El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ateísmo, como fuente de perjuicio social.

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

El ateísmo, como fuente de perjuicio social. - Página 12 Empty Re: El ateísmo, como fuente de perjuicio social.

Mensaje por Kevlin el Dom Dic 23, 2018 3:05 am

@Dorogoi escribió: Una explicación simple y completa.
Muy simple, sí, por eso es incompleta.
De otra manera, ¿dónde incluiríamos este pasaje que también pertenece a la Biblia?

"Dime, Dios mío,
¿quién puede vivir en tu santuario?,
¿quién puede vivir en tu monte santo?

Sólo quien hace lo bueno
y practica la justicia;
sólo quien piensa en la verdad
y habla con la verdad;
sólo quien no habla mal de nadie
ni busca el mal de nadie,
ni ofende a nadie;
sólo quien desprecia
al que merece desprecio,
pero respeta a quien honra a Dios;
sólo quien cumple lo que promete
aunque salga perdiendo;
sólo quien presta dinero
sin cobrar intereses,
y jamás acepta dinero
para perjudicar al inocente.

Quien así se comporta,
vivirá siempre seguro.

Salmos 15

La parcialidad intencional es otra de las características del perjuicio social que provoca el ateo.
Cierto que solo atrapa a los distraídos...

*

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

El ateísmo, como fuente de perjuicio social. - Página 12 Empty Re: El ateísmo, como fuente de perjuicio social.

Mensaje por Dorogoi el Dom Dic 23, 2018 3:23 am

@Kevlin escribió:
@Dorogoi escribió: Una explicación simple y completa.
Muy simple, sí, por eso es incompleta.

(...)

La parcialidad intencional es otra de las características del perjuicio social que provoca el ateo.
Cierto que solo atrapa a los distraídos...
Hola Kevlin,
la simplicidad no esta relacionada con la cantidad de datos sino con la claridad con que se expresa un concepto. En este caso esta' explicado en modo simple para que lo entienda cualquiera y es completo porque da una idea clara de los eventos historicos, tanto sociales como politicos.

Lo que diga la Biblia no entra en discusion dado que toda la Biblia esta’ en discusion. Los datos historicos de la Biblia podriamos aceptarlos, pero no las babosadas subjetivas. Ademas, es sabido que la artimaña de los creyentes en los debates es llenar con copia/pega de millones de palabras inutiles con tal de esconder la realidad y encausar el debate hacia cienagas oscuras. Ese es el perjuicio social al que nos llevan los creyentes: dar explicaciones confusas para que todo siga como hace dos mil años.

La explicacion dada por Lupus es coherente, logica y repeta los hechos historicos. Si alguno tiene otra explicacion simple y clara que la escriba; por ahora, esa es la unica que he visto. Lo demas son solo diarreas de palabras sin un contenido logico sino religioso.

Invito a escribir a cada uno la explicacion correspondiente sin babosadas y, si no se sienten en grado, que se saquen el sombrero delante a Lupus. Si esto te molesta espero que no te vayas del foro para siempre... de nuevo.

Saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Kevlin el Dom Dic 23, 2018 5:59 pm

@Dorogoi escribió:
la simplicidad no esta relacionada con la cantidad de datos sino con la claridad con que se expresa un concepto. En este caso esta' explicado en modo simple para que lo entienda cualquiera y es completo porque da una idea clara de los eventos historicos, tanto sociales como politicos.

Lo que diga la Biblia no entra en discusion dado que toda la Biblia esta’ en discusion. Los datos historicos de la Biblia podriamos aceptarlos, pero no las babosadas subjetivas. Ademas, es sabido que la artimaña de los creyentes en los debates es llenar con copia/pega de millones de palabras inutiles con tal de esconder la realidad y encausar el debate hacia cienagas oscuras. Ese es el perjuicio social al que nos llevan los creyentes: dar explicaciones confusas para que todo siga como hace dos mil años.
La explicacion dada por Lupus es coherente, logica y repeta los hechos historicos. Si alguno tiene otra explicacion simple y clara que la escriba; por ahora, esa es la unica que he visto. Lo demas son solo diarreas de palabras sin un contenido logico sino religioso.
Invito a escribir a cada uno la explicacion correspondiente sin babosadas y, si no se sienten en grado, que se saquen el sombrero delante a Lupus.

Aclaro que no soy creyente en dioses personales, por lo cual las alusiones descalificatorias descerrajadas por el mod andrógino no me afectan ni me condicionan, más bien confirman el pésimo concepto que tengo de su persona, y aclaro, además, que el sombrero no me lo saco ante nadie, interpretándolo como acto de sumisión intelectual, tal como sugiere luego de su patético discurso laudatorio dedicado al forista Lupus.

Cuyo despliegue, reconozco, me pareció correcto en muchos aspectos y si intervine fue porque su aparente ecuanimidad en el trato de la Biblia se derrumbó en comentarios facciosos, falsos en esencia, típicos del ateo que está dispuesto a llenar de basura el lado del contrario si puede llevar una gota de agua a su molino, son básicamente ignorantes, siendo el fingido conocimiento otro de los factores que esgrimen estos sacerdotes del no dios y por lo cual,opino, deben ser considerados una fuente de perjuicio social.

El problema lo ha originado la Biblia misma con su casi indescriptible grandeza, que solo un necio, un fanático o un ignorante pueden negar.
Es tan hermosa que no es raro que los hombres hayan terminado imaginando que era obra de dios.
Pero no lo es.

La Biblia es un genuino producto de la mente y espíritu humanos, con su más bajas abyecciones y más sublimes intuiciones, pero como todo lo humano, debe aceptarse y entenderse como un Todo, y así como no es sensato ni lógico aferrarse a las posturas idealizadas de un Bien supremo, tampoco es lógico y menos inteligente, suponer que la Biblia traduce la Perversión más rastrera; para discernir la diferencia, el ser humano posee entendimiento, y si es sincero debe ejercerlo para su propio beneficio, extrayendo de las Escrituras aquellas cosas buenas aprovechables y arrojando a la basura los frutos podridos.

Calificar al Salmo 115 como “babosada subjetiva que orienta el debate serio hacia cienagas oscuras para mantener no sé qué cosa durante dos mil años...” es un comentario tan estúpido y de una rusticidad tan malevolente que francamente me deja sin respuesta y me exime de cualquier comentario.

Cierto es que la Historia nos cuenta que en demasiadas oportunidades las religiones judeocristianas han usado la Biblia y sus interpretaciones, como excusa para arrear a las personas detrás de alguna causa "santa" como matar judios, musulmanes, cátaros, brujas, locos, herejes, y en general gente distinta que se rehusa tercamente a aceptar la palabra del único y verdadero dios, o la de su hijo, o la de su madre…

Pero aún así, nadie que se pretenda sabio, debería de ignorarla, independientemente de la sacralidad que alguien pueda atribuirle; nunca se lee en exceso la Biblia, es demasiado rica; siempre de su lectura se obtienen ideas para reflexionar, para enseñar, para aconsejar, para corregir, hasta como ejemplo de contravalores que pueden servir para tratar al menos de intentar mejorar como persona y cualquiera sabe que construir buenas personas, es la única clave para construir mejores sociedades.

Pero claro, también depende de que quien lea la Biblia, sea una persona sana espiritualmente, pues todo es diferente cuando se la toma como instrumento ideológico, ahí puede convertirse en implacable fuente de prejuicios y perjuicios.

El Mod nos ha dado un perfecto ejemplo de cómo el agua más clara y transparente, pasada por el tamiz podrido de una mente prejuiciosa, inevitablemente se convierte en agua corrompida y segura causa de perjuicio social, que era precisamente lo que quería probar al iniciar este hilo.

Feliz Año Nuevo.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Lun Dic 24, 2018 3:08 am

@Kevlin escribió:
@Dorogoi escribió:

Invito a escribir a cada uno la explicacion correspondiente sin babosadas y, si no se sienten en grado, que se saquen el sombrero delante a Lupus.

Aclaro que no soy creyente en dioses personales, por lo cual las alusiones descalificatorias descerrajadas por el mod andrógino no me afectan ni me condicionan, más bien confirman el pésimo concepto que tengo de su persona, y aclaro, además, que el sombrero no me lo saco ante nadie, interpretándolo como acto de sumisión intelectual, tal como sugiere luego de su patético discurso laudatorio dedicado al forista Lupus.

Cuyo despliegue, reconozco, me pareció correcto en muchos aspectos y si intervine fue porque su aparente ecuanimidad en el trato de la Biblia se derrumbó en comentarios facciosos, falsos en esencia, típicos del ateo que está dispuesto a llenar de basura el lado del contrario si puede llevar una gota de agua a su molino, son básicamente ignorantes, siendo el fingido conocimiento otro de los factores que esgrimen estos sacerdotes del no dios y por lo cual,opino, deben ser considerados una fuente de perjuicio social.

El problema lo ha originado la Biblia misma con su casi indescriptible grandeza, que solo un necio, un fanático o un ignorante pueden negar.
Es tan hermosa que no es raro que los hombres hayan terminado imaginando que era obra de dios.
Pero no lo es.

La Biblia es un genuino producto de la mente y espíritu humanos, con su más bajas abyecciones y más sublimes intuiciones, pero como todo lo humano, debe aceptarse y entenderse como un Todo, y así como no es sensato ni lógico aferrarse a las posturas idealizadas de un Bien supremo, tampoco es lógico y menos inteligente, suponer que la Biblia traduce la Perversión más rastrera; para discernir la diferencia, el ser humano posee entendimiento, y si es sincero debe ejercerlo para su propio beneficio, extrayendo de las Escrituras aquellas cosas buenas aprovechables y arrojando a la basura los frutos podridos.

Calificar al Salmo 115 como “babosada subjetiva que orienta el debate serio hacia cienagas oscuras para mantener no sé qué cosa durante dos mil años...” es un comentario tan estúpido y de una rusticidad tan malevolente que francamente me deja sin respuesta y me exime de cualquier comentario.

Cierto es que la Historia nos cuenta que en demasiadas oportunidades las religiones judeocristianas han usado la Biblia y sus interpretaciones, como excusa para arrear a las personas detrás de alguna causa "santa" como matar judios, musulmanes, cátaros, brujas, locos, herejes, y en general gente distinta que se rehusa tercamente a aceptar la palabra del único y verdadero dios, o la de su hijo, o la de su madre…

Pero aún así, nadie que se pretenda sabio, debería de ignorarla, independientemente de la sacralidad que alguien pueda atribuirle; nunca se lee en exceso la Biblia, es demasiado rica; siempre de su lectura se obtienen ideas para reflexionar, para enseñar, para aconsejar, para corregir, hasta como ejemplo de contravalores que pueden servir para tratar al menos de intentar mejorar como persona y cualquiera sabe que construir buenas personas, es la única clave para construir mejores sociedades.

Pero claro, también depende de que quien lea la Biblia, sea una persona sana espiritualmente, pues todo es diferente cuando se la toma como instrumento ideológico, ahí puede convertirse en implacable fuente de prejuicios y perjuicios.

El Mod nos ha dado un perfecto ejemplo de cómo el agua más clara y transparente, pasada por el  tamiz podrido de una mente prejuiciosa, inevitablemente se convierte en agua corrompida y segura causa de perjuicio social, que era precisamente  lo que quería probar al iniciar este hilo.

Feliz Año Nuevo.
Hola,
al menos no te fuiste definitivamente del foro otra vez.

Como dije en mi anterior post, las artimaña del oscurantismo son reconocidas y repetitivas. Ademas, cuando se quedan sin palabras pasan a los insultos con beneplacito de las autoridades; que es la triquiñuela de quienes quedan sin argumentacion en un foro con tendencias fascistas como este.  

Ya dije lo que tenia que decir y ahora quedo’ demostrado que es correcto. Espero aun que alguno con luces intelectuales de’ una explicacion alternativa sin babosadas, ya que hasta ahora sigo sin leer ninguna.

Por ahora, Lupus debe estar satisfecho de haber dado la unica version logica. Ademas, debe estar contento de que ya vimos el primero que se quito’ el sombrero ante su superioridad intelectual. Esperaremos por los mas preparados.

Feliz Navidad. Hoy debemos ser mas buenos que otros dias y, por eso, contesto sin agresividades y no entro en eso de responder a los insultos ya que es de gente de bajo calibre.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Lupus el Lun Dic 24, 2018 4:36 am

@Kevlin escribió:
@Dorogoi escribió:

Pero no lo es.

El Mod nos ha dado un perfecto ejemplo de cómo el agua más clara y transparente, pasada por el  tamiz podrido de una mente prejuiciosa, inevitablemente se convierte en agua corrompida y segura causa de perjuicio social, que era precisamente  lo que quería probar al iniciar este hilo.

Feliz Año Nuevo.

Qué hermoso salmo!!!
Qué bellos lugares deben ser el  santuario y el monte santo…(son dos lugares distintos o es el mismo?)
Me los imagino como lugares al que solo tienen acceso las almas puras, lugares resplandecientes con música celestial, flores y mariposas por doquier y con rozagantes angelitos y querubines revoloteando por el cielo.
Quién pudo haber dicho que es una babosada?
Este salmo tan hermoso y dulce ha llegado a emocionarme hasta las lágrimas.
Sobre todo esa parte que dice que podrá vivir en el santuario de Dios “solo quien no habla mal de nadie”.
Y a propósito, Kevlin, por qué has renunciado a vivir en ese santuario?
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Lupus el Lun Dic 24, 2018 4:41 am

@Kevlin escribió:
@Dorogoi escribió:

Pero no lo es.

Feliz Año Nuevo.

Zas!
Nos han descubierto, Dorogoi…
Ya me parecía a mí que poner comentarios en este hilo era muy arriesgado porque dejaría al descubierto todas las malvadas intenciones y los perjuicios sociales de los ateos.
Nos han tendido una trampa! Nos hemos topado con una mente muy lúcida y perspicaz.
Debemos advertir a nuestros jefes…
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Lupus el Lun Dic 24, 2018 4:47 am

Feliz Navidad para todos!
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Lun Dic 24, 2018 4:58 am

@Lupus escribió:
@Kevlin escribió:
@Dorogoi escribió:

Pero no lo es.

Feliz Año Nuevo.

Zas!
Nos han descubierto, Dorogoi…
Ya me parecía a mí que poner comentarios en este hilo era muy arriesgado porque dejaría al descubierto todas las malvadas intenciones y los perjuicios sociales de los ateos.
Nos han tendido una trampa! Nos hemos topado con una mente muy lúcida y perspicaz.
Debemos advertir a nuestros jefes…
Es que somos una fuente de perjuicio social y antojadizos al punto de no entender lo hermosa que es la Biblia que algún extasiado creyó fruto de un dios.

Por suerte que los creyentes demuestran a cada rato en sus post la capacidad intelectual deslumbrante que poseen.  :roll: Digamos que empiezan insultando pero después se empeoran; pero todo en nombre de la misericordia divina; nada más. Todo con pureza de espíritu. Simulando ser despistados.

En fin, no perjudiquemos más la sociedad ya que hoy es Christmas...

Feliz Navidad Lupus. 🎅

Última edición por Dorogoi el Lun Dic 24, 2018 11:17 am, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Lun Dic 24, 2018 5:33 am

Lupus, aquí está una explicación lógica de la verdad a un niño de 4 años .

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Lupus el Miér Dic 26, 2018 4:28 am

@Dorogoi escribió:Lupus, aquí está una explicación lógica de la verdad a un niño de 4 años .

Dorogoi,
Gracias por el video. Esa monja me ha ayudado mucho a entender todo sin tantas metáforas y parábolas.
Zampabol había tratado de explicármelo, pero él usa un lenguaje demasiado profundo y con ejemplos un poco difíciles de relacionar con lo que se está tratando, por eso me costaba comprender.
Es que al leer la Biblia algunas cosas no se entienden porque, de acuerdo a lo que me dijo Zampi, Dios las explica con hechos falsos para que se puedan comprender mejor.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Miér Dic 26, 2018 2:07 pm

Me he quedado en el minuto 1:21. Es que no soy fan de programas estilo "el club de la comedia" con monólogos, que el nombre mismo indica que son logos para monos. Es que me hace más gracia el slapstick de Benny Hill, con sus persecuciones y sus mujeres enseñando carne.

Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Miér Dic 26, 2018 2:22 pm

Hola Rusko,
Espero que hayas pasado una feliz navidad.

No te olvides que este tema fue abierto en joda. Quien lo abrió pensó que la gente del foro se molestaría, pero en un toque de nivel como el que caracteriza este foro, de un tema humorístico se lo pasó a uno de debate; hasta reconoció que estaba sorprendido del cause que se logró dar a este tema. Cosas que sólo la calidad intelectual aplicada logra hacer.

Pero para no desvirtuar completamente este tema humorístico es que traje ese video tan simpático; no negarás que esta’ bien logrado con su originalidad.

En fin, recordemos que el sentido del humor no es algo bien distribuido. Te comento que Benny Hill siempre me gustó con sus ocurrencias.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Kevlin el Miér Dic 26, 2018 10:25 pm

@Dorogoi escribió:este tema fue abierto en joda. Quien lo abrió pensó que la gente del foro se molestaría...

El tema lo abrí en serio y lo expuse seriamente y usted no puede saber lo que pensé de la misma manera que no pudo saber que los Adm no aceptarían su propuesta de baneo y por tal motivo, los calificó de fascistas y ahora camina en la cuerda floja…(lo sabe, no...?)
Le sugiero que se calme y que se esfuerce en aportar algo inteligente a mi hilo, que a pesar del jolgorio que usted le atribuye ya tiene 12 páginas y casi 300 respuestas.

El hilo cumplió con creces mi expectativa inicial que era soltarles la cadena a la banda de ateos que infecta el foro para analizar con más detalle la forma de pensar y de ser de esta lacra militante y fundamentalista que en trescientos años de prédica incesante han logrado que nuestro mundo se convierta en la inmensa porquería degradada que es.

Y nadie dude que el ateísmo ha sido el responsable de la necia locura que parece haber arrebatado a todos los seres humanos ny ello como fiel reflejo de la intrínseca necedad de la personalidad atea.

Parece algo fuerte lo que digo, pero a poco que se analice surge con claridad que antes que un ateo exprese formalmente su ateísmo, ya se pone en evidencia la falla fundamental de su carácter, que solamente puede calificarse como “necedad”, es decir, antes de que la posición intelectual del ateo sea proclamada, cualquier individuo perspicaz comprueba que esa persona exhibe un substrato psicológico deficiente, corrupto, moral y éticamente, que ha posibilitado esa vía, dicho de otra manera, el ateo no es un necio porque sea ateo, llegó a ser ateo porque es un necio.

Y mucho menos nadie debería dudar que el ateísmo es perjudicial para el Hombre y la Sociedad y ninguna mejor prueba que asistir al espectáculo que nos ofrece el incontenible derrumbe de la Civilización, de lo cual el Ateísmo es su sello inequívoco, afectando todos los aspectos de la Ética, la moral de las naciones, en la psicología de los pueblos, y fundamentalmente en el orden sociológico en todas y cada una de sus manifestaciones.

Dentro de cada persona hay una tendencia innata que brota tan pronto un niño comienza a pensar, una serie de preguntas se plantean en su interior: ¿por qué fuimos creados, quién nos ha creado, hacia dónde nos encaminamos…?, ¿cual es el sentido de la vida?.

Pero dado que el ateísmo es una creencia básicamente ignorante, ya que presupone la ausencia de trascendencia o propósito alguno en el Universo, no puede sacar al hombre de sus dudas, de su angustia ni de su sensación de inutilidad.

El ateo es un clásico negacionista, es decir como cualquiera sabe, el ateo no niega a ningún dios, puesto que estos no existen para él, pero sí se porfía en negar lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, sea cual sea, eso no importa, la cuestión es satirizar al que cree tildándolo de ingenuo e ignorante, y en ese sentido son temibles y fuertemente confrontativos, cosa que cualquiera confirma cuando pretende discutir con un ateo: que son individuos reaccionarios con un alto grado de intolerancia, que reacciona, no contra algún dios, sino contra los creyentes y sus instituciones.

En base a esa actitud intemperante y agresiva, donde el ateo se erige a sí mismo en dueño de una aptitud racional superior a la de cualquier creyente, pregunto al foro:

¿El ateismo es realmente una forma de pensar superior y más racional a la usada por personas religiosas…?

Y si así fuera,

¿Esa pretendida superioridad le ha facilitado a las sociedades modernas una manera más civilizada de vivir...?

O por el contrario,

El ateísmo ha exaltado las peores formas del egoísmo facilitando las actitudes hedonistas, indiferentes por el prójimo, haciendo de la sociedad el sitio inhóspito y cruel que es hoy en día, donde solo prosperan los más fuertes y los más desalmados, donde solamente importan los fines ignorando, por superfluos, los medios que se deban usar para lograrlo.

Concluyendo, si hoy solamente el 20% de la población del mundo es atea, y gracias a ellos vamos obteniendo el “maravilloso mundo” que del que hoy disfrutamos la inmensa mayoría de habitantes del planeta ¿cuales son las perspectivas cuando previsiblemente, ese porcentaje se incremente, al doble o al triple de la actualidad…?

Mejor aún, imaginémos un mundo donde TODOS los humanos fueran ateos…

PD.:Dorito: urgente...! línea roja con los Adm, veamos si ahora tienes más suerte... :P

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Dic 26, 2018 10:33 pm

Un copypaste del post original????

In any case, un despropósito de principio a fin.

Un ateo es alguien que no cree en Dios. Punto. Los hay moderados, fundamentalistas, listos, tontos, etc.

καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Miér Dic 26, 2018 11:18 pm

El tema fue abierto en joda con mala leche sin contar con la calidad de quienes participan en este foro. Ya lo aclaré en el segundo y cuarto post de este tema. Prefiero no hacer copy/paste. No hace falta ser muy lúcido para entenderlo. Los que llenan páginas no es quien lo abrió.

Que este foro tenga autoridades fascistoides y haya permitido la joda con insulto es otra cosa. Ya vimos que las babosadas se usan de argumento en este foro; bastaba un solo Paulino (si no son el mismo).

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Jue Dic 27, 2018 12:17 am

@καλλαικoι escribió:Un copypaste del post original????

In any case, un despropósito de principio a fin.

Un ateo es alguien que no cree en Dios. Punto. Los hay moderados, fundamentalistas, listos, tontos, etc.

Hola,
Pero sería lindo establecer el grado de fascistoides del foro que permite insultar generalizando a toda una comunidad como lo es la comunidad atea a la que no pertenezco.

Podríamos mencionar lo necio que son los creyentes que infectan este foro, que no permiten un análisis serio sin contaminarlo con sus babosada de infantilismo crónico y que su falta de criterio desvía la atención, como dice Lupus, pateando la pelota fuera del campo haciendo insufrible un debate por las veces que hay que detenerlo para ir a buscar ese balón.

Sin recordar que desde que los creyentes no tienen más el poder político ni público, el mundo es un lugar que derrotó la barbarie y eliminó esas guerras cruentas gracias a propalar el conocimiento a todos los rincones de la tierra. No se queman más brujas sino que se les permite ir a las universidades, que tanta urticaria provocan a los creyentes.

Cuanto más se avanza en los conocimientos, la ciencia y la tecnología, los creyentes más tratan de detener a los ateos y hacerlos callar, porque derrumban doctrinas y leyendas fantasiosas que ellos pretenden eternizar por más ridículas, absurdas y desmontadas que estén.

Obvio que son “todos” los creyentes y no sólo algunos los que tratan de oscurecer el mundo como hace milenios. Y son “todos” los ateos que llevan al mundo a niveles de civilización jamás vistos. Es obvio.

Veremos si las autoridades están de acuerdo con esta óptica o esta está prohibida en su foro. O este post está también fuera de contexto?

La navidad ya pasó y no estoy tan bueno.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Kevlin el Jue Dic 27, 2018 1:34 am

@Dorogoi escribió:
Cuanto más se avanza en los conocimientos, la ciencia y la tecnología, los creyentes más tratan de detener a los ateos y hacerlos callar, porque derrumban doctrinas y leyendas fantasiosas que ellos pretenden eternizar por más ridículas, absurdas y desmontadas que estén.

Pero es que no se trata de eso...
No se trata de ver quien es capaz de inventar el móvil más rápido.
Las sociedades humanas necesitan MAS que cosas para acumular polvo.
Es por eso que el ateismo es letal, a ver, otra vez:
Una vez más…
Lo que pretendo saber es si la manera de pensar atea favorece el bienestar de las sociedades.
Y con bienestar me refiero lisa y llanamente a la felicidad, objeto final de todo ser humano.
Como ente social el Hombre interactúa con otros y continuamente valora y es valorado en sus acciones.
Todo el tiempo lo que hacemos produce un juicio moral de parte de los demás, así como lo que hacen los demás provocará en mi ánimo idéntica valoración.
¿Y cómo podemos emitir esos juicios…?
¿En base a qué sistema valorativo diremos que tal o cual cosa está bien (o mal)?
Es evidente que contamos con referencias objetivas que están fuera de nosotros mismos.
Pero si como el ateo sugiere el universo no tiene dioses , luego, el bien y el mal no existen, solo existe el simple hecho sin valor existencial alguno, y no hay nadie que pueda decir que tienes razón o que estás equivocado. Al contrario, cualquier acto será valido o inválido según cualquier opinión, y será irreprochable.

El relativismo consiguiente haría que la misma actividad social fuera imposible.

Alguien debe haber en el foro con capacidad para RAZONAR y no solo ESCUPIR simplemente por no saber argumentar NADA es defensa de lo que cree (que eso es el ateismo:una creencia)

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Jue Dic 27, 2018 1:52 am

@Kevlin escribió:Alguien debe haber en el foro con capacidad para RAZONAR y no solo ESCUPIR simplemente por no saber argumentar NADA es defensa de lo que cree
Alguien debe haber, pero está claro que tú no eres, porque andar llamando necios a los ateos no creo que sea razonar...

Lo que pretendo saber es si la manera de pensar atea favorece el bienestar de las sociedades.
Y con bienestar me refiero lisa y llanamente a la felicidad, objeto final de todo ser humano.
Para empezar: no todas las éticas buscan la felicidad.
Hay algunas, por ejemplo, que buscan el deber

¿En base a qué sistema valorativo diremos que tal o cual cosa está bien (o mal)?
Es evidente que contamos con referencias objetivas que están fuera de nosotros mismos.
1- Se puede valorar sin creer en Dios.
2- Creer en Dios no añade ningún sistema objetivo de valoración. De hecho, vemos creyentes que dicen una cosa y otros que dicen otra. Para unos musulmanes hay que respetar a los no creyentes, para otros musulmanes hay que matarlos.

El relativismo consiguiente haría que la misma actividad social fuera imposible.
No, el relativismo podría hacer que la actividad social tengamos que construirla, en vez de que un iluminado que dice hablar con Dios nos dicte cual es esa moral presuntamente objetiva.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Jue Dic 27, 2018 2:10 am

¿Qué diferencia práctica hay entre:

Situación A:
Ateo 1 Para mí, no se puede asesinar
Ateo 2 Para mí, se puede asesinar

Situación B:
Creyente 1: Dios nos ha dicho que no se puede asesinar
Creyente 2: Dios nos ha dicho que se puede asesinar

Diferencias prácticas??? Ninguna

Si se pudiese demostrar que existe Dios, y cual es ese código moral objetivo, pues habría diferencias. Pero como no se puede demostrar, y los creyentes discrepan en cual es ese código, pues al final la situación es la misma que si no hubiese Dios.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Jue Dic 27, 2018 7:55 am

El ateísmo, como fuente de perjuicio social. - Página 12 Fd0cf310
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Jue Dic 27, 2018 8:36 am

Hola,
Quien abre temas como este es nocivo para los creyentes ya que da pie a los ateos a argumentar y responder a los insultos. Es gente dañina para un foro ya que solo crea cizaña con argumentos pobres.

Habíamos ya discutido con mi colega el modo en que se debe actuar intelectualmente. El creyente parte de que cree (o quiere creer) y luego trata de acomodar los hechos para darle lógica a algo que no la tiene. El modo correcto es ver los hechos y, luego, tratar de ver cómo estos coinciden con mi lógica; definirse creyente si los hechos corroboran su creencia y no al revés dado que es deshonesto intelectualmente.

Obvio que se autoconsidera un bien para los foros porque “participa para levantarlos”, según dijo, y, en realidad, participa para hundirlo en la baja calidad.

Vemos sus argumentaciones apoyadas en babosadas subjetivas y en retórica sensiblera. Ningún hecho consistente y lógico ya que son escondidos en medio de sentimentalismos lacrimógenos con la elegancia de un perro defecando.

No hace falta decirlo ya que se ve a simple lectura; lo escribo para mí como para asegurarme de haber entendido la situación.

Ninguna lógica, sino un salmo de una sensiblería cursi. Dice que el móvil más veloz no significa nada, pero gracias a eso se logra la felicidad de comunicar todo el planeta unos con otros.

Cuando se usaba solo el sentimentalismo religioso, en lo único que se avanzaba era en mejorar las hogueras, las torturas y los métodos de terror. Esto por milenios hasta que hace un par de siglos, o tres, se comenzó a entender que los métodos religiosos no son idóneos para gobernar, ni para conocer y ni para hacer una sociedad justa. A partir de allí la religión reculó y el mundo fue siendo un lugar mejor, más feliz y más justo hasta lo que hoy es nuestro mundo; que es millones de veces mejor que cuando sólo la religión transmitía el conocimiento.

La ciencia, que en principio es atea, ya que no se basa en dioses, doctrinas sobrenaturales oxidadas ni dogmas calcificados, la ciencia, repito, es la que hoy nos da un mundo superior, feliz, con medicina mejor que las simples lavativas de antaño, con alimentos que día a día permiten que sean más quienes tienen su ración, con comunicación que permite el contacto en tiempo real aunque se viva en las antípodas, con transportes, herramientas, etc. que hacen este mundo cada día más maravilloso.

Como pretende una persona tapar con cursilerías la enormidad del mundo ateo. Tiemblan al darse cuenta que sus desvaríos milenarios cada día tienen menos peso y tratan de detenerlo porque temen deber reconsiderar todo su minusválido bagaje cultural. Las nuevas generaciones serán ateas, aunque lancen mordiscos y vociferaciones a los cuatro vientos. Se le señala la Luna y se queda mirando el dedo....

Esos son los hechos que uno debe analizar antes de decidir a qué bando pertenece.

En fin, no creo que logrará dañar este foro. Estaremos en guardia para impedirlo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Lupus el Jue Dic 27, 2018 1:37 pm

@Dorogoi escribió:
No te olvides que este tema fue abierto en joda.
Doro,
Yo realmente ya no sé como interpretar los comentarios de Kevlin : si están escritos en broma o no.
He leído varios comentarios de creyentes que parecen ser ejercicios para tratar  de reforzar el autoconvencimiento.
De lo que estoy seguro es de que en el fondo no creen lo que escriben. Tiene que haber algo dentro de sus cabezas que les debe decir que las cosas en que creen no pueden ser ciertas.
Se van dando cuenta de que sus creencias tienen grietas muy profundas y reaccionan odiando al que se las muestra.
No hay duda de que el quid del asunto es lo que has escrito:
@Dorogoi escribió:
El creyente parte de que cree (o quiere creer) y luego trata de acomodar los hechos para darle lógica a algo que no la tiene.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Lupus el Jue Dic 27, 2018 2:21 pm

@Kevlin escribió:
Pero si como el ateo sugiere el universo no tiene dioses , luego, el bien y el mal no existen, solo existe el simple hecho sin valor existencial alguno, y no hay nadie que pueda decir que tienes razón o que estás equivocado. Al contrario, cualquier acto será valido o inválido según cualquier opinión, y será irreprochable.
El ateísmo, como fuente de perjuicio social. - Página 12 Sin_tz10

Ahora entiendo porqué nunca supe si matar gatitos estaba bien o mal porque no tengo quien me lo diga.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Kevlin el Jue Dic 27, 2018 9:04 pm

Es sabido que el ateismo no posee una plataforma ideológica racional para sustentar sus afirmaciones acerca de la ausencia de Trascendencia en el Universo.
No, ellos gustan de la diatriba descalificante o acudir a muletillas que creen infalibles para invalidar las posiciones deistas.

Como que ellos no creen en unicornios y no se sienten obligados a demostrarlo ya que los negativos no se prueban y bla bla bla…

Otra sobre la que gustan desvariar es que ellos poseen una capacidad de raciocinio superior a los creyentes, nunca probada pretensión que consiste en suponer que ellos piensan de una manera,superior, distinta, mejor, especial o privilegiada a la manera de pensar del religioso, al que pueden descalificar de mil maneras distintas, como estúpido, crédulo, cursi,oscurantista,retrógrado y blabla bla.

Y entonces llegamos a este foro, desde donde se desprende uno de esos altos representantes del “mundo ateo”, una especie de profeta del racionalismo a ultranza, quien muy ufano viene a declarar con gran fanfarria, timbales y grave alharaca que:

@Dorogoi escribió:La ciencia, que en principio es atea, ya que no se basa en dioses, doctrinas sobrenaturales oxidadas ni dogmas calcificados, la ciencia, repito, es la que hoy nos da un mundo superior, feliz, con medicina mejor que las simples lavativas de antaño, con alimentos que día a día permiten que sean más quienes tienen su ración, con comunicación que permite el contacto en tiempo real aunque se viva en las antípodas, con transportes, herramientas, etc. que hacen este mundo cada día más maravilloso.

Vaya vaya Dorito, o sea que la ciencia es atea…

O sea que este señor y cualquier otro timorato que diga lo mismo, ignora que la inmensa mayoría de los científicos y pensadores que fundaron la ciencia moderna como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Boyle, Descartes,Euler, Oersted, Ampère, Faraday, Maxwell, Darwin, Lyell, Einstein, Planck, Heisenberg, Schöridenger, Pauli, Monod, Feyman,Lemaitre, Gould, y cientos más, que aunque con visiones muy personales, fueron sincera y profundamente religiosos, a ninguno de ellos se le hubiera ocurrido decir desde la cumbre de la estupidez donde suelen reunirse los ateos: "No hay ningún Dios..."

Sorprendente ¿no?
Aquí, en este foro, hay personas de una aptitud intelectual superior a los mencionados antes, que los contradicen y nos afirman que “No existen dioses”...

Milagros que logra la ignorancia y la necedad.

Hoy ya es imposible negar, y a la luz de la Ciencia, que detrás del funcionamiento del Universo subyace una Inteligencia Creadora, reconocimiento que no incluye caracterizarla y menos personalizar a esa inteligencia, cosa que sí hacen las religiones; ese conocimiento, esa “religiosidad innata”, llega en forma de la más alta intuición que requiere para funcionar de una aptitud especial para razonar y reflexionar, aptitud que caracteriza al científico.

Nadie que escudriñe metódicamente los mecanismos del universo y trabaje con sus leyes y principios va a negar que detrás de ellos se encuentra una Inteligencia.

Y recordemos lo que pensaba Einstein, expuesto en “El Mundo como yo lo veo”:

“El saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, que nuestros torpes sentidos sólo pueden captar en sus formas más primitivas: este conocimiento, este sentimiento, está en el centro de la verdadera religiosidad. En este sentido, y sólo en este sentido, pertenezco a las filas de los hombres devotamente religiosos”.

Albert Einstein fue uno de los científicos más grandes de la historia; como explicó en varios escritos y conferencias, su intenso sentimiento religioso emanaba de la emoción producida por el orden y la armonía del cosmos. El no veía ninguna incompatibilidad entre ciencia y religión, ni creía que ésta pudiera ser eliminada o sustituida por la ciencia. En 1927 en Berlín, el crítico Alfred Kerr se extrañó de haberlo oído decir que era profundamente religioso, tomándoselo a broma.
Según él, Einstein respondió a Kerr:

Sí, lo soy. Al intentar llegar con nuestros medios limitados a los secretos de la naturaleza, encontramos que tras las relaciones causales discernibles queda algo sutil, intangible e inexplicable. Mi religión es venerar esa fuerza, que está más allá de lo que podemos comprender. En ese sentido soy de hecho religioso.

Y en una carta de 1936, decía: "Las leyes de la naturaleza manifiestan la existencia de un espíritu enormemente superior a los hombres [...] frente al cual debemos sentirnos humildes. El cultivo de la ciencia lleva por tanto a un sentimiento religioso de una clase especial, que difiere esencialmente de la religiosidad de la gente más ingenua"

Y si hablamos de científicos y ateos no podemos ignorar al distinguidísimo Richard Dawkins, biólogo eminente e indiscutido pope del ateismo. En una ya ya célebre entrevista,el periodista Ben Stein le pregunta al biólogo evolucionista más famoso del mundo sobre la posibilidad de que el diseño inteligente pudiera ser la solución a algunas de las preguntas de la genética.
Dawkins respondió:

“Podría ser que en algún momento pasado en algún lugar del universo una civilización haya evolucionado probablemente de alguna forma darwiniana a un alto nivel de tecnología y diseñado una forma de vida que sembraron tal vez en este planeta.

Ahora, esto es una posibilidad intrigante y supongo que es posible que encuentre evidencia de esto si ve los detalles de la bioquímica o de la biología molecular, podría encontrar una firma de algún tipo de diseñador…

Y ese diseñador bien podría ser una inteligencia superior de otro lugar del universo, pero esa inteligencia superior tendría que haber venido de un modo explicable, no podría haber surgido espontáneamente…”.

Para terminar, contrariamente a lo que falazmente se afirma en la quote, a medida que la Ciencia avanza, cada vez MAS reconoce la existencia de una inteligencia creadora en el funcionamiento del universo, invertir esa sublime intuición que penetra la razón e ilumina el intelecto humano, es MENTIR y es bastardear los hechos y la realidad en beneficio de una ideología perniciosa y falaz: el ateismo

Dar por hecho, como si fuera cosa evidente, cuál es la verdad última sobre la existencia de un Gran Arquitecto, es algo que solamente puede atribuirse a soberbia, ignorancia o mera estupidez, siendo incomprensible cómo un ser humano, que no es capaz de entenderse a sí mismo, se jacte de haber resuelto el mayor enigma del Universo.

SALUDOS...

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Jue Dic 27, 2018 9:22 pm

@Kevlin escribió:Otra sobre la que gustan desvariar es que ellos poseen una capacidad de raciocinio superior a los creyentes, nunca probada pretensión que consiste en suponer que ellos piensan de una manera,superior, distinta, mejor, especial o privilegiada a la manera de pensar del religioso, al que pueden descalificar de mil maneras distintas, como estúpido, crédulo, cursi,oscurantista,retrógrado y blabla bla.
No todos los ateos hacen eso.

En todo caso, esos que lo hacen... son iguales a ti, que calificas de necios a los ateos. Estáis empatados en intolerancia :twisted: . Y es que hay intolerantes en todos lados.

El resto es más de lo mismo. Descalificativos y más descalificativos. Avisa cuando pongas algún argumento...
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Kevlin el Jue Dic 27, 2018 9:39 pm

@καλλαικoι escribió:Avisa cuando pongas algún argumento...
Desfallezco imaginando lo que podrías responder... :roll:

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Jue Dic 27, 2018 9:42 pm

Pues lo sabrás cuando lo hagas. Hasta ahora tus intentos de desmontar el ateísmo no han valido para nada.

Mientras tanto, tus descalificativos realmente a quien califican es a ti, como intolerante.

καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente