El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Deberíamos de sentirnos culpables por matar insectos en casa?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Deberíamos de sentirnos culpables por matar insectos en casa?

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 13, 2018 9:43 am

¿Que hacen cuando ven una cucaracha, o un alacrán, o una mosca en casa? Algunas personas les abren las puertas o las ventanas para que salgan, otros los aplastan sin piedad, pero al fin y al cabo son vidas de este Mundo. ¿No se sienten alguna vez culpables por matarlos?

Si, alguna vez me han dado pesar y les dejo ir a otro lado. Pero no me gusta aplastar cucarachas porque dejan una pasta blanca asquerosa que despues hay que limpiarla.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: ¿Deberíamos de sentirnos culpables por matar insectos en casa?

Mensaje por Rusko el Vie Jul 13, 2018 10:25 am

Si es una mosca que quiere salir por la ventana, le facilito la huida. Pero en general, en casa no permito insectos pesados (mosquitos sobre todo). Fuera de casa, sí me da un poco de reparo matar bichos. Ayer había alguna hormiga de ala que molestaba (en una terraza al aire libre). La doy un manotazo y que se vaya a otra parte. Si encuentro alguna araña en campo abierto, la dejo en paz. No soporto las arañas..., pero tampoco quiero matarlas de un pisotón. Solo si están en mi casa, las "ejecuto".

En casa, insecticida. Fuera de casa, que hagan los bichos lo que quieran.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jul 13, 2018 10:48 am

Si son bichos que me molestan, picándome... pues si puedo los mato o los echo, depende.
Hace tiempo tuve un gato que cazaba muchas moscas, hasta que se cansó.

Si no me hacen nada, pues intento pasar de ellos. Y si puedo les hago fotos.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Vie Jul 13, 2018 4:46 pm

Cuando iba a una piscina casi solitaria (El Rollo de Chapultepec), a veces me encontraba insectos que se estaban ahogando, y los sacaba, pues nada me costaba darles un poco más de vida a los bichos.

Sin embargo, si algún día me pegaran los piojos, les aplicaría champú exterminador.

Es que uno puede ser muy bondadoso mientras no lo afecten gravemente.

Y lo mismo con los seres humanos.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Bett el Vie Jul 13, 2018 6:39 pm

Uy que tema, yo cucarachas las mató, por cierto cada vez se me hace más dificil, el otro día hasta deje ir una....mosquitos cuando me molestan mucho los mató, si no no....los grillos vaya molestan pero raro, casi no los encuentro
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 13, 2018 7:16 pm

¿Alguien sabe porqué las cucarachas mueren patas arriba? Bueno, es lo que yo noto en los trópicos.

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Sáb Jul 14, 2018 4:09 am

https://okdiario.com/curiosidades/2017/03/21/cucarachas-mueren-boca-844491

Si la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Herr zwei el Vie Jul 20, 2018 7:39 pm

Jejejeje a mi no me tiembla la mano a la hora de matar bichos jejejeje

Enviado desde Topic'it
Herr zwei
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por zampabol el Vie Jul 20, 2018 8:35 pm

Los bichos no deberían existir, no aportan nada. Es lo mismo que si nos hubiéramos empeñado en conservar a los dinosaurios. ¿pa qué si no se comen?

Bueno, hay sitios en los que se comen a los bichos, pero....¡qué asco, por Dios!

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Vulgarcito el Vie Jul 20, 2018 8:53 pm

Pues si. Aquí comemos bichos

Aunque, como son de mar, no se te cuelan por la noche de madrugada atacando tu oído.
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Vulgarcito el Vie Jul 20, 2018 8:54 pm

Realmente, es asqueroso

¿Estarán buenos?
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Farisha el Mar Jul 24, 2018 12:34 am

Hoy en día se ha caído en la incongruencia de llegar a sentirse "culpable" y ser atacado y casi quemado en leña verde por matar a un insecto (o a cualquier animal) y quedarse tan contento por "defender el derecho al aborto" que no es otra cosa que matar bebés humanos Sad

Quien no quiera matar las arañas, cucarachas, ratones y demás bichos que se metan en su casa, que los adopte y los cuide y alimente o bien, que los dé en adopción Rolling Eyes
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Mar Jul 24, 2018 12:43 am

@Farisha escribió:Hoy en día se ha caído en la incongruencia de llegar a sentirse "culpable" y ser atacado y casi quemado en leña verde por matar a un insecto (o a cualquier animal) y quedarse tan contento por "defender el derecho al aborto" que no es otra cosa que matar bebés humanos Sad

Quien no quiera matar las arañas, cucarachas, ratones y demás bichos que se metan en su casa, que los adopte y los cuide y alimente o bien, que los dé en adopción Rolling Eyes

Estamos de acuerdo. Necesitamos a alguien muy progre y animalista que adopte a todas las cucarachas.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Moonlit Knight el Mar Jul 24, 2018 3:49 am

Hubo un tiempo en que mataba alacranes casi cada semana. O eran ellos o yo. La picadura de cierto tipo de alacrán que habitan en León son mortales, jojo. ¡Ah! También me descabeché a algunas viudas negras.
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Moonlit Knight el Mar Jul 24, 2018 3:54 am

@zampabol escribió:Los bichos no deberían existir, no aportan nada. Es lo mismo que si nos hubiéramos empeñado en conservar a los dinosaurios. ¿pa qué si no se comen?

Bueno, hay sitios en los que se comen a los bichos, pero....¡qué asco, por Dios!

En España -no sé en qué regiones- cocinan caracoles, jojo. De eso me platicó mi granaína preferida, jojo. Aquí en México comemos chapulinsotes.
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Mar Jul 24, 2018 4:01 am

Un vegano, fanático del vegetarianismo, me echaba en cara mi ingestión de camarones. Le repliqué que él era asesino de chinches y de orugas, pues son exterminadas en los plantíos de la soja que él consume.

La verdad es que es imposible vivir sin matar. Por eso no creo en un Dios "todo amor".
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Mar Jul 24, 2018 11:07 am

@Farisha escribió:Hoy en día se ha caído en la incongruencia de llegar a sentirse "culpable" y ser atacado y casi quemado en leña verde por matar a un insecto (o a cualquier animal) y quedarse tan contento por "defender el derecho al aborto" que no es otra cosa que matar bebés humanos Sad

Cierto. Paradojas esquizoides de la sociedad occidental. "Abortas" los huevos del águila culebrera (quizá para hacerte huevos fritos), y te cae la del pulpo. Pero con los seres humanos, es progresista.

Bueno..., pero estábamos hablando de insectos. ¿Pondrá el PACMA (para Farisha y no españoles, es el partido sin representación parlamentaria más votado: cientos de miles de votos) una cucaracha y una araña como su logo?

Logo del PACMA (partido animalista)

Un torito y un pajarito (parecido al de twitter). Que bonito. sunny  Pues las cucarachas también son animalitos, y las bacterias de la peste negra, también.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Mar Jul 24, 2018 11:09 am

@Moonlit Knight escribió:Hubo un tiempo en que mataba alacranes casi cada semana. O eran ellos o yo. La picadura de cierto tipo de alacrán que habitan en León son mortales, jojo. ¡Ah! También me descabeché a algunas viudas negras.

Joer, esos ya no es que sean molestos como un mosquito, sino que son peligrosos.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Mar Jul 24, 2018 11:16 am

@rubmir escribió:Un vegano, fanático del vegetarianismo, me echaba en cara mi ingestión de camarones. Le repliqué que él era asesino de chinches y de orugas, pues son exterminadas en los plantíos de la soja que él consume.

La verdad es que es imposible vivir sin matar. Por eso no creo en un Dios "todo amor".

Qué disgusto para el pobre vegano saber que sus vegetales han crecido sin bichos, asesinados vilmente por la industria agrícola. Aunque..., bien pueden cultivar ellos mismos sus berzas y calabacines..., y si tienen una plaga de insectos, pues a disfrutar del ayuno.

Sobre la mención a Dios "todo amor"...., veo que ya no pones en todos tus mensajes una mención al aborto, incluso con Farisha dándote la entrada (y yo, aunque yo a posteriori). ¿Has cambiado tus obsesiones sobre el aborto, a "Dios-que-permite-las-arañas-venenosas"?

Lo que pasa es que el Dios del Génesis hablaba del hombre como especie dominante (de las aves del cielo, de los animales de la tierra y de los del mar). Ese Dios no debe gustar mucho a los animalistas..., porque permite dominar a los animales (y comérselos). Así es la vida: somos heterótrofos.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Mar Jul 24, 2018 11:55 am

Pues yo pido un Dios que se conforme a mi lista de requisitos. No quiero uno de tantos. Que me deje matar insectos que pican en casa es uno de los requisitos.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Agartha el Mar Jul 24, 2018 12:06 pm

Mi grandísima empatía con los animales se reduce prácticamente a los mamíferos... luego va decreciendo... hasta llegar a los insectos.
Lo siento.
Tampoco los mato porque sí. En el campo los dejo en paz.

Afortunadamente no vivo en un clima tropical porque a las cucarachas les tengo tan tremenda fobia que soy incapaz de matar ninguna.
Pero porque me aterrorizan.
Y no podría vivir en una casa donde las haya.

De hecho, cuando me traslado, voy armada de un espantacucarachas electrónico, de esos que se enchufan y lo dejo a la cabecera de la cama.

De las moscas o insectos voladores que puedan entrar por la ventana, se encargan mis gatos. Yo lo siento, pero miro para otro lado.

Procuro no usar productos químicos, no son buenos ni para los insectos ni para nosotros.

En fin... que el animalismo también va por barrios, lo reconozco.
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Mar Jul 24, 2018 11:19 pm

@Moonlit Knight escribió:
@zampabol escribió:Los bichos no deberían existir, no aportan nada. Es lo mismo que si nos hubiéramos empeñado en conservar a los dinosaurios. ¿pa qué si no se comen?

En España -no sé en qué regiones- cocinan caracoles, jojo. De eso me platicó mi granaína preferida, jojo. Aquí en México comemos chapulinsotes.

En Andalucía sobre todo.

Pero los caracoles también se comen en Francia y Centroeuropa, y las ancas de rana. Aquí las venden congeladas en el supermercado. Se consideran comidas exquisitas.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Mar Jul 24, 2018 11:27 pm

Me crié en el campo, asi que los bichos no me dan miedo ni nada.

Normalmente los echo, matarlos es más pesado, pero a veces tengo que matar alguno, sobre todo porque mi hija tiene fobia a las arañas (se ha criado en ciudad). Suelo aspirarlos con la aspiradora para no dejar rastros.

Culpbable... Pues no. Les espera la siguiente reencarnación, seguro que mucho mejor que la presente.

No tengo alma de janinista.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Mar Jul 24, 2018 11:55 pm

@Rusko escribió:

Sobre la mención a Dios "todo amor"...., veo que ya no pones en todos tus mensajes una mención al aborto, incluso con Farisha dándote la entrada (y yo, aunque yo a posteriori). ¿Has cambiado tus obsesiones sobre el aborto, a "Dios-que-permite-las-arañas-venenosas"?

En materia de aborto, estoy aleccionando a los del foro de junto:

https://www.laislatortuga.com/viewtopic.php?f=7&t=13871

Y en materia de racionalismo, estoy ilustrando en este foro:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?33175-Platiquemos-sobre-el-maestro-Jesus/page13

Claro que estáis invitados a registraros en esos foros y participar en esas discusiones.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Jul 24, 2018 11:56 pm

@Agartha escribió:Mi grandísima empatía con los animales se reduce prácticamente a los mamíferos... luego va decreciendo... hasta llegar a los insectos.
Lo siento.

Casi todo el mundo se conduele más de un elefante asesinado por un cazador, que de una hormiga pisoteada.

Es que valoramos más lo más grande.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente