El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Jamás hemos visto una policía y unos mandos tan incompetentes y politizados”.

Ir abajo

Jamás hemos visto una policía y unos mandos tan incompetentes y politizados”.

Mensaje por Rocinante el Sáb Ago 25, 2018 6:40 pm

Miri lo que diu dels Mossos un expert en seguretat d’EE.UU
on SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2018 • ( 55 )

36
“Jamás hemos visto una policía y unos mandos tan incompetentes y politizados”.


En Robert Centeno explica a Rambla Libre lo que escuchó en el Hotel Villamagna a un operativo de “los principales expertos de las agencias de inteligencia y contra terrorismo norteamericanas y europeas, que estuvieron en Barcelona analizando el atentado y su desarrollo”:

“Jamás hemos visto en todos los atentados que hemos analizado a lo largo y a lo ancho del mundo una policía y unos mandos tan incompetentes, tan politizados y tan desconocedores de los procedimientos de investigación de un atentado como los Mossos de Esquadra. Nosotros les habíamos avisado directamente del inminente riesgo de atentado en las Ramblas y fueron tan increíblemente irresponsables que lo ignoraron. Eso en EEUU es un delito penal. Pudieron haber evitado el atentado y no lo hicieron, su nula reacción ante la explosión de Alcanar resulta no solo incomprensible, es que los mandos de los Mossos incurrieron en una clara negligencia criminal. Rechazaron la ayuda de los Tedax de la Policía Nacional y la Guardia Civil, algo incomprensible, y en el colmo de lo inaudito cuando tenían al terrorista responsable cercado y sin posibilidad de escapatoria, en lugar de detenerle lo asesinan a tiros para impedirle hablar”.

Exageracions? Potser sí, pero viendo este vídeo de la noche de los atentados se entiende mejor:


Y si con un vídeo no tiene suficiente, aquí tiene una pequeña lista de las chapuzas de los Mossos en el atentado del pasado agosto:

1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- La jueza que entró en los escombros de la casa de Alcanar avisó a los Mossos de que eso “podía ser yijadismo”. “Señoría, no exagere”, le contestaron.

5.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

6.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

7.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

8.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

9.- Los Mossos tardaron 2 horas en interrogar al único testigo que vio huir al terrorista.

10.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

11.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

12.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba. Resulta que éste había sido militar en la Legión y mata a tiros a los 4 yijadistas en un instante.



13.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a intentar degollar a una señora que pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

14.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imam un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imam y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

15.- La policía belga había alertado a los Mossos en 2016 sobre el imán de Ripoll.

16.- El jueves 25 de mayo, los servicios de inteligencia de Estados Unidos contactaron con los Mossos d’Esquadra para transmitirles una información confidencial y muy relevante: los indicios recabados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) que apuntaban a que el Estado Islámico (ISIS) planeaba atentar este mismo verano en «zonas turísticas muy concurridas» de Barcelona, y «específicamente en la Rambla». Los mossos trataron de destruir el comunicado, incinerándolo junto a otros documentos en San Adrían del Besós el 26 de octubre de 2017.

17.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, fue excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; utilizar el dolor para presentarse ante el mundo como un estatindependent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada. La Generalitat va voler fer política amb 15 morts i més de 100 ferits.

Con nuestra seguridad no se juega, sres. nacionalistas. Porque después pasa lo que pasa: que los catalanes ( y el resto del mundo serio) vemos a los Mossos como más incompetentes que un gorrilla de parking del Carrefour.

Dolça i incompetent Catalunya…

avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3468
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jamás hemos visto una policía y unos mandos tan incompetentes y politizados”.

Mensaje por Rusko el Lun Ago 27, 2018 10:34 am

Rajoy, cuando tuvo la oportunidad (155), debería haber tomado las riendas de la autonomía catalana, mossos incluidos. Dejó pasar la oportunidad, y ahora tenemos al gobierno cómplice de los golpistas en el poder. Todo está yendo a peor...

Mientras tanto, todos nosotros a seguir pagando el sueldo de esta gentuza, desde el más infame mosso (hay alguno que es constitucionalista, pero esos no son los promovidos por el poder golpista), hasta los politicastros, de Barcelona y de Madrit. Me dan tanto asco que nos metan la mano en el bolsillo para no arreglar nada sino estropearlo todo, que tengo que pensar en otras cosas porque es para rebotarse como semejante indignidad e infamia.

Sí, son miserables kallaikoi, son miserables. Tú paga a gusto el sueldo de Torra y del mosso que no ha detenido al agresor de la mujer con la nariz rota (como también al mosso que filtra a las CDR las direcciones personales de los que quitan los lazos amarillos), que yo pagaré muy a disgusto y completamente enfadado.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6140
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.