El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Las Incongruencias de Jesús

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Las Incongruencias de Jesús

Mensaje por Invasor el Miér Ago 01, 2018 6:43 am

Si tu crees que Jesús dijo todas las cosas que escribes en tus 7 postulados, ¡pues tienes más fe que el Papa!

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acuatarkus el Miér Ago 01, 2018 1:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cada vez que dorogoi puede, me ataca.  Eso viene porque se ha quedado frustrado y herido cuando he zanjado la realidad que no ha podido contestar en otros temas.
Hola,
hay gente que come polenta todos los dìas y cuando le hacen probar caviar le vienen arcadas del asco. Otros viven su vida escuchando música comercial de poca calidad que al escuchar Bach o Mozart se aburren. También hay gente que vive en la confusión y la incongruencia que cuando alguien pretende llevar orden en sus ideas lo rechazan y lo consideran un ataque personal.

Te puedo asegurar que no estàs en mis pensamientos ni un minuto al dìa como para que a cada oportunidad te “ataque”; sucede que escribes post destartalados como vaca trotando y con tantas incongruencias que hasta cuando dices algo correcto parece incongruente: tu modo de expresarte es la incongruencia, la superficialidad y la confusión. Si alguien te advierte de eso para que no hagas un papel triste tù lo consideras un insulto y afirmas que todos los demás están equivocados salvo tù. Nada màs alejado de la realidad.

Cuando se escriben incongruencias y banalidades presentadas como ensayos literarios mueve a risa y ternura; es eso que lleva a uno a decirte que estàs "analizando fuera del tarro"; no es nada de personal, ya que para mì no eres nadie.

No creo que nadie, a excepción de ti, haya leído ese post inicial con seriedad ya que desde los primeros renglones se nota la inconsistencia del mismo. Sumado a esto, tù no lees ni siquiera el mínimo post de otros como para que uno pierda tiempo en leer los tuyos. Lees las primeras dos líneas de un post y ya das por entendido lo que el otro usuario pretende decir y el motivo por el cual lo dijo.

Se nota que eres un muchachito muy joven, pero esto no quita que puedes hacerlo mejor. De buenas ondas te lo digo.

Te saludo.
Tranquilo dorogoi… sabemos que está muy herido, pero eso pasa. Todas las heridas sanan.

Por lo demás, tómelo suave, sé muy bien que no tienen idea de lo claro de este tema y menos intentar refutarlo. Pero bueno siempre hay excusas.

Por último, ya vemos que no piensa en mí ni un minuto pero sacó tiempo para escribir este mensaje un tanto largo. Wao que contradicción y que incongruencia.

Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Acuatarkus el Miér Ago 01, 2018 1:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si tu crees que Jesús dijo todas las cosas que escribes en tus 7 postulados, ¡pues tienes más fe que el Papa!
Nada me lo he inventado Invasor. Todo está en la biblia. Obviamente la biblia es un libro de cuentos, pero se puede debatir del mismo, igual que si debatiéramos de Harry Potter.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Dorogoi el Miér Ago 01, 2018 2:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tranquilo dorogoi… sabemos que está muy herido, pero eso pasa.  Todas las heridas sanan.

Por lo demás, tómelo suave, sé muy bien que no tienen idea de lo claro de este tema y menos intentar refutarlo.  Pero bueno siempre hay excusas.

Por último, ya vemos que no piensa en mí ni un minuto pero sacó tiempo para escribir este mensaje un tanto largo.  Wao que contradicción y que incongruencia.
Hola,
estoy tranquilo. Si supieras las agarradas que tenia con gente muy inteligente y capaz no pensarias que puedo estar intranquilo al debatir contigo. Es como robarle el chupa-chupa a un niño. Ademas, no escribo para ti ni para que tu' entiendas sino para mi' mismo y para quien lee. Esos si me interesan; son ellos que evaluaran quien ha centrado el problema o no; no tu'; no solo porque no estas en grado sino porque eres parte en el asunto y tu veredicto vale como una caca de mosca: no se puede ser juez y parte. Como si yo vitoreara y aplaudiera mi opinion,... ridiculo.

Pero menos mal que las heridas sanan porque sino tendria que ir al sanatorio por las heridas que me has hecho. Very Happy Si tu' me nombras yo repondo; no la sacaras barata. Pero pienso en tu post solo al responder, el resto de la semana te puedo jurar que no se me cruza por la antesala del cerebro pensar en uno como tu', habiendo gente tan exquisita y preparada en este foro.

No entiendo cuanto crees que demoro en escribir un post como ese. No creas que me lleva tanto tiempo y lo hago mientras trabajo. Entiendo que tu' para escribir dos lineas te desgastas pensando, pero para mi' es muy simple.

Te saludo.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Miér Ago 01, 2018 4:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si tu crees que Jesús dijo todas las cosas que escribes en tus 7 postulados, ¡pues tienes más fe que el Papa!
Nada me lo he inventado Invasor.  Todo está en la biblia.  Obviamente la biblia es un libro de cuentos, pero se puede debatir del mismo, igual que si debatiéramos de Harry Potter.

El problema Acuatarkus, es que no debatirías sobre Harry Potter y nadie debate sobre Harry Potter, por tanto la Biblia (con mayúsculas como Harry Potter porque ambos son nombres propios) te interesa más que Harry Potter aunque quieras hacernos creer que no.
Ten en cuenta que para decir que algo no te interesa tienes que demostrar desinterés por ello, y por lo que estamos viendo aquí tienes algo más que interés en debatir sobre la Biblia y eso me parece bien.

Hay que tener cuidado en no negar con los hechos lo que afirmamos con las palabras.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Acuatarkus el Jue Ago 02, 2018 2:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola,
estoy tranquilo. Si supieras las agarradas que tenia con gente muy inteligente y capaz no pensarias que puedo estar intranquilo al debatir contigo. Es como robarle el chupa-chupa a un niño. Ademas, no escribo para ti ni para que tu' entiendas sino para mi' mismo y para quien lee. Esos si me interesan; son ellos que evaluaran quien ha centrado el problema o no; no tu'; no solo porque no estas en grado sino porque eres parte en el asunto y tu veredicto vale como una caca de mosca: no se puede ser juez y parte. Como si yo vitoreara y aplaudiera mi opinion,... ridiculo.

Pero menos mal que las heridas sanan porque sino tendria que ir al sanatorio por las heridas que me has hecho.  Very Happy Si tu' me nombras yo repondo; no la sacaras barata. Pero pienso en tu post solo al responder, el resto de la semana te puedo jurar que no se me cruza por la antesala del cerebro pensar en uno como tu', habiendo gente tan exquisita y preparada en este foro.

No entiendo cuanto crees que demoro en escribir un post como ese. No creas que me lleva tanto tiempo y lo hago mientras trabajo. Entiendo que tu' para escribir dos lineas te desgastas pensando, pero para mi' es muy simple.

Te saludo.

.
Rayos… sigue el dolor y la queja.  Que pena que no tenga un poco de más entendimiento como para darse cuenta de que se nota muy claramente que sangra por la herida.

Lanzar insultos y tratar de menoscabar y menospreciar al interlocutor no es una buena táctica de debate; el tema es “Las incongruencias de Jesús”, alguien con real conocimiento y entereza se lanzaría a refutar el tema o al menos a aportar sobre el mismo.  Gastar el tiempo en tratar de demostrar que los tajos en su piel no se notan es contraproducente.

Ahí está el tema, no más bla bla bla.

Última edición por Acuatarkus el Jue Ago 02, 2018 2:46 am, editado 2 veces
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Acuatarkus el Jue Ago 02, 2018 2:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El problema Acuatarkus, es que no debatirías sobre Harry Potter y nadie debate sobre Harry Potter, por tanto la Biblia (con mayúsculas como Harry Potter porque ambos son nombres propios) te interesa más que Harry Potter aunque quieras hacernos creer que no.
Ten en cuenta que para decir que algo no te interesa tienes que demostrar desinterés por ello, y por lo que estamos viendo aquí tienes algo más que interés en debatir sobre la Biblia y eso me parece bien.

Hay que tener cuidado en no negar con los hechos lo que afirmamos con las palabras.
Está bien equivocado al decir que sobre el libro de Harry Potter no se debate.  Pues por supuesto que hay debates sobre dicho libro, obviamente no son tan notables ni tampoco son tantos como la biblia, puesto que el libro de HP, no es relevante a la vida de los seres humanos, ya que todos sabemos que es una novela y luego puesta en el cine; no hay una religión montada sobre sus palabras; mientras la biblia es el supuesto libro guía de los creyentes (de los cristianos); y por el cual y sobre el cual, se han llevado asesinatos y muertes en especial causados por la iglesia católica en la llamada “Inquisición”. Es un libro que ha causado estragos a la vida del ser humano.

