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Mitos del autismo

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Mensaje por DEBBY021363 el Mar Ago 25, 2020 2:41 am

TIENEN MUCHOS ASPECTOS IGUALES.

COLOCA LOS CINCO GURPOS DE AUTISTAS QUE HAY, AMIGA Y VAS A SABER LO QUE EXPLICAS>ok?

Y LUEGO, QUE SUFREN DE AFASIAok?

TIENEN SIMILITUD CUANDO LE DIÓ ATAQUE DE AGRESIVIDAD A MI HIJO POR LOS ANTICONVULSIVOS, HABLANOS ENTONCES SOBRE COMO RESOLVISTE EL PROBELMA DE LAS CONVULSIONES TÚ.ok?

UN LENGUAJE CON LOS OJOS Y DEL ALM@

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Mensaje por Bett el Jue Ago 27, 2020 5:35 pm

A Alberto no le han dado convulsiones Debby, medicina le deje de dar hace mucho tiempo, es polémico, pero yo lo veo mejor, le doy aceites esenciales, vitamina c, d, b....melatonina para dormir, idas al mar, cada 2 meses, 3

Debby, sube tu más información del autismo por favor

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Mensaje por Bett el Jue Ago 27, 2020 5:44 pm

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Nos tocó lluvia tropical, estuvimos de lunes a miércoles de esta semana


Última edición por Bett el Jue Ago 27, 2020 5:46 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Bett el Jue Ago 27, 2020 5:45 pm

Mitos del autismo - Página 3 118345555_10221792752481185_9057869502543853302_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeGcDcEoSRmAPY8H0vYHvBEqlIhIV6lOksqUiEhXqU6Symiy4poQgHgbW5123p8ArwY&_nc_ohc=aKLfgE-FIvcAX-WreJr&_nc_ht=scontent-qro1-1
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Mensaje por DEBBY021363 el Dom Ago 30, 2020 1:26 am

CUANDO SE LES QUITA LA AGRESIVIDAD


SI ES AMIGUITA , PERO TAMBIEN CUANDO PASAN A SER ADULTOS TODO SE REVUELVE , PUES CONOSCO MUCHOS CASOS DE NIÑOS CON AUTISMO Q AL PASAR DE ADOLECENTE A ADULTO TODO CAMBIA Y PUEDEN PRESENTAR AGRECIBIDAD O DEPRESION Q NUNCA ANTES HABIAN PRESENTADO , Q DIOS BENDIGA A TU HIJO …ABRAZITOSS.
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Mensaje por DEBBY021363 el Dom Ago 30, 2020 1:53 am

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Mensaje por DEBBY021363 el Dom Ago 30, 2020 1:56 am


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Página principal » Información en español » Voz, habla y lenguaje
Trastornos del espectro autista: Problemas de comunicación en los niños

En esta página:

¿Qué son los trastornos del espectro autista?
¿A quiénes afectan los trastornos del espectro autista?
¿Qué efectos tienen los trastornos del espectro autista sobre la comunicación?
¿Cuál es el tratamiento indicado para los problemas del habla y del lenguaje causados por los trastornos del espectro autista?
¿Qué investigaciones se están llevando a cabo para mejorar la comunicación en los niños con trastornos del espectro autista?
¿Dónde puedo obtener más información sobre los trastornos del espectro autista?

¿Qué son los trastornos del espectro autista?

Los trastornos del espectro autista (Autism spectrum disorder, ASD) son una discapacidad del desarrollo. Pueden causar problemas sociales, de comunicación y de comportamiento significativos. El término “espectro” se refiere a una variedad de síntomas, habilidades y niveles de discapacidad que pueden tener las personas con estos trastornos.

Los trastornos del espectro autista afectan a cada persona de manera diferente y pueden ser desde muy leves hasta muy graves. Las personas con estos trastornos tienen ciertos síntomas en común como, por ejemplo, dificultad para relacionarse socialmente. Sin embargo, existen diferencias en cuanto al comienzo de los síntomas, qué tan graves son, cuántos síntomas se presentan y si se tienen otros problemas. Tanto los síntomas como su gravedad pueden cambiar con el tiempo.

Las señales de comportamiento del trastorno del espectro autista a menudo aparecen temprano en el desarrollo. Muchos niños muestran síntomas entre los 12 y los 18 meses de edad o antes.
¿A quiénes afectan los trastornos del espectro autista?

Los trastornos del espectro autista se presentan en todos los grupo raciales, étnicos y socioeconómicos, y son casi cuatro veces más comunes en los niños que en las niñas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC*) calculan que uno de cada 54 niños en los Estados Unidos ha sido identificado con algún trastorno del espectro autista.
¿Qué efectos tienen los trastornos del espectro autista sobre la comunicación?

La palabra “autismo” viene del término griego “autos”, que significa “por sí mismo”. Los niños con un trastorno del espectro autista generalmente están ensimismados y parecen vivir en un mundo privado en el que tienen una habilidad limitada de comunicarse y de interactuar bien con los demás. Quizás tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y para entender lo que otros les dicen. A menudo también tienen problemas con la comunicación no verbal, como los gestos con las manos, el contacto visual y las expresiones faciales.

En los niños con estos trastornos, la habilidad para comunicarse varía, y su uso de lenguaje depende de su desarrollo intelectual y social. Algunos niños con estos trastornos no pueden comunicarse usando el habla o lenguaje, y algunos podrían tener habilidades muy limitadas de lenguaje. Otros tienen un vocabulario amplio y pueden hablar sobre temas específicos con mucho detalle. Muchos tienen problemas con el significado y el ritmo de las palabras y frases. Además, es posible que no puedan entender el lenguaje corporal y el significado de los diferentes tonos de voz. En conjunto, estas dificultades afectan la capacidad de los niños con estos trastornos de interactuar con los demás, especialmente con los niños de su misma edad.

A continuación, se describen ciertos patrones del lenguaje del comportamiento que a menudo tienen los niños con trastornos del espectro autista.

Lenguaje repetitivo o rígido. Es común ver que los niños con un trastorno del espectro autista hablan y dicen cosas sin sentido o que no se relaciona con la conversación que están teniendo. Por ejemplo, el niño cuenta del uno al cinco repetitivamente en una conversación que no se trata de números. O puede repetir continuamente las palabras que ha escuchado, lo que se conoce como ecolalia. En la ecolalia inmediata, el niño repite las palabras que alguien acaba de decir. Por ejemplo, el niño responde a una pregunta con la misma pregunta. En la ecolalia tardía, el niño repite las palabras que escuchó antes. El niño puede decir “¿Quieres tomar algo?” cuando pide algo para beber.
Algunos niños con un trastorno del espectro autista hablan en un tono de voz más alto o con una voz musical o una voz mecánica como de robot. Otros usan frases hechas para iniciar una conversación. Por ejemplo, el niño dice "Me llamo Tomás", aunque esté hablando con familiares y amigos. Otros pueden repetir lo que escuchan en los programas o anuncios de televisión.
Intereses específicos y habilidades excepcionales. Algunos niños pueden iniciar un monólogo muy profundo sobre un tema que les interesa, aunque no puedan tener un diálogo sobre el mismo tema. Otros quizás tengan talento musical o una habilidad avanzada para contar y hacer cálculos matemáticos. Aproximadamente el 10 por ciento de los niños que tienen un trastorno del espectro autista presentan habilidades de "sabio" o son excepcionalmente hábiles en áreas específicas como la memorización, fechas del calendario, música o matemáticas.
Desarrollo desigual del lenguaje. Muchos niños con estos trastornos desarrollan ciertas habilidades del habla y del lenguaje que no corresponden al nivel normal y su progreso generalmente es desigual. Por ejemplo, pueden desarrollar rápidamente un gran vocabulario en una determinada área de interés. Muchos niños tienen buena memoria para la información que acaban de escuchar o ver. Algunos pueden leer palabras antes de los 5 años, pero quizás no entiendan lo que leen. A menudo no contestan cuando los demás les hablan ni tampoco cuando los llaman por su propio nombre. Por esto, a veces se cree equivocadamente que los niños con el trastorno del espectro autista tienen un problema de audición.
Poca habilidad para la comunicación no verbal. Es común que los niños con un trastorno del espectro autista no puedan hacer gestos (como señalar un objeto, por ejemplo) para dar significado a lo que dicen. Por lo general, evitan el contacto visual, lo que los hace parecer maleducados, desinteresados o distraídos. Sin la posibilidad de hacer gestos o usar otras habilidades no verbales para mejorar sus habilidades de lenguaje oral, muchos niños con estos trastornos se frustran al no poder expresar sus emociones, pensamientos y necesidades. Es posible que demuestren esa frustración con arrebatos verbales u otros comportamientos inapropiados.

¿Cuál es el tratamiento indicado para los problemas del habla y del lenguaje causados por los trastornos del espectro autista?

Si el médico sospecha que el niño tiene un trastorno del espectro autista o un problema de desarrollo, por lo general le dirá que vea a una serie de especialistas, entre ellos, un patólogo del habla-lenguaje (fonoaudiólogo). Este profesional de la salud está capacitado para tratar a las personas con trastornos de la voz, el habla y el lenguaje. El patólogo del habla-lenguaje hace una evaluación completa de la habilidad del niño para comunicarse y diseña un programa de tratamiento adecuado. Además, puede solicitar pruebas de audición para asegurar que la audición del niño es normal.

Es fundamental enseñarles a los niños con trastornos del espectro autista cómo mejorar sus habilidades de comunicación para que puedan alcanzar su máximo potencial. Existen muchas maneras para mejorar las habilidades de comunicación, pero el mejor programa de tratamiento comienza temprano, durante los años preescolares, y está adaptado a la edad y los intereses del niño. Este tipo de programa también debe ayudar con los problemas de comportamiento y con las habilidades de comunicación del niño y debe reforzar regularmente las acciones positivas. En su mayoría, los niños que tienen trastornos del espectro autista responden bien a los programas especializados y bien estructurados. Los padres o quienes estén a cargo del cuidado del niño, al igual que otros familiares, deben involucrarse en el programa de tratamiento para que éste forme parte de la vida diaria del niño.

Para algunos niños más pequeños con estos trastornos, una meta realista del tratamiento es mejorar las habilidades del habla y del lenguaje. Los padres y otras personas encargadas del cuidado del niño pueden aumentar su posibilidad de alcanzar esta meta si ponen atención al desarrollo del lenguaje desde un comienzo. Así como los niños aprenden a gatear antes de caminar, también desarrollan habilidades previas al lenguaje antes de comenzar a usar palabras. Estas habilidades incluyen uso del contacto visual, gestos, movimientos del cuerpo, imitación de otras personas y balbuceo y otras vocalizaciones como ayuda para su comunicación. Los niños que no tienen estas habilidades pueden ser evaluados y tratados por el patólogo del habla-lenguaje para así evitar mayores retrasos en el desarrollo.

Para los niños un poco mayores con trastornos del espectro autista, la instrucción en comunicación les enseña habilidades básicas del habla y del leguaje, como palabras solas y frases. La instrucción avanzada se enfoca en la manera en el que el lenguaje puede servir un propósito, como aprender a mantener una conversación con otra persona, lo cual incluye mantenerse dentro del tema y esperar el turno para hablar.

Algunos niños con estos trastornos quizá nunca lleguen a desarrollar habilidades del habla y del lenguaje verbal. Para ellos, la meta puede ser aprender a comunicarse usando gestos, como con el lenguaje de señas. Otros tienen como meta comunicarse mediante un sistema de símbolos donde se usan dibujos para comunicar ideas. Los sistemas de símbolos incorporan, entre otras cosas, pizarras para dibujar, tarjetas y hasta aparatos electrónicos sofisticados que generan el lenguaje a través de botones que representan las acciones o cosas comunes.
¿Qué investigaciones se están llevando a cabo para mejorar la comunicación en los niños con trastornos del espectro autista?

La ley federal del 2014 para combatir el autismo (Autism CARES Act) puso especial atención a la necesidad de ampliar la investigación y mejorar la coordinación entre todos los componentes de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) encargados de financiar las investigaciones sobre estos trastornos. Estos institutos incluyen el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH*), junto con el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD*), el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD*), el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS*), el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS*), el Instituto Nacional de Investigación en Enfermería (NINR*) y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NCCIH*).

Hay cinco institutos dentro de los NIH (NIMH, NIDCD, NICHD, NIEHS y NINDS) que juntos apoyan los Centros de Excelencia en Autismo (ACE*, en inglés), un programa de centros de investigación y redes universitarias en los Estados Unidos. Allí, los científicos estudian una gran variedad de temas que van desde las investigaciones en ciencias básicas que exploran los componentes moleculares y genéticos del autismo, hasta los estudios de investigación clínica traslacional que evalúan nuevos tipos de terapias de comportamiento. En algunos de estos estudios participan niños con trastornos del espectro autista que tienen habilidades limitadas del habla y del lenguaje, y podrían llevar a evaluar nuevos tratamientos o terapias. Para obtener información acerca de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo, visite el sitio web de los NIH sobre ensayos clínicos y use el término “autism” (autismo) en la búsqueda. Encontrará dónde están localizados y quiénes pueden participar.

El NIDCD además apoya las investigaciones que mejoran la vida de las personas con trastornos del espectro autista y sus familias (enlace en inglés). Un taller en inglés dirigido por el NIDCD se enfocó en los niños con trastornos del espectro autista que tienen habilidades limitadas del habla y del lenguaje, lo que resultó en dos artículos innovadores.1 Otro taller en inglés del NIDCD sobre la medición del lenguaje en niños con estos trastornos resultó en una serie de recomendaciones para estandarizar la evaluación de las habilidades del lenguaje. Los puntos de referencia facilitarán y harán más precisa la comparación de la eficacia de los diferentes tratamientos y terapias.

Los investigadores financiados por el NIDCD en universidades y organizaciones del país también están estudiando:

Formas de evaluar de manera confiable los retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje en el primer año de vida, con el objetivo de desarrollar tratamientos eficaces para abordar los desafíos de comunicación que enfrentan muchas personas con trastornos del espectro autista.
Cómo los padres pueden afectar los resultados de los diferentes tipos de terapias de lenguaje para niños con trastornos del espectro autista.
Mejores maneras para desarrollar la comunicación entre niños con y sin los trastornos del espectro autista. Esto podría incluir un tablero de comunicación con símbolos e imágenes, o incluso una aplicación para teléfonos celulares inteligentes.
Técnicas para ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo los niños muy pequeños con trastornos del espectro autista perciben las palabras, así como los problemas que tienen con las palabras.
Maneras rentables de prevenir o reducir el impacto de los problemas médicos o de salud que afectan el habla, el lenguaje y las habilidades sociales en niños que tienen un alto riesgo (por ejemplo, los hermanos menores de niños con trastornos del espectro autista).
El desarrollo de software para ayudar a las personas con los trastornos del espectro autista que tienen dificultad con el habla a comunicar pensamientos complejos e interactuar de manera más eficaz en la sociedad.

*Son las siglas del nombre del instituto o programa en inglés.
¿Dónde puedo obtener más información sobre los trastornos del espectro autista?

Hay información de otros Institutos y Centros de los NIH que participan en la investigación sobre los trastornos del espectro autista en la página de información de salud de los NIH. Para su búsqueda, haga clic en el término “autismo”.

El NIDCD mantiene un directorio de organizaciones que ofrecen información sobre los procesos normales y los trastornos de la audición, el equilibrio, el gusto, el olfato, la voz, el habla y el lenguaje. Actualmente, el directorio está disponible solamente en inglés.

Para más información, comuníquese con nosotros al:

Centro de Información del NIDCD
1 Communication Avenue
Bethesda, MD 20892-3456
Número de teléfono gratuito: (800) 241-1044
Número gratuito TTY: (800) 241-1055
Correo electrónico: nidcdinfo@nidcd.nih.gov(link sends e-mail)

Publicación de NIH núm. 97-4315 S
Abril de 2020



Kasari, C., Brady, N., Lord, C. y Tager-Flusberg, H. (2013). Assessing the minimally verbal school-aged child with autism spectrum disorder. Autism Research, 6(6), 479–493. doi: 10.1002/aur.1334. Review.

Tager-Flusberg, H. y Kasari, C. (2013). Minimally verbal school-aged children with autism spectrum disorder: the neglected end of the spectrum. Autism Research, 6(6), 468–478. doi: 10.1002/aur.1329. Review.

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Última actualización:
24 de abril de 2020
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Mensaje por Bett el Dom Ago 30, 2020 5:04 pm

Así es Debby, todo cambia, estar preparadas, pero no morir en el intento, aprender a ser felices los que vivimos con personas de capacidades diferentes, aprender de ellos, ver la vida diferente ser más felices
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Mensaje por DEBBY021363 el Lun Ago 31, 2020 7:08 am

HOLA AMIX, NO ENCONTRÉ UN POST QUE PUSE DE LOS GRUPOS DE AUTISMO QUE HAY,SON 5 GRUPOS Y TE REPITO, HAY UNOS QUE NO HABLAN.

En este post, observamos como se trabaja con ellos, en MéXICO PARA LOS DISCAPCITADOS Y LA TERAPIA DE LENGUAJE, se les capacita por medio de la MOTRICIDAD FINA, aunque acá lo hiceiron dominar la MOTRICIDAD GRUESA, poco me hanayudado con la motricdad fina, si vos la trabajas con ALBERTO, seguramente hablará mucho mejor.Luego, el déficit de atención lo superan contándoels vos cuentos, poco a poco>OK?..la historia trabaja con la memoria y PERO CONTÁNDOLES CUENTOS LOGRAS SABER QUE TANTA ATENCIÓN TE PONEN ELLOS, YO OBTUVE QUE DE VEINTE SEGUNDOS HABíA LOGRADO POR ÚLTIMO una hora.De modo que si lo haces casi a diario, tal vez logres unas seis a ocho horas y con motricidad fina que logre ya hablar.Cierto sus posibilidades son remotas peroe l terapista de lenguaje de la Usell, progrma que trabajan las escuelas de gobierno en MéXICO Y SI VA A ESTA INSTITUCIÓN TU HIJO, perfecto,porque terminan estudios de primaria, secundaria y si desean avanzar mucho mejor.PARECE QUE FOX IMPULSÓ ESTEPROGRAMA, tu que estás allá BUSCA ESTE PROGRAMA JUNTO CON EL QUE VA y puede que logres BARBARIDAS AÚN AHORA, PORQUE LES ENSEÑAN HASTA UN OFICIO A LOS VARONES>ok?...Por lo que TU NIÑO PUEDE QUE LOGRE MEJORES COSAS QUE EL MÍO, ACÁ LAS AYUDAS SI TU VAS A MILES DE PARTES(COSA QUE NO PUDE),LOGRAS HACERLO,TE DAN CLASES DE LENGUAJE A SEÑAS, APENAS APRENDÍA YO Y CA5 ENFERMA Y NO PUDE IR, AMIGA, de modo que mi hijo no las sabe, pero dice con imágenes todo.Luego con una sonrisa sí y un claro no. Algunas veces logra balbucear algunas palabras porque lo hace, amiga como RÁPIDO, RÁPIDO Y YA.VAMONOS, o algo más como Hermano o el nombre de nosotros los padres, es medio confianzudito, no creas que no.

Bueno, el tuyo ha logrado cosas, tiene afasia como el mío y no vas a notar sus sentimientos, no puede expresarlos amiga>OK?

Esta deficiencia los hace así, pero muestra actitudes corporales, lo que puede mostrarte a través de fotos sus poses que dicen mucho....LA OTRA VEZ: HASTA QUE ME SACÓ ESTA MUJED, AL FIN LIBRE..Y GOZÓ EL AGUA.LA OTRA VEZ "AGUA, FELIZ YO, AGUA, MUCHO CALOR"..Casi te lo grita con su CUERPO, EXPReESANDO TODO, AMIGA...YO LO HE NOTADO. QUE TANTO ALBERTO COMO EL MÍO, son así....NO LOGRAN EXPRESAR NADA.

Al menos el tuyo, hace más cosas que el mío. Y luego, no te ah tocado eso DE QUE DE PEQUEÑO me perdió TODAS, TODAS Y TODA CUCHARA que llegase a sus manos, adiós, hasta que le paso eso."Que ean tesoros, fígurate tú". y cuando ahce mucho calor,como hasta hace días, bueno, le daba porque le pusiésmos hielo en la cabeza que pa;bajarle el calor, si se lo bajábamos, pero digo, se le pasaba el rollo de chiqueo, amiga, Y DE TANTO CHIQUEO,ni parecía autista, ahorita ya sabes, ni siquiera me atrevo a decirte lo que pasa el pobre y esas mujeres no están en la cárcel aún.Bueno, mira prueba si logra hacer bolitas con las manos y si lo hace,ponlo a hacer trabajitos , a él le va a dar gustopoder hacer cosas>OK?

Yo lo intenté muchas veces,solo logré que hiciera bolitas con el papel del baÑo, con el de china, no ,porque se le hizo muy duro>OK?..No lo sé amiga, sus habilidades fueron pocas, tu a lo mejor lo logras que las haga, entonces trabaja eso, es motricidad fina y si le dibujas palabras y las pone en bolitas, tal vez hasta logre más hablar como leer y escribir, si lo hace ya, enotnces ya lograron su máximo potencial, no puedes forzarle a más cosas>OK?
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Mensaje por Bett el Sáb Sep 05, 2020 11:33 pm

Alberto no habla casi, pero se expresa si con señas, su cara, miradas, gritos, más fuertes, leves, lo bueno lo fuí entendiendo y conociendo
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Mensaje por Farisha el Dom Sep 06, 2020 8:17 pm

En días pasados, haciendo screen roll por instagram, vi un video de unos padres que tienen un hijo pequeño (creo que tiene 4 años) cuyo diagnóstico aún no es definitivo dentro del espectro autista (aunque presenta varias de las características de los niños autistas siendo la principal que no hace contacto visual), pero que tiene un trastorno específico del lenguaje porque no habla.

Y hablaban de las dificultades que han tenido con él porque no mide el peligro y ya se les ha escapado 3 veces de casa (ahora tienen que poner siempre la llave en la puerta), además de que han tenido que poner protecciones en todas las ventanas (viven en un apartamento). Decían que es un niño que requiere de vigilancia y supervisión 24/7 porque en cualquier segundo de descuido puede hacer una locura. Y que justo, investigando la forma de poder tener tranquilidad de que el niño estará a salvo en todo momento, dieron con una asociación que se llama "dog point" (www.dogpoint.es) que entrena y provee perros de asistencia específicamente para niños con autismo.

Me pareció interesantísimo y me metí a echar un vistazo y le pasé el dato a mi amiga que tiene un hijo autista y que ha pasado por esos sustos porque son perros especialmente entrenados según las necesidades específicas de cada niño, para cuidarlos, para salvarles la vida y para ayudarlos a poder ir caminando por la calle o ir al parque sin temor de que en cualquier momento pegue la carrera y lo atropellen.

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Mensaje por Bett el Dom Sep 06, 2020 10:30 pm

Si, no miden el peligro y da tanto miedo eso, a Alberto cuando fué creciendo fué madurando y ya no era tan irracional, ya piensa, analiza más, grita mucho a veces, ya ahora le digo no grites, habla, baja la voz y lo hace, callado, y se calla, entiende ya más cosas

Hace 4 años, de 20 años, tiene 24 ahora se perdió, la señora que me ayudaba se lo llevó al mercado, ella se metió a una farmacia y ya no lo ve en un momento, lo busca, le grita y nada de Alberto, le llama a mi hija, yo estaba en curso en mi trabajo, Dios es grande si me llaman me muero, tres horas y no sabían de el.....se les ocurre regresar a casa y Alberto ahí, atravesó Morelia, mi ciudad, solo....caminó....ahi me dó tanta confianza, no son nada tontos

Despúes supimos alguién vió se subió a un autobus púbiico, como no pagó lo bajaron, siguió caminando a casa, como le doy mucho la vuelta por la ciudad, conoció las calles. Dios en todo digo.

Gracias Farisha del dato del dog point, nosotros no lo usaríamos, mi marido es alérgico a los perros, tiene asma
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Mensaje por DEBBY021363 el Mar Sep 08, 2020 2:50 am

Tuve experiencias semejantes,solo que Willy se me salía de la casa, no sabe abrir, estuve distraída en al COMPU, aja, pues qe se me sale, viene el HERMANO, lo toma se lo trae y me dice, se te ha salido MADRE, empecé a cerrarle las puetas, leugo le dió por salirse de la banqueta, a lo que tuve que poner OJO, pero luego se daba cuenta que NO ERA LO CORRECTO y se fué calmando.Comola puerta no la lograba abrir, se QUEDABA EN CASA y punto.Sabe que debe de ir con alguien.GRACIAS POR EL ENLACE, si debo de tenerlo, porque donde se encuentra es peligroso, ESA GENTE ES MALA, LES DEJA SALIR PARA QUE PUEDAN SER ATROPELLADOS Y DEJAR DE TENER RESPONSABILIDAD EL ESTADO SOBRE ELLOS. Pero por eso luchamos todos por MI HIJO.

GRACIAS POR EL ENLACE.
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Mensaje por cacayos el Mar Sep 08, 2020 4:33 am

el autismo, como vivir con una mente entre dos mundos, entre estar en el mundo material y ver el mundo espiritual al mismo tiempo, vagar en ambos mundos y no comprenderlos.

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Mensaje por DEBBY021363 el Mar Sep 08, 2020 6:40 am

HOLA BIENVENIDO CACAYOS, EL MUNDO DE ELLOS ES DARLES MUCHÍSIMO AMOR, SI NO NO TE COMPRENDEN, SUS EXPRSIONES CORPOPRALES, LES HACE CUBRIR SU FALTA DE EXPRESIÓN.EL M═O POR EJEMPLO, NO SABE LLORAR, NO PUEDE, SE QUEJA, PERO NO LOGRA LLORAR SUFREN DE AFASIA. su autismo, no les permite socializar, sin embargo con AMOR, porque el AMOR QUE SE LES BRINDA, ELLOS COMPRENDEN ESO. BETT, POR EJEMPLO, SABE QUE TIENE QUE TENERLE PACIENCIA.NO CREO QUE SALGA DE A GRATIS, EN VECES SON ELLOS QUE NO CRECE SU MENTE. EL MÍO NO CRECIÓ MENALMENTE, PERO ERA UN PEQUEÑO ATRAPADO EN UN CUERPO DE JOVENCITO, SU MENTE ES TAN TIERNA QUE CON TRABAJOS HA MADURADO, INCOETE TODO ÉL. CLARO SU MUNDO ERA EL MÍO, EL NUESTRO, EN VECES DESESPERABA PORQUE LE DABA POR EJEMPLO EN ESTOS VERANOS EN QUE LE PUSIERA HIELO EN SU CABECITA, QUE PAR BAJARLE EL CALOR DE ESTA TEMPORADA, SE LE BAJABA Y LISTO, EL TRANQUILITO, SI TENÍA CALOR LA AGRADABA QUE LO BAÑASE NUEVAMENTE, SE REFRESCASE Y LUEGO A COMER SEA DICHO.


PERO SU MENTE NO MADURÓ, OTROS EN CAMBIO MADURAN UN POCO MÁS, SEGÚN SUS DETREZAS. para nosotros fuÉ y ha sido nuestro BEBITO, JAMÁS FUÉ COMPARADO CON NADIE, POR SI SAL5A PERDIENDO, PERO ÉL LO COMPRENDE, ES UN AMOR DE CHICO, PESE A SUS ATAQUES DE AGRESIVIDAD QUE BUENO, LO HAN CONTROLADO MALAMENTE CON PASRTILLAS MUY PELIGROSAS. BETT, ENSEÑA POR EJMPLO LA AROMATERAPIA COMO LE AYUD1 EN ESTO DE LA AGRESIVIDAD, es que AMBOS SE ASEMEJAN MUCHO EN ACTITUDES, PORQUE CAEN EN ESE ÚLTIMO GRUPITO QUE SE NIEGA A HABALR, SUS DESTREZAS NO SE LO PERMITEN, PERO NO POR ELLO POR CITAR A ALBERTO, ES O SON MENOS CAPCAES, SON Y SABEN HACERLO.ES OBVIO QUE SÍ.el mÍo simplemente respondiÓ por tanto chiqueo a estÍmulo-respuesta. Últimamente, se negaba a VER LOS MISMOS PROGRAMAS, ya habíamos agotado todo, le enfadaba. Venía una persona pagada POR REGIONAL CENTER a ayudarme, se lo llevaba a comer a donde deseaba, le hacía con su mano donde iba y lo que quería hacer, regresar después una caminata o una salida a tiendas, siempre en formas diferentes, pues le aburren las rutinas y cuando ella lo sacaba dos días por semana, nos dejaba solitos a su hermano que no iba y a mí. Pero el deseaba que fuera su hermano mayor, pero si no iba, el se lo perdía.UN AUTISTA, tiene característica repetitivas, aplaude, mueve las manitas, pero no es capaz de responder a una socailizaci1n, cuando fué un BEBITO, loraba en fiestas fuera de la gente concoida de la familia, se ponía a llorar tanto que enfadaba, no paraba de llorar. El amor que le brindamos hizo que nadie notase su autismo, pues ya ante los extraños no lloraba, pero si alguein no le agradaba no se le acercaba, en cambio si le agradaba lo tomaba de almohada, él sabe cuando alguein ES MALVADO, siempre lo saben, son muiy intuítivos. Willy, me dijo como se la pasa ahorita y se ha quejado, porque NOSOTROS SU FAMILIA, siemrpe sabíamos que deseaba, que tenía y como estaba. Por eso Bett, es muy afortunada, parece en veces mucho trabajo, pero no el amor que nos brindan, por quien te levantas y caminas es por ellos.
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Mensaje por Bett el Mar Oct 13, 2020 8:05 pm

Debby, como esta tu hijo, tu ?
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Mensaje por Bett el Mar Oct 13, 2020 8:09 pm

Cacayos, cada caso es diferente, si desde niños se les dan terapias, limites con amor avanzan mucho, son muy inteligentes, a Alberto mucho tiempo le dieron equinoterapia, esta en escuela especial, de medicinas no le doy drogas, solo vitaminas, aceites esenciales que le ayuden a dormir, estar más tranquilos, en eso de la medicina a mi no me ha gustado darle
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Mensaje por DEBBY021363 el Dom Oct 18, 2020 7:07 am

HOT ESTABA FELIZ, QUISO CANTAR.
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