El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 145 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EL PIRO, Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138614 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
 Mazatlán, Sinaloa, México EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Regina
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Anna
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
EL PIRO
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Camino7
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
zampabol
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
pepelu
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Mar7
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
CIKITRAKE
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Regina
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Anna
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
EL PIRO
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Camino7
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Mar7
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
maxicastag
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
doonga
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 
Rocinante
 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_lcap1 Mazatlán, Sinaloa, México Voting_bar1 Mazatlán, Sinaloa, México Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Mazatlán, Sinaloa, México

4 participantes

Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por rubmir Jue Jun 07, 2018 7:28 pm



https://es.wikipedia.org/wiki/Mazatl%C3%A1n



El área que ocupa el actual puerto de Mazatlán y su municipio estuvo habitada por poblaciones de regular importancia, al menos, desde el 250 d.C. Al final de la época prehispánica su territorio fungía como sitio fronterizo entre diferentes grupos culturales como los totorames, xiximes y tepehuanes, quienes le dieron el nombre que trasciende hasta nuestros días. Durante la colonia se funda el Presidio San Juan Bautista de Mazatlán, también llamado por los viajeros Mazatlán de los Mulatos (el actual poblado de Villa Unión), habitado por militares decendientes de indígenas locales y caribeños traídos por los españoles, que tenían a cargo la defensa de las minas y villas vecinas, así como del entonces deshabitado puerto natural de Mazatlán, donde estos establecieron un improvisado campamento de vigilancia (sobre el cerro ahora llamado de la Nevería), ocupado por diez vigías a principios del siglo XVIII. Durante la última década de este siglo se decreta la instalación del Gobierno Político y Militar de Mazatlán, dándole así una existencia oficial al territorio hasta entonces dependiente en lo administrativo de las autoridades de Copala. Entre este acontecimiento y hasta finalizar la Guerra de independencia, en la que los mulatos participaron brevemente bajo las órdenes del insurgente José María González Hermosillo, comenzó a habitarse de manera permanente el puerto de Mazatlán.


 Mazatlán, Sinaloa, México 1b_Playas_2-154090

rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Invasor Vie Jun 08, 2018 7:12 am

Los xixime fueron bravos.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por rubmir Vie Jun 08, 2018 4:26 pm

Invasor escribió:Los xixime fueron bravos.  


Sinaloa tiene genes bravos. Es tierra de narcotraficantes y de boxeadores de élite.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por rubmir Vie Jun 08, 2018 4:28 pm

La mitología deja reminiscencias.

 Mazatlán, Sinaloa, México Mazatlan



 Mazatlán, Sinaloa, México Guia-de-playas-mazatlan-1070x602
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por rubmir Vie Jun 08, 2018 4:33 pm



https://mexresorts.com/guia-de-las-playas-de-mazatlan/

Playa Olas Altas
Esta playa es conocida por los innumerables hechos históricos que tomaron lugar ahí. Es por esto mismo que Playa Olas Altas se encuentra ubicado en el Viejo Mazatlán, a pocos pasos del Centro Histórico de la ciudad. Otra cualidad muy famosa de esta playa es que las arenas se mueven de lugar en diferentes épocas del año, lo que da la apariencia que las rocas se cambian de posición dependiendo de la temporada. Las aguas calmadas de Olas Altas la convierten en una playa viable para practicar deportes acuáticos como el surf o el buceo. Sin embargo, las mismas olas que la convierten en un turístico tan famoso entre los surfistas la vuelve un tanto peligrosa para nadar en ella, así que se recomienda hacerlo con precaución y siempre acompañados, en especial en la temporada de lluvias en verano.


 Mazatlán, Sinaloa, México Arton543


 Mazatlán, Sinaloa, México Olas-Altas-Beach-209687

 Mazatlán, Sinaloa, México 43681_middle



rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Bett Sáb Jun 09, 2018 4:53 pm

No conozco, quiero ir....eres de ahi?
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por rubmir Sáb Jun 09, 2018 5:17 pm

Bett escribió:No conozco, quiero ir....eres de ahi?


No. Yo soy chilango. Mi madre es de Hidalgo y mi padre de Michoacán.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Invasor Sáb Jun 09, 2018 10:53 pm

Mexico (y Guatemala) son referentes obligados para el que quiera tener  idea de la cultura precolombina.
Después de conocer la civilización maya y la cultura de la nación azteca,  se descubre la verdadera joya en los Olmecas.

Igual que el común de la gente empezé por los aztecas, que me retrotrajeron a los mayas.

Eso me hizo retornar a Mexico y en medio del tour "maya" que había planeado, cambié los planes y me sumergí en los Olmecas.

 Mazatlán, Sinaloa, México 800px-10

De casualidad en Chiapas encontre piezas de cerámica que había visto en Asia, y por esa línea hallé que habían entre las culturas del N mongol y la olmeca muchos elementos en común: práctica de deformación craneana, ritos funerarios, arquitectura de tumbas, etc.
Las similitudes sólo se comprenden si hubo contactos entre unos y otros: quizá migrantes olmecas através del estr. de Behring y viceversa. (?)

Se entiende la conexión asiática- Olmeca porque América fue poblada desde allí, pero
Cómo explicar las pinturas y esculturas olmecas  de hombres barbados estilo europeo?
Cómo conectar los Olmecas con el uso de máscaras barbadas y el bastón de mango curvo?

Más inquietante  resulta la identidad del mito de atlantis olmeca  y el egipcio de la Atlantida.
El culmen es la lápida de "El arbol de la vida" en Izapa, cuyo simbolismo religioso merece un hilo aparte; y otro más sus  semejanzas con la leyenda babilónica de la que depende el Gn bíblico

Lamentablemente no se destinan recursos suficientes para la investigación histórico- arqueológica, y mis modestos conocimientos de amaterur no me permiten arriesgar opiniónes ni siquiera hipótesis sobre estas cosas,  
sino al contrario: lo que vi  sólo me aumento las interrogantes.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por zampabol Dom Jun 10, 2018 12:36 am

Invasor escribió:Mexico (y Guatemala) son referentes obligados para el que quiera tener  idea de la cultura precolombina.
Después de conocer la civilización maya y la cultura de la nación azteca,  se descubre la verdadera joya en los Olmecas.

Igual que el común de la gente empezé por los aztecas, que me retrotrajeron a los mayas.

Eso me hizo retornar a Mexico y en medio del tour "maya" que había planeado, cambié los planes y me sumergí en los Olmecas.

 Mazatlán, Sinaloa, México 800px-10

De casualidad en Chiapas encontre piezas de cerámica que había visto en Asia, y por esa línea hallé que habían entre las culturas del N mongol y la olmeca muchos elementos en común: práctica de deformación craneana, ritos funerarios, arquitectura de tumbas, etc.
Las similitudes sólo se comprenden si hubo contactos entre unos y otros: quizá migrantes olmecas através del estr. de Behring y viceversa. (?)

Se entiende la conexión asiática- Olmeca porque América fue poblada desde allí, pero
Cómo explicar las pinturas y esculturas olmecas  de hombres barbados estilo europeo?
Cómo conectar los Olmecas con el uso de máscaras barbadas y el bastón de mango curvo?

Más inquietante  resulta la identidad del mito de atlantis olmeca  y el egipcio de la Atlantida.
El culmen es la lápida de "El arbol de la vida" en Izapa, cuyo simbolismo religioso merece un hilo aparte; y otro más sus  semejanzas con la leyenda babilónica de la que depende el Gn bíblico

Lamentablemente no se destinan recursos suficientes para la investigación histórico- arqueológica, y mis modestos conocimientos de amaterur no me permiten arriesgar opiniónes ni siquiera hipótesis sobre estas cosas,  
sino al contrario: lo que vi  sólo me aumento las interrogantes.

Es muy interesante todo eso que cuentas. ¿No tienes imágenes?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Mazatlán, Sinaloa, México Blue11 Mazatlán, Sinaloa, México Dark_g11 Mazatlán, Sinaloa, México Perp12 Mazatlán, Sinaloa, México Gree11 Mazatlán, Sinaloa, México Orange12


Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Invasor Dom Jun 10, 2018 1:48 am

Si que tengo, muchisimas pero en libros y no tengo scanner aquí en casa.
Tengo fotos mías tambien.

Empezé leyendo "Hist. Arqeolog. y Arte Prehispánico" de Román Piña Chan catedrático de la Univ Auton de Mexico y Director de la Escuela Nnal de Arqueolog.

El libro es viejo pero se mantiene vigente y tiene excelentes fotos que ayudan a entender el significado que tienen el arte la arquitect. etc de los olmecas.

Amo Mexico y la historia de las culturas precolombinas, su arte, su religión
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por rubmir Dom Jun 10, 2018 8:50 pm


https://mexresorts.com/guia-de-las-playas-de-mazatlan/

Playas Camarón y Gaviota
Ubicada a 65 km al norte de la zona hotelera (Zona Dorada) de la ciudad, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas que se extienden a lo largo de 2 kilómetros. Playas Camarón y Gaviota son consideradas como espectaculares, y son una parada que no puedes dejar de hacer si te encuentras en Mazatlán. Aunque usualmente se refiere a Camarón y Gaviota como una sola playa grande, en realidad se trata de dos muy diferentes. Las olas en Playa Camarón son especialmente famosas debido a la posibilidad de practicar el bodysurf . También es muy común encontrar hermosas conchas marinas en la orilla de esta playa. Cerca del Hotel de Las Flores es cuando Playa Camarón se convierte en Playa Gaviotas. Aquí se puede encontrar una arena más sedosa y lisa, además de que presenta una suave pendiente. La suave brisa es un fuerte contraste con el oleaje un poco más pesado de Playa Camarón, lo que la convierte en ideal para nadar en lugar de para practicar deportes acuáticos. Gaviotas se ha convertido en una de las playas más populares en Mazatlán.

 Mazatlán, Sinaloa, México Playaa.jpg_672244864


 Mazatlán, Sinaloa, México Noticia-228-mazatlan-playa-norte-gaviotas


 Mazatlán, Sinaloa, México Turismo43-3000x2000

 Mazatlán, Sinaloa, México Playa-gaviotas-mazatlan



rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Invasor Dom Jun 10, 2018 11:06 pm

Esta pieza precolombina es un ejemplo de deformación craneana donde se puede apreciar la semejanza con Egipto

 Mazatlán, Sinaloa, México Cabeza10

Igual a las de los Olmecas de Zapotes, en esta pieza de El Dorado, Colombia se usó la misma técnica que empleaba la civilización del hule.

Siguiendo el rastro étnico y las huellas de la tradición  amerindia de deformar los cráneos de la nobleza, encontramos en Nazca, (Andes del Perú) estas (Paracas)

 Mazatlán, Sinaloa, México Craneo10


Y por último, más al Sur en el Altiplano, en la civilización Tiguanaco, con otra técnica y otro estilo diferente:

 Mazatlán, Sinaloa, México A4f210

Los Olmecas (o mejor los epiolmecas) de Veracruz, la cultura Nazca de los Andes peruanos y la de Tiguanaco en el Altiplano boliviano conocieron a la leyenda del hombre blanco barbado que les habría enseñado los secretos de la labranza, navegación, ganadería etec. (Quetzalcoatl blanco rubio y barbado en las culturas de  mezo-america; en especial Toltecas)

En setiembre voy al Tiguanaco para estar el 21  al amanecer en la Puerta del Sol;
Unos dias después remontaría los Andes hasta los pozos termales de Aguas Calientes.
En teoría se debería poder estar el 29 de setiembre en Potosí de la Sierra cuando empiezan las Chamanías de Pacha Mama, pero en la práctica no se.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Invasor Dom Jun 10, 2018 11:44 pm

Pta.:
El rito del cordón de Plata en Aguas Calientes es el mismo que el del Yucatán mexicano, pero tiene el atractivo que es a 4500 mts de altura en vez de a nivel del mar.
Es similar al de Quetzalcoatl en cuanto a su dualidad: el cuerpo de la serpiente es la materia y las plumas son la espiritualidad.,
En la cultura andina la dualidad se representa con otra simbología, curiosamente a través de un felino muy semejante al de los Olmecas pero imaginario pues no hay felinos así en el Altiplano.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Mazatlán, Sinaloa, México Empty Re: Mazatlán, Sinaloa, México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.