El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

MENTIRAS SOBRE LO FÍSICO QUE SE HAN HECHO VERDADES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: MENTIRAS SOBRE LO FÍSICO QUE SE HAN HECHO VERDADES

Mensaje por Invasor el Mar Jun 19, 2018 4:47 am

Ja ja ja! Gracias Rocinante;
La anécdota está basada en hechos reales con licencias literarias que no desnaturalizan la veracidad del relato sino se proponen hacerlo más ameno y entretenido.

Además de  narrar un episodio autobiográfico tan verdadero como ridículo; se quiere reflejar la persecusión de la que son objetos los fumadores en la actualidad, que últimamente es encarnizada así como también, evidentemente falta de sinceridad.

Nótese que la "preocupación" por la salud del aparato respiratorio solo es por en el daño que provoca fumar, pero no por el que causan las emisiones de los caños de escape que se eliminarian si se fomentaran los automóviles eléctricos y se desalentara los de combustión.
Bastaría que se gravaran más estos últimos y se exonerara de impuestos a los primeros.

En vez de eso está plagado de vehiculos diesel que arrojan toneladas de azufre al aire que respiramos sin que nadie se inmute por eso.

Última edición por Invasor el Mar Jun 19, 2018 12:26 pm, editado 2 veces

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 19, 2018 9:26 am

@Rocinante escribió:
@José Antonio escribió:El humo del cigarrillo contiene alquitrán, una sustancia cancerogenica que daña el ADN de las células volviéndolas cancerosas en individuos susceptibles. Aunque las compañias tabacaleras no aceptan que el humo del cigarrillo produce cancer, no hay duda que las estadísticas demuestran que los fumadores sufren mas cancer del pulmón en comparación con quienes nunca fumaron.

Bueno Jose Antonio sin ir muy lejos encarno en primera persona lo que ha sido toda mi vida como de un fumador pasivo, era niño cuando en los cines, en la casa todos fumaban pues era la época de astmofera de humo permanente y quieta, pues  el humo del tabaco se podía  cortar en el aire, porque el peluquero te areglaba el pelo echándote el humo, el medico fumaba mientras visitaba, el maestro nos llenaba la clase del humo de su pipa, en los bares no se podía ver al de al lado de la nube de humo de tabaco que había, todo en fin era una constante nube de humo de tabaco y hasta Huprey Boggard, con sus películas de fumador compulsivo hasta animo a que se fumara mas todavía . En resume he astado tragando humo de tabaco mientras comía, mientras dormia, en el cine, en las casas,  y en todos los sitios cerrados que he estado hasta recientemente que se prohibir fumar en los centros públicos y privado,y hoy G.a D. puedo tener alguna que otra anomalía física en el cuerpo, pero de los pulmones estoy perfecto ¿ porque no me ha afectado el tabaco? ¿soy inmune, o fallan los sabios?

Saludos

Te dire Rocinante, que soy exfumador empedernido desde los 12 en el colegio hasta los 30 y que no me molesta el humo de cigarrillo ni le pido a nadie de no fumar donde les de su regalada gana. Que hagan lo que quieran con su cuerpo y que interpreten las estadísticas como mas les guste.

Habiendo aclarado ese punto de que no ando en ninguna cruzada anti fumadora, te dire que segun las estadísticas, los fumadores pasivos conllevan mucho menos incidencia de cancer del pulmón que los fumadores activos. En cuanto a la nube de humo que te rodeaba en tu juventud ya practicamente esa exposura al humo se terminó habra unos 20 años. Por lo tanto si dejaste de ser fumador pasivo ya no tienes el mismo riesgo de antes. A lo mejor eres superman y no tienes ningun riesgo. Un saludo,

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 19, 2018 12:21 pm

Lo unico que daña a Rocinante es la Kriptonita.... cheers
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rocinante el Mar Jun 19, 2018 12:26 pm

@Invasor escribió:Ja ja ja! Gracias Rocinante; el relato está en base a la realidad, contiene rasgos que están novelados para facilitar la comprensión de lo que se quiere transmitir haciéndolo ameno.

Creo que refleja bien la persecusión que es real y está tan de moda.

Nótese que la "preocupación" por la salud del aparato respiratorio solo es por en el daño que provoca fumar, pero no por el que causan las emisiones de los caños de escape que se eliminarian si se fomentaran automóviles eléctricos y se desalentara los de combustión. Bastaría que se gravaran más estos últimos y se exonerara de impuestos a los primeros.

Pero en vez de eso está plagado de vehiculos diesel que arrojan toneladas de azufre al aire de las ciudades ...

Hola Invasor, cuando leo algo sobre los coches eléctricos, no puedo sino sonreírme del pitorreo que llevan con la famosa frase ¡¡¡ya están aquí!! ¡¡Ya mismo estarán por las calles!! ¡¡se impondrán al auto de gasolina porque es mas sano y mejor para el medio ambiente y patatin y patatan!! jejej hace veinte años que voy leyendo y oyendo la misma cantinela, pero el coche eléctrico no desembarca en las ciudades, hay eso si, algunos circulando como para contentar a los ecologistas, pero el coche electrifico nunca sera realidad porque las grandes petroleras no quieren ni querrán perder su tajada, la parte del loen que se llevan y harán lo posible para que el coche electrifico no prospere y eso es tan fácil de entender que nadie se puede engañar con creer o contrario, además hay otro problema interesado, el que no se han adecuado las gasolineras (hay contadas) que lleven los enchufes necesarios para cargar las baterías de esos coche, y mucho menos en los aparcamientos públicos y privados. Hay que reírse Invasor, burlarse de esas noticias que se repiten en el tiempo tomándonos por tontos y que nunca se hacen, ni se harán realidad.

Saludos

Última edición por Rocinante el Mar Jun 19, 2018 12:28 pm, editado 1 vez
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 19, 2018 12:27 pm

Yo tambien soy exfumador. Fume' 17 años de mi vida y no me arrepiento. No me molesta el humo de otros a menos que este' comiendo (la comida es sagrada).

Lo que si' debemos tener en cuenta es que hay gente que les molesta el olor a cigarrillo, tanto del humo del momento como el olor que queda impregnado en los tejidos.

En el hotel de Invasor, creo que la prohibicion no es tanto por el humo como por el olor que molesta a otros clientes que llegaran despues. En algunos lugares se dividen fumadores de no fumadores, pero los fumadores que fuman adentro son cada vez menos.

Digamos tambien que esa prohibicion ha ayudado a muchos a dejar de fumar para no sentirse excluidos. Tengo my amigo Anthony que me dice que le gustaria viajar mucho, pero el solo pensar que debe pasar 4 horas o mas dentro del avion sin poder fumar lo desespera; va solo donde puede llegar con el auto. Rolling Eyes

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Invasor el Mar Jun 19, 2018 12:34 pm

@Dorogoi escribió:Digamos tambien que esa prohibicion (de fumar en ambientes cerrados) ha ayudado a muchos a dejar de fumar ...

Y a otros a pescar tremenda pulmonía por tener que salir a fumar a la intemperie,
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rocinante el Mar Jun 19, 2018 12:37 pm

@Dorogoi escribió:Yo tambien soy exfumador. Fume' 17 años de mi vida y no me arrepiento. No me molesta el humo de otros a menos que este' comiendo (la comida es sagrada).

Lo que si' debemos tener en cuenta es que hay gente que les molesta el olor a cigariilo tanto el humo del momento como el olor que queda impregnado en los tejidos.

En el hotel de Invasor, creo que la prohibicion no es tanto por el humo como por el olor que molesta a otros clientes que llegaran despues. En algunos lugares se dividen fumadores de no fumadores, pero los fumadores que fuman adentro son cada vez menos.

Digamos tambien que esa prohibicion ha ayudado a muchos a dejar de fumar para no sentirse excluidos. Tengo my amigo Anthony que me dice que le gustaria viajar mucho pero el solo pensar que debe pasar 4 horas o mas dentro del avion sin poder fumar lo desespera; va solo donde puede llegar con el auto. Rolling Eyes

Saludos.

Otra pifiada de los gobiernos, mas bien de la U:E: Primero le hicieron gastar una fortuna a los establecimientos, restaurantes, cafeterías, sitios de ocio etc, en poner mamparas o dividir los fortalecimientos en para lugar para fumadero y no fumadores. Un tiempo después, se prohibió totalmente, bajo multa al establecimiento, fumar en en el interior de todo recinto cerrado sea este cual fuera, y con esto se puede ver a los trabajadores y clientes de cualquier tienda o bar, parados fumando en la puerta, pero esta paranoia de tabaco llega a tal extremo que en el hospital mas próximo a mi localidad, han pintado alrededor del recinto una linea verde y en la que dentro no
se puede fumar y fuera de ella si, o sea como si el humo no fuera a pasar esa linea,
es para mearse a chorro tieso. Por cierto a mi tampoco me molesta lo mas mínimo el que se fume junto ami ni comiendo ni en ningún sitio, que cada cualo haga lo que quiera.

Saludos
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rocinante el Mar Jun 19, 2018 12:46 pm

@Dorogoi escribió:Lo unico que daña a Rocinante es la Kriptonita.... cheers

Y los discursos independentistas catalanes.  risa  risa  risa  risa  risa  risa

Saludos
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Mar Jun 19, 2018 12:48 pm

@Rocinante escribió: ... las grandes petroleras no quieren ni querrán perder su tajada, la parte del leon que se llevan y harán lo posible para que el coche electrifico no prospere y eso es tan fácil de entender que nadie se puede engañar con creer o contrario... Hay que reírse Invasor, burlarse de esas noticias que se repiten en el tiempo tomándonos por tontos  y que nunca se hacen, ni se harán realidad.

- Tal cual.
Lo cómico es que están convencidos que nos engrupen aunque eso no les importa demasiado por la razón del artillero: si te gusta, bien., y sinó ...
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2