El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El sumo. Cuando los atletas pueden ser gordos

Ir abajo

El sumo. Cuando los atletas pueden ser gordos

Mensaje por rubmir el Lun Jun 11, 2018 10:55 pm

Hombres en tanga, pero no los musculados que bailan en las despedidas de solteras, sino sujetos obesos, suelen ser los protagonistas de este tipo de lucha.




El sumo empezó siendo el arte marcial del sumai y comprendía numerosas técnicas de lanzamiento, luxaciones, estrangulaciones y métodos de golpeo para ser usado en la defensa y el ataque por los guerreros samurái cuando fuese necesario. Pero con los años pasó a ser usado en duelos. Hasta ser reformado en el deporte actual, que enfatiza los lanzamientos y el uso del área de competencia.

Otro documento sobre el origen del sumo es el Nihon Shoki o Crónicas del Japón, escritos en el año 720. El texto relata que el primer combate se realizó el año 23 a. C., bajo el reino del emperador Suinin. La lucha se realizó por pedido del artesano Nomi no Sukune para combatir contra Taima no Kehaya. La lucha duró un tiempo prolongado, hasta que los golpes mortales de Sukune hirieron mortalmente a su adversario Kehaya. Sukune se convierte así en el gran vencedor y pasará a la posteridad como el "padre del sumo".

Es solamente en el año 642, bajo el reino de la Emperatriz Kōgyoku, cuando se encuentra un documento históricamente identificado. La Emperatriz quiso, a través de los combates de sumo, distraer a su invitado, un embajador del reino coreano de Baekje. En el siglo VIII el emperador Shomu mando a reclutar luchadores llamados sumaibito o sumotoris en todo el Japón para que pudiesen luchar en los jardines del Palacio Imperial durante las fiestas llamadas sechie. Estas fiestas eran organizadas el séptimo día del séptimo mes lunar, en agosto según nuestro calendario actual. Así el antiguo combate se convierte en una lucha con costumbres o ritos que lo alejan progresivamente de sus orígenes agrarios. Con el Emperador Kanmu el combate se hizo anual y esto perduró hasta el siglo XII. Hubo, sin embargo, un cambio significativo bajo el reino del Emperador Saga, que le dio al sumo un nivel cercano al de un arte marcial, (esto es al estructurar las técnicas de luxaciones, lanzamientos, estrangulaciones, derribos, desarmes y golpes) en el siglo XII, y era practicado por la clase guerrera o samurái, junto con las artes marciales del jujutsu (lucha), el kenjutsu (esgrima con sable), y muchas otras con armas.

También se cree que la arena, se convirtió en reglamentaria a partir del siglo XVI, cuando el principal dirigente militar o shōgun, Oda Nobunaga organizó un torneo. En esta época los luchadores vestían taparrabos, en lugar del rígido mawashi usado actualmente. Durante el periodo Edo, se desarrollaron la mayoría de las reglas, sanciones y aspectos del sumo deporte de hoy en día, donde prevalecen las técnicas de los lanzamientos, y los derribos.

El sumo como deporte, inicialmente fue practicado por los guerreros samurái o guerreros sin amo o rōnin, los torneos profesionales comenzaron en el templo del dios de la guerra Hachiman en 1864. Y se han llevado a cabo en el Ryōgoku Kokugikan desde 1909, sin embargo el Kuramae Kokugikan ha sido usado para realizar los torneos desde la posguerra (1945) hasta 1984.

Los países cercanos al Japón comparten muchas tradiciones culturales, y también poseen estilos de lucha cuerpo a cuerpo, o con cinturón o vestimenta tradicional que son semejantes al sumo. Los ejemplos más notables incluyen la lucha mongola, la lucha china o shuai jiao (摔角), y la lucha sireum de Corea.


Última edición por rubmir el Mar Jun 12, 2018 12:09 am, editado 1 vez
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El sumo. Cuando los atletas pueden ser gordos

Mensaje por rubmir el Lun Jun 11, 2018 10:58 pm




TÉCNICAS DE SUMO

https://sumojapones.wordpress.com/tecnicas-habituales-o-kimarite/

ABISETAOSHI: Caída frontal.



avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El sumo. Cuando los atletas pueden ser gordos

Mensaje por José Antonio el Lun Jun 11, 2018 11:48 pm

El luchador de sumo no es gordo por ser gordo. Es un gordo hecho a la medida porque el deporte del sumo exige que el cuerpo tenga un bajo centro de gravedad. El cuerpo ideal debe de tener piernas cortas y sostener una barrigota con sobrepeso. Esto lo vuelve difícil de tambalear con los empujones que se dan. Por eso el luchador de sumo lleva una dieta alta en calorías con unas comidas especiales que se preparan para aumentar la grasa. Luego de desayunar se acuestan a dormir de nuevo para ponerse el peso. Despues practican un poco su deporte. Comen bastante para no bajar peso.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El sumo. Cuando los atletas pueden ser gordos

Mensaje por rubmir el Mar Jun 12, 2018 12:15 am


Se me hace raro que con este platillo engorden tanto.


https://muyfitness.com/dieta-peleador-sumo-info_12438/

La comida característica de la dieta de los peleadores de sumo es el chankonabe, un estofado que es servido con cada comida. Comer chankonabe es un requerimiento para los rikishi, ya que es una tradición que se remonta al siglo XIX y puede ser el componente clave para ayudarlos a obtener un incremento de 10.000 calorías al día. El luchador Takamisugi, de 630 libras, es famoso por haber comido 65 tazones de estofado en una misma comida. El estofado consiste en una combinación de ingredientes que incluyen pollo, carne de vaca o pescado, junto con repollo (cabbage), rábano (radish), berenjenas, hongos (mushrooms), tofu y fideos udon.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El sumo. Cuando los atletas pueden ser gordos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.