El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Mar Jun 12, 2018 4:35 pm


En el sitio Serjudio.com analizan ese salmo 53.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


saías 53 develado

Yehuda Ribco Jesús, Mashiaj, Misioneros Mesianicos, Profetas y profecías, Pueblo judío, Sociedad y actualidad 12 Comments

Los malvados idólatras, que se disfrazan de santidad, insisten en descubrir a su falso redentor y falso dios en las líneas de Isaías 53.
Sobre esto ya hemos escrito anteriormente, así pues busca lo que está publicado en serjudio.com.

Ahora te daré un breve resumen, una lectura comprensiva del capítulo, pero antes tienes un deber.
Habrás de leer el capítulo 52 y el 54 y contestar a una simple pregunta:
¿Quién es el desolado, arruinado, adolorido, que el Eterno eleva por sobre sus opresores y sostiene en un sitial de grandeza?

(La respuesta te la facilito ahora: el pueblo judío. Pero, ve, lee, comprúebalo).

Esto es importante que lo sepas, porque te da la correcta idea de en dónde estás parado: en una sección que trata sobre la caída, exilio y restauración del pueblo judío.
Te describe al siervo sufriente con declarada claridad: es el pueblo judío, ve, léelo por favor, no me creas a mí, está en el capítulo 52 y 54 de Isaías.
¿Los habías leído, no?

Ahora:
(1) ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del Eterno?
Las naciones gentiles, especialmente los enemigos de Israel y del Eterno reconocen pasmados lo que de otra forma no podrían creer.
Ellos con sus propios ojos están viendo el renacer del sometido Israel.
Aquel pueblo judío que creían muerto y perdido, ahora está más vivo que nunca, más promisorio que siempre.
Ellos ven el renacer del siervo, del pueblo judío y están estupefactos, pero la realidad es clara, nadie ha derrotado por completo a Israel, ningún genocida a conseguido la “solución final”, e Israel renace de entre las llamas de los hornos crematorios, revive, retorna a su patria, se fortalece, está a la cabeza de las naciones señalando la ruta a seguir.
Miremos el siglo XX, el pueblo judío estaba destinado a perecer, a ser exterminado, nazis, imperialismo soviético, imperialismo islamista, cristianismo, entre otros quisieron acabar con los judíos, pero no lo consiguieron ni lo conseguiran.
¿Quién lo hubiera creído de no haberlo visto?
¿Cómo negar el milagro constante que permite al pueblo judío sobrevivir a todos los planes para eliminarlo?
¿Cómo negar que es Dios el que lleva con Su brazo a Israel a resurgir y fortalecerse?

(2) Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.
Nadie daba un centavo por la nación judía a principios del siglo XX, mucho menos durante las persecusiones infames y matanzas millonarias de los salvajes nazis.
¿Quién hubiera dicho que el pueblo judío renacería?
Pero además, la tierra de Israel estaba convertida en un pantano desértico, pero de pronto con la mano de judíos fue renaciendo, se fue convirtiendo en un jardín florido, hermoso, productivo, bello, impresionante.
Rodeado de enemigos sin fin, igualmente resistió y resiste. No con la fuerza de las armas, ni de la potencia economómica-política, ya que todos estos están en manos de sus enemigos.
Del lado judío está el Eterno, esa es su fuerza y sentido.
Israel como un pequeñito retoño renació, nadie daba un centavo por él; las apuestas estaban en contra augurando el porvenir del estado de Israel.
Pero, ahí está, firme, aguerrido, creciendo, rodeado de lobos feroces pero vivo y con vida. Es una potencia cultural, potencia espiritual, potencia que no agrede ni conquista, sino que sobrevive y dota de vida a quien quiere sumarse a su lado.
Pero antes, durante siglos era un asco…
Y la nación judía, masacrada, detestada, acusada en falso, ¿qué atractivo tenía a ojos de las gentes?
Ellos se mofaban del siervo sufriente, hacían burla de los judíos…

(3) Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en la enfermedad. Y como si escondiera su rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos.
¿Quién tenía en estima a los judíos?
La larga lista de odios, agresiones, exilios no tiene límite.
Dolores miles, tormentos sin par.
Siempre a manos de ignorantes, o de rebeldes en contra del Eterno.
Se nos malatrató de todas las maneras posibles: se nos echó de nuestra patria, se nos prohibió la residencia en muchos lugares, se nos negó el derecho a “ser humanos”, se nos confiscaron los bienes, se nos vetó el poder trabajar, se nos impuso duros castigos, se nos acuso vilmente de asesinos de dioses, se nos demandó convertirnos a la prostituida religión o morir en la hoguera… ¿sigo contándo las miles de torturas a las que se nos sometió por parte de nuestros enemigos?
¿Y quién daba un centavo por nosotros?
¿No fuimos en todas las generaciones un siervo doliente a causa de los enemigos de Dios?

(4) Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Elokim, y afligido.
Los malvados perseguidores de Israel tenían, y desgraciadamente aún tienen, el desparpajo de maltratarnos, violarnos, agredirnos, matarnos, etc. y todavía dicen que es a causa de que Dios nos rechazó.
¡Estupidez y maldad!
Son ellos, nuestros ofensores los culpables de nuestros males.
El pacto eterno entre Dios y el siervo, que es Israel, es inquebrantable, pero los malévolos siguen empecinados en querer destruirnos, porque odian al Eterno, porque detestan Su Presencia.
Adoran dioses humanos, siguen las tonterías de sus doctrinas, se aferran a sus santos, odian a Israel porque odian al Padre Celestial.
Así ha sido desde siempre, y lo seguirá siendo hasta la Era Mesiánica.

A causa de las enfermedades morales y emocionales de nuestros enemigos, los judíos sufrimos.
Ellos nos martirizan porque están enfermos del alma, sucios hasta más no poder.
Son de lo más aberrante, pero se disfrazan de santidad.
Tan, pero tan perversos, que quieren hacer creer que ellos son los herederos de la herencia que el Eterno ha dado a Israel, pero en verdad solamente siguen sus propias doctrinas de perdición, aman sus negocios, se arrodillan ante el Baal del poder.
Sucios malhechores que castigan a Israel, que lo acusan de sus propias maldades, pero son ellos los enfermos que acusan al sano de sus enfermedades.

(5) Pero a él lo han angustiado nuestras transgresiones, nuestros pecados lo han afligido. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y en sus heridas fuimos nosotros sanados.
Ellos creyeron que acusando a los judíos de sus propias ignominias estarían salvados de tener que pagar su deuda enorme ante el Eterno.
Al tratarnos de “deicidas”, creen que se escapan del juicio del Eterno.
Al tratarnos de traidores, ellos creen ser fieles.
Pero son ellos los que asesinarían a Dios si pudieran.
Son ellos los que viven en constante transgresión y traición al Eterno.
Creen que por maltratarnos, ellos estarán libres de culpa.
Creen que por inventarse un redentor ellos serán redimidos e Israel castigado.
Creen que por acusar a Israel de crímenes que no comete, ellos son justos.
Pero no dejan de ser hediondos truhanes, piratas de la fe.
Como esos “progres” europeos que odian a Dios y a los judíos, y por eso cada acción legítima defensiva del Estado laico de Israel lo toman como una agresión imperialista; pero a cada violento ataque del imperialismo islamista en contra de Israel lo justifican con impunidad y mantos de piadosa mentira.
Como siempre, los enemigos del Eterno odian a los judíos, y achacan a ellos sus propias enfermedades.
Creen que así son más libres, pero solamente son más inmundos.
El siervo, el pueblo judío, sufre a causa de sus locuras.

(6) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Y el Eterno lo hirió, con el pecado de todos nosotros.
Ahora las naciones van despertando, de a poco reconocen su maldad, su estupidez, su aversión a Dios que los llevó a odiar a la nación judía.
Ven el renacer de Israel, a la par que están en el período del renacer de la conciencia noájica; entonces se dan cuenta que fueron como ovejas tontas, que perdidas no seguían al Pastor, el Eterno.
Y reconocen que los males del siervo sufriente, del pueblo judío, fueron a causa de ellos.
Ellos con sus conductas maltrataron a Israel, al siervo sufriente, ellos y nadie más.
El Eterno lo permitió, pero cada nación es responsable de sus propias culpas, nadie más.
Cada gentil que hirió a Israel, o fue cómplice de la agresión (como los que fueron cristianos, por ejemplo) deben hacerse cargo de su parte de la culpa y tratar de sanar las heridas. Deben pedir perdón, deben encontrar el camino de la reconcililación, deben ser constructores de Shalom, para equilibrar el daño que han causado.
En el pasado eran ovejas destructoras, ahora se deben reconocer como lo que son: noájidas, personas, constructores de Shalom.

(7) Él fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.
Israel, el siervo sufriente, durantes siglos fue víctima, un puñadito en medio de inmensos océanos de enemigos.
Nadie le prestaba atención a sus palabras, nadie quería oir sus expliaciones. El odio puede más que el oído.
Tal como pasa todavía hoy, con aquellos enfermos del alma que se siguen aferrando por ejemplo a la mitología del dios colgado. O a esos “progres” que defienden a capa y espada el imperialismo islamista con tal de liquidar al Estado de Israel.
En la ONU, ¿quién atiende a Israel?
En el mundo, ¿quién daba lugar a los judíos para defenderse de las continuas agresiones de sus perseguidores?
El siervo sufriente, el pueblo judío, andaba en silencio, como cuando de a miles, de a millones fueron llevados a las cámaras de gas del infernal Hitler.
En silencio, como ovejas que van al matadero…
¿O no es esa la historia?
Acá no hablamos de mitos, de héroes de pacotillas inventados por piratas de la fe. Estamos testimoniando con la historia, cruel y cierta. Antigua y actual.
La historia que no deja momento de respirto al siervo sufriente, al pueblo judío.

(Cool Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y a causa de la transgresión de mi pueblo fueron heridos.
Pero, llegará el momento del fin del exilio para el siervo.
Los tormentos y genocidio de parte de los enemigos finalizarán.
El siervo dejará de sufrir, aunque nadie dé un centavo por él. Aunque parezca imposible.
La generación que vea el renacer del pueblo judío no dará crédito a sus ojos, pero no podrá menos que testimoniar el renacer del retoño de Israel.
Cuando pase el tiempo del exilio, cuando nuestras propias cuentas sean saldadas, entonces el renacer será a vista de todos.
La Era Mesiánica golpeará con fuerza a todas las puertas y corazones, nadie osará negar lo evidente, que es el reino del Eterno en el mundo.
Un reino real, de oceáno a océano, con esplendor, con prosperidad, con justicia, con equidad.
El siervo muerto demuestra que sigue vivo y que ahora es el que lidera el renacer de la humanidad.
El renacimiento ya ha comenzado. El siervo resurge de los huesos secos y que parecían sin vida.
Israel ha vuelto a parte de sus fronteras. Jerusalén es nuevamente capital de un Estado hebreo. Hay un despertar noájico, de retorno de los gentiles a la Buena Senda.
Estamos en los momentos iniciales del renacer, estamos a horas nada más del comienzo a pleno de la Era Mesiánica.
¿Podemos permitirnos seguir durmiendo?
¿Podemos tolerar que los fanáticos, asesinos, idólatras, terroristas, imperialistas, piratas de la fe, sigan liderando?

(9) Y dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos en sus muertes. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca.
Los judíos fueron tratados con brutalidad, con falta de humanidad, como si fueran escoria.
Se nos acusó de comunistas y de capitalistas; de nacionalistas y de universalistas; de cerrados y abiertos; de afines a la Tradición y de renovadores; se nos acusó de todo, por cualquier cosa se nos quiso eliminar.
Pero a pesar de esto, el siervo prevaleció, Israel está vivo y cada vez más luminoso.
Se nos ha dado por muertos muchas veces, pero nadie logró ni lograra eliminar al pueblo judío de la tierra.
Nosotros prevalecemos, no por la violencia, no por la fuerza, no por las mentiras, no por engaños, sino por la fidelidad al Eterno a través del estudio de Su Torá y el cumplimiento de los preceptos que se nos ha ordenado.
El siervo no precisa disfrazarse de santo, solamente precisa ser fiel, como lo ha hecho siempre.

(10) Y el Eterno quiso quebrantarlo y le enfermó, si pusiera su espíritu cual sacrificio por la culpa, verá descendencia, alargará días; y la voluntad del Eterno en su mano prosperará.
El Eterno permitió las torturas que padecimos.
Es parte de Su plan.
Todo lo que Él hace es justo y bueno, aunque no lleguemos a entenderlo.
La maldad de nuestros agresores contenía una chispa de esperanza.
Con cada azote se abría una herida en nuestra piel, pero al mismo tiempo algo positivo estaba germinando.
A pesar de los intentos de nuestros enemigos, a pesar de la voluntad sucia de los defensores del mal.
Por eso el sufrimiento del siervo, el dolor del pueblo judío, no es en vano.

(11) Por su vivo esfuerzo verá y quedará satisfecho. En su conocimiento mi siervo justo hará lo justo para muchos, y sus pecados él tolerará.
Los gentiles que reconocen el liderazgo espiritual de Israel y que por eso se hacen aliados en la construcción del Shalom, encuentran el camino correcto.
Pero, los que siguen aferrados a dioses colgados, a mitos del pasado, a rencillas en contra de los judíos y en contra de Dios, esos perecen… no tienen posteridad ni vida en la Era Mesiánica.
Por esto, es tan importante el despertar noájico, para que sean cada vez más los constructores de Shalom, que derriten la cera de la idolatría, que quiebran las cadenas de la mentira, que se alían con los judíos en fidelidad para ser edificadores de un mundo mejor.

(12) Por tanto, yo le daré parte con los muchos y con los fuertes repartirá botín, porque derramó su vida hasta la muerte, y a los transgresores ha contado; y él que llevó el pecado de muchos, para los transgresores intercederá.
El sufrimiento no ha sido en vano.
Por cada mortificación el siervo, el pueblo judío, recibe gratificaciones espirituales sin par.
Por cada herida recibida, la nación judía adquiere conocimiento, estatura moral, compromiso con la vida.
Los agresores de Israel perecen y son como el polvo que se lo lleva el viento, pero aquellos que sostienen a Israel son fundamentos del mundo.
Cada gota de sangre judía es vengada por Dios, y ninguno de los ofensores se escapará al juicio severo del Eterno.
Pero cada ayuda es bien cobijada en el seno celestial y retribuida con vida y abundancia eternas.




rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Mar Jun 12, 2018 4:46 pm



CAPÍTULO 9

Aquí sí ya se habla sobre la conversión de Saulo.

Camino a Damasco, vio un resplandor y Jesús le dijo:

"Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El sanador de ciegos Ananías lo ungió.

Saulo comienza a predicar y es perseguido por ello.

Este tipo de fugas de seguro eran conocidas por Jesús.

Saulo escapa de los judíos

23 Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;

24 pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.

25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.

A continuación se narran milagros de Pedro, la curación del paralítico Enas y la resucitación de Tabita (Dorcas).













rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Jue Jun 14, 2018 5:54 pm


Sigue el famoso pasaje donde los conveniencieros protocristianos se deslindan de la obligación de llevar una dieta judía.

Para esto se cuenta que un ángel se apareció a un centurión llamado Cornelio, el cual acudió con Simón, alias Pedro.

No ha de ser muy del agrado de los veganos aquello de "mata y come".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Vie Jun 15, 2018 11:15 pm

CAPÍTULO 11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le reprochan a Pedro haber departido con incircuncisos, y él se justifica alegando la unción por el Espíritu Santo.

18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!


Luego alude a predicaciones en Fenicia, Chipre y Antioquía.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jun 17, 2018 1:13 am


CAPÍTULO 12

12 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

¿Realmente un ángel sacó a Pedro de la cárcel, o hubo algún pago terrenal?


6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Aquí hacen una clara alusión al Ángel Exterminador. Por algún motivo los cristianos actuales suelen negar su existencia, pero vemos que creer en él sí es parte del cristianismo.

21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.

22 Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre!

23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jun 17, 2018 9:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los apóstoles predican en Chipre.

Aquí vemos cuán común era llamarse Jesús y dárselas de mago en aquellos tiempos.



habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.

8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

10 dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.


En una sinagoga de Antioquía, Pablo predica.

Nuevamente, se cita un salmo en forma truculenta, pues el salmo no se refería a ninguna resurrección.


35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.

36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.


40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:

41
Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Eso se refiere a Habacuc y a la invasión caldea. Nada que ver con tiempos de Pablo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

6 Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.


46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

47
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Ahí alude a Isaías 49. Pero ese profeta se refería a Israel, no a los apóstoles.


6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Mar Jun 19, 2018 5:01 pm


HECHOS 14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los griegos llamaban a Bernabé Júpiter y a Pablo, Mercurio.

Luego, los judíos griegos casi lapidan a Pablo.

9 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Éste fue el capítulo 14 de 28. O sea que va la mitad del libro de Hechos.




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Camino7 el Miér Jun 20, 2018 2:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
HECHOS 14

Los griegos llamaban a Bernabé Júpiter y a Pablo, Mercurio.

Luego, los judíos griegos casi lapidan a Pablo.

9 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.


Éste fue el capítulo 14 de 28. O sea que va la mitad del libro de Hechos.
Pablo escribió cosas dignas de un cristiano, pero en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos se encuentran también cosas muy amargas que son contrarias a lo que manda el Evangelio... Y los cristianos solo deben seguir lo que manda el Evangelio...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Miér Jun 20, 2018 4:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
HECHOS 14

Los griegos llamaban a Bernabé Júpiter y a Pablo, Mercurio.

Luego, los judíos griegos casi lapidan a Pablo.

9 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.


Éste fue el capítulo 14 de 28. O sea que va la mitad del libro de Hechos.
Pablo escribió cosas dignas de un cristiano, pero en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos se encuentran también cosas muy amargas que son contrarias a lo que manda el Evangelio... Y los cristianos solo deben seguir lo que manda el Evangelio...

¿O sea que lo que no te gusta de la Biblia es algo "seguramente torcido" y lo que sí te gusta es "el Evangelio"? Ja, ja, ja... Haces lo mismo que todo el mundo: te fabricas una Biblia acorde a tus intereses. cheers


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Jue Jun 21, 2018 10:52 pm

HECHOS 15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Había controversia sobre la circuncisión. Hubo un Concilio en Jerusalén.

Es difícil creer que un pescador judío, Pedro, haya dicho esto:

7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?


Jacobo hace una cita truculenta del profeta Amós:


13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,

17
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

18
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. m

Amós vivió casi ochocientos años antes de Cristo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amós fue uno de los doce profetas hebreos conocidos como los Profetas menores. Era un pastor y productor de higos1​ en Técoa, en el límite del desierto de Judá (Amos 1:1). Fue profeta en Israel y el Reino del Norte durante el reinado de Jeroboam II (783 a.C - 743 a. C.). Le es atribuido el libro de la Biblia que lleva su nombre.


Sus palabras


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



1 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;

12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Realmente, Amós era cualquier cosa, menos benévolo hacia las naciones no judías. En el primer capítulo de su libro se la pasa rumiando sus deseos de venganza:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo.

3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

4 Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.

5 Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.

6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.

7 Prenderé fuego en el muro de Gaza, y consumirá sus palacios.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jun 24, 2018 2:58 am


CAPÍTULO 16

Hablan de Timoteo, griego ciruncidado.

¿Realmente el Espíritu Santo les impedía entrar en tal o cual sitio? ¿O sería la prudencia?

6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Está muy magufo este capítulo. Da por hecho que existían adivinadoras influenciadas por espíritus. Me recuerda al duelo entre Aarón y los magos egipcios.

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Preguntémonos por qué el terremoto no ocurrió antes de que apalearan a los apóstoles.

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jun 24, 2018 11:02 pm


CAPÍTULO 17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevas pedradas en Tesalónica. Nuevo encarcelamiento y liberación con money que pagó Jasón.

En Berea ocurrió algo parecido: predicación y persecución.

En Atenas había una estatua ridícula, al Dios desconocido. Pablo aprovechó para arrimar al agua a su molino con su discurso del Aerópago.

Lo siguieron Dionisio, Dámaris y otros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Lun Jul 02, 2018 6:42 pm


CAPÍTULO 18

A Pablo lo despreciaron los judíos.

Desde aquí ha de haber provenido la idea atribuida a Jesús en el sentido de que nadie es profeta en su propia tierra:


Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. 6 Pero oponiéndose y blasfemando estos, les dijo, sacudiéndose los vestidos:

—Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza. Mi conciencia está limpia; desde ahora me iré a los gentiles.

Pablo fue a Corinto. Ahí tuvo un sueño.

Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: «No temas, sino habla y no calles, 10 porque yo estoy contigo y nadie pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.»

En este pasaje nos damos cuenta de cómo se iba extendiendo el cristianismo primitivo. Alguien conocía de oídas cuestiones como el bautismo de Juan, y otros lo instruían más a fondo, como en esta caso hicieron Priscila y Aquila.

24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Éste había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque sólo conocía el bautismo de Juan. 26 Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios.



avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Miér Jul 04, 2018 11:33 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CAPÍTULO 19


Primero se habla del bautismo de Juan y del bautismo de Jesús.

Luego nos salen con los diablillos productores de enfermedades.


1 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,

12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Un platero al servicio de los templos a Diana vio amenazada su fuente de ingresos por la nueva religión, e incitó a la violencia contra los cristianos.

24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;

26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Escondieron a Pablo para salvarlo.

33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo.

34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: !!Grande es Diana de los efesios!

35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jul 08, 2018 11:12 pm


CAPÍTULO 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pablo viaja a Macedonia y Grecia.


Le ponen a Pablo facultades de resucitador.


Visita de despedida de Pablo en Troas

7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.

11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.

12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.


En Mileto, Pablo se despide y según él el Espíritu Santo le advirtió sobre los castigos que le esperaban.


22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;

23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera(A) con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.


Según él no lucraba.

33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.

34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Miér Jul 11, 2018 7:32 pm

CAP. 21


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como vemos, en esa época era una moda dárselas de profetas y profetisas:

uimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe(A) el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,(B)

11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

12 Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.

13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

Pablo, a la manera del Quijote, recibió otra de sus ordinarias palizas.

27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano,

28 dando voces: !!Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

Los soldados romanos lo salvaron del linchamiento.

31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.

32 Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.

33 Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho.

34 Pero entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra; y como no podía entender nada de cierto a causa del alboroto, le mandó llevar a la fortaleza.

35 Al llegar a las gradas, aconteció que era llevado en peso por los soldados a causa de la violencia de la multitud;

36 porque la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando: !!Muera!


38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?

Sobre el egipcio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como vemos, medio siglo después de la muerte de Jesús, todavía abundaban las personas que imitaban sus acciones. Entonces, Jesús no fue más que parte de una moda.

Pablo se dirige al pueblo.


40 Y cuando él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho gran silencio, habló en lengua hebrea,
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Vie Jul 20, 2018 5:19 pm

CAP. 22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pablo narra el origen de su fe, y aclara que fue alumno de Gamaliel.

Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel,([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.


Entonces ahí notamos que sí hay una raíz judía del cristianismo.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Sáb Jul 21, 2018 8:19 pm

CAP. 23

El sacerdote Ananías mandó golpear en la boca a Pablo. Éste le reprochó su actitud, pero luego se disculpó, cuando le dijeron que era Sumo Sacerdote.

Pablo se dio cuenta de que ahí había fariseos y saduceos, y recurrió a la estratagema de ponerlos a pelear entre sí por el asunto de la resurrección.


Los enemigos de Pablo habían jurado no comer hasta darle muerte. El hijo de la hermana de Pablo los oyó y dio aviso el tribuno, quien le brindó protección para conducirlo con el gobernador Félix.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Mar Jul 24, 2018 5:46 pm

CAP. 24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tértulo acusa a Pablo.


Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
Intentó también profanar el templo; y prendiéndole, quisimos juzgarle conforme a nuestra ley.
Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos,


Como vemos, había pendencias entre religiosos. La nueva secta ponía en peligro a quienes detentaban el poder.

Nuevamente, Pablo recurre a la triquiñuela de hacerse pasar por defensor de los fariseos.

21 a no ser que estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros.([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Pablo quedó encarcelado, aunque podía recibir visitas.


26 Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él.
27 Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Jue Jul 26, 2018 7:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CAP. 25


Pablo le dice a Festo que no ha cometido ningún crimen.

Entonces Pablo fue expuesto ante el rey Agripa y Berenice.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Sáb Jul 28, 2018 10:21 pm

CAP. 26

Pablo se defiende ante Agripa. Nuevamente aclara que fue fariseo.

los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Luego insiste en la mentira de que Moisés y los profetas aludían a Jesús.

22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


Ja, ja... Festo lo tilda de loco.

24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.


Como en el caso de Jesús, los romanos no hallaban problemático a un sujeto que promovía una religión extraña.

31 y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre.
32 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jul 29, 2018 6:23 pm

CAP. 27

Condujeron a Pablo en una nave que estuvo a punto de naufragar y según él, ocurrió un milagro.


22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Querían aplicarles la Ley Fuga a los reos.

41 Pero dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, quedó inmóvil, y la popa se abría con la violencia del mar.
42 Entonces los soldados acordaron matar a los presos, para que ninguno se fugase nadando.
43 Pero el centurión, queriendo salvar a Pablo, les impidió este intento, y mandó que los que pudiesen nadar se echasen los primeros, y saliesen a tierra;
44 y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra.


Última edición por rubmir el Dom Jul 29, 2018 10:23 pm, editado 1 vez
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir el Dom Jul 29, 2018 10:22 pm


CAP. 28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El capítulo 28 es el último de los Hechos.


Se narran dos milagros de Pablo, su inmunidad ante una mordedura de serpiente y su sanación a un enfermo.


3 Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.

4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.

5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

7 En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días.

8 Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

9 Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían, y eran sanados;

10 los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pablo es presentado ante los romanos. Ahí responde al desdén con una cita de Isaías.

25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

26
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

27
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.(B) m

28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.


El libro de Hechos termina diciendo que Pablo vivió dos años en una casa alquilada, recibiendo visitas.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3780
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.