El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 155 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 154 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137864 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Creen en Dios ? - Página 4 EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Apellidos de la A a la Z
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
pepelu
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
doonga
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
pepelu
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
Creen en Dios ? - Página 4 Vote_lcap1Creen en Dios ? - Página 4 Voting_bar1Creen en Dios ? - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Creen en Dios ?

+13
zampabol
Camino7
Shetland
Mar7
José Antonio
wanda
Rusko
καλλαικoι
Invasor
Dorogoi
Intelectito
rubmir
Bett
17 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Shetland Mar Jun 05, 2018 3:21 pm

Bett escribió:Yo si, no en forma fanática, creo en un poder superior, tengo un hijo con autismo de 21 años, ya abriré un foro de mitos del autismo que me gusta abrir, mi hijo me ha enseñado tanto, y este poder superior siempre lo siento conmigo.
Más que creer en Dios, le creo a Dios.-

Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 4:09 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Intelectito creo que le da un buen consejo a Dorogoi. Si asumimos aunque sea solo por 5 minutos que hay un Dios, entonces uno no se salva por pensar que obra bien. Aun el mismo Hitler pensaba que era el salvador de su etnia y posiblemente soñaba con irse al cielo para colocarse al lado de su Jesucristo Ario, blanco, pelo rubio, ojos azules como lo ponen en algunas imágenes. No es lo que nosotros mismo pensamos de aquellas nuestras obras que ensalzamos lo que nos salvará, sino mas bien es lo que juzgará Dios de nuestro comportamiento global, como bien lo dice Intelectito.

Ademas, los religiosos nos dicen que Dios no nos salvará solo por nuestras obras. Nos salvara solo si le hemos seguido. Pero si alguien ha oido hablar de El y no lo sigue entonces tendrá el infierno asegurado aunque haga mil buenas obras y ninguna sola mala.

Bueno, ya pasaron los 5 minutos que duró la existencia de Dios en este posteo.
Hola JoseAntonio,
“Nos salvará solo si le hemos seguido”…. ¿A quién? ¿A Jesucristo o a los charlatanes que dicen hablar en su nombre? Esa frase me deja una extraña sensación de que me están fornicando. ¿Tú logras imaginarte uno como yo siguiendo “charletas” como de la secta 7? Por más que me concentro para imaginarlo no puedo dejar de esbozar una ligera sonrisa.  :roll:

Con ese criterio de que no sabemos cuáles son las obras a hacer es como decir: quédate quieto, no te muevas, no hagas nada y “probablemente” te dejarán entrar. Quien hace puede errar. Quien camina puede tropezar, solo quien se arrastra como gusano no tropieza.

Usando el sentido común vemos que los mandamientos no dicen: serás culto, estudiarás, serás virtuoso, procurarás de ser mejor cada día ni nada que enaltezca el ser humano como individuo. Es evidente que no lo desea o no le interesa.

Los mandamientos son claros:
• Amarás a Dios sobre todas las cosas.
• No tomarás el nombre de Dios en vano.
• Santificarás las fiestas.
• Honrarás a tu padre y a tu madre.
• No matarás.
• No cometerás actos impuros.
• No robarás

Es decir, se concentra en no molestar a Dios, sus instituciones y otras personas. Es obvio que son mandamientos de comportamiento social. Lo que hagas con tu cultura y educación son cosas tuyas.

Ahora bien. De mi parte, individualmente no hay nada que haya deseado que no lo haya logrado y mucho más. Desde el punto de vista social he hecho todo lo que la sociedad se esperaba de mí y mucho más aún. Sabiendo esto, que carajo puede pretender más de mí ese dios tan ambiguo que nos presentan, que dice que nos portemos bien pero no te dice cómo.

Desde mi punto de vista he hecho una vida exageradamente correcta y completa como para preocuparme de un infierno tan extravagante.

Te saludo.

...Perdona Doro ..pero estos son los mandamientos de Dios ...

Ex. 20:
1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

1ro: 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2do: 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

3ro: 7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

4to: 8Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.

5to: 12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

6to: 13No matarás.

7mo: 14No cometerás adulterio.

8vo: 15No hurtarás.

9: 16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10mo: 17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

...notarás que Roma hizo su síntesis para no "incomodarse" así misma y a la mundanalidad de sus adeptos ...

...pero como ves la cosa no es así ..y de paso ya hice un tema con el primer mandamiento ..."dioses ajenos" ...pero lo explicaré mejor ya que está en un formato de predicación ...

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 4:46 pm

Dorogoi escribió:
Hola Intelectito,
Por supuesto que lo sé, ni dudarlo. Tampoco dudo de la estima que tengo por ti.

Tú dices que un hombre íntegro y cabal como yo no quiere aceptar a otro hombre íntegro y cabal y no es así. Entre hombres de bien nos aceptamos y nos respetamos mutuamente. Lo que hacemos es tratar de no influir en la vida del otro: así es la relación entre hombres fuertes; diferente es con gente blanda. Yo lo acepto y lo admiro por su obra que fue gigante en espacio y tiempo. También sé que Él me acepta y admira por ser una persona igualmente íntegra.

Lo que tú pretendes es que me deje influenciar por Él y sabes que entre hombres cabales esas cosas no se aceptan ni se pretenden. Él no está interesado en personas como yo porque sabe que no es necesario. Se preocupa por aquellos de los que no está seguro de que logren entender cómo se deben comportar.

Él está preocupado por esa gente ignorante que forman sectas en su nombre para engañar a muchos, por aquellos que hablan en su nombre sin su permiso, por aquellos que van a la iglesia los domingos de ropa blanca y “Dios me libre” por dentro, por la maldad de esos que copian a Tartufo con su hipocresía, por aquellos que sin saber pretenden evangelizar, por todos los que hacen comercio con su nombre y por muchos más. Un hombre como yo, que no tiene nada que esconder ni comete pecado aun queriendo, no es interesante porque no encuentra nada que reprochar. Tiene mucho más trabajo con los otros. El infierno no fue hecho para gente como yo; te darás cuenta.

Yo soy suficiente como para ser mi propio Dios que me controlo y me encarrilo; una particularidad de los hombres cabales. Él pretende que la gente actúe bien en su nombre y seria mucho para mí pretender lo mismo y que se actúe como yo lo hago. Soy menos famoso, menos pretensioso y más limitado en mi radio de acción: no puedo cambiar la humanidad, pero en el pedacito que me tocó marco la diferencia y en ese modo le doy una ayuda.

Dices "..pero no, yo se lo que te detiene ...el orgullo intelectual de aceptar ante todos que estàs equivocado ...iràs al infierno solo por que es màs importante lo que pensemos de ti, que lo que piensa y quiere Dios para tu eternidad?" Sabes de sobra, por lo que me conoces, que lo que piensen de mí me tiene sin cuidado como para perder mi cabalidad y mi dignidad por eso.

No te preocupes tanto mi buen amigo, que si algo de todo eso existe fue hecho a mi medida. Eso de que tengo que creer y aceptarlo a Él para que me dejen entrar son cuentos chinos para asustar a los que se portan mal o no saben como comportarse. Imagínate que por error llegue a creer a la persona equivocada que me cuente sobre lo que Él pretende de mí; una vida desperdiciada. Como si llegase a creer las babosadas de la secta 7 creyendo que fuesen personas que saben lo que están diciendo… Un desastre!!! Hay mucho charlatán suelto como para aceptar que lo que dicen es la palabra del otro hombre cabal. Sabes que no debo creerle a Él sino a quienes pretenden hablar en su nombre; poco confiable.

Te aprecio mucho Intelectito y te agradezco tu esfuerzo. Eres un capo de la religión; uno que sabe lo que está diciendo y eso te distingue.

Te saludo.
.

...bien ... asimilado tus puntos, pero ahora es momento de ser objetivos ...

...admites que las cosas existen por una razón o los eventos por una causa? ...si ...ese es el principio axiomático del universo ...causalidad ...pero Dios no actúa por causalidad sino por omnisciencia...

...ahora hay un Cristo en la historia, eso apóstatas y todo lo admiten, no te preguntas por qué existe un Cristo en la historia?

...Pablo nos da una respuesta directa y es precisamente para personas íntegras, en especial cuando asumen que Dios le debe el cielo:

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gal. 2:21

...este es el punto, aunque guardásemos perfectamente todos los mandamientos de Dios eso no puede justificarnos ante él, pues si asì fuera Cristo no tendría que haber venido a morir en una Cruz por nuestros pecados ...

...la secta "7" tiene un serio problema con la ley de Dios ora abrogándola, ora imponiéndola, pero dice Pablo que la ley no te salvará porque ese no es el objetivo de la ley:

Ro. 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

..observa que se lo dice a Roma, la que obviamente con mucha sutileza ha confeccionado tus convicciones basadas en ser un chico bueno para ir al cielo ...pero no es así ...

...necesitas, y necesitamos a Cristo como nuestro Salvador, porque él si, cumplió la ley y murió porque nosotros la ofendimos muchas veces, nosotros ya somos culpables, pero Cristo era inocente, por tanto él si tiene los méritos para salvarnos, pues no tuvo que morir por sus pecados porque era perfecto, esto entonces lo habilitó para morir por nuestros pecados:

Heb. 9:24Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

..como ves esto no es sectario, es la doctrina pura de una persona que le cree a Dios, ya que lo que él hace es justo lo que se tiene que hacer ...

...el sacrificio ya fue efectuado, no para repetirse en una misa día tras día, ahora solo debes mirar a la cruz de hace dos mil años así como lo hicieron los antepasados de Israel mirando la cruz hacia el futuro de ellos ...

...todos debemos ser salvos por Cristo, y para ti será tan sencillo ser un hombre a la altura de Cristo pues tienes mucha experiencia en la rectitud ..supieras que a un sujeto como yo cuanto le costó cambiar, y como sabes aún traigo conmigo viejas manías y defectos ...

..sabes? ...que no vayas al cielo debido a que no quieras comprender estas cosas, sería una gran pérdida para la humanidad, porque ante todas las cosas Dios te ama y te amaría aún aunque no fueras el hombre que eres ...nadie se merece el cielo más que el que agrada a Dios aunque no sea ese su intento, pero no llegarás allí sin Cristo en tu corazón ..

...pero aún debes aceptar que desde este punto empieza todo, porque no es mi opinión de ti la que te prepara para conocer a Cristo sino la de él mismo:

Ro 3:21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.





Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por καλλαικoι Miér Jun 06, 2018 10:40 am

Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:De hecho, incluso podría existir Dios y no existir el alma y/o su inmortalidad, por lo que no habría nada que salvar...

Los "new age" hablan de energía, los japoneses hablan de que hasta los objetos tienen alma..... Normalmente van en el mismo pack los que niegan el alma y niegan a Dios..., y viceversa.

Pero no siempre. Incluso hay algunos que sí creen en el alma pero no en Dios, alguna religión atea como el jainismo.

O sea que hay casuística de todo tipo.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Camino7 Miér Jun 06, 2018 1:50 pm

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:De hecho, incluso podría existir Dios y no existir el alma y/o su inmortalidad, por lo que no habría nada que salvar...

Los "new age" hablan de energía, los japoneses hablan de que hasta los objetos tienen alma..... Normalmente van en el mismo pack los que niegan el alma y niegan a Dios..., y viceversa.

Pero no siempre. Incluso hay algunos que sí creen en el alma pero no en Dios, alguna religión atea como el jainismo. O sea que hay casuística de todo tipo.
Escrito está que Dios se manifiesta a quienes le aman... Y a mí se me ha manifestado... Gracias a Jesucristo.
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por καλλαικoι Miér Jun 06, 2018 2:19 pm

Me alegro por ti.

Pero si Dios se manifiesta a quienes le aman, entonces será gracias a ti, que le amas, no gracias a Jesucristo
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Bett Miér Jun 06, 2018 3:10 pm

Hay dos máximas que las llevo siempre conmigo; amaos los unos a los otros, y ayúdate qué yo te ayudaré..son las máximas de mi espiritualidad, tampoco hay que dejarle todo a Dios
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 06, 2018 3:57 pm

Intelectito escribió:

...bien ... asimilado tus puntos, pero ahora es momento de ser objetivos ...

...admites que las cosas existen por una razón o los eventos por una causa? ...si ...ese es el principio axiomático del universo ...causalidad ...pero Dios no actúa por causalidad sino por omnisciencia...

...ahora hay un Cristo en la historia, eso apóstatas y todo lo admiten, no te preguntas por qué existe un Cristo en la historia?

...Pablo nos da una respuesta directa y es precisamente para personas íntegras, en especial cuando asumen que Dios le debe el cielo:

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gal. 2:21

...este es el punto, aunque guardásemos perfectamente todos los mandamientos de Dios eso no puede justificarnos ante él, pues si asì fuera Cristo no tendría que haber venido a morir en una Cruz por nuestros pecados ...

...la secta "7" tiene un serio problema con la ley de Dios ora abrogándola, ora imponiéndola, pero dice Pablo que la ley no te salvará porque ese no es el objetivo de la ley:

Ro. 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

..observa que se lo dice a Roma, la que obviamente con mucha sutileza ha confeccionado tus convicciones basadas en ser un chico bueno para ir al cielo ...pero no es así ...

...necesitas, y necesitamos a Cristo como nuestro Salvador, porque él si, cumplió la ley y murió porque nosotros la ofendimos muchas veces, nosotros ya somos culpables, pero Cristo era inocente, por tanto él si tiene los méritos para salvarnos, pues no tuvo que morir por sus pecados porque era perfecto, esto entonces lo habilitó para morir por nuestros pecados:

Heb. 9:24Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

..como ves esto no es sectario, es la doctrina pura de una persona que le cree a Dios, ya que lo que él hace es justo lo que se tiene que hacer ...

...el sacrificio ya fue efectuado, no para repetirse en una misa día tras día, ahora solo debes mirar a la cruz de hace dos mil años así como lo hicieron los antepasados de Israel mirando la cruz hacia el futuro de ellos ...

...todos debemos ser salvos por Cristo, y para ti será tan sencillo ser un hombre a la altura de Cristo pues tienes mucha experiencia en la rectitud ..supieras que a un sujeto como yo cuanto le costó cambiar, y como sabes aún traigo conmigo viejas manías y defectos ...

..sabes? ...que no vayas al cielo debido a que no quieras comprender estas cosas, sería una gran pérdida para la humanidad, porque ante todas las cosas Dios te ama y te amaría aún aunque no fueras el hombre que eres ...nadie se merece el cielo más que el que agrada a Dios aunque no sea ese su intento, pero no llegarás allí sin Cristo en tu corazón ..

...pero aún debes aceptar que desde este punto empieza todo, porque no es mi opinión de ti la que te prepara para conocer a Cristo sino la de él mismo:

Ro 3:21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Hola Intelectito,
Dios no es efecto de una causa, Él puede ser libre de actuar sin una causa. Dios es la Naturaleza y ella hizo, hace y hará lo que quiera sin tener un motivo o un objetivo.

Que haya habido un Cristo en la historia es una ocurrencia tuya y de otros humanos. Yo veo a Jesús como un hombre que fue genio moral; no diferente a otros genios en otras actividades como Leonardo, Einstein, Darwin, Marx, Maxwell, etc. Gente que marcan la historia de la humanidad y definen “un antes y un después” de su aparición en la Tierra. No logro agregarle a ninguno de esos genios la parte divina como logras hacer tú; veo a ellos como seres humanos con sus imperfecciones, sus olores, sus cansancios, sus angustias y felicidades, sus malos humores, etc. Jesús no es diferente en mi visión: un ser humano. Eres tú que le agrega eso de ser un Cristo o un mesías: no aparece en mi mente una idea tal.

Por eso veo ellos como hombres cabales e íntegros como yo, aunque marcando la diferencia de la dimensión de sus obras. No puedo creer que Einstein era mejor persona que yo, era genio, eso sí, pero no mejor persona seguramente; lo mismo Jesús. Yo soy muy buena persona.

Cuando entras con esa catarata de palabras copiadas de la Biblia me confundes y no entiendo qué pretendes decir. Supongo que quieres significar que Jesús es un dios o un semidios, pero eso no tiene asidero en mi lógica y lo descarto en modo inmediato. Hace 60 años que leo o escucho de parte de los creyentes religiosos las mismas palabras para explicarme las mismas cosas y que son las que se vienen arrastrando desde hace dos mil años atrás; jamás han hecho mella en mi mente y no creo que sucederá.

Si no voy al cielo porque no comprendo esas cosas, como dices, sería que me he topado con un dios injusto y mezquino que ha creado mi mente con una lógica tal que no “comprende” esas cosas y por eso me castigará: paciencia!!! :roll: Tener a Jesús en mi corazón sería lo mismo que tener a Einstein, Maxwell, Leonardo o algún otro genio; no le veo la razón: me basta con las obras que han dejado de las que aprovecho sin dudas.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en Dios ? - Página 4 Blue11Creen en Dios ? - Página 4 Dark_g11Creen en Dios ? - Página 4 Perp12Creen en Dios ? - Página 4 Gree11Creen en Dios ? - Página 4 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Dorogoi Jue Jun 07, 2018 9:14 am

Hola @Intelectito,
Te escribo de nuevo porque me quedo mal cuando te digo como veo y siento eso del cristianismo y las religiones. Parece que desprecio tu labor o que pretendo ofenderte y no es así.

Yo bien podría fingir y decirte cosas sobre la misericordia, el espíritu santo, el cristo y todas esas cosas como hacen los de la secta 7 que son hipócritas ya que no entienden y pretenden hacerse pasar por fieles ejemplares; en vez de preguntar y aprender pretenden enseñar. Se aprendieron unas diez palabras y las repiten como estribillo si errar como si fuesen robots, tapando sus oídos para aturdirse con sus propias voces sin un análisis critico ni profundizado; pero eso no es ser cristiano sino una simulación barata. Yo podría fingir estar convencido para dejarte contento y tú estarías satisfecho, pero no es el modo en que hago las cosas. También podría fingir para aprovecharme de otros como hizo Tartufo de Moliere o hace la secta 7.

Llegar a ser un cristiano ejemplar y preparado como tú es difícil aun para otros cristianos,... imagínate para uno como yo!!!... Lo veo imposible.

La diferencia es que cuando murió Jesus todo terminó para mí. Para ti a los tres dias recien comienza la historia con un nuevo ser al estilo mitológico que para mí no tiene más que una existencia entre los que creen en eso. El segundo Jesus no exitio' ni existe para mí: solo el primero al que admiro y aplaudo.

Logro entender la diferencia entre lo analizado de tus convicciones y los sermones de papagayos de otros como la secta 7; es algo que es más que evidente. Del mismo modo yo he analizado y tengo "mis" convicciones como tú las tuyas; nada que reprochar. Cuando no copias la Biblia me gusta leerte.

Te mando un abrazo, grande capo.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en Dios ? - Página 4 Blue11Creen en Dios ? - Página 4 Dark_g11Creen en Dios ? - Página 4 Perp12Creen en Dios ? - Página 4 Gree11Creen en Dios ? - Página 4 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Camino7 Sáb Jun 09, 2018 12:09 pm

Escrito está que Dios se manifiesta a quienes le aman... Y a mí se me ha manifestado... Gracias a Jesucristo.
καλλαικoι escribió:Me alegro por ti.

Pero si Dios se manifiesta a quienes le aman, entonces será gracias a ti, que le amas, no gracias a Jesucristo
Jesucristo es la vida... y sin vida no se puede vivir el amor... Entonces es todo gracias a Jesucristo...
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Camino7 Sáb Jun 09, 2018 12:24 pm

Dorogoi escribió:Hola @Intelectito,

...como hacen los de la secta 7 que son hipócritas ya que no entienden y pretenden hacerse pasar por fieles ejemplares; en vez de preguntar y aprender pretenden enseñar.
Jesucristo no nos mandó a aprender de los ateos, Jesucristo ya nos entregó la justicia misericordiosa del Evangelio, y no hay mayor sabiduría que ser fiel a lo que manda el Evangelio...

Tu eres atea y no amas los misericordiosos mandamientos del Evangelio.... Intelectito es de los falsos "evangélicos" que adoran las cartas atribuidas a Pablo y dicen que no están bajo la Ley... Pero los verdaderos cristianos SI GUARDAN la Ley (La Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por wanda Sáb Jun 09, 2018 4:06 pm

Camino7 escribió:Escrito está que Dios se manifiesta a quienes le aman... Y a mí se me ha manifestado... Gracias a Jesucristo.

wanda
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Camino7 Sáb Jun 09, 2018 8:42 pm

Amiga wanda. Los desorientados que quieren encontrar algún poder en la magia, terminan afectados por los cuentos y las fabulas del anticristo, y mira lo que hacían loa apóstoles y primeros cristianos con los libros de magia:

"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)



Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Invasor Dom Jun 10, 2018 1:26 am

Camino7 escribió: Pero los verdaderos cristianos SI GUARDAN la Ley (La Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...

Eso es falso: es imposible ser cristiano y guardar la Ley y viceversa.
No hay chinos negros. Se es chino o negro; pero chino y negro a la vez, no.

Te lo dije y te expliqué porqué pero tu vienes aquí a hacer propaganda gratuita para la Iglesia Adventista del 7mo Día empleando el método nazi de que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad";

Tu no eres cristiano ni mucho menos guardas la Ley: apostatas la Ley y confiesas una fe que es una herejía del cristianismo.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Camino7 Dom Jun 10, 2018 4:48 am

Invasor escribió:
Camino7 escribió: Pero los verdaderos cristianos SI GUARDAN la Ley (La Ley y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio)...

Te lo dije y te expliqué porqué pero tu vienes aquí a hacer propaganda gratuita para la Iglesia Adventista del 7mo...
Eso es mentira, La iglesia Adventista predica los mandamientos de las biblias impuestas por los católicos y protestantes... Yo solo predico los misericordiosos mandamientos del Evangelio... y es que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. te recuerdo las palabras de Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Invasor Dom Jun 10, 2018 6:00 am

Camino7 escribió: Yo solo predico los misericordiosos mandamientos del Evangelio.."Id por todo el mundo ...

Si, si., pero ve bien lejos y piérdete, y si quieres hacer propaganda para tu secta alquilate un espacio publicitario
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Camino7 Lun Jun 11, 2018 6:59 am

Invasor escribió:
Camino7 escribió: Yo solo predico los misericordiosos mandamientos del Evangelio.."Id por todo el mundo ...

Si, si., pero ve bien lejos y piérdete, y si quieres hacer propaganda para tu secta alquilate un espacio publicitario
Lo mismo te digo, si quieres hacer propaganda para tu secta atea alquilate un espacio publicitario solo para ateos... Os moriríais de aburrimiento...
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por καλλαικoι Lun Jun 11, 2018 8:27 am

Predica sin miedo, Camino7.

¿Cuánta gente crees que vas a convencer en este foro?
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Creen en Dios ? - Página 4 Empty Re: Creen en Dios ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.