El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Cinco errores al usar el aire acondicionado (motor)

Ir abajo

Cinco errores al usar el aire acondicionado (motor)

Mensaje por Rocinante el Vie Jul 13, 2018 10:12 am

Cinco errores que cometemos al usar el aire acondicionado
Encender el aire a plena potencia sin haber ventilado el coche es uno de los errores más comunes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aire acondicionado | SEAT
foto-gemma-garcia
13/07/2018 07:00h
Gemma García @Gemmagf_

En una época en la que las temperaturas rozan las cotas más altas del año, puede que meterse en el coche se convierta en un suplicio. Además, distintos estudios han concluido que el calor influye directamente en la fatiga del conductor, y en consecutiva, en la seguridad al volante, por lo que si conducimos con altas temperaturas tendremos mayores probabilidades de sufrir un accidente. La solución más sencilla para paliar los efectos del calor sería encender el aire acondicionado o el climatizador de nuestro coche.

Y es que, gracias al aire acondicionado, los conductores de hoy hemos podido olvidarnos de aquellos tiempos en los que se viajaba de madrugada para evitar las horas de pleno sol o en los que se circulaba por la autopista con la ventanilla del coche bajada para aliviar el calor. Ahora, tan solo es necesario pulsar un botón para que el calor desaparezca. Además, es esencial estar pendiente de que el coche mantenga una temperatura adecuada, pues conducir a 35ºC puede afectar al tiempo de reacción del conductor. Estos son los errores más comunes, además de algunos consejos para optimizar su uso.


Aire acondicionado | SEAT
Poner el aire al máximo nada más entrar. En verano, el interior de un coche aparcado al sol puede llegar a alcanzar los 60 grados centígrados. Sin embargo, en tan solo media hora, se pueden recuperar unos agradables 25 grados si se siguen ciertas pautas. Uno de los errores más frecuentes es encender el aire al máximo. "Abrir las puertas y las ventanillas y ventilar el habitáculo, durante un minuto, antes de activar el aire acondicionado" es la primera recomendación de Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de Seat. De esta manera, se conseguirá rebajar de manera natural la temperatura interior del vehículo.
PUBLICIDAD

Mantener activado el botón de recirculación del aire. Este es otro de los errores más clásicos ya que, el hecho de mantenerlo pulsado, "favorece que los cristales se empañen". Asimismo, Suárez aconseja conducir con la opción Auto encendida para que "el flujo de aire se autorregule, sea más homogéneo y se haga un uso más eficiente", señala Suárez.

No activar el aire porque la mañana es 'fresquita'. Dependiendo de la zona de Europa donde nos encontremos, algunas mañanas de verano pueden ser frescas. A pesar de ello, se aconseja "activar el aire acondicionado del coche, aunque sea con la temperatura más alta", así se evitará que los cristales se empañen cuando se eleve ligeramente la temperatura exterior.

No enfocar correctamente los difusores. A veces, los pasajeros piensan que enfocar los difusores a la cara directamente hará que se deshagan del calor. No obstante, "los difusores tienen que estar enfocados hacia arriba, y no hacia la cara". Con este simple gesto se consigue que "el aire se reparta por todo el coche y que llegue a todos los pasajeros de manera uniforme", explica Suárez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de alquiler de coches
Ocho consejos para alquilar un vehículo de forma segura
Atasco en una carretera hacia la playa.
Los puntos conflictivos en las carreteras durante el verano y cómo evitarlos
Olvidar el mantenimiento. Como sucede con el aceite, las ruedas o el líquido de frenos, el sistema de climatización de los coches también necesita un mantenimiento específico. Se recomienda cambiar los filtros cada 15.000 o 20.000 kilómetros, así "no se perderá caudal ni tampoco fuerza cuando salga el aire", añade Ángel Suárez.
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.