El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Lun Jul 02, 2018 2:03 am



"¿Quién ganaría, un boxeador o un karateka?, ¿un luchador o un judoka?" eran interrogantes habituales entre la gente que vivía allá por 1976, contagiados todavía de la moda del recién fallecido Bruce Lee.

Ello dio pie al surgimiento de peleas de full contact (el cual tenía el defecto de estar demasiado reglamentado, en particular en materia de llaveo o grappling) y a supuestas peleas promovidas por el luchador Antonio Inoki (y digo "supuestas" porque a menudo no se veían muy reales).













En cambio, quienes hoy son jóvenes de veinticinco años o menos, ya crecieron viendo peleas mixtas, pues en los años noventa la familia Gracie de practicantes de jujitsu brasileño (BJJ) impulsó ese tipo de competencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


The Ultimate Fighting Championship (después renombrado UFC 1: The Beginning) fue el primer evento de artes marciales mixtas (MMA) producido por Ultimate Fighting Championship (UFC). Tuvo lugar el 12 de noviembre de 1993 desde el McNichols Sports Arena en Denver, Colorado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Origen del nombre
El término mixed martial arts fue acuñado por Rick Blume, presidente de Battlecade, en 1995.4​ Hasta entonces se habían usado términos como vale tudo, el cual en realidad designa un sistema de reglas diferente, y no holds barred, modismo proveniente del catch wrestling que designaba a las luchas sin técnicas prohibidas. En Estados Unidos se han utilizado los términos ultimate fighting o cage fighting, popularizadas por el nombre y el uso de jaulas de la Ultimate Fighting Championship, mientras que en Japón aún hoy se prefiere el término sōgō kakutōgi (総合格闘技 sōgō kakutōgi?, artes marciales mixtas amm - mixed martial arts - cage figthing), que se cree que fue acuñado por Akira Maeda.5​ Así mismo, en algunos países de Europa solía usarse el anglicismo free fighting, sobre todo en Países Bajos y Holanda.6​


Sin embargo, tomemos en cuenta un detalle: antes de la globalización que implica el Internet, regiones como Brasil estaban hasta cierto punto aisladas del resto del mundo. Entonces en otros países casi nadie tenía conocimiento de que desde los años veinte ya se practicaban en ese país competencias de peleas con reglas mínimas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los espectáculos de lucha llamados vale-tudo se hicieron popular en Brasil durante la década de 1920.1​ Nacieron como entretenimiento circense, de forma similar al catch wrestling, y su temática era enfrentar a luchadores de diferentes disciplinas en un combate lo más realista posible. Así lo dice uno de los primeros informes sobre estas luchas, recogido por el Time el 24 de septiembre de 1928:2​

En São Paulo, Brasil, la semana pasada tuvo lugar un espectáculo circense. Al final, como la última y más brillante atracción, se celebró un combate de lucha libre entre un gigantesco negro bahiano de nombre desconocido y un pequeño japonés de nombre similarmente desconocido. Después de unos minutos de lucha, el bahiano tuvo al japonés sobre su espalda; pero el nipón rodó sobre sí mismo, riendo disimuladamente, y al final del forcejeo estaba sentado triunfalmente sobre el oscuro y pesado estómago de su adversario.

El japonés, cuya identidad se cree que no habría sido otra que Geo Omori, se trataba de un judoka, mientras que su oponente es muchas veces citado como un capoerista, aunque otras fuentes hablan de él como más probablemente un practicante de lucha tradicional.3​

En esos combates se permitía golpear con las manos (abiertas o cerradas), piernas, codos, rodillas y cabeza, lanzar al oponente al suelo de cualquier forma, y aplicarle cualquier llave a las extremidades o estrangulaciones. El luchador debía poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física, lo que hacía que los luchadores de vale todo fueran considerados como muy completos dentro del panorama de las artes marciales y deportes de contacto.

Sin embargo, este tipo de enfrentamientos no se extendió hasta 1959-1960, cuando se empezaron a celebrar estas luchas en un programa de televisión llamado Heróis do Ringue ("Héroes del Ring"). La creencia popular sostiene que este programa fue retirado de parrilla después de que un luchador rompiera el brazo de su oponente con luxación, causando que las astillas de hueso le atravesaran la piel y dando como resultado un cruento espectáculo. En realidad, el programa cambió de nombre y formato por el de uno de lucha libre americana, y fue finalmente sustituido por lucha libre profesional debido a su superior popularidad. Sin embargo, ejemplificando el carácter extremo de los primeros tiempos del vale tudo, se ha de decir que el mencionado combate ocurrió tal y como se explica: tuvo lugar el 6 de julio de 1959 entre João Alberto Barreto, más tarde conocido como el árbitro de UFC 1, y José Geraldo.4​

De 1960 en adelante, el vale todo quedó reducido a una discreta subcultura, con la mayoría de las luchas celebrándose en dōjos, pequeños gimnasios o locales públicos, a menudo al borde de la ilegalidad. La forma más pura de vale todo se mantuvo activa en Río de Janeiro, donde tuvo lugar una intensa rivalidad entre practicantes de jiu-jitsu brasileño y luta livre, mientras que otras variantes mayormente basadas en capoeira se celebraron en Bahía, donde era un deporte popular. En rel resto del país podían verse otros estilos más difusos.














avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Jul 04, 2018 12:40 am


En México y en Estados Unidos la moda del full contact fue más bien efímera. Incluso la revista Professional Karate no llegó a los años ochenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sin embargo, en Brasil siguió el gusanillo de las peleas mixtas, y en 1984 se transmitió por TV una pelea de Marco Ruas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En un evento dedicado a la competición entre estas dos artes, Jiu-Jitsu vs Martial Arts, Ruas representó a la luta livre contra un aprendiz de Carlson Gracie, el veterano Fernando Pinduka, quien era considerado de forma unánime el ganador más probable. Pinduka empezó la lucha con patadas frontales, pero Ruas pronto mostró su superioridad en el golpeo y acertó múltiples puñetazos en el rostro hasta que Fernando logró derribarlo; sin embargo, de nuevo Marco probó ser superior en ese terreno también y, atrapando a Pinduka en su guardia, lanzó varios codazos a su cabeza. El aprendiz de los Gracie consiguió pasar su guardia en algunas ocasiones, pero no lograba mantener ninguna ofensiva importante, y el árbitro Hélio Vigio puso a ambos contendientes en pie para proseguir el combate. Ruas continuó castigando a Pinduka con golpes y le derribó, a lo que Fernando respondió saliendo por entre las cuerdas del cuadrilátero para evitar ser sometido. Reiniciada la lucha de pie, la situación se mantuvo a favor de Ruas, y Pinduka parecía cada vez más dañado y a poco de caer noqueado, pero fue capaz de llevar a Marco al suelo y tomar media guardia en un intento de volver las tornas a su favor. La ronda terminó sin que ninguno de los dos hiciera ningún movimiento decisivo. En la segunda, un desesperado Pinduka volvió a intentar derribar a Ruas, quien no se resistió al lanzamiento, sino que cerró su guardia y volvió a asestar codazos a la cabeza del jiujitsuka. Al final, Pinduka pasó su guardia e intentó atacar con puñetazos, pero la defensa de Ruas era demasiado sólida y le impidió causar daño importante. De este modo los 20 minutos se agotaron y la lucha terminó en empate por falta de resultado. Aunque Ruas cree a día de hoy que el árbitro Vigio -a sazón otro aprendiz de Carlson- estaba claramente a favor de su adversario, considera que su primer combate televisado fue una victoria,5​ algo con lo que el público estuvo de acuerdo, viendo a los lutadores como ganadores del evento.6​








avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Jul 04, 2018 12:54 am



Ruas hizo su debut para la Ultimate Fighting Championship en el evento UFC 7 de 1995. Gracias a su fama en Brasil, Marco era considerado favorito entre los candidatos a ganar el torneo, si bien su por entonces manager Fredrerico Lapenda dijo falsamente que había llegado a la UFC gracias a haber empatado en una lucha con Rickson Gracie, hermano de la estrella Royce Gracie. Marco fue presentado como usuario de luta livre, pero su actuación destacó también por su habilidad con el muay thai, siendo probablemente el primer luchador en la compañía que hacía uso de este estilo.

Su primer oponente, Larry Cureton, ofreció una significativa defensa a los intentos de grappling del Rei das Ruas debido a su mayor fuerza y tamaño, pero Marco lo acabó sometiendo con un heel hook. Más tarde avanzó a la segunda ronda ante Remco Pardoel, quien comenzó la lucha intentando encerrar a Ruas en un guillotine choke, pero éste evitó la llave; el brasileño entonces usó una original táctica compuesta por pisotones a los pies para lacerar a Pardoel y llevarle a la lona. No mucho después Marco ganó la posición montada y Remco se rindió para evitar sufrir más daño. De este modo, el lutador alcanzó la final del torneo, donde se enfrentaría al enorme Paul Varelans. Aquí Ruas desveló su arsenal de golpes y patadas junto con los ya famosos pisotones, y tras varios minutos de castigo a las piernas, derribó a Varelans con una última patada de muay thai y una serie de ataques para recibir la victoria del torneo.9​

La deficiente defensa contra patadas bajas por parte del grandote le dio la ventaja a Ruas.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Jul 04, 2018 7:04 pm

Marco Ruas venció a Steve Jennum.




Steve Jennum era un policía que entrenaba ninjutsu. Había tenido buenas victorias.

El boxeador Melton Bowen fue vencido por él. He aquí el récord de ese pugilista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Era alumno de Robert Bussey.




Una década después se supo que Steve Jennum sufrió un asalto por parte de jóvenes, dos de ellos del sexo femenino, que blandían una botella y un cuchillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Mar Ago 07, 2018 3:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gerard Gordeau ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] retirado de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su larga carrera, Gordeau ha incursionado en disciplinas como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]​ con logros como el campeonato mundial de savate en 1991, ocho campeonatos consecutivos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y finalista del primer torneo de la historia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Teila Tuli, luchador de sumo, perdió un diente ante Gordeau en lo que fue el primer nocaut en la historia del UFC.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Mar Ago 07, 2018 4:47 pm

Kevin Rosier, fallecido en 2015 de paro cardiaco, tuvo algún éxito como kickboxer. Como boxeador, en cambio, perdió casi todas sus múltiples peleas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Zane Frazier, por su parte, es un practicante de kenpo karate que ganó numerosos torneos internacionales. También fue campeón de kickboxing por la WKF en 1993.

Supuestamente se ganó su lugar en el UFC 1 al haber vencido al famoso Frank Dux.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Éstas eran peleas de tipo callejero.



avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Ago 08, 2018 12:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Patrick Smith fue otro de los participantes en el UFC 1.

Provenía de estilos tradicionales, taekwondo, hapkido, kenpo, tang soo do. En kickboxing llegó a vencer a Andy Hug.

Sin embargo, sus carencias en estilos cuerpo a cuerpo (grappling) lo llevaron a sucumbir ante el fortachón Frank Shamrock.

El propio Mike Tyson ha dicho que incluso él en su prime o zenith, no podía haber tenido buen desempeño en este tipo de peleas, por no saber wrestiling o lucha libre.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Ago 08, 2018 5:11 pm

La primera pelea de UFC fue una de exhibición. Jason deLucia, practicante de kung fu de cinco animales y de aikido, enfrentó a Trent Jenkins, de kenpo karate, el cual perdió y después tuvo puras derrotas.

El año anterior Jason había perdido con Rickson Gracie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Ago 08, 2018 7:31 pm

La gran estrella del UFC 1 fue Royce Gracie. Dominó al boxeador Art Jimmerson usando la táctica que después usaría Randy Couture contra James Toney: lanzarse contra las piernas del rival y aplicarle candado en el suelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En lo que sería una larga rivalidad, venció al fornido Ken Shamrock, con estrangulación.





Y por último, Royce venció a Gerard Gordeau y así se convirtió en leyenda y puso de moda su arte marcial, en jujitsu brasileño o BJJ.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


In this Bonus Breakdown Ryron and Rener analyze the final bout of UFC 1 between Royce Gracie and Gerard Gordeau. Not only is this one of the most beautiful displays of the Gracie Combatives techniques in action, but it's one of the funniest breakdowns of all times. Ryron and Rener explain how Gerard "paid" for Ken Shamrock's "Brazilian tap" in Royce's semi-final bout, and they demonstrate precisely how Gerard was able to bite Royce's ear from the bottom of the mount.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Ago 08, 2018 7:42 pm

El UFC 1 se llevó a cabo en noviembre de 1993. Estamos en 2018. Ha transcurrido un cuarto de siglo.

En el pasado UFC 227 participaron peleadores como Marlon Vera y Brett Johns, que apenas llevaban un año de nacidos entonces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Ago 08, 2018 7:47 pm

¿Qué pasaría si existiera una máquina del tiempo y los peleadores actuales se enfrentaran a los que participaron en el UFC 1?

