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NUTRICIÓN. La proteína vegetal

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NUTRICIÓN. La proteína vegetal Empty NUTRICIÓN. La proteína vegetal

Mensaje por rubmir el Mar Mayo 22, 2018 3:44 am


Sabemos que se ha criticado a los veganos porque al no ingerir productos de origen animal, los aminoácidos de sus alimentos son incompletos.

Veamos cómo mejorar nuestra ingestión de proteína vegetal.

https://www.vitonica.com/alimentos/cereales-y-legumbres-la-combinacion-perfecta-para-una-proteina-vegetal-de-calidad

Cuando hablamos de proteínas e ingesta diaria debemos tener en cuenta que sea proteína de alta calidad, es decir, que tenga los aminoácidos esenciales necesarios en buena proporción. Las proteínas animales son de mayor valor biológico que las vegetales, pero solo si atendemos a alimentos por separado. En el momento en que combinamos correctamente diferentes alimentos vegetales estamos mejorando la calidad de la proteína.

Un ejemplo práctico y sencillo es el de los cereales y legumbres. En el caso de las legumbres, éstas son deficitarias en metionina, sin embargo les sobra lisina. Lo contrario ocurre con los cereales, que son deficitarios en lisina y ricos en metionina. Por tanto la combinación de cereales y legumbres es perfecta, consiguen establecer una proteína de alto valor biológico.

Aplicaciones prácticas de esta combinación podemos establecer muchas. Es el caso de comer un plato de lentejas con arroz o de garbanzos con cuscús. También podemos añadir guisantes a la preparación de nuestros platos de pasta.
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