El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Jue Mayo 24, 2018 12:19 pm

@rubmir escribió:
@Mar7 escribió:Mira francesa ...porque lo dice Jesucristo que prediquemos el Evangelio y es lo que él predicó. Pero Jesucristo así dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-    

Pero resulta que el Evangelio es una actualización del Viejo Testamento.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Jue Mayo 24, 2018 5:07 pm

@Camino7 escribió:
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos,


No conoces a Hillel:


http://masuah.org/fuentes-del-judaismo/mishna-y-jajamim/la-tradicion-oral/midrasim/las-grandes-ensenanzas-de-hilel-hazaken/

Nuestros maestros enseñaron que un hombre debe ser humilde y dócil como Hillel, y no debe ser nunca intransigente y impaciente como Shammay…
Sucedió una vez que un pagano se presentó ante Shamay y le preguntó: “¿Cuántas Torot tiene ustedes los iehudim?” Le respondió: “Dos, la Torá escrita y la oral.” Le dijo: “En lo que se refiere a la Torá escrita te creo; pero sobre la Torá oral, no te creo. Haz de mi un guer, con la condición de que solo me enseñes la Torá escrita.” Pero Shamay se enfureció contra él y lo echó con ira.
El pagano se presentó entonces ante Hillel, y éste lo convirtió enseguida. El primer día Hilel le enseñó “Alef, bet, guimel, dalet,…” Al día siguiente se lo enseñó en orden inverso. El guer le dijo: “¡Pero ayer no me habías enseñado esto!” Hilel le contestó: “No tienes confianza en mí? Confía en mi en lo que se refiere a la Torá oral.”
Fue otro pagano a presentarse ante Shammay y le dijo: “Haz de mi un guer con la condición de enseñarme toda la Torá mientras me sostengo sobre una sola pierna.” Shammay lo echó con el bastón de geometra que tenía en la mano. El goy se presentó ante Hilel y éste le convirtió. Hilel le dijo: “Lo que no quieras que te hagan a ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la Torá, el resto es comentario; ve y estudia.”
Masejet Shabat 30b-31a

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Jue Mayo 24, 2018 11:52 pm

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Vie Mayo 25, 2018 12:07 am

@Camino7 escribió:Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Yo no estaría tan seguro de que Jesús fue quien imprimió cambios en el Sanedrín.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte

Las enseñanzas religiosas oficiales del judaísmo aprueban en principio la aplicación de la pena de muerte: La Torá, (y el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana), establecen la pena de muerte para el homicidio, el secuestro, los sacrificios humanos, la magia, la violación del sabath, la blasfemia, las falsas profecías, la adoración de otros dioses, maldecir o pegar a los padres, y una amplia gama de crímenes sexuales (adulterio, homosexualidad, incesto, zoofilia, relaciones sexuales durante la menstruación), debiéndose ejecutar la pena capital, según la interpretación oral de la Ley Mosaica, por la espada (Éxodo 21), estrangulamiento y fuego (Lev. 20), o lapidación (Deut. 21).
Sin embargo, el nivel de pruebas acusatorias que requiere para su aplicación es extremadamente exigente, y la pena capital ha sido abolida de facto por varias decisiones talmúdicas, convirtiendo las situaciones en las que podría ser empleada en algo hipotético e imposible en la práctica. «40 años antes de la destrucción del Templo de Jerusalén» (año 30), el Sanedrín prohibió en la práctica el uso de la pena capital, convirtiéndola en un límite superior hipotético a la severidad del castigo, lo que hacía su uso aceptable tan solo por parte de Dios, no de seres humanos falibles.22​ Es también representativa del judaísmo la postura de Maimónides.
El Estado de Israel, influido por tal doctrina, y por la experiencia traumática del Holocausto, ha aplicado oficialmente una sola vez la pena capital, de manera extraordinaria, contra el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann a quien se le imputaron 15 cargos, entre ellos crímenes contra la humanidad, siendo declarado culpable de todos ellos. Murió en la horca en la madrugada del 1 de junio de 1962.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por AmorDeMaria el Vie Mayo 25, 2018 10:11 am

@rubmir escribió:
@Camino7 escribió:Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Yo no estaría tan seguro de que Jesús fue quien imprimió cambios en el Sanedrín...
El que abolió las sentencias de muerte fue Jesús.  Y por abolir del Antiguo Testamento muchos mandatos que los judíos tenían como si fueran de Dios,  Jesús fue perseguido por los judíos, que finalmente mandaron que Jesús fuera crucificado.

Jesús vino a enseñar la verdadera Ley de Dios.  Todo lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres,  pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios sino a darla a conocer plenamente porque el mundo ya no la conocía por haber sido cambiada en mentira por los escribas, como dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-9
... mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas


avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Vie Mayo 25, 2018 4:49 pm

@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:
@Camino7 escribió:Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Yo no estaría tan seguro de que Jesús fue quien imprimió cambios en el Sanedrín...
El que abolió las sentencias de muerte fue Jesús.  Y por abolir del Antiguo Testamento muchos mandatos que los judíos tenían como si fueran de Dios,  Jesús fue perseguido por los judíos, que finalmente mandaron que Jesús fuera crucificado.

Jesús vino a enseñar la verdadera Ley de Dios.  Todo lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios, sino mandatos de hombres,  pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios sino a darla a conocer plenamente porque el mundo ya no la conocía por haber sido cambiada en mentira por los escribas, como dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-9
... mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas




Yo creo que es al revés. En el cap. 7 de Marcos Jesús parece añorar la pena de muerte impuesta por Moisés, y que los blandengues fariseos de sus tiempos habían dejado en el olvido.







Pero veamos cómo actuaban los saduceos.


https://definicion.de/saduceos/





datos de interés acerca de los llamados saduceos:
-Se considera que abogaban por la ley de la venganza conocida como “ojo por ojo, diente por diente”.
-Se cree que le daban los mismos derechos de herencia a la hija que a la hija del hijo si este había muerto.
-Estaban en contra de la festividad de la libación del agua.
-Por regla general, no abogaban por la pena de muerte.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Sáb Mayo 26, 2018 11:40 am

Rubmir
Yo creo que es al revés. En el cap. 7 de Marcos Jesús parece añorar la pena de muerte impuesta por Moisés, y que los blandengues fariseos de sus tiempos habían dejado en el olvido.
...........
Estas fatal..... eres una gran desconocedora de Jesucristo que es Dios..... eso para empezar en segundo lugar..... ni sabes que Jesucristo es Dios y los tres son uno Padre Hijo y Espíritu Santo.
Y nunca mando la pena de muerte porque el mando sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados desde el principio.
Cómo va a añorar algo que nunca mando estas loca?.... esos son las influencias que os meten a las personas débiles en la fe que no creen en nada... sois carne de cañón de vuestra ignorancia.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Dorogoi el Sáb Mayo 26, 2018 3:57 pm

@Mar7 escribió:
    Cómo va a añorar algo que nunca mando estas loca?.... esos son las influencias que os meten a las personas débiles en la fe que no creen en nada... sois carne de cañón de vuestra ignorancia.
   
Si, Rubmir es bastante loca. Es una mujer débil e ignorante de lo que son las creencias populares. Haces bien en explicarle a esa loca para que aprenda. Evil or Very Mad

Saludos.
.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6161
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Sáb Mayo 26, 2018 4:43 pm

@Dorogoi escribió:
@Mar7 escribió:
    Cómo va a añorar algo que nunca mando estas loca?.... esos son las influencias que os meten a las personas débiles en la fe que no creen en nada... sois carne de cañón de vuestra ignorancia.
   
Si, Rubmir es bastante loca. Es una mujer débil e ignorante de lo que son las creencias populares. Haces bien en explicarle a esa loca para que aprenda. Evil or Very Mad

Saludos.
.


Ay, mana. Si tú eres más tonta que yo. Eres una rubia vacua.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Sáb Mayo 26, 2018 4:46 pm

@Mar7 escribió:   Rubmir
  Yo creo que es al revés. En el cap. 7 de Marcos Jesús parece añorar la pena de muerte impuesta por Moisés, y que los blandengues fariseos de sus tiempos habían dejado en el olvido.
...........
    Estas fatal..... eres una gran desconocedora de Jesucristo que es Dios..... eso para empezar en segundo lugar..... ni sabes que Jesucristo es Dios y los tres son uno Padre Hijo y Espíritu Santo.
  Y nunca mando la pena de muerte porque el mando sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados desde el principio.
    Cómo va a añorar algo que nunca mando estas loca?.... esos son las influencias que os meten a las personas débiles en la fe que no creen en nada... sois carne de cañón de vuestra ignorancia.
   


Explícanos de quién era el cromosoma Y de Jesús: ¿de José o de Yahvéh?


Pero leamos un poco sobre los saduceos para que te vayas ilustrando:


Los saduceos surgieron en el siglo II antes de Cristo. Se cree que muchos sacerdotes, por entonces, se opusieron a los cambios que ocurrieron en la sucesión del Sumo Sacerdocio. Dicho cargo religioso fue comprado por un rey y usurpado, derivando además en la imposición de los ritos y las costumbres griegas y en el castigo a aquellos judíos que se mantenían fieles a sus tradiciones.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Sáb Mayo 26, 2018 9:47 pm

Rubmir..... sigue sin convencerme tu respuesta tampoco tú has contestado a la mía.... en serio crees que Jesucristo que es Dios va a añorar la pena de muerte.... si nunca la mando te engañan como quieren..... lo siento amiga creo que debes aprender el Evangelio.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Sáb Mayo 26, 2018 10:45 pm

@Mar7 escribió:Rubmir..... sigue sin convencerme tu respuesta tampoco tú has contestado a la mía.... en serio crees que Jesucristo que es Dios va a añorar la pena de muerte.... si nunca la mando te engañan como quieren..... lo siento amiga creo que debes aprender el Evangelio.


Hablas del Evangelio, pero no dices cuál. ¿Aceptas los cuatro de San Jerónimo o los apócrifos?
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Dom Mayo 27, 2018 3:55 pm

Acepto el Evangelio...el mensaje de Jesucristo.
Tu.. que aceptas...definete tanto que hablas.
Jesucristo vino a enseñar la verdadera Ley de Dios.....y la verdadera Ley de Dios está en el EVANGELIO
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 27, 2018 7:21 pm

@Mar7 escribió:Acepto el Evangelio...el mensaje de Jesucristo.
  Tu.. que aceptas...definete tanto que hablas.
  Jesucristo vino a enseñar la verdadera Ley de Dios.....y la verdadera Ley de Dios está en el EVANGELIO


No me parece muy honesto de tu parte escurrir el bulto usando un singular, "el Evangelio", pues lo que se te está pidiendo es que menciones en qué evangelios te basas y por qué.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Dom Mayo 27, 2018 8:03 pm


rubmir....no escurro el bulto ya te he dicho en lo que me vaso si no te gusta...se siente...

ME VASO EN ESTE...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Y EN ESTO...


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
-----------------

COMO VERÁS ESTÁN
MARCOS MATEO Y LUCAS ...VES.

Mateo y Lucas no eran apóstoles..eran discípulos de los apóstoles...pero escribieron el Evangelio...al final los cuatro hablaban del mismo Evangelio de Jesucristo...Entonces Creo en los cuatro que son uno..lo pillas??.



avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 27, 2018 9:48 pm

@Mar7 escribió:
rubmir....no escurro el bulto ya te he dicho en lo que me vaso si no te gusta...se siente...

-----------------

 COMO VERÁS ESTÁN
MARCOS MATEO Y LUCAS ...VES.

Mateo y Lucas no eran apóstoles..eran discípulos de los apóstoles...pero escribieron el Evangelio...al final los cuatro hablaban del mismo Evangelio de Jesucristo...Entonces Creo en los cuatro que son uno..lo pillas??.




O sea que te basas en los cuatro evangelios que suelen estar incluidos en la Biblia. Pero quizá no sepas que un obispo turco, Ireneo de Lyon, fue quien seleccionó esos cuatro evangelios allá por el año doscientos.

En su obra más importante, Adversus haereses, Ireneo criticó con dureza tanto a las comunidades cristianas que hacían uso de un solo evangelio, el de Mateo, como a los que aceptaban varios de los que hoy son considerados como evangelios apócrifos, como la secta gnóstica de los valentinianos. Ireneo afirmó que los cuatro evangelios por él defendidos eran los cuatro pilares de la Iglesia. «No es posible que puedan ser ni más ni menos de cuatro», declaró, presentando como lógica la analogía con los cuatro puntos cardinales, o los cuatro vientos (1.11.18). Para ilustrar su punto de vista, utilizó una imagen, tomada de Ezequiel 1, del trono de Dios flanqueado por cuatro criaturas con rostros de diferentes animales (hombre, león, toro, águila), que están en el origen de los símbolos de los cuatro evangelistas en la iconografía cristiana.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por AmorDeMaria el Lun Mayo 28, 2018 6:46 pm

@Mar7 escribió:
rubmir....no escurro el bulto ya te he dicho en lo que me vaso si no te gusta...se siente...

  ME VASO EN ESTE...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Y EN ESTO...
 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)
-----------------

 COMO VERÁS ESTÁN
MARCOS MATEO Y LUCAS ...VES.

Mateo y Lucas no eran apóstoles..eran discípulos de los apóstoles...pero escribieron el Evangelio...al final los cuatro hablaban del mismo Evangelio de Jesucristo...Entonces Creo en los cuatro que son uno..lo pillas??.
 
@rubmir escribió:O sea que te basas en los cuatro evangelios que suelen estar incluidos en la Biblia. Pero quizá no sepas que un obispo turco, Ireneo de Lyon, fue quien seleccionó esos cuatro evangelios allá por el año doscientos.
 El Evangelio es algo más de lo que tú quieres hacer ver.  El Evangelio no es solo un libro o varios libros de los que tú quieres hacer dudar.  Lee:

@AmorDeMaria escribió:Veo que te basas en fuentes que te interesa mencionar para restar credibilidad a los libros del Evangelio.  Pero no examinas lo que el Evangelio enseña.  

He de decirte que el Evangelio no es un libro o varios libros a los que tú trates de restar credibilidad.  El Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  Esta enseñanza existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 28, 2018 6:59 pm

@AmorDeMaria escribió:
@Mar7 escribió:
rubmir....no escurro el bulto ya te he dicho en lo que me vaso si no te gusta...se siente...

  ME VASO EN ESTE...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Y EN ESTO...
 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)
-----------------

 COMO VERÁS ESTÁN
MARCOS MATEO Y LUCAS ...VES.

Mateo y Lucas no eran apóstoles..eran discípulos de los apóstoles...pero escribieron el Evangelio...al final los cuatro hablaban del mismo Evangelio de Jesucristo...Entonces Creo en los cuatro que son uno..lo pillas??.
 
@rubmir escribió:O sea que te basas en los cuatro evangelios que suelen estar incluidos en la Biblia. Pero quizá no sepas que un obispo turco, Ireneo de Lyon, fue quien seleccionó esos cuatro evangelios allá por el año doscientos.
 El Evangelio es algo más de lo que tú quieres hacer ver.  El Evangelio no es solo un libro o varios libros de los que tú quieres hacer dudar.  Lee:

@AmorDeMaria escribió:Veo que te basas en fuentes que te interesa mencionar para restar credibilidad a los libros del Evangelio.  Pero no examinas lo que el Evangelio enseña.  

He de decirte que el Evangelio no es un libro o varios libros a los que tú trates de restar credibilidad.  El Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  Esta enseñanza existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.



Hablas de unas enseñanzas. Pero ¿de dónde sacaste esas enseñanzas? De los cuatro evangelios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_can%C3%B3nicos


Se denominan evangelios canónicos aquellos escritos neotestamentarios de carácter evangélico, redactados probablemente en el siglo I y admitidos en el canon o lista de libros aceptados por las Iglesias cristianas en general.
Los evangelios canónicos abarcan los tres evangelios sinópticos (Evangelio de Marcos, Evangelio de Mateo, Evangelio de Lucas), y el Evangelio de Juan, también conocido como el cuarto evangelio. Los evangelios canónicos se distinguen así de los evangelios apócrifos, unas 70 obras que han llegado hasta nosotros completas o fragmentadas, y cuya composición no fue considerada por las iglesias cristianas como inspirada por Dios.


No hay unanimidad acerca del momento en que estos evangelios se convirtieron en canónicos. La historia de la formación de esta «lista» se remonta aproximadamente al año 110, época de composición de un escrito judeocristiano primitivo conocido como Didaché o Doctrina de los doce apóstoles, que ya parece hacer referencia al Evangelio de Mateo.1​ Otros testimonios, como el Fragmento Muratoriano (hacia 170) o la obra Adversus haereses de Ireneo de Lyon (hacia 185), parecen indicar que entre el 150 y 200 existía ya cierta unanimidad sobre la inclusión en el canon de los cuatro evangelios mencionados. Su confirmación definitiva como canónicos, sin embargo, con la exclusión de los manuscritos conocidos como evangelios apócrifos, no se produjo hasta finales del siglo IV. La lista oficial de libros del Nuevo Testamento no se presentó con carácter dogmático hasta el Concilio de Trento (1546).
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por AmorDeMaria el Mar Mayo 29, 2018 12:10 am

@rubmir escribió:
@AmorDeMaria escribió:
@Mar7 escribió:
rubmir....no escurro el bulto ya te he dicho en lo que me vaso si no te gusta...se siente...

  ME VASO EN ESTE...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Y EN ESTO...
 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)
-----------------

 COMO VERÁS ESTÁN
MARCOS MATEO Y LUCAS ...VES.

Mateo y Lucas no eran apóstoles..eran discípulos de los apóstoles...pero escribieron el Evangelio...al final los cuatro hablaban del mismo Evangelio de Jesucristo...Entonces Creo en los cuatro que son uno..lo pillas??.
 
@rubmir escribió:O sea que te basas en los cuatro evangelios que suelen estar incluidos en la Biblia. Pero quizá no sepas que un obispo turco, Ireneo de Lyon, fue quien seleccionó esos cuatro evangelios allá por el año doscientos.
 El Evangelio es algo más de lo que tú quieres hacer ver.  El Evangelio no es solo un libro o varios libros de los que tú quieres hacer dudar.  Lee:

@AmorDeMaria escribió:Veo que te basas en fuentes que te interesa mencionar para restar credibilidad a los libros del Evangelio.  Pero no examinas lo que el Evangelio enseña.  

He de decirte que el Evangelio no es un libro o varios libros a los que tú trates de restar credibilidad.  El Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  Esta enseñanza existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Hablas de unas enseñanzas. Pero ¿de dónde sacaste esas enseñanzas? De los cuatro evangelios


https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_can%C3%B3nicos


Se denominan evangelios canónicos aquellos escritos neotestamentarios de carácter evangélico, redactados probablemente en el siglo I y admitidos en el canon o lista de libros aceptados por las Iglesias cristianas en general...
Veo que no has entendido.  No sigas hablando de libros canónicos, o no canónicos, o de quién escribió los libros.   Vuelvo a decirte que el Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  

Entonces, esta enseñanza, la enseñanza del Evangelio, existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.  
avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Mar Mayo 29, 2018 12:33 am

@AmorDeMaria escribió:
Veo que no has entendido.  No sigas hablando de libros canónicos, o no canónicos, o de quién escribió los libros.   Vuelvo a decirte que el Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  

Entonces, esta enseñanza, la enseñanza del Evangelio, existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.  



Pero ¿de dónde la sacaste? ¿Quién te dio esa enseñanza?
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por AmorDeMaria el Mar Mayo 29, 2018 12:52 am

@rubmir escribió:
@AmorDeMaria escribió:
Veo que no has entendido.  No sigas hablando de libros canónicos, o no canónicos, o de quién escribió los libros.   Vuelvo a decirte que el Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  

Entonces, esta enseñanza, la enseñanza del Evangelio, existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.  

Pero ¿de dónde la sacaste? ¿Quién te dio esa enseñanza?
Cuando una enseñanza es buena y misericordiosa, es absurdo que, con la intención de desprestigiarla y combatirla, preguntes de dónde se sacó. Cuando algo es bueno, es bueno. Y la enseñanza del Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada. Esta enseñanza es buena para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y eso es lo debes valorar y tener en cuenta cuando la leas, donde quiera que la leas, que en este caso es en los libros del Evangelio, y en los escritos que coinciden con el Evangelio.
avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Mar Mayo 29, 2018 1:18 am

@AmorDeMaria escribió:
   Cuando una enseñanza es buena y misericordiosa, es absurdo que, con la intención de desprestigiarla y combatirla, preguntes de dónde se sacó.





WH[size=18]AT? ¿Me quieres vender una enseñanza como proveniente del mismo Dios y te parece absurdo que te pregunte cuándo lo viste o cómo rayos sabes que él piensa así?
[/size]





avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Mar7 el Mar Mayo 29, 2018 11:21 am

Rubmir... nadie te está vendiendo nada es así de sencillo o lo crees o no lo crees.
No tenemos que demostrar nada... que estamos predicando el Evangelio desde el principio o lo crees.... o no lo crees.
Ya te hemos dicho y te debería bastar lo que dice Jesucristo... y es la mejor demostración que te podemos dar.
"Id por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura... el que os escuché será salvo...el que no condenado".
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Mar Mayo 29, 2018 4:04 pm

@Mar7 escribió:Rubmir... nadie te está vendiendo nada es así de sencillo o lo crees o no lo crees.
 No tenemos que demostrar nada... que estamos predicando el Evangelio desde el principio o lo crees.... o no lo crees.
  Ya te hemos dicho y te debería bastar lo que dice Jesucristo... y es la mejor demostración que te podemos dar.
    "Id por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura... el que os escuché será salvo...el que no condenado".


Esa cita que haces es de Mateo 28. Je, je, je... ¿En verdad piensas que un ángel bajó del cielo y retiró la piedra? ¿Cómo entonces los aviones no atropellan a los ángeles?








28  Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por AmorDeMaria el Mar Mayo 29, 2018 6:36 pm

@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:
@AmorDeMaria escribió:
Veo que no has entendido.  No sigas hablando de libros canónicos, o no canónicos, o de quién escribió los libros.   Vuelvo a decirte que el Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada.  

Entonces, esta enseñanza, la enseñanza del Evangelio, existe, y no hay otra igual, pues no se ha conocido una enseñanza más perfecta y misericordiosa que la enseñanza del Evangelio para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.  

Pero ¿de dónde la sacaste? ¿Quién te dio esa enseñanza?

 Cuando una enseñanza es buena y misericordiosa, es absurdo que, con la intención de desprestigiarla y combatirla, preguntes de dónde se sacó.  Cuando algo es bueno, es bueno.  Y la enseñanza del Evangelio es una enseñanza como no hay otra, que nos da mandamientos misericordiosos que mandan a los hombres que tengan misericordia, que perdonen, que no hagan daño a las personas en ningún momento y que los bienes sean repartidos entre todos para que no haya quienes tienen mucho mientras otros tienen muy poco o nada. Esta enseñanza es buena para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y eso es lo debes valorar y tener en cuenta cuando la leas, donde quiera que la leas, que en este caso es en los libros del Evangelio, y en los escritos que coinciden con el Evangelio.

@rubmir escribió:

¿Me quieres vender una enseñanza como proveniente del mismo Dios y te parece absurdo que te pregunte cuándo lo viste o cómo rayos sabes que él piensa así?
 Me parece absurdo que pretendas desprestigiar la enseñanza del Evangelio, cuando ésta no necesita de testigos para demostrar que es buena, ya que la propia enseñanza demuestra por sí sola que es buena para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Si tú tienes un hijo y quieres darle lo que es bueno y necesario para que viva, sabes que tienes que darle de comer y de beber, pues sabes que esas cosas son necesarias para su subsistencia.  Es absurdo que te empieces a preguntar quién dijo que tenía que comer y beber y si es necesario y bueno que coma y beba o no.    Pues con la enseñanza del Evangelio pasa lo mismo.  El Evangelio enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes para que no haya unos que viven en la abundancia mientras otros viven en la miseria o se mueren de hambre.  Y esta enseñanza del Evangelio que manda a todos que sean misericordiosos con todos es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.  A eso es a lo que debes dar importancia.

La enseñanza del Evangelio existe, y tú no puedes anularla por mucho que busques fuentes para tratar de combatirla.  La enseñanza del Evangelio puede estar escrita en distintos libros, pero siempre será la enseñanza del Evangelio, la enseñanza del amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes para que no haya unos que viven en la abundancia mientras otros viven en la miseria o se mueren de hambre.

Creo que deberías empezar a tener en cuenta lo que te dice la enseñanza del Evangelio en lugar de buscar fuentes y fuentes que tratan de desacreditar los libros que contienen la enseñan del Evangelio.  Ten en cuenta que el mejor testigo del Evangelio es la propia enseñanza del Evangelio.  Es mejor que examines bien la enseñanza del Evangelio.  Puedes empezar por estos mandamientos:

Lucas 6:31
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por rubmir el Mar Mayo 29, 2018 11:13 pm

Esos argumentos son puras absurdidades. Quien ama a sus enemigos padece síndrome de Estocolmo.

Y regalar pescados no es bueno. Es mejor enseñar a pescar, como decían los chinos.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4194
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Camino7 el Miér Mayo 30, 2018 1:12 am

@rubmir escribió:Esos argumentos son puras absurdidades. Quien ama a sus enemigos padece síndrome de Estocolmo.

Y regalar pescados no es bueno. Es mejor enseñar a pescar, como decían los chinos.
Para ti, hasta los chinos tienen mas razón que Jesucristo... Tú eres la que padece el síndrome de Estocolmo, pues has sido abducida por los anticristos y te comportas benevolente con ellos combatiendo contra Jesucristo...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿qué mandó predicar Jesucristo?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.