El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Llega el protocolo WPA3para mejora y seguridad de la conexión WIFI

Ir abajo

Llega el protocolo WPA3para mejora y seguridad de la conexión WIFI

Mensaje por Rocinante el Dom Ago 19, 2018 1:19 pm

Llega el protocolo WPA3: así podrás proteger mejor la conexión wifi de tu casa
Este nuevo sistema, que llega tras los fallos del 'estandar' anterior, te protegerá incluso de tus malas prácticas en la red
Foto: (Foto: iStock)
(Foto: iStock)
G.C.

http://videos.expansion.com/v/0_2uby06ju-en-2019-cambia-el-protocolo-wifi-que-significa-para-los-usuarios?uetv_pl=tecnologia&count=4

26/06/2018 18:27 - ACTUALIZADO: 26/06/2018 19:04
Cuando se lanzó la última actualización de WPA2, allá por 2008, en España todavía gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, la Selección ganaba su segunda Eurocopa, Facebook o Amazon eran solo dos prometedoras 'startups' y el iPhone 3G acababa de ser presentado. Desde aquel momento han cambiado muchas cosas, pero no la seguridad de nuestros 'routers'. Hasta hoy. A partir de este 26 de junio se empieza a implementar en todo el mundo el WPA3, un nuevo protocolo para las conexiones wifi que se vio como algo inevitable después de que en octubre de 2017 se lograse romper el sistema anterior.

Creado por la 'Wi-fi Alliance', la organización sin ánimo de lucro que se encarga de certificar los protocolos de la red wifi, este nuevo estándar tiene como objetivo proteger desde ya, con más ahinco y solidez, tus comunicaciones para que nadie pueda intervenirlas ni 'hackearlas'. Tan en serio se han tomado esta actualización, tras el fallo del WPA2, que decidieron pensar este protocolo casi desde cero para evitar, de cualquier manera, que un error de este tipo se vuelva a dar. ¿Su objetivo? Que este nuevo estandar te proteja hasta de tus malas contraseñas.


¿Cómo puedo proteger mi conexión a internet tras la ruptura del protocolo WPA2?
GUILLERMO CID
El ataque ha demostrado que todas las redes wifi del mundo son vulnerables. Aunque de momento no hay solución, sí existen formas de reforzar tu seguridad.
¿Cómo va a hacer todo esto? Bueno, el sistema cuenta con una serie de mecanismos que hacen que, por ejemplo, gracias a WPA3 si alguien consigue descifrar tus contraseñas y conectarse a tu red inalámbrica, no podrá acceder a los datos que has compartido con anterioridad pues seguirán encriptados. Además, rechaza los ataques llamados 'de diccionario' (son los que se hacen para intentar encontrar las claves de una red wifi probando letras y números al azar o tirando de las contraseñas más comunes) con un protocolo de intercambio de claves.

Por último, con esta actualización también han pensado en la cada vez más pujante domótica y han creado una serie de sistemas para evitar que alguien pueda intervenir tu conexión a través de uno de estos dispositivos conectados. Así, gracias a los que han llamado Easy Connect, podrás conectar cualquier aparato a tu 'router' solo usando un código QR que tendrán tanto tu 'modem' como tu nuevo dispositivo y que impedirá, según sus desarrolladores, que uno de estos dispositivos dé la contraseña de tu red a algún 'hacker'.

¿Cómo empiezo a usar este protocolo?
Aunque se ha presentado de forma oficial hoy, sus propios creadores han avisado que tendremos que esperar hasta 2019 para poder beneficiarnos totalmente de este cambio pues tardará alrededor de un año en implementarse en todos los puntos del planeta y conseguir que todos los fabricantes presenten sus productos con WPA3. Imagina que solo hablando de routers hay más de 9.000 millones en todo el mundo.


Pero si quieres empezar a usarlo cuanto antes, lo mejor es que sigas de cerca las actualizaciones que realiza el fabricante de tu 'router' para adaptarse a este nuevo protocolo o hacerte con un terminal nuevo que ya esté preparado para WPA3. Seguramente tardaremos tiempo en ver toda una red de dispositivos que utilicen este nuevo protocolo, el anterior lleva 14 años en liza, pero debes saber que en el momento en el que se empiece a extender, si te quedas con un 'modem' que use WPA2 tendrás serios problemas para conectarte con los terminales que usen WPA3.
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el protocolo WPA3para mejora y seguridad de la conexión WIFI

Mensaje por Dyffros el Mar Dic 11, 2018 3:46 pm

Y mientras tanto Meta Sploit Framework sigue haciendo de las suyas lol!
avatar
Dyffros
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/12/2018
Edad : 17
Localización : Valencia

https://www.engineowning.com/members/dyffros.10829/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.