El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Cómo se logra la paz sin tener una guerra primero?

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 22, 2018 9:34 pm

Cuando hay problemas serios de entendimiento la situacion se vuelve irreconciliable al momento que aparecen los muertos. Luego cuando estalla la guerra y ambos bandos ven que no hay solucion rápida, entonces comienzan las platicas. Lamentablemente asi veo el asunto. No se hace una paz sino hay guerra primero.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: ¿Cómo se logra la paz sin tener una guerra primero?

Mensaje por καλλαικoι el Miér Mayo 23, 2018 7:25 am

Fácil, no luchando. ¿Tú cuando encuentras a alguien por la calle primero montas una pelea y luego llegas a un entendimiento?
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Miér Mayo 23, 2018 12:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Cómo se logra la paz sin tener una guerra primero?

Fácil, no luchando. ¿Tú cuando encuentras a alguien por la calle primero montas una pelea y luego llegas a un entendimiento?

Esto se lo tenías que haber dicho a los franceses, polacos y demás antes de la II Guerra mundial.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por alfanui el Miér Mayo 23, 2018 12:53 pm

Paz y guerra se necesitan mutuamente. Sin una, no existe la otra.

Como bueno y malo; feo y guapo; tonto y listo.... Very Happy

Es así. Otra cosa es que nos guste.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Mayo 23, 2018 12:56 pm

una cosa es que se necesite el concepto contrario, y otra que tenga que existir realmente una para que exista la otra.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por alfanui el Miér Mayo 23, 2018 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:una cosa es que se necesite el concepto contrario, y otra que tenga que existir realmente una para que exista la otra.

Yo creo que si. EL concepto belleza no se podría entender si al mismo tiempo no existe el de fealdad. Las cosas son feas porque hay otras bonitas, y viceversa.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Mayo 23, 2018 1:07 pm

Pero yo me refiero a las situaciones particulares.

España nunca ha estado en guerra con Mongolia, por decir algo. Y está en paz. No es necesario que en la relación España-Mongolia se den las 2 situaciones.

Por tanto, a la pregunta del hilo, claro que se puede estar en paz con alguien sin haber estado en guerra primero.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por alfanui el Miér Mayo 23, 2018 1:12 pm

Entonces el iniciador del hilo debería haber matizado esa circunstancia. Porque lo que yo he deducido de su texto era una especie de lamento porque existan los dos conceptos al mismo tiempo.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Miér Mayo 23, 2018 7:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero yo me refiero a las situaciones particulares.

España nunca ha estado en guerra con Mongolia, por decir algo. Y está en paz. No es necesario que en la relación España-Mongolia se den las 2 situaciones.

Por tanto, a la pregunta del hilo, claro que se puede estar en paz con alguien sin haber estado en guerra primero.

¡Magnífica reflexión! ¿para qué ponemos puertas blindadas en nuestras casas y guardamos nuestro dinero en el banco si nunca nos han robado los extraterrestres? bounce
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Miér Mayo 23, 2018 7:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces el iniciador del hilo debería haber matizado esa circunstancia. Porque lo que yo he deducido de su texto era una especie de lamento porque existan los dos conceptos al mismo tiempo.

Es que decir que no debe uno armarse porque nunca te van a atacar desde Nueva Zelanda es cogérsela con papel de fumar. Se supone que las guerras se dan con los vecinos. Por lo menos hasta que pudimos viajar con más facilidad.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Miér Mayo 23, 2018 9:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces el iniciador del hilo debería haber matizado esa circunstancia. Porque lo que yo he deducido de su texto era una especie de lamento porque existan los dos conceptos al mismo tiempo.

Es que decir que no debe uno armarse porque nunca te van a atacar desde Nueva Zelanda es cogérsela con papel de fumar. Se supone que las guerras se dan con los vecinos. Por lo menos hasta que pudimos viajar con más facilidad.

Claro, no es lo mismo tener a China al otro lado del mundo que sufrirla dia a dia como vecino.

En el posteo inicial decía que los problemas serios de entendimiento se vuelven guerra una vez que aparecen los muertos. ¿Porqué? pues porque comienza el odio y la disputa se tiene que arreglar por la guerra. Despues de un tiempo cuando nadie gana y los muertos aumentan se arreglan y viene la paz.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Miér Mayo 23, 2018 9:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el posteo inicial decía que los problemas serios de entendimiento se vuelven guerra una vez que aparecen los muertos. ¿Porqué? pues porque comienza el odio y la disputa se tiene que arreglar por la guerra. Despues de un tiempo cuando nadie gana y los muertos aumentan se arreglan y viene la paz.
Es que eso es una tautología
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Miér Mayo 23, 2018 9:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el posteo inicial decía que los problemas serios de entendimiento se vuelven guerra una vez que aparecen los muertos. ¿Porqué? pues porque comienza el odio y la disputa se tiene que arreglar por la guerra. Despues de un tiempo cuando nadie gana y los muertos aumentan se arreglan y viene la paz.

Y necesaria, pues se asumió en algun posteo por ahí que la guerra viene sin un dialogo preliminar.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Miér Mayo 23, 2018 9:41 pm

Es que la pregunta no dice nada de diálogo preliminar.

Yo mañana me encuentro con mi vecino, con el nunca he tenido un problema, y no me lío a guantazos para más tarde arreglar las cosas y hacer la paz.

Es decir, se puede estar en paz perfectamente con alguien sin pasar antes por una guerra. Basta que tanto tú como el otro pongan de su parte para que haya paz.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Miér Mayo 23, 2018 9:58 pm

A lo mejor asi se entiende:

"Cuando hay problemas serios de entendimiento"= Cuando el dialogo/conversacion no está funcionando aunque se está dando.  

"la situacion se vuelve irreconciliable al momento que aparecen los muertos".= Dejan de hablar al momento que aparecen los muertos porque hubo una trifulca entre soldados, o por una balacera o escamoteo inoportuno.

Nota que hablo de paz y guerra entre paises. No se aplica a las personas, debí dejarlo claro desde el comienzo. Talves no quise sobre cargar el primer posteo con demasiada informacion.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Dom Mayo 27, 2018 10:28 pm

Tampoco se saca sin haberla metido antes. Pero es normal despedirse antes de marcharse.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Guardalupe el Dom Mayo 27, 2018 10:32 pm

Shocked

¿tautología?

A mi me había parecido una bobada.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Lun Mayo 28, 2018 8:05 am

Según hemos constatado, la paz se logra armándose fuertemente incluso con bombas nucleares. El único modo de que no haya guerra es que todos sepan que no habrán vencedores. Armándose con artefactos nucleares es el único modo de ser respetado y escuchado; el último ejemplo es Corea del Norte que sin armas nucleares nadie daba un centavo por ellos. Gadafi no fue tan listo y no se armó lo suficiente.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 28, 2018 8:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Según hemos constatado, la paz se logra armándose fuertemente incluso con bombas nucleares. El único modo de que no haya guerra es que todos sepan que no habrán vencedores. Armándose con artefactos nucleares es el único modo de ser respetado y escuchado; el último ejemplo es Corea del Norte que sin armas nucleares nadie daba un centavo por ellos. Gadafi no fue tan listo y no se armó lo suficiente.

Saludos.

Bon jorno Dorogoi, la paz ya existe luego de la guerra de Korea en los años 50 que finaliza cuando ambos bandos forman dos paises independientes.

Pero para mantener una paz ya existente es cierto que las armas nucleares son importantes. De otra forma Trump no estaria viajando hasta el otro lado del mundo para encontrarse con el gordito.

No creo que el gordito se vaya a enfrentar solo a los USA, pero en un hipotético escenario podria apoyar a Rusia y a China contra USA, con alguna bomba atomica que dejan caer desde un avión en territorio gringo cuando las defensas están muy atareadas para detectarlos.

Tampoco sería fácil un ataque nuclear contra Korea del Norte sin contaminar los recursos naturales de sus vecinos Korea del Sur, Rusia y China que se opondrían a tal ataque porque les perjudicaría tambien a ellos.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado