El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Mastodon, la competencia de twitter

Ir abajo

Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por rubmir el Lun Oct 01, 2018 10:24 pm

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por Rusko el Lun Oct 01, 2018 11:18 pm

Ajá, Mastodon.

Tengo que informarme. Solo conocía como competencia de twitter el gab.ai , pero esta red está poco difundida. Me abrí cuenta, pero es que no encuentro posteos en español de los que sigo en twitter.




Está muy vetado por la progrez, que acusa a gab.ai de delitos de odio.... solo porque no hay censura. Pero..., para censura Twitter o Facebook (curiosamente, en Facebook es complicado poner tetas, pero en twitter, si quieres, hay cuentas eróticas con tetas, pitos y lo que haga falta. No, no las sigo. Mi rollo tuitero es político-religioso-meteorológico-deportivo-humorístico-gatero..., o sea, un poco de todo). Para censura, Twitter, dominado por los progres americanos, cuyo algoritmo baneador parece que está programado por el mismísimo Pablo Iglesias. En el caso de gab.ai..., ni android ni IOS le dejan poner su aplicación en los móviles, y en todas las webs está vetado (verás iconitos de todas las redes sociales, pero no de gab.ai)..., y todo por "delitos de odio", eufemismo de "tu-no-publicas-por-mis-santos-cojones-por-facha-y-conservador". Mientras que a la asociación de víctimas de terrorismo COVITE le han suspendido la cuenta en twitter por poner diariamente una reseña de una víctima de terrorismo, el hijodelagranputa terrorista Arnaldo Otegui sigue teniendo una cuenta verificada en Twitter (hubo revuelo y muchas críticas a la suspensión de COVITE y Consuelo Ordoñez, hermana del asesinado por los etarras -a los que perteneció Otegui-, Gregorio Ordoñez. Han restablecido la cuenta de COVITE, pero el aviso para navegantes está dado)

Ahora mismo voy a echar un vistazo a las noticias de mastodon que pone rubmir y similares, vuelvo en cinco minutos.
.
.
.
1
.
.
.
2
.
.
.
3
.
.
.
4
.
.
.
5
.
.
.

Me da un poco... nosequé. Busco un icono de mastodon, y el primero que pillo es cogido del diario El País (órgano de propaganda de la progrez en España, diario gubernamental de Pedro Sánchez en la actualidad). yuyu yuyu..., mala cosa.



"Cómo unirse a Mastodon, la red social que planta cara a Twitter" es el título de la noticia de El País del año 2017 (la verdad es que, ni de gab.ai ni mastodon había oído yo hablar de ellos hasta hace poco que las hordas podemitas se lanzan en masa a reportar a tuiteros conservadores para que Twitter los bloquee)

La noticia de Cuatro (también televisión progre, de Mediaset, los de Telahinco, anteriormente de PRISA, los de El País... todo queda en casa progre):
Éxodo en Twitter: los usuarios se mudan a Mastodon y lo hacen famoso

La red, que cuenta con poco más de 240.000 usuarios, se ha hecho famosa durante unas horas este lunes 1 de octubre después de convertirse en ‘trending topic’ tras el enfado de los tuiteros españoles.
Es que es para enfadarse el trato caballeroso al criminal Otegui y el baneo a Consuelo Ordoñez. En twitter hay que ser podemita para que no te pase nada, aunque tengas redes de bots que reportan a tuiteros de derechas (mismamente, el facuogate, del chiringuito podemita sacasubvenciones llamado Facua. No, no banearán al factotum de Facua, porque es podemita y tiene bula)

Ahora voy al 20 minutos, el diario gratuito del padre de Nacho Escolar (o sea, otro periódico progre. Precisamente dejé de leerle por las mañanas cuando me aficioné a twitter)
Medio Twitter se pasa a Mastodon y este sufre las consecuencias.

¿Son noticias de alegría o de alarma? No lo sé..., pero parece que tendré que dar una oportunidad a Mastodon, visto que gab.ai no despega en España.

Dice el 20 minutos: "Los tuiteros se 'mudan' a otra red social similar como protesta por las restrictivas medidas de Twitter." Es que tenía que pasar. Si dejas de ser neutral, la parte ofendida (siempre la parte conservadora) se pasará a otra red si existiese...., y si no existe, debería ser fácil crearla y correr la voz. Otra cosa es que se le haga el vacío como a gab.ai.... Si un iconito del mastodonte apareciese junto a la F de facebook, el pajarito de twitter, el elefantito de menéame, la f de Flipboard, la P de Pinterest, etc, entonces ya sería visible y entonces sí que le pegaría una cornada a la red del pajarito progre, que no sé por qué es azul, cuando sus dirigentes son rosas (rojos desvaídos, no que sean gays).


Pongo un enlace de El País que estaba leyendo (es que este enlace no lo ha puesto rubmir). Curiosamente, todo se ha dado en el día de hoy, la movida ha sido hoy:

https://verne.elpais.com/verne/2018/10/01/articulo/1538404175_229635.html

El País (Verne) escribió:¿Y por qué se han ido los tuiteros a Mastodon?

A ver, no es que haya habido un éxodo, pero Mastodon se ha convertido en trending topic la tarde del lunes con más de 3.000 tuits en pocas horas, una cantidad modesta en comparación con otros términos que llegan a ser tendencia (por comparar, "Torra" sumaba más de 45.000 a la misma hora). La decisión viene dada por los temores de que la red social les cierre la cuenta de forma arbitraria. En las últimas semanas se han sucedido quejas de usuarios que se han quedado al menos unos días sin su perfil por haber dicho “te mato”, pero no en su sentido literal, sino en frases como “ven a verme o te mato”.



Como es una noticia del diario El País, es evidente el sesgo en la foto que pongo. Un tuitero que se queja del algoritmo estúpido de Twitter que le bloquea por decir "te mato"..., y se queja este tuitero (progre, of course) de esta forma: "El verdadero problema es que tanto  @TwitterEspana como @Twitter saben de sobra que se está abusando del sistema de reportes. Les da igual. Mientras tanto los neonazis campan a sus anchas". Justamente lo contrario de lo que yo decía más arriba respecto a COVITE y el baneo a Consuelo Ordoñez, o los reportes masivos de las hordas podemitas a los tuiteros de derechas. Seguro que para este tuitero progre de la foto y para El País, Twitter se ha convertido en rehén de la derechona y los neonazis, que "campan a sus anchas", jojojo....... El caso es que twitter censura..., pero mientras que Consuelo Ordoñez fue baneada, Arnaldo Otegui (el terrorista, sí) es inbaneable. Sí..., los oteguis y sus amigos etarras y separatas SÍ que campan a sus anchas (y los bots podemitas, a reportar masivamente)


El caso es que... me parece muy bien que el algoritmo de twitter eche a muchos usuarios, progres incluidos como el de la foto anterior, porque ha dado a conocer a Mastodon. Durante unos días otearé cómo va la cosa y me terminaré abriendo cuenta en Mastodon, sobre todo si veo que los que sigo en twitter se pasan allí (a gab.ai se han pasado pocos, y no postean, así que gab.ai lo dejaré por imposible).
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por Rusko el Mar Oct 02, 2018 12:58 am

mirando twitter, he pillado alguna cosa más sobre mastodon..., y es que el desarrollador es un alemán gilipollas que no le gustan los españoles. No solo ha cerrado el mastodon a nuevos registros hoy (se podría entender por el aluvión), sino que ha puesto unos tuits despectivos sobre los españoles. Hijo de la gran puta....




que nos llame genocidas un miserable hijo de nazis...

Qué cosas....., servidor tiene que pedir perdón por miles de cosas, por ser de Madrid, español, de raza blanca, cristiano, católico, varón, heterosexual....... Pues va a pedir perdón su puta madre (la del Eugen Gargron ese, su puta madre nazi).

Como no voy a pedir perdón
no me sale de los cojones hacerme de mastodón


(y me ha salido un pareado, jojojo   )

Tú, rubmir, como no eres español, puedes atacar a los abortistas en mastodon. Te deseo toda la suerte del món (que también rima con mastodón) (y no seas misógino, que eso está muy feo, malo, malo, malo Twisted Evil  )


La verdad es que muchos españoles se han metido en mastodon a reirse del alemán este (el Eugen gargron), le han puesto imágenes de Colón, de Hernán Cortés, etc... Yo, ni ganas tengo. Mientras se pueda todavía en twitter, en twitter seguiré (y con gab.ai en la recámara, por si acaso).
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por rubmir el Mar Oct 02, 2018 1:25 am

Y así como al twitter le está surgiendo competencia, ¿ocurre lo mismo con facebook?
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por Vulgarcito el Miér Oct 03, 2018 10:47 pm

Antiguamente la competencia en las redes era entre MySpace y Facebook, pero fue Facebook quien se llevó el gato al agua. No sé qué ha sido de MySpace.

Una web similar a Facebook sería Minds.com, pero le pasa como a las competencias de Twitter, que tiene poca publicidad. Parece que hay unas manos que manejan el cotarro y disponen qué redes sociales tenemos que utilizar por obligación. Son muy publicitadas tanto Facebook como Twitter, mientras que las otras son silenciadas.
avatar
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por rubmir el Miér Oct 03, 2018 11:29 pm

@Vulgarcito escribió:Antiguamente la competencia en las redes era entre MySpace y Facebook, pero fue Facebook quien se llevó el gato al agua. No sé qué ha sido de MySpace.

Una web similar a Facebook sería Minds.com, pero le pasa como a las competencias de Twitter, que tiene poca publicidad. Parece que hay unas manos que manejan el cotarro y disponen qué redes sociales tenemos que utilizar por obligación. Son muy publicitadas tanto Facebook como Twitter, mientras que las otras son silenciadas.


Se supone que hay leyes antimonopolio...
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3900
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastodon, la competencia de twitter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.