El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 152 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 152 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137876 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
Moción de censura - Página 10 EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Moción de censura - Página 10 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Moción de censura - Página 10 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Moción de censura - Página 10 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Moción de censura - Página 10 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Moción de censura - Página 10 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Moción de censura - Página 10 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Moción de censura - Página 10 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Moción de censura - Página 10 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Moción de censura - Página 10 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Regina
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Anna
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
pepelu
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
zampabol
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Rusko
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Camino7
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
doonga
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Mar7
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Regina
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Anna
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
pepelu
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Camino7
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Rusko
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
EL PIRO
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
Rocinante
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 
DavidCorbeta
Moción de censura - Página 10 Vote_lcap1Moción de censura - Página 10 Voting_bar1Moción de censura - Página 10 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Moción de censura

+8
francesca
Rusko
zampabol
Madovi
Dorogoi
Agartha
alfanui
καλλαικoι
12 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Rocinante Mar Jun 05, 2018 2:03 pm

Agartha escribió:
Rocinante escribió:me alegra la noticia, porque en Cataluña necesitamos a politicos que den la cara y combatan a los intolerantes, y si todo el nuevo gobierno va por ese camino, defendiendo la Constitución, y los estatutos de autonomías, los catalanes y los vascos lo tiene crudo.

Ah, pero tú no eras catalán?
:shock:

Soy catalán de adopción y quiero a Cataluña, solo que en mi hay un punto diferencial que me siento español al cien por cien, porque claro, ni todos los catalanes (una minoría) son independentistas, ni los restantes, una mayoría, se siente españoles al cien por cien.El Catalán suele ser, lo ha sido hasta ahora, el pueblo mas democratico y avanzado de España, y antes de la Constitución aquí se acogía a todo el que venia de fuera, din perjuicios y no había problemas con los dos idiomas que siempre se han hablado aquí,  había igualdad en todos los sentidos, pero les llego el virus de la intolerancia, la discriminatorio y la xenofobia hacia los españoles, una especie de fascismo nazi llevado a sus mas altas cotas de odio, y así nos va con un PP un gobierno central ausente que nos abandono a nuestra suerte y un gobierno catalán que intenta eliminar el Castellano, la bandera española, y las costumbres españolas, pero resistiremos, tenemos la esperanza puesta en Cuidadanos, y en corriente ideológicas constitucionales que se van formado en Cataluña, y si ahora Pedro Sanchez nombra a ministros que estén por la labor, de mejorar la convivencia entre catalanes, iremos bien, porque hasta ahora, por aquí ya no hay España.

Saludos

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Agartha Mar Jun 05, 2018 2:11 pm

Date cuenta que eres tú mismo quien está quitando españolidad a los catalanes, presuponiendo que España es el antiguo reino Castilla.
Si fueses a Galicia, pedirías lo mismo a los gallegos?

Creo que el punto de fricción es ese.
No se acepta Cataluña y País Vasco como parte de España, salvo territorialmente.

Yo creo en una España multicultural.
Mientras no se entienda eso, habrá fricciones nacionalistas por ambas partes.

De todas formas, el asunto independentista, creo yo que va más por derroteros económicos que culturales.

Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Rocinante Mar Jun 05, 2018 2:28 pm

Agartha escribió:Date cuenta que eres tú mismo quien está quitando españolidad a los catalanes, presuponiendo que España es el antiguo reino Castilla.
Si fueses a Galicia, pedirías lo mismo a los gallegos?

Creo que el punto de fricción es ese.
No se acepta Cataluña y País Vasco como parte de España, salvo territorialmente.

Yo creo en una España multicultural.
Mientras no se entienda eso, habrá fricciones nacionalistas por ambas partes.

De todas formas, el asunto independentista, creo yo que va más por derroteros económicos que culturales.

No me has entendido, o quizás, lo mas seguro es que no he sabido explicarme. Todo lo que cuentas lo apruebo y seria genial si de por medio no existiera los detonantes que hacen que españoles de una misma autonomía se enfrenten, ¿y porque pasa eso? pues que si yo considero a Cataluña como tal, con todas su riqueza cultural  etc, y admito su idioma y por mi no hay problemas entendiendo a España como una nación de diferentes culturas, idiomas ect, ¿Porque a mi en mi tierra España, se me tiene que negar, (mas a mis nietos en las escuelas)  mi idioma materno que es el de todos los españoles?  Si, amiga ,todo se estropea cuando se quiere imponer algo, ya sea esto el idioma, la bandera, etc, si, porque no si se si sabrás que el actual presidente de Cataluña y escrito esta por él, odia a los españoles, de que me vale a mi ser demócrata, tu crees que con un  politico de esta forma de pensar se puede llegar a un entendimiento. O sea, si yo entiendo el sentir de los catalanes y vascos y admito su libertad, ¿porque no se admite la mía de hablar, estudiar vivir en suma en mi mundo español?

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Moción de censura - Página 10 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Agartha Mar Jun 05, 2018 2:40 pm

Rocinante escribió:No me has entendido, o quizás, lo mas seguro es que no he sabido explicarme. Todo lo que cuentas lo apruebo y seria genial si de por medio no existiera los detonantes que hacen que españoles de una misma autonomía se enfrenten, ¿y porque pasa eso? pues que si yo considero a Cataluña como tal, con todas su riqueza cultural  etc, y admito su idioma y por mi no hay problemas entendiendo a España como una nación de diferentes culturas, idiomas ect, ¿Porque a mi en mi tierra España, se me tiene que negar, (mas a mis nietos en las escuelas)  mi idioma materno que es el de todos los españoles?

Tu idioma materno es el idioma materno de todos los españoles?
Te das cuenta? Lo vuelves a hacer.

Rocinante escribió: Si, amiga ,todo se estropea cuando se quiere imponer algo, ya sea esto el idioma, la bandera, etc, si, porque no si se si sabrás que el actual presidente de Cataluña y escrito esta por él, odia a los españoles, de que me vale a mi ser demócrata, tu crees que con un  politico de esta forma de pensar se puede llegar a un entendimiento.

No, no lo creo. Es un supremacista y un intolerante y como tal, no lo respeto ni creo que se pueda llegar a acuerdos con él. En eso coincidimos.


Rocinante escribió:O sea, si yo entiendo el sentir de los catalanes y vascos y admito su libertad, ¿porque no se admite la mía de hablar, estudiar vivir en suma en mi mundo español?

Vuelves a negar la españolidad de ambas culturas. Lo vuelves a hacer.
Inconscientemente, pero no las respetas como culturas españolas.

Y por si me dices que sí, pero que no lo he entendido:
Te parecería bien que en el resto de España una familia catalana que tenga como idioma materno el catalán exija poder hacer lo mismo que tu pretendes en Cataluña con tu idioma materno?
Porque si es que no, caen todos tus argumentos, que en principio consideraría aceptables.

Tendrías que darme otros.

Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Rocinante Mar Jun 05, 2018 4:56 pm

Agartha escribió:
Rocinante escribió:No me has entendido, o quizás, lo mas seguro es que no he sabido explicarme. Todo lo que cuentas lo apruebo y seria genial si de por medio no existiera los detonantes que hacen que españoles de una misma autonomía se enfrenten, ¿y porque pasa eso? pues que si yo considero a Cataluña como tal, con todas su riqueza cultural  etc, y admito su idioma y por mi no hay problemas entendiendo a España como una nación de diferentes culturas, idiomas ect, ¿Porque a mi en mi tierra España, se me tiene que negar, (mas a mis nietos en las escuelas)  mi idioma materno que es el de todos los españoles?

Tu idioma materno es el idioma materno de todos los españoles?
Te das cuenta? Lo vuelves a hacer.

Rocinante escribió: Si, amiga ,todo se estropea cuando se quiere imponer algo, ya sea esto el idioma, la bandera, etc, si, porque no si se si sabrás que el actual presidente de Cataluña y escrito esta por él, odia a los españoles, de que me vale a mi ser demócrata, tu crees que con un  politico de esta forma de pensar se puede llegar a un entendimiento.

No, no lo creo. Es un supremacista y un intolerante y como tal, no lo respeto ni creo que se pueda llegar a acuerdos con él. En eso coincidimos.

Rocinante escribió:O sea, si yo entiendo el sentir de los catalanes y vascos y admito su libertad, ¿porque no se admite la mía de hablar, estudiar vivir en suma en mi mundo español?

Vuelves a negar la españolidad de ambas culturas. Lo vuelves a hacer.
Inconscientemente, pero no las respetas como culturas españolas.

Y por si me dices que sí, pero que no lo he entendido:
Te parecería bien que en el resto de España una familia catalana que tenga como idioma materno el catalán exija poder hacer lo mismo que tu pretendes en Cataluña con tu idioma materno?
Porque si es que no, caen todos tus argumentos, que en principio consideraría aceptables.

Tendrías que darme otros.


No nos entenderemos nunca si tu presupones cosas que no siento ni he dicho.

Tu idioma materno es el idioma materno de todos los españoles?
Te das cuenta? Lo vuelves a hacer.


Esto me lo he inventado, o vivo en otro país ¿No es es el Español el idioma de todos los españoles,, acompañado este con los consiguientes que se habla en varia comunicadores?

Vuelves a negar la españolidad de ambas culturas. Lo vuelves a hacer.
Inconscientemente, pero no las respetas como culturas españolas.


¿Cuando he negado, en que momento del escrito la catalanidad de el idioma o sus costumbres? respeto, lo he repetido, solo quiero que respeten las mías, mis costumbre, mi idioma y mi bandera.

Y por si me dices que sí, pero que no lo he entendido:
Te parecería bien que en el resto de España una familia catalana que tenga como idioma materno el catalán exija poder hacer lo mismo que tu pretendes en Cataluña con tu idioma materno?


Esto no lo entiendo bien, pero una familia catalana o vasca que se fuera a vivir fuera de su autonomía, no tendría problemas en seguir hablando su idioma y enseñando a sus hijos en su cultura materna. Y por demás te equivocas, yo en Cataluña no pretendo hacer nada mas que vivir en mi indosingracia natural sin pretender imponer nada a nadie. Es muy fácil lo que que intento explicarte, pero tu lo enredas, suponiendome una actitud de intransigencia para con los demás de diferente cultura que no la veo. Pido lo mio que es un derecho constitucional, nada mas.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Moción de censura - Página 10 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por zampabol Miér Jun 06, 2018 12:47 am

Rusko escribió:

Felipe González, ese carca que nos mantuvo en la OTAN, besó el culo a Bush (padre), les dio a los obispos una limosnilla del IRPF, mantuvo una ley del aborto de 3 supuestos solo....., no como el progresista Rajoy, y el más progresista y hombre feministo Zapatero (bueno..., ambos siguen manteniendo a España en la OTAN, pero lo del aborto ya no son 3 supuestos solo, sino barra libre). Y LGTB, memoria histérica, ideologías de género. Muy progresistas el dúo Zapatero/Rajoy. No sé qué le queda por hacer a Pedro Sánchez. Que nos ponga la eutanasia corriendo (es lo que faltaba), que haga picadillo los huesos de Franco y se lo esnife....., y ya no quedan más cosas por hacer que no haya hecho Zapatero y mantenido Rajoy. Bueno, romper España por lo legal sería lo único progresista que falta por hacer.

Dicho así suena apocalíptico. Por suerte casi dos millones de personas han podido mantener o formar un hogar gracias a Rajoy y una vez con el estómago lleno y el cole pagado, tienen tiempo de debatir sobre el sexo de los ángeles.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Moción de censura - Página 10 Blue11Moción de censura - Página 10 Dark_g11Moción de censura - Página 10 Perp12Moción de censura - Página 10 Gree11Moción de censura - Página 10 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Agartha Miér Jun 06, 2018 3:19 am

Rocinante escribió:Esto me lo he inventado, o vivo en otro país ¿No es es el Español el idioma de todos los españoles,, acompañado este con los consiguientes que se habla en varia comunicadores?

Es el idioma oficial de todos los españoles, pero no tiene porqué ser el idioma materno de todos, como antes has dicho. En España hay varios otros idiomas, también oficiales -que no acompañantes-, dentro de sus propias autonomías.

Rocinante escribió:¿Cuando he negado, en que momento del escrito la catalanidad de el idioma o sus costumbres? respeto, lo he repetido, solo quiero que respeten las mías, mis costumbre, mi idioma y mi bandera.

No niegas la catalanidad, lo que niegas es la españolidad de la catalanidad.
Y por qué quieres extender la regionalidad de tus costumbres a la autonomía donde vives, que es otra?
Es que mira, me molesta un poco que, por ejemplo un andaluz, un extremeño, un leonés o un salmantino pretendan a veces hacer creer que sus costumbres son españolísimas y las de un catalán son extranjeras.

Y que pretenda imponerse en Cataluña con la excusa de que las suyas son más patriotas que las de otros.
Pero aquí quién da los certificados de españolidad de primera a una u otra comunidad autónoma?

Antes los daba Franco, pero... y ahora?
:roll:


Rocinante escribió:Esto no lo entiendo bien, pero una familia catalana o vasca que se fuera a vivir fuera de su autonomía, no tendría problemas en seguir hablando su idioma y enseñando a sus hijos en su cultura materna.


Pues como una familia extremeña en Cataluña.
O alguien ha prohibido hablarles en castellano a sus hijos?
Lo que no se quiere entender es que es el que va a otro lugar quien tiene que adaptarse y no al revés.
Y que si vas a una autonomía que tiene un segundo idioma oficial, y piensas quedarte, lo lógico es que lo aprendas en lugar de despreciarlo y considerarlo inconscientemente como no español.
Por qué vas a ser tú más español que un catalán que se comunica en catalán y baila sardanas?
Esta es la parte que nunca entiendo yo.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Rocinante Miér Jun 06, 2018 1:56 pm

Agartha escribió:
Rocinante escribió:Esto me lo he inventado, o vivo en otro país ¿No es es el Español el idioma de todos los españoles,, acompañado este con los consiguientes que se habla en varia comunicadores?


Rocinante escribió:¿Cuando he negado, en que momento del escrito la catalanidad de el idioma o sus costumbres? respeto, lo he repetido, solo quiero que respeten las mías, mis costumbre, mi idioma y mi bandera.

No niegas la catalanidad, lo que niegas es la españolidad de la catalanidad.
Y por qué quieres extender la regionalidad de tus costumbres a la autonomía donde vives, que es otra?
Es que mira, me molesta un poco que, por ejemplo un andaluz, un extremeño, un leonés o un salmantino pretendan a veces hacer creer que sus costumbres son españolísimas y las de un catalán son extranjeras.

Y que pretenda imponerse en Cataluña con la excusa de que las suyas son más patriotas que las de otros.
Pero aquí quién da los certificados de españolidad de primera a una u otra comunidad autónoma?

Antes los daba Franco, pero... y ahora?
:roll:

Rocinante escribió:Esto no lo entiendo bien, pero una familia catalana o vasca que se fuera a vivir fuera de su autonomía, no tendría problemas en seguir hablando su idioma y enseñando a sus hijos en su cultura materna.

Pues como una familia extremeña en Cataluña.
O alguien ha prohibido hablarles en castellano a sus hijos?
Lo que no se quiere entender es que es el que va a otro lugar quien tiene que adaptarse y no al revés.
Y que si vas a una autonomía que tiene un segundo idioma oficial, y piensas quedarte, lo lógico es que lo aprendas en lugar de despreciarlo y considerarlo inconscientemente como no español.
Por qué vas a ser tú más español que un catalán que se comunica en catalán y baila sardanas?
Esta es la parte que nunca entiendo yo.


¡¡¡jejejej bueno veo que el espiritu de Podemos te ha poseído, y como la niña del Polgeirs te rebelas contra la verdad, la verdad que nunca es absoluta si no relativa.

Vamos por partes que dijo Jack el destripador: Empiezas como siempre a suponer   cosas que no he escrito, como que niego la españolidad, o el idioma de los catalanes.

Es el idioma oficial de todos los españoles, pero no tiene porqué ser el idioma materno de todos, como antes has dicho. En España hay varios otros idiomas, también oficiales -que no acompañantes-, dentro de sus propias autonomías.

Mira por muy mal que te pese a ti y a los anti patrias, el idioma de España es el español, cooficialmente con los idiomas que se hablan en otras autonomías, luego esta quien tiene otro idioma materno que le servirá para su autonomía , etc, pero a la hora de relacionarse con el resto de España, incluso con gran parte del resto del mundo con familiares y amigos, tendrá que saber, o de hecho ya crece sabiéndolo el español, porque no creas que la imposición del Catalán en la enseñanza tiene el excito que aperaban, porque si a los niños no le dejan hablar en Castellano, y todas las asignaturas son en Catalán ( aquello de las horas en Castellano obligatorias paso al olvido) durante las clases, en cuanto salen a la calle, hablan el idioma de todo el país, si amiga de todo el país.

No niegas la catalanidad, lo que niegas es la españolidad de la catalanidad.
Y por qué quieres extender la regionalidad de tus costumbres a la autonomía donde vives, que es otra?
Es que mira, me molesta un poco que, por ejemplo un andaluz, un extremeño, un leonés o un salmantino pretendan a veces hacer creer que sus costumbres son españolísimas y las de un catalán son extranjeras.


Ostras, voy a pensar de que tienes poca compresión lectora,  porque donde niego yo la españolidad del catalán, o que quiera imponer mis costumbres en esta autonomía, Como he dicho interiormente, mis costumbres son mías, españolas, y estoy en España, y solo quiero que me las respeten como yo respeto las que no son a mías. Es mi derecho constitucional

Pues como una familia extremeña en Cataluña.
O alguien ha prohibido hablarles en castellano a sus hijos?
Lo que no se quiere entender es que es el que va a otro lugar quien tiene que adaptarse y no al revés.
Y que si vas a una autonomía que tiene un segundo idioma oficial, y piensas quedarte, lo lógico es que lo aprendas en lugar de despreciarlo y considerarlo inconscientemente como no español.
Por qué vas a ser tú más español que un catalán que se comunica en catalán y baila sardanas?
Esta es la parte que nunca entiendo yo.[/quote]


Vayamos a donde vayamos de España, estaremos en nuestro país, y nadie te puede
imponer ningún otro idioma, ni costumbre, simplemente porque estamos en un país libre y democratico, y yo no me tengo que adaptar a ninguna autonomía porque estoy en mi país,  tan solo tengo que respetar las singularidades de donde me encuentro, y vivo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Moción de censura - Página 10 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Agartha Miér Jun 06, 2018 2:32 pm

Rocinante escribió:
¡¡¡jejejej bueno veo que el espiritu de Podemos te ha poseído, y como la niña del Polgeirs te rebelas
Rocinante escribió:Mira por muy mal que te pese a ti y a los anti patrias
Rocinante escribió:Ostras, voy a pensar de que tienes poca compresión lectora

Mira, estos sí me parecen argumentos sinceros.
La descalificación.
Ahí, mostrando tolerancia, di que sí.

Rocinante escribió:y yo no me tengo que adaptar a ninguna autonomía porque estoy en mi país,  tan solo tengo que respetar las singularidades de donde me encuentro, y vivo.

Claro que sí.
Tu vas a otra comunidad y te impones.
Porque España es tu país, tu bandera y tus costumbres.

Todo aquéllo que implique una adaptación a  otras culturas tan españolas o más que la tuya a la porra, hombre.
Lo llamamos singularidades, y bastante que las toleremos.

Si es que con esa mentalidad no me extraña que haya independentismo, en serio.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Rocinante Miér Jun 06, 2018 4:56 pm

Agartha escribió:
Rocinante escribió:
¡¡¡jejejej bueno veo que el espiritu de Podemos te ha poseído, y como la niña del Polgeirs te rebelas
Rocinante escribió:Mira por muy mal que te pese a ti y a los anti patrias
Rocinante escribió:Ostras, voy a pensar de que tienes poca compresión lectora

Mira, estos sí me parecen argumentos sinceros.
La descalificación.
Ahí, mostrando tolerancia, di que sí.

Rocinante escribió:y yo no me tengo que adaptar a ninguna autonomía porque estoy en mi país,  tan solo tengo que respetar las singularidades de donde me encuentro, y vivo.

Claro que sí.
Tu vas a otra comunidad y te impones.
Porque España es tu país, tu bandera y tus costumbres.

Todo aquéllo que implique una adaptación a  otras culturas tan españolas o más que la tuya a la porra, hombre.
Lo llamamos singularidades, y bastante que las toleremos.

Si es que con esa mentalidad no me extraña que haya independentismo, en serio.

Bueno chica, a ver si voy a tener que pedir disculpas por sentirme del país que nací, porque no se que mas se te puede decir para que lo entiendas. Si te digo que como democratico que me creo, admito todas las culturas y creencias, que los diferentes idiomas de España,los contemplo  también como españoles, y que solo aspiro que se me respeten mis creencias como yo respeto las ajenas, y que no tolero que se me imponga nada porque vivo en un país libre, creo que eso se comprende. Y es que parece que moleste que como nación somos de las mas antiguas de Europa, que nuestro idioma se habla por casi 500 millones de personas en el mundo, que fuimos una potencia mundial, y que al contrario de esa rara casta populista, aún somos una gran nación, única, unida, y no veinte y peleadas como quisieran ellos, pero claro pensar eso frente a os falsos progresistas aquellos ninis que no trabajaron nunca, y que viven del cuento de la politica, eso es ser facha, que mas fachas son ellos cuando les prohíben a las nuevas generaciones españolas, y según en que autonomias,  estudiar en el universal idioma de Cervantes.

y por ultimo, creo que soy tan tolerante como tu, no te he descalificado para, nada y lo de Podemos solo era una broma porque tu puedes ser da donde quieras . Ha sido un placer debatir contigo, aunque no nos hayamos entendido

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Moción de censura - Página 10 Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Agartha Miér Jun 06, 2018 8:16 pm

Pero si no me he ofendido, Rocinante.
Me caes bien, pero creo que no tienes razón.

Yo te entiendo perfectamente y desde el principio.
Pero creo que a quien no le interesa entender lo que yo digo, es a ti.

No me saques ahora el arsenal de los ninis, de antiguas glorias conquistadoras de relumbre belicista -yo soy, sobre todo, pacifista-, ni facheríos de ningún tipo, que en ningún momento he nombrado.

A ver, visto que intentando hacerte ver que tu España particular puede partir de un concepto diferente al mío, y como esquivas mis razonamientos con gran habilidad, te voy a proponer otro, más difícil de saltártelo, porque requeriría un sí o un no.

Mi familia y yo vivimos unos años en Andalucía. Al principio, como me hablaban en dialecto andaluz, me costó hacer el oído a él.
Parecía boba o sorda con mi qué?, mi cómo? y mi perdón?.
Finalmente me acostumbré y aunque algunas palabras tenían que explicármelas, supongo que terminé adaptándome.
Escolaricé a mi hijo allí. Sus profesores y compañeros hablaban en dialecto andalúz.
Debería yo haber exigido profesores que hablaran en castellano?
Es decir, como española que soy, también tendría derecho a una escuela pública en español para mi hijo y que en todas las instituciones, incluida Guardia Civil, hablaran español y no un dialecto del español.

Porque sinceramente, me resultó siempre mucho más fácil entender el catalán que el andaluz.

Y como española que soy, también podría haber exigido, en lugar de adaptarme, que me hablasen en "cristiano", como suele decir el que entiende que como es español sólo lo suyo, puede expandir su regionalidad allá donde vaya.
O no?
Pues a eso iba.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Moción de censura - Página 10 Empty Re: Moción de censura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.