El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Que se hicieron las bibliotecas publicas?

¿Que se hicieron las bibliotecas publicas? Empty ¿Que se hicieron las bibliotecas publicas?

Mensaje por José Antonio el Jue Jul 19, 2018 7:25 pm

Pareciera que se las ha tragado el mar, ya casi no se ven. Antes eran pequeños centros de cultura. Habian varios periodicos del dia, libros raros para ojear, se podían prestar libros o te los mandaban a pedir. Tengo añales de no pisar una biblioteca publica. Creo que hoy en dia hay gente que no las conoce. No me refiero a los ciber cafes tampoco, sino que ha esos sitios llenos de libros en hileras de varios pisos. Eran verdaderos palacios de la sapiensa humana en donde llegaban gente de todas la edades.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Que se hicieron las bibliotecas publicas? Empty Re: ¿Que se hicieron las bibliotecas publicas?

Mensaje por καλλαικoι el Jue Jul 19, 2018 8:16 pm

internet...
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

¿Que se hicieron las bibliotecas publicas? Empty Re: ¿Que se hicieron las bibliotecas publicas?

Mensaje por José Antonio el Jue Jul 19, 2018 9:44 pm

@καλλαικoι escribió:internet...

Tu crees que eso las esta matando?
En cierta forma si. Aunque hay mucha gente que desconfía de la Wiki, y muchos relatos históricos adulterados por razones de religion o de politica que abundan en Internet y entonces prefieren ir a consultar directamente los textos originales del tema que investigan. Tambien hay bibliotecas que se esmeran por resguardar documentos antiguos o libros raros.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Jue Jul 19, 2018 9:46 pm

Librerías y bibliotecas quedarán como mucho en las grandes ciudades, como quedan tiendas que venden vinilos y cosas antiguas.

Pero en el resto... el mundo digital se lo comerá!!!
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Jue Jul 19, 2018 9:55 pm

Estuve leyendo que en muchas ciudades el presupuesto del Estado para bibliotecas es un 60% de lo que era antes. Uno se pregunta adonde van a ir a parar los miles de libros que cuidadosamente se resguardaron en todas esa bibliotecas que cierran. Lo mas probable es que aunque no les quiten sus presupuestos la gente tampoco va a ir. Por otro lado como dice Kalla las bibliotecas grandes de las ciudades capitales van a quedar. Por ejemplo en Londres la Biblioteca nacional mas bien crece en lugar de contraerse, y es un monstruo de edificio bastante moderno.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Vie Jul 20, 2018 9:19 am

Como paso' con la fotografia sucedera' con el libro que desaparecera' en formato papel y quedara' solo el electronico. Los bancos dan a elegir si quieren documentos en papel o solo por internet.

Uno lo imprime si quiere, salvando asi el papel.

Saludos.

--
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Vie Jul 20, 2018 4:51 pm

Yo todavía tengo algunas enciclopedias en papel. El otro día consulté un dato en una y me desesperaba el no poder usar links para ahondar en subtemas.

Se acostumbra uno a la agilidad contemporánea.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado