El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

POR FAVOR ORINA SENTADO

Ir abajo

POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Rocinante el Dom Mayo 20, 2018 5:58 pm

Sitzpinkler: la moda masculina de orinar sentado que deberíamos importar de Alemania
COMPARTE
DIEGO BERMEJO

20 MAY. 2018 03:10

Los alemanes han creado incluso símbolos para el 'sitzpinkler'. E. M.
103 comentariosVer comentariosEn muchos pisos alemanes no es extraño encontrar un cartel en el baño en el que se puede leer "Bitte hinsetzen" (por favor, siéntese). De hecho, últimamente, este polémico letrero se está convirtiendo en un clásico de las viviendas compartidas habitadas por jóvenes de distinto género. El mensaje es de lo más inquietante para los recién llegados a tierras teutonas -especialmente para los que no dominan la lengua germana-, empieza por ser ignorado y, al tropezarse con él dos o tres veces, obliga a cualquiera a preguntar por su significado a algún local."Es que en esta casa está prohibido mear de pie. Es una norma del piso", contestan. De primeras, suena a excentricidad, pero esconde todo un tema de Estado. El principal motivo, aunque no el único, por el que se realiza este requerimiento tiene que ver con la higiene. Parece lógico asumir que en un baño en el que todos orinan sentados se ensucia mucho menos. También que la manera de solventar la mala puntería de muchos hombres, es decir, pasar un trocito de papel por esa gota de orín que ha salpicado la taza, es más parecido a esparcir que a limpiar.De ahí que, en cada vez más familias, y generalmente por imposición de la figura materna, se esté empezando a educar a los niños varones en la costumbre del sitzpinkeln u orinar sentados. Este asunto tiene dividido y en una auténtica guerra social a algunos sectores del país germano desde hace ya algún tiempo. Allí, los stehpinklers (hombres que defienden seguir haciendo pis de pie) se rebelan contra lo que consideran la enésima imposición de lo políticamente correcto que, en este caso, encarnan los sitzpinklers (aquellos que se sientan para miccionar).

"¡Por favor, orine sentado!", reza esta etiqueta para los lavabos de los bares. im-sitzen-pinkeln.de
Más allá de en las redes sociales, donde el enfrentamiento entre ambas posturas es especialmente visible, es en las ya de por sí adornadas paredes y puertas de los baños públicos donde con más fiereza parece estar librándose esta batalla ideológica. Allí, además de las clásicas proclamas reivindicativas, es habitual encontrar pegatinas con arengas feministas como "Hier wird gepinkelt sitzend" (aquí se hace pis sentado) contrapuestas a otras con mensajes del tipo "Stand Up for your Rights" (un juego de palabras que significa algo así como "levántate por tus derecho") colocadas por sus contrarios.Para muchos 'resistentes', los sitzpinklers no son más que "calzonazos" postergados a un ideario "feminazi" que sólo busca la humillación sistemática del varón. En este caso, a través de la imposición de lo que los stehpinklers consideran una "postura antinatural" y "ridícula".'sitzpinklers vs stehpinklers', también en los juzgadosEn busca de respaldar su discurso, los que abogan por la micción masculina de espaldas a la taza echan mano a algunos casos vinculados al sitzpinkeln que ponen de manifiesto la importancia de que los hombres cambien lo que hasta ahora había sido su postura habitual.Uno de ellos es el que tuvo lugar en la ciudad de Radeburg en el año 2000. Allí, un casero obligó a sus inquilinos a elegir entre orinar sentados o pagar el recambio de los radiadores del cuarto de baño. Lo hizo después de que los peritos confirmaran que la oxidación de los radiadores había sido provocada por las salpicaduras sistemáticas que habían dejado los stehpinklers.Otro de los más mediáticos se produjo en 2004 en la localidad de Düsseldorf, donde un casero y un inquilino acabaron en los tribunales después de que el primero decidiera quedarse con la fianza del segundo. Según alegó el demandado ante el juez, este se vio obligado a quedarse el depósito tras conocer que la razón por la que tuvo que cambiar todo el mármol que rodeaba el inodoro no era otra que la ingente cantidad de orín que el arrendado había desparramando por la zona afectada durante años. Así constaba en el informe de obra.'Merchandising' 'sitzpinkeln'

El S.P.U.K. arenga sobre la importancia de orinar sentado al levantar la segunda tapa del WC. AMAZON
Como suele ser habitual cada vez que un asunto como este irrumpe con fuerza en la agenda social, han aparecido quienes han visto en el debate una oportunidad de negocio. En busca de extender el hábito de la micción acomodada entre los varones, nació S.P.U.K. Un pequeño aparato que se coloca debajo de la segunda tapa del WC y que, hace sonar un discurso agotador sobre la importancia de mear sentado al levantarla. A los pocos días de salir a la venta se agotaba en todo el país.A la sombra de la polémica también se empezaba a producir todo tipo de merchandising sitzpinkeln. Desde camisetas o pegatinas con las que promocionar a la causa hasta letreros o vinilos con los que advertir a los visitantes en los locales de restauración. Una de las preguntas que seguro se han hecho los españoles retornados con la higiénica costumbre ya adquirida es si aquí se podría llevar a cabo una campaña como la que ha conseguido modificar la forma en la que miles de germanos venían meando desde tiempos inmemoriales. Quizá, tras décadas comprándoles vehículos y maquinaria pesada, lo próximo que importemos de Alemania sea el sitzpinkeln. Seguro que más de un@ sueña con que llegue ese momento.TE PUEDE INTERESAR
RELACIONADOS
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Dorogoi el Lun Mayo 21, 2018 3:36 am

Hola Barak,
pensar en la libertad de un simple perro que levanta su patita ante el primer arbol o arbusto y logra satisfacer sus necesidades biologicas; los hombres somos cada vez menos y ni siquiera como perros nos permiten actuar. Deberemos organizarnos para recuperar los derechos que estamos perdiendo.

Sublevarnos hasta la victoria deberia ser el lema. Podriamos hacer una huelga de orina y aguantarnos hasta que cambien de actitud en contra nuestro.

No somos na.

.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5484
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mayo 22, 2018 9:45 am

Y de pie en la ducha no vale???
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2053
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por alfanui el Mar Mayo 22, 2018 10:44 am

En realidad esto esconde una intención perversa de las mujeres: ¡que los tíos bajen la tapa del váter!

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 23/03/2018
Localización : en el resto de España

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Rocinante el Mar Mayo 22, 2018 1:53 pm

Hay esta la cuestiona Alfanhui, es una estrategia feminista para que los hombres bajen la tapa, porque mear sentado es incomodo. lo que hay que hacer es afinar la puntería para evitar la bronca de la fémina.

Saludos


Última edición por Rocinante el Mar Mayo 22, 2018 5:16 pm, editado 1 vez
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Nietzscheano el Mar Mayo 22, 2018 3:46 pm

Les voy a contar una historia picaresca.

Hará cuestión de unos 3 años y medio mi jefe, su secretaria y yo ocupábamos una locación en la que sólo había un baño y a la que el resto del personal y las visitas en realidad acudían muy poco, razón por lo cual podía afirmarse con casi total certeza que dicho baño era utilizado sólo por nosotros tres, los ya mencionados. Yo tenía poco de trabajar con estas personas y no sabía lo molesta que podía llegar a ser la secretaria del jefe. Resultó que después de varios días de escuchar los murmullos de esta mujer, y aunque no hubiera una queja formal, yo decidí comenzar a orinar sentado para evitarle el malestar a la susodicha de "tener que sentarse sobre las gotas de orines de otro". Dos o tres días oriné sentando y dos o tres días (probablemente un sábado y un domingo entre ellos jeje) la tipa no se quejó hasta que un día hizo lo más parecido a una queja formal: emitió sus murmullos en presencia del jefe (pues siempre lo hacía en su ausencia).

El jefe sólo replicó: "yo, como padre de 2 hijas adolescentes y esposo, estoy entrenado para no salpicar en ninguna forma la tapa ni los alrededores" con lo cual todas las acusaciones recayeron, aunque tácitamente, sobre mi, sobre este inocente sitzpinkeln.

Viéndome culpable de este pinkler-cidio y sin derecho a réplica, opté por tomar dos acciones: en primer lugar encontrar la causa de las salpicaduras en la tapa y en segundo lugar decidir cómo hacer para seguir satisfaciendo mis necesidades meatorias (léase correctamente miccionales). Resultó que había un lavatorio muy pequeño con mucha presión de agua a unos 80 centímetros del inodoro el cual hacía salpicar con agua limpia y potable la pared, el piso, la persona, el tubo y por supuesto el bendito inodoro. Una vez esclarecido esto decidí el camino a seguir para el segundo paso de mi plan de acción: NUNCA MÁS VOLVER A MEAR SENTADO.


Nota aclaratoria: esto no significa que no tenga la delicadeza de subir la tapa y de procurar limpiarlsi es que mi agüita amarilla llega a alcanzar los bordes.

_ _ _ _ _ _ _ _ _

Luego, en tema de arrendamientos la jurisprudencia me parece absurda y contraria al espíritu de la legislación, casi diría que en temas legales de arrendamientos lo que rige es el in dubio pro casero. Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por zampabol el Mar Mayo 22, 2018 4:32 pm

¿Que yo ponga mis posaderas desnudas en el mismo lugar que las puso la gorda esa que salió del baño?

¡¡¡VENGA YAAAAAA!!! ¡¡QUÉ ASCOOOOO!!! asombro,enfado
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5844
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por alfanui el Miér Mayo 23, 2018 1:27 pm

¡Exactamente!

A mi lo que me parece realmente antihigiénico es poner las posaderas en el mismo sitio donde antes la han puesto otros, vaya usted a saber con qué o en cuales circunstancias.

Si no hay más remedio: con las piernas ligeramente flexionadas y con rapidez (por aquello del cansancio), pero sin rozarlo Very Happy


alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 23/03/2018
Localización : en el resto de España

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Farisha el Jue Mayo 24, 2018 12:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Les voy a contar una historia picaresca.

Hará cuestión de unos 3 años y medio mi jefe, su secretaria y yo ocupábamos una locación en la que sólo había un baño y a la que el resto del personal y las visitas en realidad acudían muy poco, razón por lo cual podía afirmarse con casi total certeza que dicho baño era utilizado sólo por nosotros tres, los ya mencionados. Yo tenía poco de trabajar con estas personas y no sabía lo molesta que podía llegar a ser la secretaria del jefe. Resultó que después de varios días de escuchar los murmullos de esta mujer, y aunque no hubiera una queja formal, yo decidí comenzar a orinar sentado para evitarle el malestar a la susodicha de "tener que sentarse sobre las gotas de orines de otro". Dos o tres días oriné sentando y dos o tres días (probablemente un sábado y un domingo entre ellos jeje) la tipa no se quejó hasta que un día hizo lo más parecido a una queja formal: emitió sus murmullos en presencia del jefe (pues siempre lo hacía en su ausencia).

El jefe sólo replicó: "yo, como padre de 2 hijas adolescentes y esposo, estoy entrenado para no salpicar en ninguna forma la tapa ni los alrededores" con lo cual todas las acusaciones recayeron, aunque tácitamente, sobre mi, sobre este inocente sitzpinkeln.

Viéndome culpable de este pinkler-cidio y sin derecho a réplica, opté por tomar dos acciones: en primer lugar encontrar la causa de las salpicaduras en la tapa y en segundo lugar decidir cómo hacer para seguir satisfaciendo mis necesidades meatorias (léase correctamente miccionales). Resultó que había un lavatorio muy pequeño con mucha presión de agua a unos 80 centímetros del inodoro el cual hacía salpicar con agua limpia y potable la pared, el piso, la persona, el tubo y por supuesto el bendito inodoro. Una vez esclarecido esto decidí el camino a seguir para el segundo paso de mi plan de acción: NUNCA MÁS VOLVER A MEAR SENTADO.


Nota aclaratoria: esto no significa que no tenga la delicadeza de subir la tapa y de procurar limpiarlsi es que mi agüita amarilla llega a alcanzar los bordes.

_ _ _ _ _ _ _ _ _

Luego, en tema de arrendamientos la jurisprudencia me parece absurda y contraria al espíritu de la legislación, casi diría que en temas legales de arrendamientos lo que rige es el in dubio pro casero. Very Happy Very Happy Very Happy

Precisamente para evitar que cualquier parte del inmaculado cuerpo toque cualquier parte del asqueroso y salpicado inodoro, no recomendaría orinar sentado a nadie; creo que la mayoría de las mujeres ya somos expertas en la técnica de "aguilita" para utilizar los baños públicos o de dudosa higiene No
avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Rocinante el Jue Mayo 24, 2018 2:04 pm

Pensando en esta noticia,se ve que no tiene nada de explicación, ni medica ni fisiológica sobre el cuerpo del hombre y de la mujer, si, porque a pesar de la igualdad que nos merecemos el hombre y la mujer, estamos hecho de diferente forma, y en el aparato urinario también somos muy diferentes, la mujer tiene muy a flor de piel su meato urinario, tanto que la orina sale directamente de la vejiga, baja por los uréter y desemboca directamente en el extremo del clítoris, por lo que su esfuerzo para orinar es mínimo,, tanto que mucha mujeres de edad, tienen la dolencia de que se le escapa la orina ante cualquier esfuerzo o tos brusca. En el hombre sin embargo, el aparato urinario es mas complicado, la orina desde la vejiga. baja por los urutes hacia el escroto, pero antes de llegar allí tiene que pasar por la próstata, los canales seminales, y al escroto para acabar el el extremo del prespucio del pene, antes esto, nos viene bien la fuerza de la gravedad estando de pie para mencionar, pues en el caso de hacerlo sentado nos acarrearía dos inconvenientes a saber, primero que no vaciariamos del todo la vejiga, y segundo que al tocar el pene las paredes de la taza del water nos contagiariamos con los clásicos germanes patógenos que pululan en estos sanitarios.
O sea que lo de mear de pie o sentado viene obligado por el sexo, por la anatomia del cuerpo de cada sexo, y no por gusto ni por la moda del momento.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Sandokan el Sáb Mayo 26, 2018 7:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sandokan
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Rocinante el Sáb Mayo 26, 2018 8:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre Sandokan me alegro de verte de nuevo por estos lares que te son tan familiares,
¿que te cuentas? ¿a cuantas mujeres has enamorado en este tiempo? ¿ has ligado en la residencia? bueno ya nos contaras. Por cierto que opinas de lo que esta cayendo por Cataluña , muy mal esta la cosa, fíjate que el otro día al abrir la nevera, la crema catalana le estaba clavando cruces amarillas en la tortilla española, y esta a su vez le lanzaba trozos de patata, tuve que separarlas porque lo habían puesto todo perdido.

Bueno, un saludo
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: POR FAVOR ORINA SENTADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.