El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 132 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 132 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138609 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
La jubilación. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La jubilación. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La jubilación. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La jubilación. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La jubilación. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
La jubilación. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
La jubilación. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
La jubilación. EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
La jubilación. EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
La jubilación. EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Regina
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Anna
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
EL PIRO
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Camino7
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
zampabol
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
pepelu
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Mar7
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Matheus
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Anna
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
EL PIRO
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Camino7
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Mar7
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
maxicastag
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
doonga
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 
Rocinante
La jubilación. Vote_lcap1La jubilación. Voting_bar1La jubilación. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La jubilación.

3 participantes

Ir abajo

La jubilación. Empty La jubilación.

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 14, 2017 8:42 am

Hola,
Hace un par de meses me llego’ una carta con la comunicacion del gobierno diciendo que ya me puedo jubilar.

Como soy joven,...... jamas se me ocurrio’ el hecho de jubilarme. Ahora, que tengo la oportunidad, no pienso hacerlo aun.

Muchos de mis colegas me dicen…OK, go home, jubilate, ¿Para cuando?, deja el lugar a los jovenes, etc. En realidad, no me puedo imaginar el estar en casa sin hacer nada de productivo. Hoy, que tengo solo unas horas libres ya no se' que hacer; no puedo imaginarme el estar 24 horas al dia sin hacer nada.

Muchos me dicen que puedo tener actividades sociales, recreativas, deportivas, viajar, etc..... pero si todo eso lo tengo hoy y sigo trabajando. Imaginense tenerme en el foro 24 horas al dia!!!  :shock: Creo que por unos 5 o 7 años mas seguire’ trabajando "para tranquilidad del foro".

Pero la idea de este tema es preguntar que piensan de la edad de jubilarse. ¿Que’ piensan hacer luego que terminen la vida laborativa activa?

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La jubilación. Blue11La jubilación. Dark_g11La jubilación. Perp12La jubilación. Gree11La jubilación. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por José Antonio Miér Jun 14, 2017 7:46 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Hace un par de meses me llego’ una carta con la comunicacion del gobierno diciendo que ya me puedo jubilar.

Como soy joven,...... jamas se me ocurrio’ el hecho de jubilarme. Ahora, que tengo la oportunidad, no pienso hacerlo aun.

Muchos de mis colegas me dicen…OK, go home, jubilate, ¿Para cuando?, deja el lugar a los jovenes, etc. En realidad, no me puedo imaginar el estar en casa sin hacer nada de productivo. Hoy, que tengo solo unas horas libres ya no se' que hacer; no puedo imaginarme el estar 24 horas al dia sin hacer nada.

Muchos me dicen que puedo tener actividades sociales, recreativas, deportivas, viajar, etc..... pero si todo eso lo tengo hoy y sigo trabajando. Imaginense tenerme en el foro 24 horas al dia!!!  :shock: Creo que por unos 5 o 7 años mas seguire’ trabajando "para tranquilidad del foro".

Pero la idea de este tema es preguntar que piensan de la edad de jubilarse. ¿Que’ piensan hacer luego que terminen la vida laborativa activa?

Saludos.

Mi abuelo por parte materna se retiró a los 82 y seguía llegando a sus oficinas a dirigir y a platicar pues no tenia un hobby fuera de su rutina diaria de toda la vida. Como era un hacendado le gustaba salir por dias con mi abuela a ver como funcionaban las fincas. Mi padre se retiró de su profesión a los 75 y luego hizo de su hobby que tenia un nuevo trabajo que le producia por otros 10 años. Mi caso es como el de Dorogoi que ya hago lo que haría retirado y mientras pueda seguir ocupado trabajando no lo pienso dejar. Pero me imagino que si uno ve el trabajo como una obligación necesaria porque le fastidia lo que hace entonces al retiro lo vería como una bendicion.

Mucha gente me dice, que le gustaria jugar todo el dia al golf, o salir en un crucero por el Danubio viendo todos esos castillos, pero si eso es lo unico que hay que hacer dia tras dia tambien se volvería aburridisimo tarde o temprano. Seria estar planeando siempre donde ir para matar la falta de estimulo que nos trae el trabajo.

La verdad es que el trabajo le da una identidad social al individuo y circulas en el mundo con una imagen de persona productiva porque trabajas y eso además da pie para conversar con gente activa. Pero al entrar en retiro se pierda esa identidad. El individuo pasa a ser un retirado, otro más que ya ofreció lo que pudo dar a la vida y que de repente lo perciben como a un viejito retirado. Cuando llegue la edad de mi retiro haré como Dorogoi, y seguiré piropeando chicas y diciendoles que hago esto y lo otro. Interesante tema.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 14, 2017 8:37 pm

Hola JoseAntonio,
muy lindo tu post.

Sì, es asì como dices. Estoy muy en sintonía con tu post. Una vez uno dijo: si le encuentras el gusto al trabajo ya no deberàs trabajar nunca màs en tu vida. El trabajo ya no es visto como una obligaciòn.

Algunos tenemos la suerte de poder tener un trabajo agradable, tranquilo y liviano que hace màs fácil continuar cuando las fuerzas empiezan a faltar; pero no solamente, ya que la calidad de vida y la esperanza de vida son mucho màs altas que antaño. Esto hace menos tentador el jubilarse.

Por otro lado, existe hoy lo que llaman graciosamente la “sexalescencia” que no se refiere a sexo sino a quienes tenemos màs de 60 años; sexagenarios. Una segunda adolescencia, una segunda oportunidad que tenemos la suerte de vivir. Estamos los de màs de sesenta haciendo cosas junto a los jóvenes. Trabajamos juntos, tenemos el conjunto rock, hacemos asados; también en el gimnasio o en el pub.

Es algo hermoso y no solo para nosotros que aprovechamos su energía sino también para ellos que pueden aprovechar de la experiencia que uno les puede transmitir. Es lo que propiamente podemos llamar “sinergia”.

Nos podemos ayudar mutuamente. Veo hoy que en la música la experiencia de vida es fundamental; no solo de música propiamente dicha sino de vida misma. En el trabajo también; no solamente en la parte técnica especìfica, sino en el modo de enfrentar la vida en el trabajo.

Si me faltara esa parte del mundo laboral me faltarìa, como dices, ese estimulo de vida que nos trae el trabajo. Las demás cosas, como viajar o los sociales, uno las hace cuando ha terminado su actividad diaria, esa contribución a la sociedad que, como mencionas, te da esa imagen de persona productiva. También sirve de ejemplo para los hijos.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La jubilación. Blue11La jubilación. Dark_g11La jubilación. Perp12La jubilación. Gree11La jubilación. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por cripton36 Miér Jun 14, 2017 9:59 pm

llevo 15 a@os retirado y me va muy bien. he perdido algo de lo que dice JOSEANTONIO?
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por José Antonio Miér Jun 14, 2017 10:03 pm

cripton36 escribió:llevo 15 a@os retirado y me va muy bien. he perdido algo de lo que dice JOSEANTONIO?
saludo marxista


¿Algo como que has perdido mi buen Cripton?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 14, 2017 10:15 pm

cripton36 escribió:llevo 15 a@os retirado y me va muy bien. he perdido algo de lo que dice JOSEANTONIO?
saludo marxista
Hoal de nuevo Cripton,
claramente que depende del caràcter.

Seguramente tù has perdido algo de lo que él dijo, pero supongo que no te importe. Todo depende de la persona. Para algunos el trabajo es un fastidio, para otros una bendiciòn. Hay quienes buscan en el trabajo la competencia, el desafìo, le superaciòn personal, etc.

Una pregunta Cripton, ¿qué edad consideras mejor para que una persona deje de trabajar?
y cuenta como pasas esas horas que antes ocupabas en el trabajo.

te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La jubilación. Blue11La jubilación. Dark_g11La jubilación. Perp12La jubilación. Gree11La jubilación. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por cripton36 Miér Jun 14, 2017 10:28 pm

Dorogoi escribió:
cripton36 escribió:llevo 15 a@os retirado y me va muy bien. he perdido algo de lo que dice JOSEANTONIO?
saludo marxista
Hoal de nuevo Cripton,
claramente que depende del caràcter.

Seguramente tù has perdido algo de lo que él dijo, pero supongo que no te importe. Todo depende de la persona. Para algunos el trabajo es un fastidio, para otros una bendiciòn. Hay quienes buscan en el trabajo la competencia, el desafìo, le superaciòn personal, etc.

Una pregunta Cripton, ¿qué edad consideras mejor para que una persona deje de trabajar?
y cuenta como pasas esas horas que antes ocupabas en el trabajo.

te saludo.
la edad mejor, depende de la persona. yo la paso muy bien y ocupado. estoy en 10 foros incluyendo periodicos y cuando entran en reposo, me dedico a la carpinteria como hobby y voy a pescar, paseo por otros estados de la union y una vez cada cierto tiempo viajo al exterior.
en octubre 2016 fui a cuba.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

La jubilación. Empty Re: La jubilación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.