El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Han sido infieles ?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Han sido infieles ?

Mensaje por rubmir el Mar Ago 14, 2018 1:40 am

@Farisha escribió:
@CIKITRAKE escribió:Si eres infiel a tu pareja sin un motivo justificado, quiere decir que no eres una persona de fiar y te sobrarán motivos para ser infiel a cualquier aspecto de la vida. Serás una persona sin ideas claras y poco comprometido con las obligaciones. Un irresponsable.

Hola querido Ciki,

Al leerte me ha surgido la duda de ¿cuál consideras tú que sería un "motivo justificado" para ser infiel a tu pareja? Question

¿Creen ustedes que la infidelidad se relaciona más con la irresponsabilidad que con la deslealtad?

Yo creo que si tu esposo te es infiel, tú tienes derecho a vengarte siéndole infiel también.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Ago 14, 2018 2:40 am

@Rusko escribió:No tan tardía, Rubmir, que la conocía Papías. Resulta que Papías era contemporáneo de Policarpo, discípulo de Juan. Así que no fueron tres siglos.

Vaya… incluso en este hilo metemos cosas de religión. Luego los ateos (y no ateos) se van a molestar porque los 7up están con lo suyo a todas horas, jojojo  

Con el Evangelio de los Hebreos al que te refieres hay los mismos problemillas que con otros documentos. Se le considera herético y sin embargo se le ha usado en la exégesis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_los_hebreos

Es interesante leer al respecto para darse cuenta de la influencia de los ebionitas y los gnósticos en el cristianismo primitivo.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Miér Ago 15, 2018 1:53 am

@Farisha escribió:
@CIKITRAKE escribió:Si eres infiel a tu pareja sin un motivo justificado, quiere decir que no eres una persona de fiar y te sobrarán motivos para ser infiel a cualquier aspecto de la vida. Serás una persona sin ideas claras y poco comprometido con las obligaciones. Un irresponsable.

Hola querido Ciki,

Al leerte me ha surgido la duda de ¿cuál consideras tú que sería un "motivo justificado" para ser infiel a tu pareja? Question

¿Creen ustedes que la infidelidad se relaciona más con la irresponsabilidad que con la deslealtad?

Hola Farisha. Sabía que me iban a pillar por ahí, jajaja. El motivo era para hacer la siguiente pregunta al respetable. ¿Estaría justificado ponerle los cuernos a tu pareja, si previamente te los ha puesto a ti?

Pienso que se puede perdonar una infidelidad si hay arrepentimiento y en ese caso no estaría justificado por la otra parte, pero si no hay arrepentimiento no se le puede exigir a la otra parte, lealtad, fidelidad, etc.

CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Miér Ago 15, 2018 2:03 am

@rubmir escribió:
@Farisha escribió:

Hola querido Ciki,

Yo creo que si tu esposo te es infiel, tú tienes derecho a vengarte siéndole infiel también.

La venganza nunca es buena, solo hace que el vengador sea mucho peor que la persona que le causó el daño.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Miér Ago 15, 2018 3:09 am

@CIKITRAKE escribió:
@rubmir escribió:
@Farisha escribió:

Hola querido Ciki,

La venganza nunca es buena, solo hace que el vengador sea mucho peor que la persona que le causó el daño.

Si sólo uno de los integrantes de la pareja es infiel y el otro no, el que no lo es se convierte en el tontito de la relación.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Miér Ago 15, 2018 7:51 am

No me sorprendería que a muchas mujeres no les importe.
Más de una debe preferir que su marido se saque las ganas con una prostituta y a ella la deje tranquila.

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Miér Ago 15, 2018 8:32 am

El problema que tiene la persona que continua relaciones sexuales con su pareja infiel que le pone los cuernos, es que se expone innecesariamente a que de repente le peguen con una enfermedad venerea, incluyendo las ladillas. Tambien estan esos casos en que las esposas tienen maridos bisexuales del closet, que luego las han infectado con Sida.

La infidelidad se puede perdonar, y no hay que vengarse, sin embargo creo que no se deberia continuar teniendo mas sexo con la persona que ha sido infiel. El patron de conducta sexual no se cambia sin terapia y fuerza de voluntad, y volverá a reincidir. Que te digan "no lo vuelvo a hacer" y aceptarlo como un hecho, es convertirse en el tontito de la relacion como ya lo dijeron.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Miér Ago 15, 2018 9:07 am

Cuando veo alguna pelicula donde una pareja que ha sido infiel es descubierta por su media naranja, y le preguntan que porque lo hizo, generalmente la respuesta es predecible. Le echan la culpa de su infedelidad a su pareja, aduciendo que los tienen ignorados, que no les dedican tiempo, que muchos los critican, etc. En vez de aceptar, que les atrajó otra persona mas joven y que no supieron controlarse, y que por eso fue que terminaron en la cama.

El problema es que el matrimonio es mas que sexo. Hay una responsabilidad economica tambien en juego, que conlleva la administración de los bienes del matrimonio y cuando se pierde la confianza en la otra persona "el socio/la socia", entonces todo eso se hunde.

Ahora una anécdota: Un amigo mío quien vive en Miami, viajaba regularmente a Buenos Aires a visitar unos clientes que tenía, ausentandose de su casa hasta por 2 semanas en cada viaje. Mi amigo vende maquinaria pero luego tiene que viajar para capacitar al personal.

Nunca habia sido infiel a su mujer en 20 años de casado. En uno de sus viajes se sienta al lado de una chica atractiva, y como son 9 horas de vuelo comenzaron a platicar. Al final ella le da su tarjeta y lo invita a que la llame para salir juntos a tomar algo en Buenos Aires. Mi amigo se sentia aburrido en el hotel por las noches despues de su trabajo y la llama para ir a tomar unos cocteles. Pero acabaron en la cama. Un dia antes de regresarse a Miami va a una joyeria y le compra de regalo de despedida una pulsera de oro a la chica. Al regresar a Miami la esposa antes de mandarle la ropa a la dry cleaning chequea que las bolsas en los trajes estén vacías. Pero se encuentra con el recibo de la joyería. Sin embargo no pudo leer la letra que describia el articulo comprado. Entonces le pregunta al marido que que habia comprado. El le dice que unas mancuernillas(que en efecto compró en el viaje pero no en la joyería). Despues de unos dias la esposa llama a la joyería porque en el recibo salia impreso el teléfono para averiguar que articulo era el que vendieron pues no podia leerlo, entonces le dijeron que era la pulsera. Dice mi amigo que entonces la esposa  sospechó la infedelidad inmediatamente y que le pidio que confesara, a lo cual el se negaba a hacer diciendo que la joyeria estaba equivocada. Tanto le dijo su mujer que si confesaba la verdad que lo iba a perdonar, que al final le confiesa la infedelidad. Ella lo perdona por infiel, pero no lo olvidaba, y con cualquier desacuerdo que tuvieran se lo echaba en cara. Al final de un año la esposa lo deja pues en realidad nunca lo perdonó. Moraleja: Segun mi amigo es un grave error ir a confesarle voluntariamente una infedelidad a tu mujer, pues a pesar de lo que dicen, nunca perdonan.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Miér Ago 15, 2018 1:47 pm

@Invasor escribió:No me sorprendería que a muchas mujeres no les importe.
Más de una debe preferir que su marido se saque las ganas con una prostituta y a ella la deje tranquila.

A mí tampoco me sorprendería que a muchas mujeres no les importe. El grado de degeneración de la gente no tiene límite (mujeres incluidas), pero llamarle a eso marido y mujer, o matrimonio, es engañarse a uno mismo.

CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Vie Ago 17, 2018 2:33 am

Es que el matrimonio ya ha dejado de concebirse como vitalicio; nadie se casa pensando en divorciarse pero más o menos mediatamente, la alternativa del divorcio se empieza a manejar por el hombre igual que por la mujer.

Las costumbres cambiaron y no sólo los matrimonios que duran son cada día menos, sino que aún cuando no se divorcian, pasado un tiempo la pareja se desvirtúa porque marido y mujer se van a alejando progresivamente hasta que sólo mantienen la fachada de ser un matrimonio.

Este fenómeno afecta a toda la familia, los matrimonios tienen menos hijos y los hijos se separan de sus padres más jóvenes.

La crianza de los hijos le da cohesión al matrimonio como ningún otro factor.
Al independizarse los hijos ese factor de cohesión ya no existe y la pareja debe encontrar otro objetivo que la mantenga unida.

Parece que no es facil de hallar,

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2