El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Guía turistica no convencional para Roma

Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por José Antonio el Mar Nov 06, 2018 5:31 pm

Para quienes ya han estado anteriormente en esa ciudad. Les dejo algunos sitios un tanto olvidados por la gente que solo van a Trevi, el Coliseo, las spanish steps, y el resto de los tourist traps.

Veamos algunas sugerencias de lugares escondidos:

1. La Iglesia de San Giovanni, es muchísimo menos visitada que la basílica de San Pedro. Aun los mismos Italianos piensan que San Pedro fué la primera Iglesia de Roma. Gran equivocación.

San pedro fue construido alrededor del año 1500 y pico, mientras que SanGiovanni fue la primera Iglesia de toda Europa. Construida en el año 400 por Constantino. Solo quedan un par de muros de la Iglesia original, la cual ha sido reparada atraves del tiempo. Sin embargo es la verdadera cuna del Cristianismo que sigue en su lugar original. Su interior aparte de ser un sitio religioso es una joya arquitectónica que agrada a la vista. Sus pisos de mármol con techo "de oro" y tremendas estatuas.

2. Los baños de Caracalla. Un enorme edificio del año 200 DC donde habían piscinas termales, campos deportivos, y otras actividades físicas de la epoca. Las paredes del complejo son altísimas, tanto como un edificio moderno de 4 pisos. Hay mosaicos y algunos pedazos de mármol en la paredes. Evidentemente que fue un lugar lujoso donde pasar el tiempo cuando no había ni cine ni tele.

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

4. El barrio del Travestiré, que tiene montones de Trattorias donde van los mismos Italianos a comer algo autentico y no es solo para turistas.

5. Torre Argentina. Un parque repleto de gatos salvajez.

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: Guía turistica no convencional para Roma

Mensaje por rubmir el Mar Nov 06, 2018 6:48 pm

@José Antonio escribió:

3. La Iglesia del Purgatorio, que fue recomendada por Rusko. En esta Iglesia hay pruebas contundentes de la existencia de las almas. Varias fotos de objetos en donde las almas de difuntos han dejado las manchas de sus dedos. La verdad es que me dio escalofrío no se porque esta iglesia.

¿Tienen dedos las almas? Shocked
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Mar Nov 06, 2018 7:14 pm

@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:

Le endoso a Rusko tu pregunta. No quiero inventar una respuesta.

A propósito una pregunta off topic para Rubmir: ¿se escribe SALVAJEZ o Salvajes? Es a propósito de algo que puse en mi posteo anterior.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Mar Nov 06, 2018 7:23 pm

@rubmir escribió:¿Tienen dedos las almas? Shocked
Por supuesto que tienen dedos, sino ¿con qué se rascan?.... Qué preguntas que haces!!!! Evil or Very Mad

Te saludo
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Mar Nov 06, 2018 7:24 pm

@José Antonio escribió:Para quienes ya han estado anteriormente en esa ciudad. Les dejo algunos sitios un tanto olvidados por la gente que solo van a Trevi, el Coliseo, las spanish steps, y el resto de los tourist traps.
Hola José Antonio,
espero que hayas disfrutado. Es un lindo paseo.

Te saludo
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Mar Nov 06, 2018 7:36 pm

@José Antonio escribió:
@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:

A propósito una pregunta off topic para Rubmir: ¿se escribe SALVAJEZ o Salvajes? Es a propósito de algo que puse en mi posteo anterior.

Obviamente, salvajeS, con S, pues es un plural.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Mar Nov 06, 2018 8:09 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:Para quienes ya han estado anteriormente en esa ciudad. Les dejo algunos sitios un tanto olvidados por la gente que solo van a Trevi, el Coliseo, las spanish steps, y el resto de los tourist traps.
Hola José Antonio,
espero que hayas disfrutado. Es un lindo paseo.

Te saludo

Hola Dorogoi, algo que me llamó la atencion son las cuentas de los restaurantes.

En un restaurante pedi una lasaña de carne y una copa de vino, que en el menu los precios eran de 12 y 6 Euros respectivamente. Entonces el total salió 18 exactamente. O sea que en el precio ya van metidos los impuestos. No se deja propina. Eso es algo extraordinario. En otros restaurantes romanos te ponen pan y a eso le llaman un cover charge o servicio que anda por los 3 Euros solamente y ese cobro lo consideran su propina. Por eso no hay que devolver ese pan cuando te lo ponen.

No pude encontrar canelón di carne en ningun lugar de Roma solo de espinacas y muy raro. Me dijeron que ese plato es del Norte del país.

Mi idea preconcebida o estereotipada de los Italianos que tenía fué demolido totalmente en esta visita, aunque he ido varias veces a distintos lugares de ese lindo pais. Yo no se porque pensaba que los italianos hablaban con la manos, pero no logre ver eso del todo. A menos que los romanos sean menos expresivos que el resto de ellos.

A las mujeres Italianas también las vi simpáticas. Ninguna de ellas rechazó entablar conversación, ni se portó grosera conmigo, un completo extraño para ellas en una gran ciudad. Fuí a verme con un amigo del colegio en Roma y salimos a los bares juntos, y como te digo siempre había alguna chica dispuesta a platicar. Vi a las romanas bastante sexy con sus vestimentas.con pantalones apretados con zapatos y tacones altos. Son una belleza.

Última edición por José Antonio el Mar Nov 06, 2018 8:17 pm, editado 3 veces
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Mar Nov 06, 2018 8:10 pm

@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:
@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:

Obviamente, salvajeS, con S, pues es un plural.
Gracias
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Farisha el Miér Nov 07, 2018 4:49 am

Yo recomiendo visitar la iglesia de San Pietro In vincoli (San Pedro Encadenado, alberga las cadenas con las que San Pedro fue encadenado en Jerusalen), allí se localiza El Moisés de Miguel Ángel, es una belleza. Está muy cerca del Coliseo.

Y también recomiendo visitar una iglesia llamada Santa María della Vittoria donde se ubica una obra escultórica preciosa de Bernini, El éxtasis de Santa Teresa.

A la torre esa llena de gatos salvajes no pienso ir jamás asombro
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado