El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 136 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 135 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137862 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Fibrilación auricular EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Fibrilación auricular EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Fibrilación auricular EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Fibrilación auricular EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Fibrilación auricular EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Fibrilación auricular EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Fibrilación auricular EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Fibrilación auricular EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Fibrilación auricular EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Fibrilación auricular EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en El juego de los sinónimos
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Envía un mensaje con un gif a otro forero o forera pero no digas a quien
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Regina
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Anna
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
pepelu
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
zampabol
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Rusko
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Camino7
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
doonga
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Mar7
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Regina
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Anna
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
pepelu
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Camino7
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Rusko
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
EL PIRO
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 
Rocinante
Fibrilación auricular Vote_lcap1Fibrilación auricular Voting_bar1Fibrilación auricular Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Fibrilación auricular

5 participantes

Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Fibrilación auricular

Mensaje por Dorogoi Lun Ago 20, 2018 9:53 am

Hola,
Cuento estoy hoy, después de casi tres meses, porque podría ser útil a alguno que tenga un problema similar (o conozca a alguien). He aprendido mucho al respecto desde el punto de vista del paciente.

Hace poco tuve una operación al corazón debido a una fibrilación auricular permanente asintomática. Un tipo de arritmia. Nadie muere por esto si toma anticoagulantes por el resto de su vida.

Al ser asintomática me permitìa vivir sin advertir el deterioro de la calidad de vida dado que yo atribuìa a la edad muchos achaques que derivaban de esta arritmia. También me hizo dudar si valìa la pena hacer la operación dado que, al no sentir nada, tenía la idea de que “yo estaba bien salvo algunos achaques de la vejez”. En realidad, no sabìa lo que era estar bien ya que en varios años me había acostumbrado a que asì era normal, un modo de entender el “estar bien”.

Esta es la diferencia del ritmo cardìaco, durante todo un dia normal, entre antes y después de la operación. Tomé dos días normales al azar, pero son todos màs o menos lo mismo.


Fibrilación auricular Img_7810


La diferencia es tan grande que hoy no me reconozco. Actividades simples que antes eran un peso hoy son cosas que hago sin pensar; por ejemplo subir escaleras, correr, etc.

Estoy muy contento de haber encontrado la doctora justa que me aconsejò en el mejor modo. En UK la medicina de base es desastrosa y superficial y me decían que era normal lo que tenía. En Rusia me explicaron la gravedad de mi situaciòn y que la medicina no es solo para seguir viviendo sino también para vivir mejor; con una calidad de vida superior.

Menos mal que decidí hacerlo. La duda mayor era: ¿Para que voy a arriesgar a que anden tocando y modificando el corazón si “yo estoy bien”? Por supuesto, no entendía lo que era “estar bien”; era mi modo de entender lo que significaba ”estar bien”. Hoy es completamente diferente.

Saludos.

-
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Fibrilación auricular Blue11Fibrilación auricular Dark_g11Fibrilación auricular Perp12Fibrilación auricular Gree11Fibrilación auricular Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por José Antonio Lun Ago 20, 2018 11:27 am

Dorogoi escribió:Hola,
Cuento estoy hoy, después de casi tres meses, porque podría ser útil a alguno que tenga un problema similar (o conozca a alguien). He aprendido mucho al respecto desde el punto de vista del paciente.

Hace poco tuve una operación al corazón debido a una fibrilación auricular permanente asintomática. Un tipo de arritmia. Nadie muere por esto si toma anticoagulantes por el resto de su vida.

Al ser asintomática me permitìa vivir sin advertir el deterioro de la calidad de vida dado que yo atribuìa a la edad muchos achaques que derivaban de esta arritmia. También me hizo dudar si valìa la pena hacer la operación dado que, al no sentir nada, tenía la idea de que “yo estaba bien salvo algunos achaques de la vejez”. En realidad, no sabìa lo que era estar bien ya que en varios años me había acostumbrado a que asì era normal, un modo de entender el “estar bien”.

Esta es la diferencia del ritmo cardìaco, durante todo un dia normal, entre antes y después de la operación. Tomé dos días normales al azar, pero son todos màs o menos lo mismo.


Fibrilación auricular Img_7810


La diferencia es tan grande que hoy no me reconozco. Actividades simples que antes eran un peso hoy son cosas que hago sin pensar; por ejemplo subir escaleras, correr, etc.

Estoy muy contento de haber encontrado la doctora justa que me aconsejò en el mejor modo. En UK la medicina de base es desastrosa y superficial y me decían que era normal lo que tenía. En Rusia me explicaron la gravedad de mi situaciòn y que la medicina no es solo para seguir viviendo sino también para vivir mejor; con una calidad de vida superior.

Menos mal que decidí hacerlo. La duda mayor era: ¿Para que voy a arriesgar a que anden tocando y modificando el corazón si “yo estoy bien”? Por supuesto, no entendía lo que era “estar bien”; era mi modo de entender lo que significaba ”estar bien”. Hoy es completamente diferente.

Saludos.

-

Hola Dorogoi, cuanto me alegra saber que te sientes mejor después de esa intervención. Me imagino que ahora podrás regresar al gimnasio.

La medicina a nivel de medico de cabecera es bastante básica en el UK. pero si yo fuera tu, pediría que me refieran donde un cardiólogo para una segunda opinion basado en ese EKG que pusiste si acaso es el tuyo, pues muestra Afib aunque las contracciones ventriculares se notan mas espaciadas después que antes de la intervención. Si efectivamente todavía tienes Afib residual la anticoagulación disminuye en 60% la probabilidad de un CVA(derrame). Ese es otro punto para discutir con el cardiólogo. En todo caso te reitero mis buenos deseos para el futuro. Saludos,

PS. En ese link de abajo leer solo los dos primeros párrafos que aparecen bajo el subtitulo de RESULTS.
https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/atrial-fibrillation-ablation/about/pac-20384969
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Dorogoi Lun Ago 20, 2018 12:50 pm

Hola Jose Antonio,
Sì, estoy mucho mejor y hace un mes que volvì al gimnasio, por consejo y con la aprobación del médico. A las 24 horas de la operaciòn me obligaron a  caminar.

En realidad, mi experiencia con el médico de cabecera de UK es una degeneración casi criminal. Si quedaba con su diagnóstico arruinaba el resto de mi vida. Por suerte encontré en Siberia una clínica especializada que me aconsejaron muy bien; un lujo y costò cuatro veces menos que en UK.

Les llamó tanto la atención que una persona de Europa vaya a Siberia a operarse que me hicieron entrevista de la televisión local primero y lo pasaron en la red nacional después, además de un diario local y otra de la misma clínica para poner en su sitio web.

Lo que muestro es mio, pero no es un ECG sino la variación del ritmo durante las 24 horas. Antes, por cualquier cosa el ritmo subìa como se ve en los picos amarillos, Hoy en el gimnasio no llego a 90 latidos y normalmente estoy en 65 en plena actividad. Hoy subo escaleras y el ritmo apenas se ve afectado.

Nuestras células utilizan la sangre para recibir oxìgeno y alimentos. No es necesario decir lo que sucedìa antes cuando el corazón no lograba mandar la suficiente. Hasta el cerebro trabajaba mal.

Por lo que comentas de la Afib, en un año y medio, entre que me la descubrieron por casualidad en Moscù y la operación, he aprendido muchísimo al respecto porque la misma preocupación me hacia investigar.

No parece que hubiese Afib residual, pero los médicos me aconsejaron seguir con los anticoagulantes por seis meses y luego controlar de nuevo. En diciembre iré de nuevo a Siberia para que me controlen. Confio solo en lo que ellos me digan; màs que nada la doctora arritmòloga. En UK parece un comercio màs que una profesión.

Lo que me hicieron fue una Ablaciòn con catéter. Unas tres horas de operaciòn. Gracias por el link.

Luego contaré qué es la Afib y la ablaciòn vista desde el lado de quien la sufre. Quizas a alguno le pueda interesar desde el punto de vista del paciente y no del médico que es pura estadìstica.

Te saludo.


--
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Fibrilación auricular Blue11Fibrilación auricular Dark_g11Fibrilación auricular Perp12Fibrilación auricular Gree11Fibrilación auricular Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por rubmir Mar Ago 21, 2018 12:00 am

Qué bueno que hayas logrado mejorar tu calidad de vida con un "fierrazo", como les digo a las operaciones.

Yo, hasta ahora, creo que el corazón es lo único que tengo totalmente sano, aunque no sé por cuánto tiempo, con las batallas que lo he hecho librar por las demás patologías.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Dorogoi Mar Ago 21, 2018 6:35 pm

rubmir escribió:Qué bueno que hayas logrado mejorar tu calidad de vida con un "fierrazo", como les digo a las operaciones.

Yo, hasta ahora, creo que el corazón es lo único que tengo totalmente sano, aunque no sé por cuánto tiempo, con las batallas que lo he hecho librar por las demás patologías.
Hola,
espero que ta hagas un electrocardiograma y un holter cada tanto.

Sì, mejorò  la calidad de mi vida; estoy muy contento y deseo que a ti también te vaya todo bien.

La fibrilaciòn auricular (Atrial fibrilation - Afib) es un tipo de arritmia donde la superior del corazòn, las aurìculas, trabajan mal y no contribuyen al bombeo de sangre. Todo trabaja mal porque las ventrìculas deben hacer todo el trabajo y obviamente debe compensar la falta de contribuciòn de la mitad de arriba acelerando el ritmo. Por eso se ven tantos picos amarillos dado que por cualquier mìnima actividad fìsica, las ventriculas aceleraban; aun durmiendo.

Trabajaron tan mal las aurìculas por años que ya se habìan agrandado. Eso era una condiciòn que acelerò la decisiòn de hacerme la operaciòn. Con màs de 6cm no se podrìa hacer y yo ya estaba en 6cm.

Al volver a trabajar las aurìculas, el bombeo es completo y con fuerza de modo que el corazòn trabaja menos y envìa sangre con la presiòn y cantidad justa sin acelerarse. El ritmo se redujo en 30 latidos por minuto o màs en algunos momentos respecto antes (Durmiendo bajo 40 lpm). Volviò a trabajar como hace muchos años atràs.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Fibrilación auricular Blue11Fibrilación auricular Dark_g11Fibrilación auricular Perp12Fibrilación auricular Gree11Fibrilación auricular Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por rubmir Mar Ago 21, 2018 7:16 pm

Dorogoi escribió:
Hola,
espero que ta hagas un electrocardiograma y un holter cada tanto.



A mí me los han tenido que hacer antes de cada una de mis cinco operaciones de alto riesgo. :D
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por José Antonio Mar Ago 21, 2018 9:21 pm

Es evidente que al agrandarse la aurícula derecha se van a estirar y a adelgazar sus paredes al punto que se vuelven débiles sus contracciones, y se daña ademas al tejido conductivo auricular lo que luego resulta en contracciones ectopicas de los ventrículos. Contracciones ectopicas de los ventrículos son contracciones repentinas que se detectan en un EKG pero tampoco significa que dichas contracciones sean eficientes o del todo funcionales en bombear la sangre. No son las mismos que las contracciones sincronizadas normales de una tachycardia por ejemplo al hacer ejercicio. Las contracciones ectopicas ventriculares asociadas a una Afib es por daño al tejido conductivo y no son contracciones normales.  

Pero, entonces...¿Porque se agranda la aurícula derecha en primer lugar? Bueno es que hay una resistencia para su contracción causada por un aumento de presión en el resto de la tubería para ponerlo en esa manera simplista.

¿Y que causa el aumento de presión en la tubería contra la cual la aurícula derecha debe de bombear? Tomando en cuenta que " la tubería" comienza con el ventrículo derecho, luego los pulmones, luego la auricula izquierda, el ventrículo izquierdo, las arterias que van a todos lados, los depósitos de grasas donde hay circulación, los músculos etc. Pues el aumento de presión lo causa cualquier cosa que cause resistencia al paso de la sangre por la tubería.

Esas causas podrian ser hipertensión arterial, sobrepeso porque hay que bombear sangre a mas tejido, una válvula cardiaca incompetente, diabetes, arteriosclerosis que reduce el calibre de las arterias por los depósitos de lípidos y colesterol en sus paredes, etc.

Por lo tanto, el tratamiento con "el fierrazo" que le dieron a Dorogoi, podría dejar de funcionar eventualmente si la aurícula derecha continua con su curso de agrandamiento debido a que las causa que las causan no se superan. Las aurículas tiene unas paredes relativamente delgadas como un cascaron de hule débil, en comparación con los ventrículos musculosos, y con un poco de resistencia prolongada comienzan a agrandarse por estiramiento producto de la resistencia en la tubería. En conclusion hay que bajar de peso, controlar la diabetes, bajar el nivel de cholesterol y lípidos en la sangre, reparar válvulas cardiacas dañadas, para poner alto al problema.

En el diagrama de abajo las lineas en amarillas son "los alambres eléctricos" que se dañan en las aurículas cuando se estiran sus paredes y no conducen bien los impulsos eléctricos hacia el modulo de Purkinje(Nodo AV) del cual salen mas alambres eléctricos. En realidad esos alambres eléctricos son tejido cardiaco modificado para conducir los impulsos que coordinan las contracciones.

Fibrilación auricular Histologa-de-corazn-23-638
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Rocinante Mar Ago 21, 2018 10:12 pm

Bueno, ante todo Doro es que estas bien. con una intervención coronaria delicada que ha sido un éxito, y que puedes hacer deportes con normalidad, o al menos ejercicios  ligeros para estar ágil, y eso es mucho, bueno, lo es todo, y es que no le damos importancia a lo que nos funciona bien, y solo recabamos en ello cuando algo falla, porque aunque nuestro cuerpo, su funcionamiento, es una maquina complicada pero perfecta, a veces falla. En mi caso en que la doctora me hace dos analíticas al año con electrocardiograma incluido, cuando me llama, porque por propia voluntad nunca me visito, algo de lo que algún día podria arrepentirme, pues estos electros salen bien, y dentro de la normalidad, o de los valores que se tienen como normales, y no solo eso, si no que en el gimnasio y en las maquinas que te dan la pulsaciones, siempre estoy entre los 99 de reposo a los 120 por minutos cuando voy esforzado al máximo, algo que no quiere decir nada porque en cualquier momento  el corazón nos puede dar un susto. Tengo un familiar que tiene arritmia desde siempre, y se toma anticoncoangulantes desde hace muchos años, va tirando, pero se ve sujeto a no hacer mucho esfuerzos ya que el corazón se le dispara en pulsaciones.
Pues nada que me alegro de que estés bien, y libre ya de la incertidumbre y el miedo que habrás pasado antes de la intervención.

Disfruta tu suerte y celebrarlo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Fibrilación auricular Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Dorogoi Miér Ago 22, 2018 11:27 am

Rocinante escribió:Bueno, ante todo Doro es que estas bien. con una intervención coronaria delicada que ha sido un éxito, y que puedes hacer deportes con normalidad, o al menos ejercicios  ligeros para estar ágil, y eso es mucho, bueno, lo es todo, y es que no le damos importancia a lo que nos funciona bien, y solo recabamos en ello cuando algo falla, porque aunque nuestro cuerpo, su funcionamiento, es una maquina complicada pero perfecta, a veces falla. En mi caso en que la doctora me hace dos analíticas al año con electrocardiograma incluido, cuando me llama, porque por propia voluntad nunca me visito, algo de lo que algún día podria arrepentirme, pues estos electros salen bien, y dentro de la normalidad, o de los valores que se tienen como normales, y no solo eso, si no que en el gimnasio y en las maquinas que te dan la pulsaciones, siempre estoy entre los 99 de reposo a los 120 por minutos cuando voy esforzado al máximo, algo que no quiere decir nada porque en cualquier momento  el corazón nos puede dar un susto. Tengo un familiar que tiene arritmia desde siempre, y se toma anticoncoangulantes desde hace muchos años, va tirando, pero se ve sujeto a no hacer mucho esfuerzos ya que el corazón se le dispara en pulsaciones.
Pues nada que me alegro de que estés bien, y libre ya de la incertidumbre y el miedo que habrás pasado antes de la intervención.

Disfruta tu suerte y celebrarlo.

Saludos
Gracias Rocinante (ex-Barak).

No soy nadie para aconsejar a tu pariente, pero, por mi experiencia, le diría que considere una solución no farmacológica porque no dan resultado casi nunca.

Siempre en mi caso, la arritmia no permitia el vaciado completo de las aurículas (la parte superior del corazòn) y quedaba siempre un poco de sangre acumulada en los rinconcitos que podrían producir algún coagulo que, si entran en circulación, pueden producir un ictus (incluso hasta llevar a la muerte). De ahí la necesidad de tomar de por vida los anticoagulantes; aparte de remedios para el ritmo.

Como dice Jose Antonio, depende también del estado general de tu organismo que, con una arritmia, seguramente no es bueno. Como el deterioro no es inmediato sino a lo largo de los años, uno se va acostumbrando a que eso es normal. Luego de resolver el problema uno se da cuenta de lo mal que estaba porque el cambio es ràpido.

Digamos que los anticoagulantes ayudan solo a no tener ictus, pero el deterioro del organismo no se detiene y la calidad de vida se reduce sensiblemente. Hay un módulo para estimar la calidad de vida que lo llené antes de la operación y lo volveré a hacer después de seis meses para comparar.

La dilatación de alguna cavidad es algo de tener en cuenta cuando se lleva adelante por muchos años. Como bien dice Jose Antonio, es un problema eléctrico. Hay un generador eléctrico que es el nodo sinoauricular (NSA) que es un grupo de células que generan el ritmo cardiaco. Genera impulsos que estimulan el corazón y lo hacen mover. Si esos impulsos son disturbados, el corazón se mueve a ritmo desordenado.

En mi caso (hablo del tipo de arritmia que yo tenía) llegaban impulsos desde las venas pulmonares que interferían con el NSA y el ritmo de las aurículas era caótico y disturbaba también a los ventrículos. Lo que hicieron fue cauterizar (quemar) todo alrededor del agujero de las venas para crear una aislación eléctrica y así los impulsos de las venas no entraban al corazón.

Los médicos le quitan importancia a las arritmias porque no esta’ en peligro la “vida” del paciente sino solo la “calidad de la vida”. Nadie muere por la arritmia, pero si por las consecuencias después de años.

Te saludo.

--
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Fibrilación auricular Blue11Fibrilación auricular Dark_g11Fibrilación auricular Perp12Fibrilación auricular Gree11Fibrilación auricular Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Grúshenka Jue Ago 23, 2018 12:50 pm

Me alegro que que todo vaya bien, Dorogoi, y hayas pasado esa etapa de la operación con todo lo que conlleva.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 24, 2018 8:11 am

Grúshenka escribió:Me alegro que que todo vaya bien, Dorogoi, y hayas pasado esa etapa de la operación con todo lo que conlleva.
Gracias Grùshenka.

Efectivamente no es la operaciòn en sì, sino muchas cosas alrededor. Al fin y al cabo, durante a operaciòn uno està dormido (semidormido en este caso). Tomar la decisiòn fue lo màs grave porque no me convencìa la idea que alguien iba a toquetear mi corazòn y andar quemàndolo por adentro. Luego, una infinidad de anàlisis y radiografìas, ecografìas, gastroscopìas y otros. Hasta no verificar si estaba al 100% no me aceptaban.

No hubo post-operatorio. Al otro dìa me "obligaron" a caminar y empezar a andar, comer y todo; con cuidado, pero no quedarme quieto. Realmente la medicina diò pasos de gigante.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Fibrilación auricular Blue11Fibrilación auricular Dark_g11Fibrilación auricular Perp12Fibrilación auricular Gree11Fibrilación auricular Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Fibrilación auricular Empty Re: Fibrilación auricular

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.