Por otro lado, pues por supuesto que me interesa más la biblia que el libro de Harry Potter, porque la he estudiado toda mi vida, aproximadamente 45 años como creyente y los 18 que llevo ahora de no creyente.  Antes estudiaba la biblia subjetivamente, ahora la estudio objetivamente. La biblia leída sin ataduras religiosas, sin miedos a dioses, leída objetivamente te convierte en un “no creyente” y eso cada día se confirma más.  Es el libro perfecto para añadir ateos al mundo.

Por último, no he dicho (o no recuerdo) haber dicho que no me interesa la biblia.  ¿Lo dije en algún lugar? Porque si es así, debo mejorar mi memoria.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Invasor el Jue Ago 02, 2018 5:57 am

Nada me lo he inventado Invasor.  Todo está en la biblia.  Obviamente la biblia es un libro de cuentos,... .

- La biblia no es un libro de cuentos, es un documento religioso, necesario para entender la historia de la fe.
Lo que tu citas de la biblia no puede ser analizado en su significado literal sino en su sentido religioso, que es con el fin que está concebido;

Eso no quiere decir que haya que estar de acuerdo con su significado, ni haya que creer que la correcta inteligencia de esos textos sea la verdad; pero el analisis debe ser sobre su sentido teológico y desde ahí apreciarlos críticamente.  

Lo contrario no tiene ningún sentido ni provecho.

Última edición por Invasor el Jue Ago 02, 2018 9:47 am, editado 6 veces
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Jue Ago 02, 2018 8:57 am

Está bien equivocado al decir .....
No sé por qué me haces acordar a Bart:  Very Happy

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Acuatarkus el Vie Ago 03, 2018 12:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La biblia no es un libro de cuentos, es un documento religioso, necesario para entender la historia de la fe.  
Eso es cuestión de opiniones, para usted será eso, para mí es un libro de cuentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que tu citas de la biblia no puede ser analizado en su significado literal sino en su sentido religioso, que es con el fin que está concebido;  
De la manera que se interprete es lo mismo.  Da el mismo resultado, son cuentos.  Hay incongruencias, contradicciones, errata de fechas y la mar de historietas cómicas como por ejemplo la de una persona que se convierte en estatua de sal o la apertura de un inmenso mar.  Son historietas que parecen sacadas de la mente de niños.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso no quiere decir que haya que estar de acuerdo con su significado, ni haya que creer que la correcta inteligencia de esos textos sea la verdad; pero el analisis debe ser sobre su sentido teológico y desde ahí apreciarlos críticamente.  
Precisamente, por eso está el tema.  Ahora, si usted encuentra que está mal explicado o que no es como se ha planteado, puede muy fácilmente refutar el tema en todas sus partes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo contrario no tiene ningún sentido ni provecho.
No busco que nadie saque ningún provecho de esto, sólo busco demostrar la realidad de las incongruencias de Jesús y de un libro pasado de moda y fuera de toda realidad.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Acuatarkus el Vie Ago 03, 2018 1:00 am

Está bien equivocado al decir .....
No sé por qué me haces acordar a Bart:  Very Happy
Fuera de Tema
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Invasor el Vie Ago 03, 2018 4:08 am

Es que nada de lo que citas en los 7 postulados tiene realidad, es catequesis cristiana, no solo Jesús no dijo nada de eso sino que además esas cosas están destinadas a la enseñanza del cristianismo, no están concebidas para ser analizadas con rigor crítico; mucho menos resisten un examen escéptico!

Esto lo puedes ver bien claro en lo que dices en el 7o Postulado: "como no es época de higos es natural que a higuera no tenga frutos" ; es correcto lo que señalas.
Pero no las conclusiones que extraes de ahi; lo único que cabe concluir es que eso es un invento del evangelista que nunca estuvo en Palestina ni conocía su clima ni en que estación está el mes de nisán.

Nada más.

Y todos los demás postulados lo mismo, lo único que autorizan a concluir es que lo que se atribuye a Jesús tiene finalidad didáctica, no son relatos verídicos sino concebidos para la catequesis de quienes desean iniciarse en el cristianismo.

Esos relatos que tu citas, NO tienen nada que ver con el judaísmo ni con Jesús, sino se proponen enseñar la moral platónico helenística de la religión cristiana.

Esas ficciones ponen al objeto de adoración religiosa (Jesús) como protagonista de los relatos con la finalidad de "sacralizar" el contenido de las enseñanzas.
Pero Jesús no tuvo ninguna relación con ellas.

La biblia, hasta la Reforma Luterana, fue un documento de la iglesia cristiana que se lo confiaba a los obispos (curas párrocos) guardianes de la recta fe del rebaño de fieles que tienen a su cargo.
Esos "epíscopos" a quienes se nombraba depositarios de las sagradas escrituras, leían pasajes de ese libro en las asambleas y lo explicaban a los creyentes con fines de catecismo y edificación religiosa.

Ese documento no está concebido para el público en general, ni para ser leído por los fieles ni mucho menos para los que no son creyentes.

Los obispos que entregaban las sagradas escrituras, los que "hacían tradición" de los textos propiedad de la iglesia, se convertían en "traditores" (traidores) y quedaban destituidos de la gracia de dios.

Esto fue así desde que el cristianismo canonizó sus primeros textos sagrados en el año 180, en medio de las persecuciones.

Durante 1300 años esa fue la realidad hasta la reforma luterana que hizo públicos los textos bíblicos.

Para interpretar la biblia lo primero que hay que tener en cuenta es eso.
Cualquier interpretación que no tenga en cuenta ese dato, es equivocada.

Si se interpretan esos textos sin atender a quién se confiaron, para qué se escribieron y a quiénes está dirigido; se desnaturaliza su significado.

Ese es el primer parámetro de interpretación de la biblia.

Pero hay más., a los efectos de este hilo basta con este, y quizá quepa mencionar el segundo:

Los textos canonizados son los que eran más leídos en las iglesias cristianas de ese momento.
No se canonizaron por ser los más "exactos" ni los más "fieles"; se canonizaron los más populares en las asambleas cristianas (Roma, Asia Menor, Siria y Alejandría).

Si el NT tiene estas dificultades interpretativas, al AT no se lo interpreta, se le inventan significados.
El objeto del AT es mostrarnos al mesías, esa es la finalidad que tiene.
Los preceptos morales, la personalidad de su dios, los relatos de la "historia" de Israel son secundarios, laterales y están subordinados al mesianismo que es lo fundamental.
"El fin de las escrituras es el Mesías" - dice Pablo en Ro; pero eso los cristianos no lo entienden ni siquiera sospechan que significa.

La degeneración religiosa del cristianismo ha llegado a tal extremo que la casi totalidad de los creyentes consideran que el AT no debería ser un "texto sagrado", o debería "descanonizarse" o que "no es tan sagrado como el evangelio" (!).

La "loca interpretación" de las escrituras que proclamó Lutero en sus "tesis" autoriza a cualquier cosa.
Cualquier significado es válido y las escrituras cristianas dejaron tener el fin con que fueron canonizadas para convertirse en un libro de edificación espiritual para el occidental moderno que, acostado en la cama antes de dormirse, lee algún pasaje de la biblia para "reencontrarse a si mismo en el evangelio".

Luego pone el libro en la mesa de luz, apaga la veladora, cierra los ojos y en vez de contar ovejas reflexiona acerca de la moral de Jesucristo, que todos quieren hallar admirable y ninguno se atreve a decir que es ridícula.

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Vie Ago 03, 2018 5:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que nada de lo que citas en los 7 postulados tiene realidad, es catequesis cristiana, no solo Jesús no dijo nada de eso sino que además esas cosas están destinadas a la enseñanza del cristianismo, no están concebidas para ser analizadas con rigor crítico; mucho menos resisten un examen escéptico!

Esto lo puedes ver bien claro en lo que dices en el 7o Postulado: "como no es época de higos es natural que a higuera no tenga frutos" ; es correcto lo que señalas.
Pero no las conclusiones que extraes de ahi; lo único que cabe concluir es que eso es un invento del evangelista que nunca estuvo en Palestina ni conocía su clima ni en que estación está el mes de nisán.

Nada más.

Y todos los demás postulados lo mismo, lo único que autorizan a concluir es que lo que se atribuye a Jesús tiene finalidad didáctica, no son relatos verídicos sino concebidos para la catequesis de quienes desean iniciarse en el cristianismo.

Esos relatos que tu citas, NO tienen nada que ver con el judaísmo ni con Jesús, sino se proponen enseñar la moral platónico helenística de la religión cristiana.

Esas ficciones ponen al objeto de adoración religiosa (Jesús) como protagonista de los relatos con la finalidad de "sacralizar" el contenido de las enseñanzas.

La biblia, hasta la Reforma Luterana,  fue un documento de la iglesia cristiana que se lo confiaba a los obispos (curas párrocos) guardianes de la recta fe del rebaño de fieles que tienen a su cargo.
Esos "epíscopos" a quienes se nombraba depositarios de las sagradas escrituras, leían pasajes de ese libro en las asambleas y lo explicaban a los creyentes con fines de catecismo y edificación religiosa.

Ese documento no está concebido para el público en general, ni para ser leído por los fieles ni mucho menos para los que no son creyentes.

Los obispos que entregaban las sagradas escrituras, los que "hacían tradición" de los textos propiedad de la iglesia, se convertían en "traditores" (traidores) y quedaban destituidos de la gracia de dios.

Esto fue así desde que el cristianismo canonizó sus primeros textos sagrados en el año 180, en medio de las persecuciones.

Durante 1300 años esa fue la realidad hasta la reforma luterana que hizo públicos los textos bíblicos.

Para interpretar la biblia lo primero que hay que tener en cuenta es eso.
Cualquier interpretación que no tenga en cuenta ese dato, es equivocada.

Si se interpretan esos textos sin atender a quién se confiaron, para qué se escribieron y a quiénes está dirigido; se desnaturaliza su significado.

Ese es el primer parámetro de interpretación de la biblia.

Pero hay más., a los efectos de este hilo basta con este, y quizá quepa mencionar el segundo:

Los textos canonizados son los que eran más leídos en las iglesias cristianas de ese momento.
No se canonizaron por ser los más "exactos" ni los más "fieles"; se canonizaron los más populares en las asambleas cristianas  (Roma, Asia Menor, Siria y Alejandría).

Si el NT tiene estas dificultades interpretativas, al AT no se lo interpreta, se le inventan significados.
El objeto del AT es mostrarnos al mesías, esa es la finalidad que tiene.
Los preceptos morales, la personalidad de su dios, los relatos de la "historia" de Israel son secundarios, laterales y están subordinados al mesianismo que es lo fundamental.
"El fin de las escrituras es el Mesías" - dice Pablo en Ro; pero eso los cristianos no lo entienden ni siquiera sospechan que significa.

La degeneración religiosa del cristianismo ha llegado a tal extremo que la casi totalidad de los creyentes consideran que el AT no debería ser un "texto sagrado", o debería "descanonizarse" o que "no es tan sagrado como el evangelio" (!).

La "loca interpretación" de las escrituras que proclamó Lutero en sus "tesis" autoriza a cualquier cosa.
Cualquier significado es válido y las escrituras cristianas dejaron tener el fin con que fueron canonizadas para convertirse en un libro de edificación espiritual para el occidental moderno que, acostado en la cama antes de dormirse, lee algún pasaje de la biblia para "reencontrarse a si mismo en el evangelio".

Luego pone el libro en la mesa de luz, apaga la veladora, cierra los ojos y en vez de contar ovejas reflexiona acerca de la moral de Jesucristo, que todos quieren hallar admirable y ninguno se atreve a decir que es ridícula.

Hola colega.
Esto es coherente. Se podría decir que son las “congruencias” de Jesús.

Amena lectura.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Vie Ago 03, 2018 11:04 am

Nada más.

Hola colega.
Esto es coherente. Se podría decir que son las “congruencias” de Jesús.

Amena lectura.

Saludos.
No entro en este hilo, o entro poco, porque no me he leído el tochopost de Acuatarkus, y más cuando he leído el intercambio de mensajes que ha tenido con Moonlit y Zampabol, en el que Moonlit le ha dejado a los pies de los caballos. Pero... empiezo a leer este último post de Dorogoi, y veo lo que dice Invasor... y yerra, como siempre. Se pasa de listo diciendo que el evangelista nunca estuvo en Palestina, ni conocía su clima ni en qué estación está el mes de nisán. Este Invasor siempre pontificando, se cree que aquí todos somos tontos del haba y nos chupamos el dedo (empezando por el evangelista). Imaginemos que el evangelista nunca estuvo en Palestina (Invasor dixit). Salvo que sea el General Perón, Hugo Chavez, o Mobutu Sese Seko, es de imaginar que el evangelista "disfrutaría" del clima del Mediterráneo (el dominante en el ámbito del helenismo, y del imperio romano) , y en todo el Mediterráneo crecen y prosperan higueras. Yo mismo, a miles de kilómetros de Palestina (sí he estado allí, no como el evangelista, Invasor dixit [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), he tenido durante muchos años una higuera en mi patio. Y sé que el nisán es un mes de primavera, el primer mes de la luna de primavera. Y jamás he visto que hayan madurado higos en primavera. En primavera, no hay higos, no es tiempo de higos. En el nisán no es tiempo de higos. ¿Sabrá Invasor cuando es tiempo de higos? ¿Acaso él vive en un clima mediterráneo? Y, como la primavera venga fresca, pues, ya me dirás...

Otra cosas es lo que se pueda debatir y meditar respecto a la pretensión de Jesús de buscar higos fuera de temporada, y qué significa que echara la bronca a la higuera..., pero eso es otro tema o no lo estoy tocando yo. Solo menciono lo listillo que es Invasor, que se cree que los demás son tontos y no saben en qué época del año ocurre la Pascua.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Invasor el Sáb Ago 04, 2018 6:39 am

Tienes razón, eso que dices no lo había pensado; además que el evangelista nunca estuvo en Palestina ni siquiera sabía en qué estación la higuera da frutos.
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acuatarkus el Dom Ago 05, 2018 2:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que nada de lo que citas en los 7 postulados tiene realidad, es catequesis cristiana, no solo Jesús no dijo nada de eso sino que además esas cosas están destinadas a la enseñanza del cristianismo, no están concebidas para ser analizadas con rigor crítico; mucho menos resisten un examen escéptico!  
¿Pero estamos hablando de lo mismo?

¿Será que usted está leyendo otro mensaje y está confundido?

No…. quizás lo más probable es que usted no tenga idea de lo que dice la biblia.

Ok… pongamos en perspectiva el tema y pongamos a descansar estas indicaciones sin sentido.

Todo lo que se ha dicho en el mensaje original fue actuado y dicho por Jesús.  Podemos tomar cualquier biblia, católica, protestante, la de los testigos de jehová, todas las que se llamen biblias y que hablen del cristianismo y todo lo que está en este mensaje de las incongruencias de Jesús están plasmadas en estas.

El tema se presenta para debatir lo que dicen las biblias indicadas, no me importa sus indicación de que eso no lo dijo Jesús, que no tiene finalidad didáctica, de que no tienen que ver con el judaísmo o que proponen ensenar moral platónica helenista.  

Lo que usted piense desde su punto de vista es irrelevante ¿Qué tipo de espertís tiene usted en traducción, en la exegesis bíblica, en la interpretación de la misma?

¿Tiene alguna credencial que lo faculte para cambiar tan fácilmente con unas simples líneas, lo que 2.1 millones de personas creen sobre Jesús y sobre la biblia?

¿Quién es usted, qué credencial tiene, para decir que Jesús no dijo lo que es obvio que dijo, al menos según el relato?

Sabemos que la biblia puede ser considerada por muchos como un libro de cuentos, pero el tema precisamente se presenta sobre esos puntos de ese libro de cuentos; no pretende traer esos sofismas que usted presenta sobre otros puntos que se alejan del tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esto lo puedes ver bien claro en lo que dices en el 7o Postulado: "como no es época de higos es natural que a higuera no tenga frutos" ; es correcto lo que señalas.
Pero no las conclusiones que extraes de ahi; lo único que cabe concluir es que eso es un invento del evangelista que nunca estuvo en Palestina ni conocía su clima ni en que estación está el mes de nisán.  /

Nada más.
Usted no tiene el espertís para decir que el evangelista nunca estuvo en palestina, y aunque hubiese sido así, lo dicho tiene toda la credibilidad del mundo, puesto que hay cientos de enlaces que explican todo sobre la planta de higos y decenas de biblias que hablan de la rabieta de Jesús al maldecir dicha higuera.

Si no tiene una explicación más cónsona con el relato, su opinión es irrelevante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esas ficciones ponen al objeto de adoración religiosa (Jesús) como protagonista de los relatos con la finalidad de "sacralizar" el contenido de las enseñanzas.
Pero según la biblia por supuesto que Jesús tuvo toda la finalidad del mundo con lo expresado.  Es su palabra contra lo que está escrito en la biblia.

Lo demás escrito por su parte en este mensaje no vale la pena ni leerlo y menos debatirlo, usted está total y completamente desfasado de la realidad.  Aquí no debatimos su opinión con relación a la verdad o falsedad de la biblia, ni su opinión con relación a traducciones, etc., lo que se debate (o lo que se presenta) es lo incongruente que fue Jesús en el relato bíblico, el cual usted no parece haber leído nunca.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Invasor el Dom Ago 05, 2018 6:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Quién es usted, qué credencial tiene, para decir que Jesús no dijo lo que es obvio que dijo?

- Eso  es tener más fe que Pablo y Pedro juntos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo lo que se ha dicho en el mensaje original fue actuado y dicho por Jesús.

- Tu crees que jesús le dijo a la higuera que se seque, y la higuera se se secó.
Yo creo que es una ficción., no tengo la fe que tienes tu;
¿Qué voy a hacer?
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acuatarkus el Dom Ago 05, 2018 1:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Quién es usted, qué credencial tiene, para decir que Jesús no dijo lo que es obvio que dijo?

- Eso  es tener más fe que Pablo y Pedro juntos.
Esto no es cuestión de fe, ¿O no se ha dado cuenta de que soy ateo?   Me parece que usted está en otro mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo lo que se ha dicho en el mensaje original fue actuado y dicho por Jesús.

- Tu crees que jesús le dijo a la higuera que se seque, y la higuera se se secó.
Yo creo que es una ficción., no tengo la fe que tienes tu;
¿Qué voy a hacer?
Yo no creo en nada.  El tema es “Las incongruencias de Jesús” y estas surgen de lo narrado en la biblia, inmaterialmente que yo fuese o no creyente, o que la biblia esté bien traducida o la madre de los tomates, lo que se plantea es que según (el cuento bíblico para mí) Jesús era un incongruente.

Este mensaje pretende demostrarle a los creyentes que tienen una fe vivida con la figura de Jesús, lo incongruente que era ese personaje (todo proveniente de la misma biblia en la que creen), aunque en realidad los que metieron la pata fueron los escritores de la biblia, que hicieron un cuento de niños y la gente comenzó a creer que era realidad.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Invasor el Lun Ago 06, 2018 5:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ¿O no se ha dado cuenta de que soy ateo?

- No, tu fuiste cristiano 45 años y lo sigues siendo, piensas como cristiano y razonas como cristiano; de eso me doy cuenta.

Algo te pasó que te enemistaste con dios, y ahora lo combates a él y a los que creen en él, y a los que no creen también.
Lo que veo es que estás enojado con el dios en el que crees y con todo el mundo: creyentes y ateos,

Eso es de lo que cualquiera se da cuenta.

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acuatarkus el Lun Ago 06, 2018 6:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ¿O no se ha dado cuenta de que soy ateo?

- No, tu fuiste cristiano 45 años y lo sigues siendo, piensas como cristiano y razonas como cristiano; de eso me doy cuenta.

Algo te pasó que te enemistaste con dios, y ahora lo combates a él y a los que creen en él, y a los que no creen también.  
Lo que veo es que estás enojado con el dios en el que crees y con todo el mundo: creyentes y ateos,

Eso es de lo que cualquiera se da cuenta.
Usted no sabe nada de mi vida.

Además, está fuera de tema.  No estoy buscando un psicólogo; en especial cuando tampoco tiene credenciales de ser eso.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Acuatarkus el Miér Ago 08, 2018 1:30 pm

¿Alguien más?
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Dorogoi el Miér Ago 08, 2018 9:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Alguien más?
Ya te han golpeado mucho como para que venga alguien màs. Serìa inhumano. Rolling Eyes
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Acuatarkus el Jue Ago 09, 2018 1:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Alguien más?
Ya te han golpeado mucho como para que venga alguien màs. Serìa inhumano. Rolling Eyes
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Al menos usted no ha podido.  Y de hecho nadie ha logrado refutar el tema.

Pssss... lol! lol!

risa risa risa risa
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Acuatarkus el Vie Ago 10, 2018 2:31 am

¿Nadie se atreve a refutar?
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Dorogoi el Vie Ago 10, 2018 9:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Nadie se atreve a refutar?
Hola,
Creo que aun no te has percatado que no es problema de atreverse; ademas de haberte revolcado ya con explicaciones coherentes, este tema esta’ presentado en forma infantil que hasta los ateos del foro nos alejamos. Es lo mismo que desde jovencito discutía con mis amigos a las primeras armas. En el tema falta profundidad y el modo en que se encaro’ es primitivo. El mundo evoluciono’ y se cultivo’ desde que yo era jovencito como para ponerme a recordar lo que decíamos medio siglo atrás. Me gustaría ver cosas nuevas e inteligentes presentadas con nivel.

Espera un poco que algún otro ateo te repondera’ fascinado por haber descubierto el agua caliente.

Hay gente creyente y no creyente en el foro que vuela a alturas elevadas buscando corrientes ascensionales como Invasor, Rusko, Rubmir, Kallaikoi, Intelectito, y otros que conocen el tema, como para andar analizando lo que tiene vuelo gallináceo: vuelo cortito y de poca altura como las gallinas. El condor no es un pollo. Te aconsejo leer y aprender antes de hacer lo que haces. Creceras sin duda.

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 9:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Rayos… nadie se atreve a refutar este tema.

¿Qué les pasa a los de la secta del nuevo testamento?  ¿La de Mar7 y Camino que aparentan ser la misma persona?

...je je ...lo que pasa es que sos tán patético en tus ideas que creo que deberías preguntar antes de afirmar algo ...

...te doy una:

...Jesucristo enseñó a amar a los enemigos, y él lo hizo y lo hace aún ... es Dios y te observa infamándolo pero no hace nada ...en fin ..sabes porqué? ...porque eres un incrédulo ...o sea que ya estás rumbo al infierno, y no porque él no te ama sino porque vos no querés su amor ...

...el infierno es una consecuencia de la incredulidad, la Biblia te lo anuncia porque no hay otra manera de que lo sepas, si no lo crees entonces irás al infierno por no creerlo no porque Dios  no te ama, de hecho, el tiempo que me tomo en explicarte esto es algo del amor que Dios te tiene y me colocó justo en este momento y me dio el deseo de observar lo que dices ...lo se porque asi también conocí el amor de Dios cuando no me importaba nada de él ....

...mi trabajo en todos mis temas es hacer coherente la profecia y muchas cosas acerca de Dios, o sea hacer que te encuentres con él, pero no tengo éxito casi siempre ...

...para aclarar más el asunto ..."creer" no es la moneda que vale para tu salvación sino que es la transacción, o la forma en que recibes el don de Dios, ya que el precio fue la sangre de Cristo derramada en la cruz para llevarte al cielo con él, porque te ama, no porque lo mereces o eres digno de eso, así es para todos ...

pero ...

...ha veces pienso que soy un letrero caído en la carretera que anuncia un puente roto en la siguiente curva ...y vas hacia él, seguro que algunos me leen, pero no lo creen así que hallá vas con ellos ...pero al menos no podrás acusar a Dios de que no te lo dijo con anticipación, porque te ama en verdad y dio a su hijo para que fuera a la cruz en tu lugar ...

...ahora ..vos sabes cuanta maldad hay en el mundo en nuestros días como nunca en la historia de la humanidad verdad? ...y solo hace falta variar una pequeñisima fracción de lo que se llama la "constante gravitacional" y todo el universo entraría en una fusión nuclear, como anuncia el Apostol Pedro que pasará a nivel de los "elementos" o todo lo "cuántico" de que se habla hoy ...pero Dios aún no lo hace ...

...y él sigue amando a sus enemigos que viven disfrutando de su creación ...pero sabes? no es para siempre ... tarde o temprano, el Dios de amor tendrá que mostrar su justicia ante la maldad y él cabal como es, no lo hará dos veces ....

Última edición por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 10:12 am, editado 2 veces
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Vie Ago 10, 2018 9:57 am

...ahora ..vos sabes cuanta maldad hay en el mundo en nuestros días como nunca en la historia de la humanidad verdad? ...
Hola Intelectito,
sobre esto tengo mis serias dudas ya que la historia recuerda maldades inimaginables en epocas antiguas; incluidos algunos religiosos. Hoy continua con su maldad, pero no la puede usar porque las armas modernas son un disuasivo; esa es la diferencia. El ser humano no tiene mas maldad hoy que antes porque es el mismo; lo que cambia es la sociedad y la tecnologia.

El mensaje de Jesus no redujo la maldad en el ser humano; fue la ciencia y la tecnologia. Los hace vivir mas y mejor alejandolos de la maldad.

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente