El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Sin comentario

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Re: Sin comentario

Mensaje por καλλαικoι el Vie Sep 28, 2018 3:48 pm

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Sáb Sep 29, 2018 4:09 am

Estracto del artículo "La Agenda LGTB del Arzobispo de Cuba, Mons. Estevez,",  publicado hoy en Infovaticana

"La constitución cubana no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces como alternativa al matrimonio homosexual, el Sr. Arzobispo de Cuba aboga por legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, y pide que se reforme la constitución cubana reconociendo las parejas homosexuales.  

Es sorprendente constatar que el Sr.  Arzobispo esté más preocupado por las uniones homosexuales que el propio Estado Cubano, autor de la consulta

Porque mientras éste último, a dado carta abierta al debate sin pronunciarse sobre el tema,  Mons. Wilfredo Pino, no solo hace pública su postura, sino que invita a que otros secunden su obrar, cuando de sobra sabe que su “opinión personal” como obispo de la Iglesia Católica, es obligatoria  para los sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y fieles cubanos."

Ese comentario  se basa en la noticia publicada en InfoCatólica titulada "El arzobispo de Cuba pide que la constitución reconozca las parejas homosexuales"
Ni Infovaticana ni tampoco InfoCatólica  reproducen lo que escribió el Arzobispo de Cuba y las dos omiten poner el enlace a la página donde está publicado.
El artículo original de Mons Estevez se puede leer AQUI

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Vulgarcito el Miér Oct 03, 2018 11:17 pm

No es tan agenda LGTB. Sí es cierto que el arzobispo de Camagüey se hace algún lío sobre las parejas de hecho, que no entran en la ortodoxia católica (sean heteros o sean homos). Habla de un ejemplo de dos hombres mayores, que si uno muere, el otro quedaría desprotegido legalmente. Me parece una exageración por parte del arzobispo, porque muchos hermanos, hermanas, amigos, amigas viven juntos siendo heterosexuales, y si muere uno, la herencia del muerto irá a sus herederos legales, si es que no ha hecho testamento antes de morir. ¿Qué problema hay? Si el amigo o pareja gay superviviente quisiera heredar lo del difunto, la cuestión sería realizar testamento por parte de ellos con antelación. Al final todo es cuestión de hacer papeles, para hacer testamento, para casarse, para trabajar, para viajar a otro país, para hacer un contrato. Así es esta sociedad, y no hay que escandalizarse por tener que rellenar papeles.

Aparte de esta anécdota, no veo al arzobispo muy "borderline". Solo llama la atención que no ponga ninguna pega a la implantación del registro de parejas de hecho, que no es muy católico que digamos, sean parejas homo o heteros. Pero quitando esto, el arzobispo opina que el matrimonio debe seguir siendo entre hombre y mujer.
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Invasor el Sáb Oct 06, 2018 5:57 am

El problema es que acá hay gente confundida que cree que la "agenda Lgtb" es una bandera política del comunismo porque no saben qué es ni tienen idea de lo que están hablando.

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Mar Oct 09, 2018 7:16 am

Sigue la lucha dentro de la Iglesia. Los partidarios de Francisco defiende al Papa de las acusaciones de Vigano... pero los críticos no pararán
https://es-us.noticias.yahoo.com/cardenal-sali%C3%B3-demoler-acusaciones-nuncio-221856378.html
https://infovaticana.com/2018/10/08/vigano-el-vaticano-pega-un-tiro-pero-es-de-fogueo/
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Mar Oct 09, 2018 11:49 am

@Invasor escribió:El problema es que acá hay gente confundida que cree que la "agenda Lgtb" es una bandera política del comunismo porque no saben qué es ni tienen idea de lo que están hablando.

Se lo vas a tener que contar a ellos porque según cuentan las políticas de género son marxistas y a través de ellas llegaremos a la revolución comunista.........

Obsérvese a este gilipollas con una camiseta del Che y una bandera gay sin saber que el Che los metía a todos ellos en campos de concentración con el lema (copiado de Auschwitz) "El trabajo os hará hombres".

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Invasor el Miér Oct 10, 2018 7:52 am

qué sorpresa se llevarían si la revolución triunfara
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

La religión católica dejó de ser mayoría en Chile

Mensaje por Invasor el Mar Nov 06, 2018 12:53 am

El Prof. José María Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas sobre la pedofilia católica en Chile y la actitud de Bergoglio

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Nov 06, 2018 3:14 am

@Invasor escribió:El Prof. José María Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas sobre la pedofilia católica en Chile y la actitud de Bergoglio

Opinar es gratis, no sé quien es este señor que supongo sabrá mucho de matemáticas y astrofísica. Su opinión sobe el Papa y la iglesia, me vale lo mismo que la que me podría dar el hechicero de los zulú.
En este mundo de los medios de comunicación, parece que si tienes algún premio o destacas en algo, puedes opinar de todo sentando cátedra. Lo siento, no le compro la idea por la misma razón que no se la compraría si quisiera darme lecciones sobre el cultivo del tomate moruno. Saludos.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Mar Nov 06, 2018 3:29 am

Quien sea no importa, lo que importa es lo que dice; y lo que dice es verdad.
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Mar Nov 06, 2018 11:59 am

@Invasor escribió:qué sorpresa se llevarían si la revolución triunfara

Eso no lo dudes. Incluso llevan camisetas con la cara del Che en sus camisetas y no saben aquello que puso en la puerta de sus campos de concentración para homosexuales que decía: ¡El trabajo os hará hombres!.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Mar Nov 06, 2018 12:00 pm

@Invasor escribió:Quien sea no importa, lo que importa es lo que dice; y lo que dice es verdad.

Creo que confundes "verdad" con aquello que te gusta oír.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Invasor el Mar Nov 06, 2018 1:00 pm

Yo creo que tu eres un apologeta de la pedofilia.
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Mar Nov 06, 2018 1:10 pm

@Invasor escribió:El Prof. José María Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas sobre la pedofilia católica en Chile y la actitud de Bergoglio

Hola colega,
Es gratificante escuchar una persona que utiliza un pensamiento critico. Me gusto’ la primera parte cuando hablo’ de eso. El pensamiento critico es el unico al que se puede llamar “pensamiento”; lo otro es parodia. El pensamiento "critico" lo veo como una montaña rusa y al "comun" como un subterraneo.

Justamente el sabado visite' a mi nieto y hablamos con mi hijo de eso porque esta' haciendo un curso sobre el tema. Existe una gran confusion en la gente porque identifica idea y persona como una misma cosa. Se dice que una idea siempre se debe respetar y no es asi; se considera que si no se respeta la idea no se respeta la persona y no tiene nada que ver: puede ser una gran persona, pero con alguna idea equivocada. Lo importante radica en que si esa persona posee o no un pensamiento critico que lo haga analizar esa idea para estar seguro que es correcta y cambiarla cuando no es asi.

Por supuesto que, como vemos en el foro, quien posee una sola idea no quiere andar dudando de ella ni analizandola mucho; no quieren arriesgar. Quienes poseen un gran bagaje cultural se pueden dar el lujo de dudar de algunas de sus ideas.

A la gente no les gusta ser criticos porque, al identificar su persona con sus ideas, consideran que dudar de estas lo hacen dudar propio de su persona. Para la gente comun, ser una persona segura de si’ es petrificar sus opiniones y fanatizarse para afianzar su personalidad de fantoche. Eso les da la seguridad que les permite pelear para defender lo poco que saben. No han entendido nada de la vida y tampoco lo lograran.

Por eso es agradable leer o escuchar gente que posee conocimientos llevados con un pensamiento critico: es lo maximo.

Respecto a la opinion que ha dado sobre el Papa y sus « oficiales de rango » es respetable, pero son simples opiniones como las nuestras.

Le envio un gran saludo colega.

-
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Mar Nov 06, 2018 6:57 pm

@Invasor escribió:Yo creo que tu eres un apologeta de la pedofilia.

Crees bien porque para ti todo lo que crees se convierte en realidad. ¿Te puedes creer que hasta tengo una agencia para comerciar con niños? bounce Lo que mejor me va es cuando le vendo los niños a los chinos. ¡No me preguntes qué hacen con ellos!.... risa el caso es que nunca vuelven. :<98:

Lo curioso es que no crees en la presunción de inocencia y eres muy amigo de condenar a todo aquel que tú crees que no es bueno. No creas que eso no me resulta familiar.

asombro,enfado
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Nov 06, 2018 10:18 pm

@Dorogoi escribió:

Hola colega,
Es gratificante escuchar una persona que utiliza un pensamiento critico. Me gusto’ la primera parte cuando hablo’ de eso. El pensamiento critico es el unico al que se puede llamar “pensamiento”; lo otro es parodia. El pensamiento "critico" lo veo como una montaña rusa y al "comun" como un subterraneo.

Justamente el sabado visite' a mi nieto y hablamos con mi hijo de eso porque esta' haciendo un curso sobre el tema. Existe una gran confusion en la gente porque identifica idea y persona como una misma cosa. Se dice que una idea siempre se debe respetar y no es asi; se considera que si no se respeta la idea no se respeta la persona y no tiene nada que ver: puede ser una gran persona, pero con alguna idea equivocada. Lo importante radica en que si esa persona posee o no un pensamiento critico que lo haga analizar esa idea para estar seguro que es correcta y cambiarla cuando no es asi.

Por supuesto que, como vemos en el foro, quien posee una sola idea no quiere andar dudando de ella ni analizandola mucho; no quieren arriesgar. Quienes poseen un gran bagaje cultural se pueden dar el lujo de dudar de algunas de sus ideas.

A la gente no les gusta ser criticos porque, al identificar su persona con sus ideas, consideran que dudar de estas lo hacen dudar propio de su persona. Para la gente comun, ser una persona segura de si’ es petrificar sus opiniones y fanatizarse para afianzar su personalidad de fantoche. Eso les da la seguridad que les permite pelear para defender lo poco que saben. No han entendido nada de la vida y tampoco lo lograran.

Por eso es agradable leer o escuchar gente que posee conocimientos llevados con un pensamiento critico: es lo maximo.

Respecto a la opinion que ha dado sobre el Papa y sus « oficiales de rango » es respetable, pero son simples opiniones como las nuestras.

-

Hola Doro. Una cosa es el sentido crítico y otra la mala leche, una característica de los ateos militantes y el que sale en el vídeo es un buen exponente de lo que digo. Coincido en lo último, la opinión de cualquier científico, filósofo, astronauta, etc,.. sobre asuntos que no son de su competencia, valen lo mismo que la tuya o la mía. Saludos.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Miér Nov 07, 2018 2:53 pm

@CIKITRAKE escribió:
@Dorogoi escribió:

Hola colega,

-
Hola Doro. Una cosa es el sentido crítico y otra la mala leche, una característica de los ateos militantes y el que sale en el vídeo es un buen exponente de lo que digo. Coincido en lo último, la opinión de cualquier científico, filósofo, astronauta, etc,.. sobre asuntos que no son de su competencia, valen lo mismo que la tuya o la mía. Saludos.
Hola Ciki,
en realidad me referia al "pensamiento critico" y no al "sentido critico", pero no hay problema. Te dejo un link a Wiki por si te interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

Alli encuentras la definicion y los "Pasos del pensamiento crítico".

Saludos.

-
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Jue Nov 08, 2018 8:59 am

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado