El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Son realmente utiles las redes sociales o solamente sirven para acechar y curiosear lo que hace la gente?

¿Son realmente utiles las redes sociales o solamente sirven para acechar y curiosear lo que hace la gente?

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 28, 2018 10:23 am

Me dijo alguien que su hermana está pendiente de lo que hacen dos personas a quienes a penas conoce, pero que entra a sus Facebook solo para curiosear y ver con quienes se comunica. Ya vimos tambien el escandalo de Cambridge Analytica con toda la informacion privada que se chuparon del Facebook. Creo que las redes sociales se han salido de control y que ya no sirven para lo que fueron diseñadas en primer lugar. Ahora son un solo una herramienta para influenciar a los políticos, y para extraer informacion privada para fines de mercadeo.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: ¿Son realmente utiles las redes sociales o solamente sirven para acechar y curiosear lo que hace la gente?

Mensaje por καλλαικoι el Lun Mayo 28, 2018 12:21 pm

Pueden ser útiles, depende para que se usen. Yo cuando estaba en el extranjero me servían para estar en contacto con mi gente.
También me han servido para contactar a gente que hacía muchos años que no veía...
καλλαικoι
Veterano experto
Veterano experto

Re: ¿Son realmente utiles las redes sociales o solamente sirven para acechar y curiosear lo que hace la gente?

Mensaje por wanda el Mar Mayo 29, 2018 8:48 pm

Las redes sociales no son solamente tonterías de niñato desvagado. Además de ser un buen aliciente para perder tontamente el tiempo en juegos y en divagaciones varias, también son muy útiles para mantener el contacto con familiares y amigos o para encontrar trabajo y oportunidades de negocio. Se puede decir que si como cada día, es gracias en gran parte a las redes sociales, que no todo es Facebook y otras por el estilo. Mi actual trabajo lo conseguí gracias a una red social de profesionales.
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Farisha el Vie Jun 01, 2018 5:34 am

Las redes sociales van a servir para el uso que se les quiera dar; curiosear, acechar, establecer contactos sociales o laborales, perder el tiempo, informarse, desinformarse, distraerse, aprender, divertirse, distraerse... todo lo anterior...

Por eso hay que cuidar lo que se comparte en dichas redes y ajustar bien la privacidad.
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado