El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Futuro del PP

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Futuro del PP

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jun 01, 2018 7:14 am

Pase lo que pase hoy, incluso si no sale adelante la moción, Mariano Rajoy es un cadáver político, creo yo. Y el PP tendría que ir dando paso al siguiente.

Ya se habla que si Soraya, que si Feijoo y ambos parecen los mejor colocados en la carrera. Pero poco importa lo que digamos nosotros o la prensa, al final es el propio PP (pero no sus militantes) quien lo va a elegir. Quien es el que mejor sabe brujulear entre todas esas familias? Se reproducirá la guerra entre Soraya y Cospedal?

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: Futuro del PP

Mensaje por alfanui el Vie Jun 01, 2018 9:04 am

La democracia interna de los partidos ha quedado demostrado que tiene consecuencias nefastas: Zapatero y Sánchez llegaron así al poder.

Por contra, la elección a dedo suele estar lastrada por la vanidad del dueño del dedo. Nunca se vio a un líder elegir un sucesor más listo que él.

Así que yo creo que lo mejor para el partido y para el país va a ser que lo echen a suerte.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jun 01, 2018 9:58 am

¿Zapatero fue por democracia interna o por un congreso con compromisarios? Ya no me acuerdo, pero si tuviese que apostar diría que lo segundo

Incluso Rubalcaba me suena que fue con compromisarios, frente a Carmén Chacón
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por alfanui el Vie Jun 01, 2018 10:06 am

Es verdad.

Lo de Zapatero no habría podido entenderse ni siquiera por votación popular.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jun 01, 2018 10:22 am

El PP es un partido conservador, le gusta ir despacio en sus tiempos.

Sin embargo, va a necesitar pronto a alguien que le dé caña a PS y se vaya preparando para las elecciones, que no van a tardar mucho.

Otro tema es como va a intentar endurecer su discurso para recuperar la distancia con Cs.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Vulgarcito el Vie Jun 01, 2018 8:38 pm

@καλλαικoι escribió:Pase lo que pase hoy, incluso si no sale adelante la moción, Mariano Rajoy es un cadáver político, creo yo. Y el PP tendría que ir dando paso al siguiente.

Ya se habla que si Soraya, que si Feijoo y ambos parecen los mejor colocados en la carrera. Pero poco importa lo que digamos nosotros o la prensa, al final es el propio PP (pero no sus militantes) quien lo va a elegir. Quien es el que mejor sabe brujulear entre todas esas familias? Se reproducirá la guerra entre Soraya y Cospedal?

Soraya debería irse con su jefe. No tiene poder en el partido. Feijoo sí tiene poder y una comunidad autónoma ganada por mayoría absoluta, caso único en el PP actual. Lo que tendrían que hacer es un congreso abierto y que gane el que más apoyos tenga.
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Vulgarcito el Vie Jun 01, 2018 8:40 pm

@καλλαικoι escribió:¿Zapatero fue por democracia interna o por un congreso con compromisarios? Ya no me acuerdo, pero si tuviese que apostar diría que lo segundo

Incluso Rubalcaba me suena que fue con compromisarios, frente a Carmén Chacón

Yo tampoco lo recuerdo (habría que mirar en google), pero me suena que Zapatero fue en congreso, y Rubalcaba no. En el caso del primero, ganó por los pelos a.... ¿José Bono?. No me acuerdo mucho y no tengo ganas de mirar en google.
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Vulgarcito el Vie Jun 01, 2018 8:42 pm

@καλλαικoι escribió:El PP es un partido conservador, le gusta ir despacio en sus tiempos.

Sin embargo, va a necesitar pronto a alguien que le dé caña a PS y se vaya preparando para las elecciones, que no van a tardar mucho.

Otro tema es como va a intentar endurecer su discurso para recuperar la distancia con Cs.

Si sigue Rajoy, el PP seguirá igual porque no creo que cambie mucho en su forma de hacer política. Si cumple Sánchez y disuelve el congreso para nuevas elecciones, ahora el partido más votado sería Ciudadanos. ¿Se lo van a permitir tanto el PSOE como el PP ser "sorpassados" por Ciudadanos? Ni idea. Me tendré que comprar una bola de cristal o preguntar a una medium que lea el futuro Shocked
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jun 01, 2018 8:44 pm

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jun 01, 2018 8:45 pm

@Vulgarcito escribió:
@καλλαικoι escribió:El PP es un partido conservador, le gusta ir despacio en sus tiempos.

Si sigue Rajoy, el PP seguirá igual porque no creo que cambie mucho en su forma de hacer política. Si cumple Sánchez y disuelve el congreso para nuevas elecciones, ahora el partido más votado sería Ciudadanos. ¿Se lo van a permitir tanto el PSOE como el PP ser "sorpassados" por Ciudadanos? Ni idea. Me tendré que comprar una bola de cristal o preguntar a una medium que lea el futuro Shocked

Para empezar, no creo que siga Rajoy. Sería un error mayúsculo del PP.

Y lo de cumplir Sanchez... pues habrá que esperar, no tiene pinta de que lo vaya a disolver tan pronto.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Vulgarcito el Vie Jun 01, 2018 8:53 pm

Yo también pienso que sería un error mayúsculo del PP que siga Rajoy, pero Rajoy sigue siendo el presidente del partido y el que manda. Me imagino que querrá una sucesión controlada, o no. Con Rajoy nunca se sabe: lo mismo pretende seguir para postularse como candidato en las próximas elecciones generales sabiendo que el gobierno Sanchezstein va a hacer aguas y hundirse en ná y menos.
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Vie Jun 01, 2018 8:55 pm

Pero es que la probabilidad de que Cs se lo coma es muchísima. Ya ha pasado su tiempo, si no se da cuenta alguien en el PP tiene que decírselo. Por su bien y por el nuestro
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Lun Jun 04, 2018 2:22 pm

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Lun Jun 04, 2018 8:02 pm

Mariano Rajoy ordena el traslado de sus papeles al despacho de líder de la oposición en el Congreso

extra
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Agartha el Mar Jun 05, 2018 12:42 am

Parece que quiere quedarse, pero igual sería mejor para el Pp buscar alguien que lo sustituya.
Con pena lo digo, eh, pero después de lo sucedido no creo que remonte en elecciones. La gente votó más al Pp que a Rajoy, me temo.

Si se queda engordará a Ciudadanos.
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Mar Jun 05, 2018 7:11 am

El PP es un partido conservador, poco amigo de aventuras. Quizás quiera hacer una transición superordenada.

Yo creo que quizás deberían desmelenarse un poco... Twisted Evil
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Mar Jun 05, 2018 10:59 am

El PP solo quiere conservar sus puestos..., pero como sigan los mismos que lo han destrozado, pues seguirá en la oposición. Mientras el PP no eche a los que lo han destrozado, seguirá Ciudadanos por encima (con buena parte del electorado que antaño votaba al PP)
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Mar Jun 05, 2018 11:06 am

Estos análisis tan sesudos me asombran, y no es la primera vez que los leo.
Lo más curioso de todo es que Ciudadanos, una vez que ha cosechado una estrepitosa derrota con su ataque furibundo al PP y que ya sabemos que es colaborador necesario para que Pedro Sánchez esté gobernando de la mano de lo peorcito de la clase política, ha perdido su capacidad de liderar la oposición. Dentro de C´S están que trinan porque ya se veían "tocando pelo" y lo único que han conseguido ha sido revitalizar a un PSOE que estaba muerto y darle un "toque" de más populismo arropado por los de Podemos.

Ya veremos dentro de seis meses o un año, en qué queda este "sorpaso" Ciudadanil al PP de Rajoy.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Mar Jun 05, 2018 11:25 am

Ahora mismo hay sorpasso. Veremos en las próximas encuestas si las lágrimas de Rajoy (lágrimas de Gin tonics) mueven el corazón al electorado y repunta en la intención de voto, si Pedro Sánchez gana más votos por tocar poder, si Albert Rivera se estanca, etc...

A ver en las próximas encuestas. Yo digo que es más fácil que repunte el PSOE a que lo haga el PP. ¿Ciudadanos?..... pues no sé si repuntará, caerá o se mantendrá igual.

Pero si hoy es presidente del gobierno Pedro Sánchez no ha sido por Albert Rivera, sino gracias a Mariano Rajoy Brey, que no dimitió. Si hubiera dimitido, ahora estaría Pedro Sánchez intentando una investidura que no tiene por que ser igual a la moción de censura..., y si no cumple el plazo, elecciones generales. En todo caso, hoy el presidente (en funciones) sería Mariano Rajoy, no Pedro Sánchez.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Mar Jun 05, 2018 1:06 pm

Mariano Rajoy anuncia que abandona la presidencia del PP y propone un congreso extraordinario para elegir a su sucesor

Bien hecho!!!
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por alfanui el Mar Jun 05, 2018 1:11 pm

¡Salud, Mariano!

Otros vendrán que buenísimo te harán.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Mar Jun 05, 2018 1:14 pm

Esperemos que no.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Tallaferro el Mar Jun 05, 2018 1:28 pm

.

Saludos.
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Mensaje por καλλαικoι el Mar Jun 05, 2018 2:34 pm

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Agartha el Mar Jun 05, 2018 2:44 pm

@καλλαικoι escribió:Mariano Rajoy anuncia que abandona la presidencia del PP y propone un congreso extraordinario para elegir a su sucesor

Bien hecho!!!

Sí, era necesario para su partido que se sacrificara.
Aunque todo esto lo veo muy injusto.
El tiempo lo dirá.
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente