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Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
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José Antonio
rubmir
Invasor
7 participantes
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Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
El Evangelio de Jesucristo anuló todas las leyes sobre el divorcio que eran faltas de misericordia, pues Jesucristo así dijo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
El que repudia a su mujer, hace que ella adultere... Pues la mujer se queda sin recursos para vivir, y en aquellos tiempos las mujeres expulsadas de sus casas tenían pocas posibilidades de poder comer si no se prostituían... Aquellas leyes judías faltaban a la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
LA MISERICORDIA es la que aún mantiene al mundo sin que se destruya...
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
El que repudia a su mujer, hace que ella adultere... Pues la mujer se queda sin recursos para vivir, y en aquellos tiempos las mujeres expulsadas de sus casas tenían pocas posibilidades de poder comer si no se prostituían... Aquellas leyes judías faltaban a la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
LA MISERICORDIA es la que aún mantiene al mundo sin que se destruya...
Nadie era antes que Jesucristo, pues Jesucristo es Dios... Y nadie enseñó los mandamientos de Dios antes que Jesucristo porque Jesucristo es antes que todos los hombres...rubmir escribió:Esa idea no era una innovación de Jesús, sino de Shammai. Jesús lo que hizo fue seguir a ese rabino en dicho tema.
Camino7- Magister Doctor
- Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 07/05/2018
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Ya Ignacio de Antioquía señaló el martirio de Pablo en su Carta a los efesios XII, escrita probablemente en la primera década del siglo II.201 Respecto de la fecha, existe una tradición de su muerte en la misma época que Pedro (año 64) o un poco más tarde (67).202 Con todo, el mandato de Nerón se extendió entre los años 54 y 68, y la mayoría de los autores modernos tienden a señalar que la muerte del Apóstol se produjo antes de lo apuntado por Eusebio de Cesarea, más precisamente en el año 58,4203204 o a lo sumo a principios de la década de 60.205
Eusebio de Cesarea describe que "está registrado que Pablo fue decapitado en la misma Roma, y que Pedro también fue crucificado bajo Nerón."206
Tertuliano describe que Pablo sufrió una muerte similar a la de Juan el Bautista, quien fue decapitado:Dionisio de Corinto, en una carta a la iglesia de Roma (166-174 d.C.), declaró que Pablo y Pedro fueron martirizados en Italia.208 Eusebio también cita el pasaje de Dionisio.209¡Cuán feliz es su iglesia, en la cual los apóstoles derramaron toda su doctrina junto con su sangre! ¡Donde Pedro soportó una pasión como la de su Señor! Donde Pablo ganó su corona en una muerte como la de Juan (el Bautista).207
Lactancio nos relata en su obra Sobre la muerte de los perseguidores (318 d.C.) lo siguiente:San Jerónimo, en su obra De Viris Illustribus (392 d.C.), menciona que "Pablo fue decapitado en el decimocuarto año de Nerón y que fue enterrado en la vía Ostia en Roma".211Él [Nerón] fue el primero en perseguir a los siervos de Dios. Él crucificó a Pedro y él mató a Pablo.210
El texto apócrifo escrito en el año 160 conocido bajo el título de Hechos de Pablo señaló que el martirio de Pablo habría s
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
rubmir escribió:Ya Ignacio de Antioquía señaló el martirio de Pablo en su Carta a los efesios XII, escrita probablemente en la primera década del siglo II.201 Respecto de la fecha, existe una tradición de su muerte en la misma época que Pedro (año 64) o un poco más tarde (67).202 Con todo, el mandato de Nerón se extendió entre los años 54 y 68, y la mayoría de los autores modernos tienden a señalar que la muerte del Apóstol se produjo antes de lo apuntado por Eusebio de Cesarea, más precisamente en el año 58,4203204 o a lo sumo a principios de la década de 60.205
Eusebio de Cesarea describe que "está registrado que Pablo fue decapitado en la misma Roma, y que Pedro también fue crucificado bajo Nerón."206
Tertuliano describe que Pablo sufrió una muerte similar a la de Juan el Bautista, quien fue decapitado:Dionisio de Corinto, en una carta a la iglesia de Roma (166-174 d.C.), declaró que Pablo y Pedro fueron martirizados en Italia.208 Eusebio también cita el pasaje de Dionisio.209¡Cuán feliz es su iglesia, en la cual los apóstoles derramaron toda su doctrina junto con su sangre! ¡Donde Pedro soportó una pasión como la de su Señor! Donde Pablo ganó su corona en una muerte como la de Juan (el Bautista).207
Lactancio nos relata en su obra Sobre la muerte de los perseguidores (318 d.C.) lo siguiente:San Jerónimo, en su obra De Viris Illustribus (392 d.C.), menciona que "Pablo fue decapitado en el decimocuarto año de Nerón y que fue enterrado en la vía Ostia en Roma".211Él [Nerón] fue el primero en perseguir a los siervos de Dios. Él crucificó a Pedro y él mató a Pablo.210
El texto apócrifo escrito en el año 160 conocido bajo el título de Hechos de Pablo señaló que el martirio de Pablo habría s
Si lo matan en el 58 es imposible compaginar esa fecha con la datación de las epístolas.
El problema es que las partes autenticas de las epistola no sólo no son la mayoría de los pasajes que se leen, sino que en la mayoría de ellas no hay ningún pasaje auténtico. (Si es que en alguna epistola hay algun pasaje autentico).
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Invasor escribió:
Si lo matan en el 58 es imposible compaginar esa fecha con la datación de las epístolas.
El problema es que las partes autenticas de las epistola no sólo no son la mayoría de los pasajes que se leen, sino que en la mayoría de ellas no hay ningún pasaje auténtico. (Si es que en alguna epistola hay algun pasaje autentico).
Habría que ver quién era ese Pedro ejecutado con Pablo. No pudo ser el apóstol, porque ese Pedro era un pescador de unos cuarenta años. No pudo haber vivido sesenta años después ni haber sabido tanto de teología. Era un teólogo conservador, que se oponía a la supresión de ritos como la circuncisión.
El cristianismo fue una simple derivación más del judaísmo. Pero adquirió mucha fuerza y mucha independencia, y por eso se le considera una religión aparte, con sus propias sectas.
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
No creo que haya "Pedros", quizá sí, pero no Simón Pedro.
Pablo y Felix han sido ejecutados mas o menos simultaneamente porque Pablo era necesario que declarara para decidir la acusación del sanedrín contra Felix de haber sido sobornado para demorar el dictado de la sentencia de Pablo.
Pablo y Felix han sido ejecutados mas o menos simultaneamente porque Pablo era necesario que declarara para decidir la acusación del sanedrín contra Felix de haber sido sobornado para demorar el dictado de la sentencia de Pablo.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
rubmir escribió:
El cristianismo fue una simple derivación más del judaísmo. Pero adquirió mucha fuerza y mucha independencia, y por eso se le considera una religión aparte, con sus propias sectas.
Sin dudas.
Adquirió mucha independencia, tanta que no se le parece al judaísmo en nada.
Es una religión independiente y completamente diferente antes que en el año 70 los judios declararan incompatible la profesión del cristianismo con la del judaísmo.
Antes de dejar de ser una secta judia de hecho ya había nacido hace rato como religión
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Invasor escribió:rubmir escribió:
El cristianismo fue una simple derivación más del judaísmo. Pero adquirió mucha fuerza y mucha independencia, y por eso se le considera una religión aparte, con sus propias sectas.
Sin dudas.
Adquirió mucha independencia, tanta que no se le parece al judaísmo en nada.
Es una religión independiente y completamente diferente antes que en el año 70 los judios declararan incompatible la profesión del cristianismo con la del judaísmo.
Antes de dejar de ser una secta judia de hecho ya había nacido hace rato como religión
Hay judíos mesiánicos. Era religión es como un puente entre el cristianismo y el judaísmo.
Caso aparte es el mundo musulmán. Su religión también deriva de la Biblia, pero se practica todavía muy al estilo antiguo. Pésele a quien le pese, el verdadero Jesús ha de haber sido muy parecido, en lo físico y en lo mental, a gente como Bin Laden. Y lo mismo Moisés.
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Este pasaje huele a latrocinio. Me da a entender que Pedrito mandaba matar a los que no le dieran dinero.
Hechos 5:1-11El pecado de Ananías y Safira
5 Pero hubo uno, llamado Ananías, que junto con Safira, su esposa, vendió un terreno. 2 Este hombre, de común acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y puso la otra parte a disposición de los apóstoles. 3 Pedro le dijo:
—Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo el terreno? Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír esto, Ananías cayó muerto. Y todos los que lo supieron se llenaron de miedo. 6 Entonces vinieron unos jóvenes, envolvieron el cuerpo y se lo llevaron a enterrar.
7 Unas tres horas después entró la esposa de Ananías, sin saber lo que había pasado. 8 Pedro le preguntó:
—Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho?
Ella contestó:
—Sí, en ese precio.
9 Pedro le dijo:
—¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.
10 En ese mismo instante Safira cayó muerta a los pies de Pedro. Cuando entraron los jóvenes, la encontraron muerta, y se la llevaron a enterrar al lado de su esposo. 11 Y todos los de la iglesia, y todos los que supieron estas cosas, se llenaron de miedo.
Última edición por rubmir el Dom Jun 03, 2018 12:26 am, editado 1 vez
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Orígenes en su Comentario al libro del Génesis III, citado por Eusebio de Cesarea en su Historia Eclesiástica (III, 1), dice que Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por no considerarse digno de morir del mismo modo que Jesús.Jerónimo de Estridón en su obra Varones ilustres (De Viris Illustribus) relata que:Y al fin, después de haber venido a Roma, fue crucificado cabeza abajo, porque él había pedido que él pudiera sufrir de esta manera.48De manos de Nerón, Pedro recibió la corona del martirio, siendo clavado a la cruz, con su cabeza hacia el suelo y sus pies hacia arriba, asegurando que él no era digno de ser crucificado del mismo modo que lo había sido su Señor.49
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
El mito del bautismo de Jesús por Juan
Pedro es un mito, rubmir
Alguien tuvo que hablar en nombre del grupo de creyentes en la resurrección,
Los que hablaron están representados en Pedro.
Si alguno de los que hablaron por el grupo perdió la fe no lo dirá porque la biblia es un libro de enseñanza de cristianismo, no de historia-
Alguien tuvo que hablar en nombre del grupo de creyentes en la resurrección,
Los que hablaron están representados en Pedro.
Si alguno de los que hablaron por el grupo perdió la fe no lo dirá porque la biblia es un libro de enseñanza de cristianismo, no de historia-
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Invasor escribió:Pedro es un mito, rubmir
Alguien tuvo que hablar en nombre del grupo de creyentes en la resurrección,
Los que hablaron están representados en Pedro.
Si alguno de los que hablaron por el grupo perdió la fe no lo dirá porque la biblia es un libro de enseñanza de cristianismo, no de historia-
Sólo podemos especular, pues en esa época no existían videos ni nada de eso.
Pero el pasaje de Ananías y Safira sí me da la idea de que los supuestos apóstoles eran amigos del dinero y ejecutaban a quien escondiera parte del botín.
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Pedro y el nacimiento del cristianismo:
Es cierto lo que dices, rubmir, estamos especulando porque en este tema sólo se pueden barajar verosimilitudes, probabilidades, no hay nada que se pueda asegurar.
Mi parecer sobre Pedro es que Jesus y sus compañeros tuvieron la certeza de que el R. de D. estaba a las puertas, y fueron a Jerusalem a presenciar el inicio de la era mesianica.
Dejaron todo.
Fueron con sus familias y con lo que necesitarían para llegar a Jerusalem. Nada más que eso.
La preocupación de ellos era llegar a la ciudad antes de que tuviera lugar el advenimiento del gran Reino.
El entusiasmo se fue apoderando de ellos a medida que se acercaban a Jerusalem.
Pero, cuando estaban llegando un hecho inesperado ocurrió: la soldadesca romana los avanzó dispersando a todos los que marchaban con ellos..
Huyeron en la confusión, pero Jesus fue prendido y crucificado sin más.
Como pudieron los compañeros regresaron a Galilea y allí se reencontraron.
Después de la desazón inicial ante el desastre; el desconcierto del grupo tuvo que obligarlos a pensar lo que harían en adelante; y tenían dos opciones:
Aceptar la realidad o sustituirla por otra que la fe les inventaría.
La realidad era que habían abandonado todo lo que tenían cuando fueron a Jerusalem, sus casas la barca de Pedro, todo.
Cuando fueron a Jerusalem a encontrarse con el Reino prometido, habían resignado todo lo que no era necesario para llegar allí.
Estaban seguros de que no lo necesitarían por el resto de la eternidad.
Pero no fue asi.
Esa era la realidad y la razón no podia ofrecerles panorama más funesto;
Sin embargo, ... la fe sí!
Fue esa noche o la siguiente que mientras Pedro dormía le pareció escuchar la voz de Jesus. Entre sueños creyó ver la silueta de su amigo en la oscuridad; y más tarde soñó que se le aparecía, abrió los ojos y le pareció ver a alguien alejándose, y no tardaría en sospechar que era Jesús.
Fue así que pensó que, quizás, Jesús estaba vivo...
y si estaba vivo era porque vendría a traer el Reino de Dios que tanto ansiaba...
Eso significaba que nada estaba perdido y que la muerte de Jesús sólo fue un designio de Dios que aplazó por un breve intervalo sus proyectos.
A la mañana siguiente, cuando Pedro le contó su "visión" al grupo, ahí nació el cristianismo.
Mi parecer sobre Pedro es que Jesus y sus compañeros tuvieron la certeza de que el R. de D. estaba a las puertas, y fueron a Jerusalem a presenciar el inicio de la era mesianica.
Dejaron todo.
Fueron con sus familias y con lo que necesitarían para llegar a Jerusalem. Nada más que eso.
La preocupación de ellos era llegar a la ciudad antes de que tuviera lugar el advenimiento del gran Reino.
El entusiasmo se fue apoderando de ellos a medida que se acercaban a Jerusalem.
Pero, cuando estaban llegando un hecho inesperado ocurrió: la soldadesca romana los avanzó dispersando a todos los que marchaban con ellos..
Huyeron en la confusión, pero Jesus fue prendido y crucificado sin más.
Como pudieron los compañeros regresaron a Galilea y allí se reencontraron.
Después de la desazón inicial ante el desastre; el desconcierto del grupo tuvo que obligarlos a pensar lo que harían en adelante; y tenían dos opciones:
Aceptar la realidad o sustituirla por otra que la fe les inventaría.
La realidad era que habían abandonado todo lo que tenían cuando fueron a Jerusalem, sus casas la barca de Pedro, todo.
Cuando fueron a Jerusalem a encontrarse con el Reino prometido, habían resignado todo lo que no era necesario para llegar allí.
Estaban seguros de que no lo necesitarían por el resto de la eternidad.
Pero no fue asi.
Esa era la realidad y la razón no podia ofrecerles panorama más funesto;
Sin embargo, ... la fe sí!
Fue esa noche o la siguiente que mientras Pedro dormía le pareció escuchar la voz de Jesus. Entre sueños creyó ver la silueta de su amigo en la oscuridad; y más tarde soñó que se le aparecía, abrió los ojos y le pareció ver a alguien alejándose, y no tardaría en sospechar que era Jesús.
Fue así que pensó que, quizás, Jesús estaba vivo...
y si estaba vivo era porque vendría a traer el Reino de Dios que tanto ansiaba...
Eso significaba que nada estaba perdido y que la muerte de Jesús sólo fue un designio de Dios que aplazó por un breve intervalo sus proyectos.
A la mañana siguiente, cuando Pedro le contó su "visión" al grupo, ahí nació el cristianismo.
Invasor- Magister Doctor
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Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Invasor escribió:καλλαικoι escribió:Muchos ateos la analizan literal para que se vea qué ridículo es el tomárselo literalmente, pero no porque se la crean realmente.
No he visto a ningún ateo creerse lo del diluvio universal y el arca de Noé, por ejemplo.
- Es cierto, su propia condición de ateos favorece que no están familiarizados con el cristianismo, mucho menos con la Biblia. Y hay quienes a sabiendas usan la literalidad para hacer escarnio de sus textos. Otras veces se introducen tardíamente en el cristianismo con intenciones ideológicas y aseguran cosas sin saber lo que están diciendo.
La Biblia es un documento religioso de la Iglesia Cristiana, cada uno de sus versículos es invalorable porque si bien no es un documento histórico, es imprescindible para reconstruir la historia de la fe, apreciar el arte de occidente y entender muchas de sus tradiciones que siguen ateos, agnósticos y los que no lo son.
...el punto es que existe la mente natural y existe la mente espiritual ...
...es como el razonamiento de un niño que no puede ser subjetivo ..aún ...y ser espiritual es ir más allá de probar cosas con la lengua ...verdad?
...en fin ...
Intelectito- Veterano Plus
- Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Invasor escribió:Es cierto lo que dices, rubmir, estamos especulando porque en este tema sólo se pueden barajar verosimilitudes, probabilidades, no hay nada que se pueda asegurar.
....
Fue así que pensó que, quizás, Jesús estaba vivo...
y si estaba vivo era porque vendría a traer el Reino de Dios que tanto ansiaba...
Eso significaba que nada estaba perdido y que la muerte de Jesús sólo fue un designio de Dios que aplazó por un breve intervalo sus proyectos.
A la mañana siguiente, cuando Pedro le contó su "visión" al grupo, ahí nació el cristianismo.
...je je je ...esto es lo que llamamos "religión doméstica" pero en fin ...de algo hay que agarrarse al principio ... :f00:
Intelectito- Veterano Plus
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Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Invasor escribió:E
Fue esa noche o la siguiente que mientras Pedro dormía le pareció escuchar la voz de Jesus. Entre sueños creyó ver la silueta de su amigo en la oscuridad; y más tarde soñó que se le aparecía, abrió los ojos y le pareció ver a alguien alejándose, y no tardaría en sospechar que era Jesús.
Fue así que pensó que, quizás, Jesús estaba vivo...
y si estaba vivo era porque vendría a traer el Reino de Dios que tanto ansiaba...
Eso significaba que nada estaba perdido y que la muerte de Jesús sólo fue un designio de Dios que aplazó por un breve intervalo sus proyectos.
A la mañana siguiente, cuando Pedro le contó su "visión" al grupo, ahí nació el cristianismo.
En el hilo sobre los Hechos de los apóstoles, se ve que en realidad parece tratarse de un fraude maquinado.
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Si, hay muchas suposiciones, rubmir.
El fraude maquinado está en Dujardín y también en Dupuis que fueron los primeros en negar la existencia de Jesús y les siguió una ola de críticos que afirmaron que Jesús no fue más que un fraude premeditado.
En lo personal me inclino a creer que fue algo semejante a lo que expuse en mi último comentario, me parece más verosimil.
De lo que no estoy tan seguro es del "apostolado" de Pablo y sus colectas en las sinagogas de la diáspora que expuse dos comentarios antes.
El fraude maquinado está en Dujardín y también en Dupuis que fueron los primeros en negar la existencia de Jesús y les siguió una ola de críticos que afirmaron que Jesús no fue más que un fraude premeditado.
En lo personal me inclino a creer que fue algo semejante a lo que expuse en mi último comentario, me parece más verosimil.
De lo que no estoy tan seguro es del "apostolado" de Pablo y sus colectas en las sinagogas de la diáspora que expuse dos comentarios antes.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Jesús y la mitologia cristiana: de Nazareno a Nazareth
Intelectito escribió:
...el punto es que existe la mente natural y existe la mente espiritual ...
...es como el razonamiento de un niño que no puede ser subjetivo ..aún ...y ser espiritual es ir más allá de probar cosas con la lengua ...verdad?
...en fin ...
No, el punto es Jesús y la mitología cristiana; no los agregados apócrifos a las epistolas paulinas.
- Esa clasificación entre "espirituales" y "naturales" que tu citas, es un axioma del gnosticismo heleno interpolado a 1 Co 2:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; ...
Y lo que dices del "razonamiento de los niños", está sacado de 1 Co 3:
3 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Pero Pablo no era un gnóstico griego, como el que escribió eso, sino era judio;
de la diáspora, sí; pero de creer que es de él lo que se lee en 1 Co 2; entonces Pablo no era un judio helenizado, sino era un filosofo griego influido por la teología judía.:
El desarrollo de lo que citas en tu comentario dice:
7 "Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, ... "
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Esos versículos no son concebibles en la cabeza de un judío por más helenizado que esté. Ni tampoco son cristianos porque los cristianos creen en la salvación por la fe (y las obras) no por alcanzar el nivel "espiritual" del conocimiento ni la sabiduría oculta de Dios en misterio .
Si fueran de Pablo habría que concluir que la Teologia del Pecado es imposible que sea de él y entonces todo el cristianismo fue una construcción enteramente mitológica de gnosticos helenistas del siglo ll.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
El Mito de Jesús Maestro del Amor
De Juan Bautista hay muy poco, de Jesús hay mucho más pero eso no significa que se sepa más de él.
Casi se podría decir que se sabe lo mismo de uno que del otro.
El evangelio de Juan es el mismo que el de Jesús y que el de todas las sectas de nazarenos: es el anuncio del fin del mundo y de la venida del Reino de Dios.
El problema es que los romanos no estaban de acuerdo porque el emperador era Dios y no les gustaba la idea que otro viniera a usurpar su reino.
Por eso a Judas Galileo lo clavaron en una cruz, a Juan le cortaron la cabeza y Jesús tuvo el mismo destino que su paisano Judas.
El libro de los Hechos recuerda también a Teudas y al Egipcio que también fueron a Jerusalem creyendo que "el fin de los tiempos se había cumplido y que el y el Reino de Dios se había acercado". Y como esos dos hubo muchos más que se han perdido en el olvido.
Todos estos sediciosos se creyeron Mesias, y fueron a Jerusalem a ser ungidos por dios y a desembarazar Israel del dominador romano.
A muchos cristianos les cuesta admitir que Jesús haya sido un fanático mesianista, y mucho más un sedicioso.
Prefieren la imagen del Jesus discípulo platonico con su prédica del amor al prójimo y la regla de oro.
El occidental moderno lee la Biblia para encontrarse a sí mismo en el evangelio, para edificarse espiritualmente dándole el significado que le indican sus apetitos espirituales, no puede aceptar otro Jesús que no sea el poeta del sermón del Monte cuya moralina todo el mundo quiere hallar admirable y nadie se atreve a tachar de ridícula.
Cuando lee el evangelio se siente transportado por el entusiasmo que le arrancan las enseñanzas eternas del maestro sin darse cuenta que nada más inverosimil en alguien que estaba convencido que el mundo iba a terminar de un momento a otro.
Mucho menos advierte que nada más ridículo que pensar que los romanos iban a crucificar a alguien por predicar el amor ilimitado y el perdón infinito.
Pero que eso no influya, lo cierto es que en el penúltimo escalón de su aventura mesiánica Jesús se subordinó a Juan Bautista y cuando este fue decapitado por Antipas decidió continuar la empresa de su jefe.
Comprendió que Juan no era el Mesías porque ningún gentil pone un dedo encima de un profeta de YHWH, pero el mensaje de Juan era cierto: el mundo estaba por terminar y el Reino era inminente.
No se le ocurrió nada mejor que pensar que si no era Juan quien quería Yahvé por Mesías, entonces debería ser él.
Ni demoró en descubrir que tampoco él era del agrado de Yahvé cuando los gentiles lo prendieron y le dieron el mismo destino que a su jefe.
Casi se podría decir que se sabe lo mismo de uno que del otro.
El evangelio de Juan es el mismo que el de Jesús y que el de todas las sectas de nazarenos: es el anuncio del fin del mundo y de la venida del Reino de Dios.
El problema es que los romanos no estaban de acuerdo porque el emperador era Dios y no les gustaba la idea que otro viniera a usurpar su reino.
Por eso a Judas Galileo lo clavaron en una cruz, a Juan le cortaron la cabeza y Jesús tuvo el mismo destino que su paisano Judas.
El libro de los Hechos recuerda también a Teudas y al Egipcio que también fueron a Jerusalem creyendo que "el fin de los tiempos se había cumplido y que el y el Reino de Dios se había acercado". Y como esos dos hubo muchos más que se han perdido en el olvido.
Todos estos sediciosos se creyeron Mesias, y fueron a Jerusalem a ser ungidos por dios y a desembarazar Israel del dominador romano.
A muchos cristianos les cuesta admitir que Jesús haya sido un fanático mesianista, y mucho más un sedicioso.
Prefieren la imagen del Jesus discípulo platonico con su prédica del amor al prójimo y la regla de oro.
El occidental moderno lee la Biblia para encontrarse a sí mismo en el evangelio, para edificarse espiritualmente dándole el significado que le indican sus apetitos espirituales, no puede aceptar otro Jesús que no sea el poeta del sermón del Monte cuya moralina todo el mundo quiere hallar admirable y nadie se atreve a tachar de ridícula.
Cuando lee el evangelio se siente transportado por el entusiasmo que le arrancan las enseñanzas eternas del maestro sin darse cuenta que nada más inverosimil en alguien que estaba convencido que el mundo iba a terminar de un momento a otro.
Mucho menos advierte que nada más ridículo que pensar que los romanos iban a crucificar a alguien por predicar el amor ilimitado y el perdón infinito.
Pero que eso no influya, lo cierto es que en el penúltimo escalón de su aventura mesiánica Jesús se subordinó a Juan Bautista y cuando este fue decapitado por Antipas decidió continuar la empresa de su jefe.
Comprendió que Juan no era el Mesías porque ningún gentil pone un dedo encima de un profeta de YHWH, pero el mensaje de Juan era cierto: el mundo estaba por terminar y el Reino era inminente.
No se le ocurrió nada mejor que pensar que si no era Juan quien quería Yahvé por Mesías, entonces debería ser él.
Ni demoró en descubrir que tampoco él era del agrado de Yahvé cuando los gentiles lo prendieron y le dieron el mismo destino que a su jefe.
Invasor- Magister Doctor
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Fecha de inscripción : 05/04/2018
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