Así noqueó Malon Vera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por José Antonio el Miér Ago 08, 2018 8:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Qué pasaría si existiera una máquina del tiempo y los peleadores actuales se enfrentaran a los que participaron en el UFC 1?

Así noqueó Malon Vera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oye maje, no se puede abrir ese video directamente.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4192
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Miér Ago 08, 2018 11:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Qué pasaría si existiera una máquina del tiempo y los peleadores actuales se enfrentaran a los que participaron en el UFC 1?

Así noqueó Malon Vera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oye maje, no se puede abrir ese video directamente.

La pelea está en dos partes. Si entras a ese sitio, haces click en la flechita del video y ves las acciones. A veces hay que aguantar un poco de publicidad.

Está buena la pelea. El chino Wulijii Buren perdió por golpe abajo ante el ecuatoriano Marlon Vera. En el primer asalto, el chino lanza una patada giratoria y un derribe o uchi gari muy bien hechos. Incluso en el segundo aplicó un barrido. Pero después un slam o azotón comenzó a mermarlo, y en la pelea en corto ya no pudo. Me recordó a Cung Le ante Wanderlei Silva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Eso fue en peso gallo. El chino nació en 1990. O sea que apenas habían nacido estos peleadores cuando aconteció el primer torneo de UFC.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 12:13 am

En otra pelea del UFC 227, la china Weili Zhang dominó a Danielle Taylor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En tiempos modernos, las MMA son mixtas y con divisiones por pesos.

Aquí entrena la china: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 12:20 am

En peso mosca, Álex Pérez fulminó a José Torres con las puras manos. José perdió lo invicto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 12:22 am

Otras peleas preliminares en la función fueron las siguientes:

Bantamweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] def. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Decision (unanimous) (30-26, 29-28, 29-27) 3 5:00
Bantamweight Ricky Simon def. Montel Jackson Decision (unanimous) (30-27, 30-27, 29-28) 3 5:00
Bantamweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] def. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Decision (split) (29-28, 28-29, 29-28) 3 5:00
Featherweight Sheymon Moraes def. Matt Sayles Decision (unanimous) (29-28, 29-28, 29-28) 3 5:00
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 6:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 6:30 pm

Y éstas fueron las peleas estelares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bantamweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (c) def. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] TKO (knee and punches) 1 4:10 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Flyweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] def. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (c) Decision (split) (48-47, 47-48, 48-47) 5 5:00 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Featherweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] def. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Submission (rear-naked choke) 1 4:15
Women's Strawweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] def. Polyana Viana Decision (unanimous) (29-28, 29-28, 29-27) 3 5:00
Middleweight [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] def. Kevin Holland Decision (unanimous) (29-27, 29-27, 29-26) 3 5:00
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 6:57 pm

Lástima que los de UFC sean tan díscolos con sus videos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pateo tiene más protagonismo ahora, un cuarto de siglo después, que en los inicios de las MMA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los nuevos jóvenes andan tatuados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas mujeres participan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas musculaturas lucen los atletas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Vie Ago 10, 2018 7:08 pm

La pelea de Thiago Santos vs. Kevin Holland sí la subieron a Internet. A ver cuánto dura.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Dom Ago 12, 2018 9:03 pm

En 2016 Demetrious Johnson había vencido a Henry Cejudo. Ahora perdió la decisión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cejudo tuvo un extenso entrenamiento en lucha amateur.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Dom Ago 12, 2018 9:10 pm

Connor McGregor se entrena para enfrentar al invicto campeón de sambo Khabib Nurmagomedov.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Lun Ago 13, 2018 12:11 am

Pero trasladémonos al UFC 2. El único español que participó en la UFC fue un practicante de Penkac Silat, Alberto Cerra León. Perdió ante Remco Pardoel.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que el español cometió un error al intentar apresar por la espalda a un corpulento campeón de judo.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Lun Ago 13, 2018 5:31 am

CAMPEONES DE UFC A TRAVÉS DE LOS AÑOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por rubmir el Lun Ago 13, 2018 7:20 pm

Orlando Weit masacró a Robert Lucarelli. Después Remco Pardoel masacraría a Orlando.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales mixtas (MMA, UFC, vale todo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.