempre, los datos de este país tienen que ser los más relevantes - en la que se dice que aumentan alarmantemente, y que son más los intentos, que los que llegan a consumarse.

Llegando a este punto terrible y final de la  muerte, a los que muchos quieren llegar sin atajos, sin espera, directamente, para acabar con un sufrimiento, o porque simplemente se han cansado de vivir, la persona sana, consciente y dueña de sus actos, tiene plena libertad para decidir, y puede saltarse la barrera que pudiera ser su religión o sus perjuicios, su libertad personal le otorga ese derecho.



¿ Pero me pregunto si es moralmente ético acelerar la muerte, cortarle al enfermo terminal, fármacos  y aparatos vitales, y para que no sufra, acelerarle el final?
 
 

                                                                                  Rocinante


Primero, no es que los datos de Estados Unidos sean los mas importantes. Es que Estados Unidos entendió hace tiempo
que para resolver problemas hay que tener datos y sacan estudios y estadísticas de todo.
Es como los nazis que por muy malos que pensamos que eran.Eran muy buenos llevando registro de todo.


En cuanto a la eutanasia me parece que cada cual si esta en su sano juicio debe o puede decidir lo que quiera.
Eso me parece ético.

Que otro decida por alguien no.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Blue11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Dark_g11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Perp12Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por rubmir Sáb Abr 07, 2018 11:00 pm

Rusko escribió:Tenemos el caso actual del niño Alfie, que no controlo mucho porque estas cosas no me gustan. Solo sé que es un niño pequeño entubado que sus padres no quieren desconectar..., pero las "autoridades" sí. En fin.... el utilitarismo de la vida humana. Solo nos falta que nos pongan un chip, como a los gatos y perros...


Yo creo que tú picas chueco cuando usas las palabras "utilitarismo de" en lugar de "compasión por". Ahí está tu error.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Moonlit Knight Sáb Abr 07, 2018 11:56 pm

Rusko escribió:Tenemos el caso actual del niño Alfie, que no controlo mucho porque estas cosas no me gustan. Solo sé que es un niño pequeño entubado que sus padres no quieren desconectar..., pero las "autoridades" sí. En fin.... el utilitarismo de la vida humana. Solo nos falta que nos pongan un chip, como a los gatos y perros...
No conozco el caso del niño Alfie, pero siempre en estas situaciones, donde el paciente está muy mal y se le mantiene con "vida" a toda costa -si es que este es el caso-, me pregunto si al que están protegiendo, al que están realmente queriendo ayudar es al paciente o a ellos mismos -los familiares-, que sin notarlo, buscan zafarse del dolor que significa decidir la desconexíon del familiar.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por rubmir Dom Abr 08, 2018 12:03 am


Otro caso notable fue el de la quinceañera chilena Valentina Maureira que padecía fibrosis quística y le rogaba a la presidenta Bachelet que le autorizara una inyección letal. Los ánimos de la chica se fueron más al suelo cuando se murió su amiguito que estaba en la misma condición. Finalmente murió.




Paula Díaz es una joven chilena de 19 años que sufre una enfermedad degenerativa que ha ido deteriorando su cuerpo con un intenso dolor. Ha iniciado una campaña para pedir a la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, que autorice su muerte asistida

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Rusko Dom Abr 08, 2018 2:59 am

rubmir escribió:
Rusko escribió:Tenemos el caso actual del niño Alfie, que no controlo mucho porque estas cosas no me gustan. Solo sé que es un niño pequeño entubado que sus padres no quieren desconectar..., pero las "autoridades" sí. En fin.... el utilitarismo de la vida humana. Solo nos falta que nos pongan un chip, como a los gatos y perros...


Yo creo que tú picas chueco cuando usas las palabras "utilitarismo de" en lugar de "compasión por". Ahí está tu error.

Moonlit Knight escribió:
Rusko escribió:Tenemos el caso actual del niño Alfie, que no controlo mucho porque estas cosas no me gustan. Solo sé que es un niño pequeño entubado que sus padres no quieren desconectar..., pero las "autoridades" sí. En fin.... el utilitarismo de la vida humana. Solo nos falta que nos pongan un chip, como a los gatos y perros...
No conozco el caso del niño Alfie, pero siempre en estas situaciones, donde el paciente está muy mal y se le mantiene con "vida" a toda costa -si es que este es el caso-, me pregunto si al que están protegiendo, al que están realmente queriendo ayudar es al paciente o a ellos mismos -los familiares-, que sin notarlo, buscan zafarse del dolor que significa decidir la desconexíon del familiar.
MIENTRAS EL HOSPITAL BUSCA LA FECHA PARA TERMINAR CON EL SOPORTE VITAL

Los padres de Alfie Evans dicen que está mejorando
A los 23 meses de edad, Alfie Evans ha estado bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un «estado semi-vegetal» debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Alfievans

Mientras los padres de un niño enfermo luchan por continuar el tratamiento, diciendo que está mostrando signos de mejoría, el hospital donde se está quedando está solicitando permiso de la corte para terminar con su soporte vital.

A los 23 meses de edad, Alfie Evans ha estado bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un «estado semi-vegetal» debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Sus padres, Kate James y Tom Evans, dicen que recientemente se ha vuelto «más fuerte y más receptivo», señalando que podía respirar un poco y se estiraba, tosía, tragaba y bostezaba.

Sin embargo, el Alder Hey Children's Hospital en Liverpool dijo esta semana que buscaría asesoramiento del Tribunal Superior de Londres para obtener una fecha en la que el soporte vital de Alfie podría retirarse, según la BBC.

«Debemos regresar al Tribunal Superior, como se nos exige legalmente, para recibir orientación sobre una fecha en la que retirar el tratamiento a Alfie», se lee en un comunicado del Hospital Alder Hey.

«Siempre tratamos de llegar a un acuerdo con los padres sobre el plan de cuidados paliativos más apropiado para su hijo, pero lamentablemente, en este caso, no hemos podido hacer esto», continuó la declaración.

En marzo, el Tribunal de Apelaciones de Londres confirmó la decisión de un tribunal inferior de terminar con el soporte vital para Alfie. El juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, dictaminó que «el mantenimiento continuo del respirador ya no está en los intereses de Alfie».

Los padres de Alfie han pedido inútilmente en el pasado que lo transfieran al Hospital Pediátrico Bambino Gesu, en Roma, vinculado con el Vaticano, para su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, Alder Hey Hospital rechazó la transferencia, considerándolo «inútil».

Si bien el tribunal confirmó la decisión del hospital de retirar el soporte vital hace un mes, en contra de los deseos de los padres de Alfie, aún no se ha establecido una fecha oficial para la expulsión.

Cuando el hospital anunció recientemente que discutiría con el Tribunal Supremo una fecha para

Los padres de Alfie dijeron que recientemente se reunieron con representantes del hospital y supuestamente hablaron sobre retrasar la eliminación del soporte vital de Alfie en un esfuerzo por buscar «opciones alternativas».

Sin embargo, después de la reunión con los padres de Alfie, el hospital supuestamente solicitó al tribunal que los tratamientos de Alfie sean eliminados tan pronto como el día siguiente, 6 de abril.

«Han pasado a nuestras espaldas y a las 4 pm enviaron la solicitud al Juez Hayden para que elimine el soporte vital de Alfie tan pronto como mañana, a pesar de que en la reunión aceptaron ver la evidencia y tener una reunión al respecto», dijo el padre de Alfie en Instagram, según Mirror UK.

«Salimos de esa reunión con la confianza de que Alder Hey nos escuchaba y, en realidad, se volvieron a nuestras espaldas y desatendieron todo lo que sucedió en la reunión», continuó.

El Papa Francisco recientemente rezó por Alfie y su familia en un Tweet.

«Espero sinceramente que se haga todo lo necesario para continuar acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que se escuche el profundo sufrimiento de sus padres», dijo el Santo Padre.

«Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados».

"Mientras hay vida hay esperanza". Ese es un dicho que tenemos todos los hombres marcado a fuego. Otro dicho es "el que la sigue, la consigue".

Hay distintos conceptos que no pueden confundirse: eutanasia (con esa palabra, sobra decir si es pasiva o activa), cuidados paliativos, encarnizamiento terapéutico. La eutanasia es tirar la toalla: rubmir o los que estén de acuerdo con ella no consideran "digno" cierto tipo de vida, y no es compasión, es UTILITARISMO o fracaso psíquico. No es útil, no se siente uno útil, y se le administra la muerte o se suicida. También están los problemas psicológicos añadidos a los físicos, que son peores y causantes de todos los suicidios. Los cuidados paliativos se administran para "paliar" los dolores aun a costa de acortar la vida, porque se está en el tramo final y no es obligatorio sufrir cuando se puede evitar el sufrimiento. Y encarnizamiento terapéutico, está desaconsejado por todos, moralmente inhumano, y se trata mantener vivo un cuerpo muerto, a toda costa.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por rubmir Dom Abr 08, 2018 3:14 am

Rusko escribió:
Y encarnizamiento terapéutico, está desaconsejado por todos, moralmente inhumano, y se trata mantener vivo un cuerpo muerto, a toda costa.


¿Doblemoralismo? ¿Dónde?
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Moonlit Knight Dom Abr 08, 2018 6:57 am

Rusko escribió:
"Mientras hay vida hay esperanza". Ese es un dicho que tenemos todos los hombres marcado a fuego. Otro dicho es "el que la sigue, la consigue".

Hay distintos conceptos que no pueden confundirse: eutanasia (con esa palabra, sobra decir si es pasiva o activa), cuidados paliativos, encarnizamiento terapéutico. La eutanasia es tirar la toalla: rubmir o los que estén de acuerdo con ella no consideran "digno" cierto tipo de vida, y no es compasión, es UTILITARISMO o fracaso psíquico. No es útil, no se siente uno útil, y se le administra la muerte o se suicida. También están los problemas psicológicos añadidos a los físicos, que son peores y causantes de todos los suicidios. Los cuidados paliativos se administran para "paliar" los dolores aun a costa de acortar la vida, porque se está en el tramo final y no es obligatorio sufrir cuando se puede evitar el sufrimiento. Y encarnizamiento terapéutico, está desaconsejado por todos, moralmente inhumano, y se trata mantener vivo un cuerpo muerto, a toda costa.

La eutanasia o el suicidio no siempre es tirar la toalla, también es reconocer que ha llegado el momento de aceptar la realidad. Ya es noche por lo que solo pregunto:
¿Qué es vivir para tí? ¿Crees que es loable mantener en contra de su voluntad a alguien vivo mientras el sufre y sufre pero la muerte no llega?
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Dorogoi Miér Abr 11, 2018 11:11 am

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 5acd3439e9180f19548b4567


"Espantosa": Máquina de eutanasia será sometida por primera vez a una 'prueba pública' esta semana

Los diseñadores propondrán a los visitantes de una feria en los Países Bajos apreciar una simulación virtual de cómo será la muerte dentro de la controvertida cápsula.

Los inventores de la cápsula de la muerte Sarco, impresa en 3D, planean someterla por primera vez a pruebas públicas el próximo sábado. El fruto de la cooperación del conocido promotor de la eutanasia australiano Philip Nitschke y el ingeniero Alexander Bannick estará expuesto en la Feria Funeraria de Ámsterdam, en los Países Bajos.

A juzgar por los planes de la organización que recoge Daily Mail, nadie va a ser sacrificado durante estas pruebas, pero los visitantes podrán apreciar cómo es colocarse dentro de la máquina y vislumbrar qué verían en sus últimos instantes los usuarios reales. Quienes deseen vivir esta experiencia deberán ponerse un casco de realidad virtual.

La Sarco es una máquina que mata a la persona colocada en su interior mediante hipoxia. La muerte llega a medida que se esfuma de la cápsula el oxígeno y se sustituye por nitrógeno. Las primeras imágenes del invento aparecieron a finales del 2017.

Los planes de presentar al público el invento fueron recibidos en Ámsterdam con críticas. Algunos calificaron la máquina de "espantosa" y acusaron a sus autores de hacer parecer atractivo el suicidio.

Botón de la "euforia"

La persona que quiera acudir a la eutanasia, según Nitschke, deberá pasar previamente un test en línea para demostrar que se encuentra en su sano juicio y busca la muerte por su propia voluntad. A continuación recibirá un código de cuatro caracteres válido durante 24 horas. Al teclear este código, se desbloqueará un botón especial que activará el procedimiento.

Un portavoz de la feria dijo que los visitantes podrán vivir esta experiencia con las gafas de realidad virtual "para ver si ese podría ser el fin de vida preferible para ellos". Las gafas permiten elegir entre un paisaje alpino y la vista al mar para contextualizar el último momento.

El propio inventor sostuvo hace varios días en un blog redactado para Huffington Post que el invento convierte a la muerte en una experiencia eufórica. "¿Y si nos atreviéramos a imaginar que nuestro último día en este planeta podría ser también uno de los más emocionantes?", se preguntó.

Una vez apretado el botón (algo que no se podrá apreciar en Ámsterdam), la cámara se llena con nitrógeno, dejando sin conciencia al ocupante en un minuto y matándolo unos cinco minutos después. Al mismo tiempo, el hermoso cuadro de realidad virtual se oscurecerá paulatinamente y se volverá negro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268103-prueba-capsula-eutanasia-sarco-feria
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Blue11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Dark_g11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Perp12Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Grúshenka Miér Abr 11, 2018 11:37 am

En Bélgica venden en las farmacias desde hace años el Kit Eutanasia que consiste en penthotal sódico más un relajante muscular más suero y el sistema de goteo. Pero lo debe comprar un médico y es un médico quien está autorizado a ponerlo en el paciente que haya solicitado su eutanasia y se haya considerado que procede. Hay bastantes casos de eutanasias al año.

En todo caso, es un tema muy serio y esta frivolidad holandesa me recuerda a otros inventos guays que banalizan la cuestión.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Rocinante Miér Abr 11, 2018 1:47 pm

O sea que no era descabellada mi idea, cuando en mi relato " un fin del mundo muy particular" hablaba y describía estas cabinas de muerte voluntaria. Alguien me ha copiado el invento y como es una obra registrada, voy a reclamar. Y para que veáis que es verdad, voy a mostraroslo, si no aquí porque es muy extenso, en el capítulos de relatos. Pero me arriesgo y lo pego aquí, y si el moderador me da una colleja, por hacerlo, lo borrare.

Saludos

;
UN FIN DEL MUNDO MUY PARTICULAR

El fin del mundo había llegado. Primero fue la radio quien dio la terrible noticia, después fue la televisión la que la repitió durante dias y semanas en los diferentes telediarios de horas punta.

La terrible novedad por lo grave que era no causaba demasiada expectación, pues no en vano esta era esperada desde hacia muchos siglos atrás. De todas formas se extendió rápidamente. Primero, muy de mañana se comentaba en los mercados, frente a los puestos de verduras y pescado congelado. Pero vanamente, como si tal cosa, después de regañar al niño porque no se había comido el bocadillo, o en la charla por los precios de la fruta. Más tarde las mujeres lo comentaban con los maridos mientras comían al mediodía, y estos a su vez lo repetían luego en el bar de la esquina, frente al acostumbrado “carajillo” lo discutían con los vecinos, pero sin mucho afán, como si se hablara del tiempo o del partido de fútbol del próximo domingo.

Esta singular e inquietante noticia, muy al contrario de importantes acontecimientos mundiales en los que siempre se aumentaban y se exageraban cuando corrían de boca en boca. Esta sin embargo perdía interés y se degradaba como noticia por días, hasta limites insospechados. Y lo que en un principio fue la catástrofe de la primera ciudad destruida, los científicos decían que aquello era el principio del fin, quedaba reducido por el arte del desinterés de las gentes, en unas pocas casas destruidas sin motivo aparente en una lejana, pobre, y desconocida aldea.

Y es que aquello era de esperar. Tantos siglos hablando de lo mismo, esperando siempre lo mismo, que ahora, cuando de verdad, realmente ocurría, los ciudadanos “pasaban” del tema, y cada uno a su manera se hacia sus particulares conclusiones. El pensionista por ejemplo se decía, que para el tiempo que le quedaba de vida y de malvivir con la miseria de la pensión que le daban, pues que le daba lo mismo. El parado sin subsidio de desempleo, se decía que si por el fuera, colaboraría, ayudaría en mandar a paseo a todos, incluso al mundo, y a quienes lo gobernaban. El ama de casa sin embargo, agradecía la temprana noticia porque así le daba tiempo para estar a la altura de las circunstancias. Aprovecharían para arreglarse el pelo y tratar de disimular aquellas “patas de gallo” que la tenían amargada. Los niños sin embargo, saltaban de contentos, pues con todo aquello vieron la forma de librarse del colegio, y de lo mejor que podían pesarles, de los exámenes que ya habían empezado.

Pero como siempre pasa, aparecieron los “aguafiestas” los eternos descontentos, los que siempre andan protestando. Los banqueros por ejemplo, clamaron al cielo, y escandalizados, mandaron una carta muy larga al gobierno de cada país pidiéndoles urgentes explicaciones, alegando que no había formalidad, de que como ellos iban ahora a tener el tiempo suficiente para cobrar y recuperar los intereses del capital prestado. Los políticos, los de la oposición de cada país, también enviaron sus protestas por escrito, alegando en ellas, que con un futuro tan negro como el que se les venia encima. Como iban a cumplir las promesas hechas al pueblo, y de que forma iban a disfrutar de las prebendas y los beneficios del poder, además, decían muy indignados de que el gobierno, los gobiernos actuales, tenían la culpa de lo que pasaba, y de que el mundo llegara a su fin sin que nadie en el poder hiciera nada para coordinarlo y hacerlo mas llevadero.

El tiempo mientras fue pasando, y el mundo se derrumbaba por ciudades primero y por países enteros después. Pero daba tiempo para prepararse, y para hacer las cosas con tranquilidad. Las poblaciones comprendiendo que no valía la pena correr, se tomaron el tema con filosofías, y hasta hubo quien se enriqueció haciendo seguros de vida, de accidentes, y planes de pensiones. También muchos avispados trucaban las fotos de las ciudades desvastadas, y fabricaron souvenirs, banderines, y camisetas, en las que en letras muy grandes podía leerse, “Yo estuve en tal ciudad antes del fin” “Si el fin del mundo esta cerca, mas cerca estoy yo de ti”. Y por todas partes se vendían llaveros y medallas con trozos de cascotes que se suponían, eran restos de las ciudades asoladas por el desastre final.

Las pompas fúnebres también se opusieron al día, y ofrecieron extraordinarias rebajas. Regalaban un ataúd del mismo tamaño y calidad por cada muerto. Se creo el ataúd familiar, y un descuento especial para el animal de compañía, que disfrutaba del mismo servicio que sus dueños. Las gentes cambiaron en pocos días de mentalidad, y en cuanto a la religión, se acordaron de que alguna vez, desde hacia siglos, en cada barrio había existido una iglesia. Entonces se dedicaron a visitarlas en masa, y los curas desbordado por aquel frenesí de culto religioso, prepararon las antiguas y casi en ruinas de sus iglesias para la ocasión. En las entradas, instalaron unas maquinas de bonos misa. Bonos que daban entrada a misa durante toda la semana por el precio de un solo bono. También montaron un Self Service y hasta una maquina de fotos en color.

Los curas y hasta los obispos estaban tan contentos, que se lamentaban entre ellos de que el fin del mundo estuviera tan cerca, y en una carta muy bien redactada, escribieron al Papa. En ella se le rogaba a su santidad, de que hiciera instancias en el cielo para que se retrasara lo mas posible el desastre final. El Papa no les contestó, pues bastante tenia el hombre santo con las manifestaciones que a diario se le arremolinaban en las puertas de Vaticano para gritarle con altavoces, acompañado de grandes pancartas en donde podía leerse “Fin del mundo sin discriminaciones, queremos igualdad. “

Y es que aquel fin del mundo ocurría y aparecía en donde le daba la gana, y la gente empezaba a cabrearse y con razón. Pasaba que un país lo tenía ya todo preparado esperando, temiendo lo peor no, pero el fin del mundo nunca llegaba. Aquel fin del mundo aparecía y desaparecía cuando se le antojaba, sin que nadie pudiera adivinar por donde se presentaba de nuevo. Y ocurría a veces que si en un pueblo estaban preparando con ilusión las fiestas mayores, con mucho esmero y dedicación cuando más confiados estaban, llegaba, el fin del mundo aparecía de repente y zas, desastre que te crió. Luego venían los problemas. Había que buscarse un nuevo alcalde, sacar a los muertos de entre, y de bajo de los escombros, limpiar las calles de cascotes, construir un nuevo ayuntamiento, buscar nuevos concejales de fiestas, etc., eco.

El mundo como era de esperar, se quedaba cada vez más pequeño. Los precios
de los pisos que habían quedado en pié se pusieron por las nubes, y había tanta gente en tan poco espacio que tuvieron que instalar cabinas de muerte voluntaria y gratuitas en las que tras introducir al voluntario a morirse, un funcionario desde fuera de la cabina y por un micrófono le hablaba y repetía de los poco interesante de la vida, del Cáncer, del SIDA, de Hacienda, de los mucho que subía la cesta de la compra. Al poco tiempo de este discurso el voluntario a morirse, totalmente angustiado y deprimido, pedía la muerte a gritos. Entonces el funcionario aprovechaba para hacerle tragar un plato de canalones pre cocinados, sacados del congelador tres meses antes, y al poco el suicida voluntario moría entre terribles dolores de barriga y profiriendo juramentos para y hacia la familia de funcionario en cuestión

Ya solo quedaban unas pocas ciudades salvadas milagrosamente del holocausto final. Por eso se creó la Lotería Universal, cuyo premio consistía en socorrer totalmente gratis la próxima ciudad arrasada y quedarse con todas sus riquezas. Aunque este original sorteo nunca llegó a celebrarse. Porque un día por la tarde, el mundo de pronto hizo ¡¡¡¡¡Puffffff!!!!!! Como si alguien, un monstruo muy monstruoso, se dejara escapar una grandiosa, descomunal, colosal y terrorífica ventosidad, desintegrando en un santiamén lo que quedaba del mundo y sus alrededores.
Y aún hoy, las otras civilizaciones de las lejanas galaxias del espacio remoto, sufren la grave contaminación de sus planetas.

Fin

Rocinante Un día de un año que no me acuerdo

Registrado en el colegio de autores de mi localidad RFUE.//5237















Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11


Mensajes : 7617
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Rusko Jue Abr 12, 2018 5:18 pm

Dorogoi escribió:
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 5acd3439e9180f19548b4567


"Espantosa": Máquina de eutanasia será sometida por primera vez a una 'prueba pública' esta semana

Los diseñadores propondrán a los visitantes de una feria en los Países Bajos apreciar una simulación virtual de cómo será la muerte dentro de la controvertida cápsula.

Los inventores de la cápsula de la muerte Sarco, impresa en 3D, planean someterla por primera vez a pruebas públicas el próximo sábado. El fruto de la cooperación del conocido promotor de la eutanasia australiano Philip Nitschke y el ingeniero Alexander Bannick estará expuesto en la Feria Funeraria de Ámsterdam, en los Países Bajos.

A juzgar por los planes de la organización que recoge Daily Mail, nadie va a ser sacrificado durante estas pruebas, pero los visitantes podrán apreciar cómo es colocarse dentro de la máquina y vislumbrar qué verían en sus últimos instantes los usuarios reales. Quienes deseen vivir esta experiencia deberán ponerse un casco de realidad virtual.

La Sarco es una máquina que mata a la persona colocada en su interior mediante hipoxia. La muerte llega a medida que se esfuma de la cápsula el oxígeno y se sustituye por nitrógeno. Las primeras imágenes del invento aparecieron a finales del 2017.

Los planes de presentar al público el invento fueron recibidos en Ámsterdam con críticas. Algunos calificaron la máquina de "espantosa" y acusaron a sus autores de hacer parecer atractivo el suicidio.

Botón de la "euforia"

La persona que quiera acudir a la eutanasia, según Nitschke, deberá pasar previamente un test en línea para demostrar que se encuentra en su sano juicio y busca la muerte por su propia voluntad. A continuación recibirá un código de cuatro caracteres válido durante 24 horas. Al teclear este código, se desbloqueará un botón especial que activará el procedimiento.

Un portavoz de la feria dijo que los visitantes podrán vivir esta experiencia con las gafas de realidad virtual "para ver si ese podría ser el fin de vida preferible para ellos". Las gafas permiten elegir entre un paisaje alpino y la vista al mar para contextualizar el último momento.

El propio inventor sostuvo hace varios días en un blog redactado para Huffington Post que el invento convierte a la muerte en una experiencia eufórica. "¿Y si nos atreviéramos a imaginar que nuestro último día en este planeta podría ser también uno de los más emocionantes?", se preguntó.

Una vez apretado el botón (algo que no se podrá apreciar en Ámsterdam), la cámara se llena con nitrógeno, dejando sin conciencia al ocupante en un minuto y matándolo unos cinco minutos después. Al mismo tiempo, el hermoso cuadro de realidad virtual se oscurecerá paulatinamente y se volverá negro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268103-prueba-capsula-eutanasia-sarco-feria

Grúshenka escribió:En Bélgica venden en las farmacias desde hace años el Kit Eutanasia que consiste en penthotal sódico más un relajante muscular más suero y el sistema de goteo. Pero lo debe comprar un médico y es un médico quien está autorizado a ponerlo en el paciente que haya solicitado su eutanasia y se haya considerado que procede. Hay bastantes casos de eutanasias al año.

En todo caso, es un tema muy serio y esta frivolidad holandesa me recuerda a otros inventos guays que banalizan la cuestión.

Tanto lío con José Antonio y la prohibición europea de vender nosequé compuestos químicos a EEUU para que no haya ejecuciones por inyección letal, y en esa misma Europa se puede morir uno con una realidad virtual que le pinte la muerte con bonitos paisajes.

Pues..., que compre Trump y los EEUU esta máquina de eutanasia, pero en vez del botón que esté en el interior, que esté en el exterior y accionable por el juez o delegado que proceda a la ejecución. Y arreglado. Una muerte inodora, indolora e insípida. ¿Por qué solo los eutanásicos van a tener una muerte digna?. ¡Los condenados a la pena de muerte en EEUU (y otros países) tienen el mismo derecho a esa muerte agradable.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Dorogoi Jue Abr 12, 2018 6:40 pm

barakarlofi escribió:O sea que no era descabellada mi idea, cuando en mi relato " un fin del mundo muy particular" hablaba y describía estas cabinas de muerte voluntaria. Alguien me ha copiado el invento y como es una obra registrada, voy a reclamar. Y para que veáis que es verdad, voy a mostraroslo, si no aquí porque es muy extenso, en el capítulos de relatos. Pero me arriesgo y lo pego aquí, y si el moderador me da una colleja, por hacerlo, lo borrare.

Saludos

;  
                    UN FIN DEL MUNDO MUY PARTICULAR

.....

El mundo como era de esperar, se quedaba cada vez más pequeño. Los precios
de los pisos que habían quedado en pié se pusieron por las nubes, y había tanta gente en tan poco espacio que tuvieron que instalar cabinas de muerte voluntaria y gratuitas en las que tras introducir al voluntario a morirse, un funcionario desde fuera de la cabina y por un micrófono le hablaba y repetía de los poco interesante de la vida, del Cáncer, del SIDA, de Hacienda, de los mucho que subía la cesta de la compra. Al poco tiempo de este discurso el voluntario a morirse, totalmente angustiado y deprimido, pedía la muerte a gritos. Entonces el funcionario aprovechaba para hacerle tragar un plato de canalones pre cocinados, sacados del congelador tres meses antes, y al poco el suicida voluntario moría entre terribles dolores de barriga y profiriendo juramentos para y hacia la familia de funcionario en cuestión

Ya solo quedaban unas pocas ciudades salvadas milagrosamente del holocausto final. Por eso se creó la Lotería Universal, cuyo premio consistía en socorrer totalmente gratis la próxima ciudad arrasada y quedarse con todas sus riquezas.  Aunque este original sorteo nunca llegó a celebrarse. Porque un día por la tarde, el mundo de pronto hizo ¡¡¡¡¡Puffffff!!!!!! Como si alguien, un monstruo muy monstruoso, se dejara escapar una grandiosa, descomunal, colosal y terrorífica ventosidad, desintegrando en un santiamén lo que quedaba del mundo y sus alrededores.
Y aún hoy, las otras civilizaciones de las lejanas galaxias del espacio remoto, sufren la grave contaminación de sus planetas.

Fin

Rocinante               Un día de un año que no me acuerdo

Registrado en el colegio de autores de mi localidad RFUE.//5237      


Hola Barak,
original tu relato. Ahì tienes la aplicaciòn de la nueva cabinita. :D

Te saludo.


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Blue11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Dark_g11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Perp12Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por zampabol Jue Abr 12, 2018 6:48 pm

Dorogoi escribió:
Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 5acd3439e9180f19548b4567


"Espantosa": Máquina de eutanasia será sometida por primera vez a una 'prueba pública' esta semana

Los diseñadores propondrán a los visitantes de una feria en los Países Bajos apreciar una simulación virtual de cómo será la muerte dentro de la controvertida cápsula.

Los inventores de la cápsula de la muerte Sarco, impresa en 3D, planean someterla por primera vez a pruebas públicas el próximo sábado. El fruto de la cooperación del conocido promotor de la eutanasia australiano Philip Nitschke y el ingeniero Alexander Bannick estará expuesto en la Feria Funeraria de Ámsterdam, en los Países Bajos.

A juzgar por los planes de la organización que recoge Daily Mail, nadie va a ser sacrificado durante estas pruebas, pero los visitantes podrán apreciar cómo es colocarse dentro de la máquina y vislumbrar qué verían en sus últimos instantes los usuarios reales. Quienes deseen vivir esta experiencia deberán ponerse un casco de realidad virtual.

La Sarco es una máquina que mata a la persona colocada en su interior mediante hipoxia. La muerte llega a medida que se esfuma de la cápsula el oxígeno y se sustituye por nitrógeno. Las primeras imágenes del invento aparecieron a finales del 2017.

Los planes de presentar al público el invento fueron recibidos en Ámsterdam con críticas. Algunos calificaron la máquina de "espantosa" y acusaron a sus autores de hacer parecer atractivo el suicidio.

Botón de la "euforia"

La persona que quiera acudir a la eutanasia, según Nitschke, deberá pasar previamente un test en línea para demostrar que se encuentra en su sano juicio y busca la muerte por su propia voluntad. A continuación recibirá un código de cuatro caracteres válido durante 24 horas. Al teclear este código, se desbloqueará un botón especial que activará el procedimiento.

Un portavoz de la feria dijo que los visitantes podrán vivir esta experiencia con las gafas de realidad virtual "para ver si ese podría ser el fin de vida preferible para ellos". Las gafas permiten elegir entre un paisaje alpino y la vista al mar para contextualizar el último momento.

El propio inventor sostuvo hace varios días en un blog redactado para Huffington Post que el invento convierte a la muerte en una experiencia eufórica. "¿Y si nos atreviéramos a imaginar que nuestro último día en este planeta podría ser también uno de los más emocionantes?", se preguntó.

Una vez apretado el botón (algo que no se podrá apreciar en Ámsterdam), la cámara se llena con nitrógeno, dejando sin conciencia al ocupante en un minuto y matándolo unos cinco minutos después. Al mismo tiempo, el hermoso cuadro de realidad virtual se oscurecerá paulatinamente y se volverá negro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268103-prueba-capsula-eutanasia-sarco-feria
¡¡¡Ay mi madre!! los progres ya no saben como matarse ni cómo matarnos a todos.  No
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Blue11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Dark_g11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Perp12Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Gree11Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Vulgarcito Jue Abr 12, 2018 10:34 pm

Muy futurista la imagen de la cápsula. Cápsula hacia el futuro y más allá.


La muerte tan aséptica y fría me da un repelús :affraid:

Como las cápsulas de criogenización. Ya sé que no tienen nada que ver, y unas estarían en las antípodas de las otras, unas para matar y las otras para intentar eternizar la vida. Lo digo por esa sensación de tecnología tan artificial, tan de ciencia ficción, tan antinatural.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia activa  ? Ayuda a morir, o al suicidio ? - Página 2 Empty Re: Eutanasia activa ? Ayuda a morir, o al suicidio ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.