El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Que piensas del incesto?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Que piensas del incesto?

Mensaje por José Antonio el Jue Mayo 17, 2018 8:39 pm

En los tiempos antiguos el incesto era muy comun entre los reyes y la gente pudiente para que no se dividiera el poder o el dinero. Hoy en dia creo que se da porque ya sea hay un amor sexual entre los parientes, o porque no sabían que eran hermanos.

En la modernidad se ha prohibido el incesto por razones genéticas. Lo que sería bueno saber es cuan cierto es eso de los genes malos recesivos que plagan a los hijos del incesto. Yo creo que hay una cierta exageracion en eso porque tambien en los matrimonios de no parientes se dan casos de deformaciones físicas en los niños. Claro que en familias en donde ya se sabe que hay alguna enfermedad genética entonces en esos casos los incestos serian una ridiculez absoluta. Pero que pasaria por ejemplo si en una familia abundan los genes buenos que les dotan a sus miembros de altas inteligencias, o de alguna habilidad innata para las finanzas o que se yo. Entonces estaríamos deprivando a las nuevas generaciones de esas ventajas disponibles. ¿Que opinan ustedes del incesto?
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: ¿Que piensas del incesto?

Mensaje por Rusko el Jue Mayo 17, 2018 8:49 pm

¿Qué pienso? Mal...., pero como pienso mal de la homosexualidad y de otras parafilias. Quien las practique, que lo haga con discreción.

Las razones genéticas son ridículas. Ahora nadie practica el sexo por razones genéticas sino porque es el opio del pueblo. Follar, follar, follar y otra vez a follar (quien pueda, que a partir de cierta edad, el único vicio que queda son las sopitas y el buen vino). En unos tiempos con la natalidad bajo cero, las razones genéticas no son razón de peso contra el incesto. ¿Y las razones genéticas de la homosexualidad?..., ¡¡¡pero si no pueden tener hijos los homosexuales!!!

Pues eso, si hay parejas gays, ¿¿¿¿¿POR QUÉ NO SE PUEDEN CASAR LOS INCESTUOSOS???? ¿¿Acaso son ciudadanos de segunda, señor Rajoy?  (esto lo digo porque en un debate en 2008 en la campaña electoral entre Rajoy y el infame Zapatero, Zapatero le espetó a Rajoy sobre el matrimonio homosexual que los homosexuales no debían ser ciudadanos de segunda negándoles el matrimonio. Y Rajoy, bobo de Coria, calló como un gilipollas que es)
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Jue Mayo 17, 2018 9:34 pm

Pues si están asustados por los genes malos recesivos, siempre estarán los condones y la pildora para salvarles el dia.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por wanda el Jue Mayo 17, 2018 10:32 pm

Pienso que el hecho de que el incesto se vea inadecuado no es más que una cuestión cultural.
No deja de ser curioso que los que más censuran esta práctica sean los creyentes, creacionistas, al fin y al cabo, que no piensan que el incesto era en los orígenes del mundo la única forma de poblarlo.
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio el Jue Mayo 17, 2018 10:44 pm

En efecto, que la cuestion cultural influye mucho. Una vez vi un documental sobre una tribu en Africa, donde las chicas se casan jovenes como a los 14. Pero que la noche de boda la pasan con el padre, que tiene la obligacion de deflorarlas antes de que sean del marido. Entonces me pregunto cuantos primogenitos terminan siendo hijos-hermanos de la recién casada.

Algunos piensan que en la antiguedad era tan frecuente y tan necesario el incesto para evitar la extinsion de algunos pueblos del oriente medio, que habían genes protectores cuyas funciones eran la de desactivar a los genes malos recesivos.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Vie Mayo 18, 2018 12:50 am

Hola,
es algo natural pero que se trata de evitar para que haya exogamia y se beneficie nuestra civilizacion y sus ciudades con el alargamiento del parentezco y no se termine en familias cerradas entorpeciendo la convivencia. Ademas permite pasar de la naturaleza a la civilizacion con su cultura.

El hecho de entregar las mujeres del grupo para que se reproduzcan con otros varones es un hecho cultural muy significativo que nos diferencia de los animales ademas de crear lazos de parentezcos alargados.

La prohibicion de incesto ademas es muy importante porque ya nos recuerda García Márquez que los hijos del incesto nacen con cola de cerdo.... cheers

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por alfanui el Vie Mayo 18, 2018 9:46 am

Que es una cochinadita.

El buen rollito entre hermanos se acabaría, y no digamos entre padres e hijos.

Un Guardia Civil que conocí, con muchos años de experiencia, tenía como frase muy descriptiva de sus años velando por la paz pública: la jodienda no tiene enmienda.

El sexo es, paradójicamente, un factor con una capacidad destructiva feroz.

alfanui
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Agartha el Dom Mayo 20, 2018 9:01 am

Yo creo no estar preparada para hablar del incesto objetivamente.

No obstante, para mí es muy distinto el incesto entre hermanos de la misma edad que entre padres-hijos.

Hay una situación de superioridad en el segundo caso, dado que padres y madres son los responsables de la formación de sus hijos e hijas y tienen un ascendiente físico y psíquico sobre ellos que impide a éstos últimos consentir con verdadera libertad y edad de hacerlo.

A mí el incesto entre padres e hijos me parece algo particularmente repugnante.
Como todo aquél acto sexual donde una de las partes no tiene libertad para elegir y dar un sí o un no, con capacidad plena, sea por las circunstancias que sean.
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Dom Mayo 20, 2018 12:09 pm

Existe un tabú sobre el incesto en la amplia mayoría de las sociedades humanas estudiadas. Se podría decir que es un tabú casi universal porque ha habido excepciones. Razones de peso debe haber para ello.

Creo que, actualmente, parece que se tiene que romper con todo lo que había antes, pero me parece una moda que no va llegar muy allá.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 20, 2018 6:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nos diferencia de los animales ademas de crear lazos de parentezcos alargados.
.

ParenteSco se escribe con S, no con Z.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 20, 2018 6:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo no estar preparada para hablar del incesto objetivamente.

No obstante, para mí es muy distinto el incesto entre hermanos de la misma edad que entre padres-hijos.

Hay una situación de superioridad en el segundo caso, dado que padres y madres son los responsables de la formación de sus hijos e hijas y tienen un ascendiente físico y psíquico sobre ellos que impide a éstos últimos consentir con verdadera libertad y edad de hacerlo.

A mí el incesto entre padres e hijos me parece algo particularmente repugnante.
Como todo aquél acto sexual donde una de las partes no tiene libertad para elegir y dar un sí o un no, con capacidad plena, sea por las circunstancias que sean.

Creo que te escudas en una falta de "capacidad plena" que no existiría en muchos casos. Tus verdaderos móviles para repudiar el incesto son otros, pero quizá no los conozcas.

Al parecer ciertos genes nos hacen repudiar el incesto.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Mayo 20, 2018 6:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nos diferencia de los animales ademas de crear lazos de parentezcos alargados.
.

Estas haciendo bullying corrigiendo errores de ortografia a otros. Ya teniamos a otro usuario con la misma maña.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 20, 2018 6:29 pm

.

Estas haciendo bullying corrigiendo errores de ortografia a otros. Ya teniamos a otro usuario con la misma maña.

Voy a poner la corrección entonces en la sección correspondiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Mayo 20, 2018 6:43 pm

.

Voy a poner la corrección entonces en la sección correspondiente.

Por lo menos asi se ve mas elegante la corrección.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Dom Mayo 20, 2018 8:05 pm

No, por favor, la razon principal por la que participo en el foro es para mantener y, si es posible, mejorar mi español; asi que bienvenida sean las correcciones. Es la unica oportunidad que tengo de usarlo y sé que me sera' util cuando sea grande.

Lamentablemente no tengo un teclado español; los acentos y diéresis brillan por su ausencia. Solo cuando escribo con el telefono logro que se corrijan las palabras e incluyan el acento, pero esos correctores a veces cambian lo que estoy diciembre.  Very Happy

Saludos y gracias.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Agartha el Dom Mayo 20, 2018 9:57 pm

Podrías ampliarme un poco esta información, Rubmir?
O es guasa?

Te lo pregunto porque se han hecho pruebas con estudiantes sobre elegir una camiseta de deporte sudada de desconocidos que les resultaran más agradables y elegían aquéllas que olfativamente se parecían más al olor de sus padres.

Bueno, ésto lo leí hace mil años, eh.
Lo que dices ahora sería lo contrario?
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 20, 2018 10:05 pm

Podrías ampliarme un poco esta información, Rubmir?
O es guasa?

Te lo pregunto porque se han hecho pruebas con estudiantes sobre elegir una camiseta de deporte sudada de desconocidos que les resultaran más agradables y elegían aquéllas que olfativamente se parecían más al olor de sus padres.

Bueno, ésto lo leí hace mil años, eh.
Lo que dices ahora sería lo contrario?

Yo me baso en lo que leí en un libro de Carl Sagan, donde hablaba sobre endogamia y exogamia.

Pero recurramos a Wikipedia.

Explicación biológico-genética
Uno de los principales motivos agregados modernamente por la ciencia, reforzando la consideración de que el incesto continúe prohibido en muchas legislaciones, es que los seres humanos que nacen de relaciones incestuosas corren con cada nueva generación endógama un riesgo más alto de desarrollar problemas físicos hereditarios de haberlos y como producto de la transmisión de cuadros genéticos paralelos. El reducido cuadro genético heredado plantea que, como resultado del incesto, se reduce la variabilidad genética más flexible e ideal, que permite la diversidad de rasgos, y hace que se eleve el número de registros a elegir por azar con cada recombinación cigótica ante cambios externos sobre la especie para su supervivencia, por la incidencia entre individuos con relación de parentesco consanguíneo entre sí, tanto por vía lineal como por vía colateral. Por tanto, esta teoría biológica-genética apoya la idea de que las sociedades más primitivas se desarrollaron de manera exógama y no endogámica, como se ha creído erróneamente en el pasado.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Agartha el Lun Mayo 21, 2018 2:51 am

Pues buscando información, he dado con la referencia a uno de esos estudios, aunque no es el que yo recordaba, y quizás explica ambas cosas.

"Y no hay un olor masculino que les guste a todas, sino que cada una prefiere el olor del hombre que, desde un punto de vista genético, más se parezca a su padre (de ella), siempre que ese parecido no sea tan alto que llegue a facilitar un incesto."

Parece entonces que se cumplen ambas cosas, el acercamiento al olor genético, pero el rechazo a que sea idéntico (al transmitido por el padre).
Curioso.

Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Lun Mayo 21, 2018 3:18 am

Hola,
por si puede interesar. Me fui a ver en wiki italiano y dice esto.

Wiki italiano escribió:Genetica

Con el aumento de la consanguinidad entre los padres aumenta la probabilidad de ocurrencia de enfermedades hereditarias recesivas raras. Por otra parte, el principal riesgo de taras genéticas no se debe tanto a una estrecha consanguinidad de los padres, como en un alto coeficiente de cruce en una población o subpoblación que, por razones geográficas, sociales o religiosas, tienen escasas relaciones reproductivas con el mundo exterior y es de consistencia relativamente limitada.

Según algunos estudiosos, el incesto era una práctica común en los Neandertales, y actualmente se está explorando la hipótesis justamente que el asistir a las consecuencias biológicas del incesto sobre su descendencia haya persuadido a los otros homínidos de su nocividad para el grupo. Según algunos estudiosos, la práctica del incesto habría contribuido a la extinción del Hombre  de Neanderthal.

Últimamente se ha sugerido que a la base de este tabú haya una sustancial repulsión odorífera. En la primera etapa (animalesca) la atracción sexual se manifestaba por llamados olorosos que indicaban la disponibilidad de la hembra fértil. Una hipótesis se basa en el hecho de que reconocer en el olor femenino similitudes con el propio determine una repulsión fisiológica. Otra hipótesis (la más probable) consiste en la indetectable percepción, por parte del macho, de un llamado oloroso demasiado similar al suyo. La "hembra en celo" no se reconoce como tal debido a la identidad cualitativa significativa de las feromonas. [Cita requerida]

La consanguinidad se convierte en un obstáculo de hecho a la atracción y a la relación, que con el tiempo se sedimentará en comportamiento y se justificará (por supuesto, a posteriori) con tabúes. Al lado de esta hipótesis se va afirmando aquella según la cual los individuos tenderían "naturalmente" a preferir individuos con sistemas inmunitarios diferentes (fortalecimiento de la hipótesis de olores distintivos), que mostraría diversas respuestas inmunes hacia el medio ambiente, hacia diversas bacterias y virus, con la tendencia a crear individuos con una ventaja evolutiva amplia y satisfactoria para contrarrestar las enfermedades infecciosas que, con el tiempo, han dado lugar a pandemias que exterminaron poblaciones enteras. [cita requerida]

Por el contrario los fenotipos somáticos y no estrictamente genéticos, por tanto no en oposición a un ADN diferente, o sea la expresión de la forma de la cara, del cuerpo, el color del cabello y de la piel parecerían ser un importante modo de decisión desde el punto de vista de la elección del pariente, y los individuos con fenotipos similares tenderían a elegirse. Tratándose de  armonización de fenotipos, tal situación puede contradistinguir el uso de una amplia variedad de genes, puestos incluso en cromosomas diferentes, tanto de eliminar por el momento una teoría del incesto beneficioso para el ser humano.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 21, 2018 3:54 am

Seguramente en la repulsión que sentimos hacia el incesto, intervienen algunos genes.

Y lo mismo en el caso de adulterio o en el de violación. O en el de la zoofilia o incluso en el de la homofobia.

Independientemente de cualquier factor cultural, es obvio que el sexo es primariamente un método de reproducción, y que tenemos el impulso de perpetuar nuestro patrimonio genético.

Última edición por rubmir el Lun Mayo 21, 2018 4:48 pm, editado 1 vez
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Lun Mayo 21, 2018 9:00 am

Personalmente no me atrae, más bien me repugna; pero pienso que prohibirlo o condenarlo está mal; sea legal o moralmente.
Lo que hagan los demás entre las sábanas no me importa.

Algo así pasa con el aborto, a mi no se me pasa por la cabeza la idea de interrumpir un embarazo pero no significa que sea partidario de penalizarlo.

Lo mismo con el matrimonio homosexual.
Por ahora no me casaría con alguien de mi mismo sexo, pero los que lo quieran hacer pues que se les permita hacerlo.

Igual con el cambio de sexo, por ahora estoy contento con el que tengo; pero el que quiera cambiar el suyo, pues que lo haga.

Quizá denro de un rato me enamoro de mi padre, me cambio de sexo, quedo embarazado y se me antoja abortar.
Porqué no?
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 21, 2018 4:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Personalmente no me atrae, más bien me repugna; pero pienso que prohibirlo o condenarlo está mal; sea legal o moralmente.

Entonces, si el hijo de esa unión nace con alguna tara, tú serás culpable indirecto de esa tara.

Algo así pasa con el aborto, a mi no se me pasa por la cabeza la idea de interrumpir un embarazo pero no significa que sea partidario de penalizarlo.

Si consientes la impunidad de una mujer, una pareja o un médico criminales, tú mismo te conviertes en criminal.

Es como si yo dijera: "yo no mataría a mi novia si me es infiel, pero respeto la decisión de mi vecino de matar a su pareja infiel".

Por ahora no me casaría con alguien de mi mismo sexo, pero los que lo quieran hacer pues que se les permita hacerlo.

Igual con el cambio de sexo, por ahora estoy contento con el que tengo; pero el que quiera cambiar el suyo, pues que lo haga.

Quizá denro de un rato me enamoro de mi padre, me cambio de sexo, quedo embarazado y se me antoja abortar.
Porqué no?

O quizá dentro de un rato te vuelvas pederasta o te dé por poner bombas. Y nosotros como sociedad seríamos tan desviados como tú si te permitiéramos hacerlo.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Vulgarcito el Lun Mayo 21, 2018 8:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Personalmente no me atrae, más bien me repugna; pero pienso que prohibirlo o condenarlo está mal; sea legal o moralmente.

Porqué no?

Bueno. Si te lo pagas tú, no hay problema.
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Lun Mayo 21, 2018 8:18 pm

Si no recuerdo mal, el único lugar donde el incesto estaba institucionalizado era en los faraones de Egipto, donde los hijos del faraón llevaban ambos sangre del mencionado faraón y por tanto "divinidad". Al casarse entre ellos, hombre y mujer, se aseguraban que la divinidad quedaba dentro de la familia, y los descendientes eran más "divinos" que si se hubiese casado con otra mujer.

En el mundo actual es imposible prohibirlo, la gente se acuesta con quien le da la gana.

Recuerdo un caso anecdótico de 2 gallegos que se conocieron y enamoraron sin saber que eran hermano y hermana.
καλλαικoι
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 21, 2018 9:10 pm

No solo los egipcios manejaban al incesto institucionalizado, sino vamos tan largo lo vemos con los Hasburgos en Europa. Bueno eran matrimonios entre primos hermanos.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente