El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Porqué se necesita un dios?

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi el Miér Mayo 23, 2018 9:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El ateo tiene una creencia arraigada.
El ateo positivo sí. El ateo negativo no.
Hola,
repito, el ateo tiene una creencia arraigada. Se le busca la vuelta para no ser tan vergonzosa su situacion, pero que lo diga o no lo diga es obvio que si es ateo esta' negando algo que desconoce. Tiene una creencia arraigada en su interior.

En fin, denle las vueltas que quieran, pero la realidad es una y es simple. Se pretenden crear categorias para reducir la ridiculez, pero es siempre lo mismo. Unos aseguran que no existe y los otros solamente rechazan creer que exista..... Rolling Eyes Como diferenciar el melocotón del durazno cambiandoles solo el nombre.

Un ateo fuerte se distingue de un ateo debil como un religioso fuerte de uno debil, los dos creen que existe, pero uno de ellos no va a misa. cheers

No vale la pena profundizar estos detalles porque parecemos ingenuos.

Saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Miér Mayo 23, 2018 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:repito, el ateo tiene una creencia arraigada.
Y yo repito que eso no es cierto, que hay diferentes tipos de ateísmo. Están en el enlace que he puesto pero si tú quieres pasar de esas diferencias y calificar igual a todos los ateos es tu problema. Te pierdes los matices.

No vale la pena profundizar estos detalles porque parecemos ingenuos.
Por supuesto que vale profundizar si se quiere tratar el tema en detalle. Si no se quiere tratar en detalle y solamente se quiere caricaturizar una posición, pues entonces vas bien encaminado.

Es más, la clasificación también depende de que Dios hablemos.
Se puede ser agnóstico para un tipo de Dios, y ser ateo para otro.

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Miér Mayo 23, 2018 8:16 pm

Lo que talves no ha considerado Dorogoi, es el sentido de las frases.

No es lo mismo decir que el ateo descree a quienes afirman que Dios existe, a que el ateo diga que el cree que Dios no existe. Entender esa diferencia de significado es lo que marca la diferencia entre el ateo fuerte y el ateo débil. Ambos no validan a Dios pero por diferentes razones.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Acuatarkus el Jue Mayo 24, 2018 2:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola,
repito, el ateo tiene una creencia arraigada. Se le busca la vuelta para no ser tan vergonzosa su situacion, pero que lo diga o no lo diga es obvio que si es ateo esta' negando algo que desconoce. Tiene una creencia arraigada en su interior.
Total, eso le aplica a él por igual porque esta persona es atea. A mí me dijo que no cree en nada, en otras palabras es a-teo.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Acuatarkus el Jue Mayo 24, 2018 2:17 pm

Pero entiéndalo, la definición de ateo en resumen es que niega cualquier deidad; y por supuesto que es así, pero se niega cualquier deida con relación a la insuficiencia de pruebas de que exista uno o más dioses.

Negar no es lo mismo que dar por sentado.

Puedo negar que existe el dragón rojo con cabeza de vaca, pero no puedo decir como verdad absoluta, que no existe.

En otas palabras, yo como ateo, niego cualquier deidad, pero no digo como verdad absoluta que no existen; puesto que no tengo el conocimiento para indicar eso (y nadie más lo tiene).

¿Comprende?

Última edición por Acuatarkus el Jue Mayo 24, 2018 2:20 pm, editado 1 vez
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Max Blue el Jue Mayo 24, 2018 2:53 pm

Porque la vida es un misterio .
Necesitamos encontrar una explicación de por que existimos.
Nos negamos a aceptar que la muerte es el fin.

Necesitamos tener la esperanza de que luego de la muerte
hay algo.

Al parecer una gran parte de la humanidad piensa que no es casualidad
nuestra existencia.
Que debe existir un ser superior con poderes que desconocemos.

Necesitamos encontrar un propósito a nuestra existencia.
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por francesca el Jue Mayo 24, 2018 3:22 pm

El orden ininmutable del cosmos.
El equilibrio espontánero de la naturaleza.
La trascendencia de la conciencia humana.

El darwinismo no alcanza para explicar esto...
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acuatarkus el Vie Mayo 25, 2018 2:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El orden ininmutable del cosmos.

Y menos las religiones y sus creencias.
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por rubmir el Vie Mayo 25, 2018 2:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El orden ininmutable del cosmos.

Y menos las religiones y sus creencias.

Por eso sostengo que todos somos agnósticos.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Vie Mayo 25, 2018 3:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que talves no ha considerado Dorogoi, es el sentido de las frases.

No es lo mismo decir que el ateo descree a quienes afirman que Dios existe, a que el ateo diga que el cree que Dios no existe. Entender esa diferencia de significado es lo que marca la diferencia entre el ateo fuerte y el ateo débil. Ambos no validan a Dios pero por diferentes razones.
Hola Jose Antonio,
No, si ya lo digo: aca' el unico gilipollas soy yo!!!! Evil or Very Mad

Lo que digo es que la definición de ateo es clara y dice que niega la existencia de dioses. Lo puede hacer de un modo o de otro, lo puede manifestar de un modo o de otro, pero no se puede llamar “ateo” a quien no niega la existencia de dioses. Seria como decir que hay veganos que a veces comen carne; en ese caso no son “veganos”!!! Búsquenle un nombre diferente pero no “vegano débil”…  Rolling Eyes  

Porque lo manifieste de un modo u otro no cambia dado que para definirse “ateo” debe estar convencido interiormente de que no existe una divinidad, sino llámenlo de otro modo. Seria como decir que uno es un diabético con buenos niveles de azúcar en la sangre; etiquetas al cuete.

Ya dije: Un ateo fuerte se distingue de un ateo débil como un religioso fuerte de uno débil, los dos creen que existe un dios, pero uno de ellos no va a misa. No por eso deja de ser religioso.

Entiendo que es bochornoso saber que se niega algo que se desconoce, pero esa es la naturaleza humana; la mente hace caprichos. Para negar algo que se desconoce, lo mismo que al afirmarlo, es necesario aceptar la creencia que uno tiene; tener una firme conformidad con algo que nace en su imaginación: sino es otra cosa.

Eso no se finge ni se adopta por simpatía. Es un mecanismo interior que satisface la lógica de cada uno. Mi lógica me dice que no hay dioses y me convierte en ateo, pero al no declarar un convencimiento sino aceptar la ignorancia o la incapacidad de la mente me convierto en agnóstico; pero no es una elección sino una consecuencia de ese mecanismo. Si uno es honesto, primero trata de entender todos los aspectos entre convicción de la existencia, convicción de la inexistencia o convicción de la incapacidad: luego uno se etiqueta según lo que viene afuera del análisis. En caso contrario me defino gay y ando mirandole el traste y los pechos a las chicas.

En fin muchachos, llámenlo como quieran que mi vida transcurre tranquila igualmente. Estas insignificancias no vale la pena de profundizarlas.

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por καλλαικoι el Vie Mayo 25, 2018 5:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya dije: Un ateo fuerte se distingue de un ateo débil como un religioso fuerte de uno débil, los dos creen que existe un dios, pero uno de ellos no va a misa. No por eso deja de ser religioso.
No. Las diferencias entre los religiosos están en los que saben que Dios existe y los que creen en Él.

Los primeros son los que usan algún argumento, que ellos creen válido, para inferir la existencia de Dios. Por ejemplo, Descartes. Podíamos decir que es una postura racionalista.

Y los segundos son simplemente los que creen con la fe del carbonero. Es decir, una postura fideísta. La fe es inaccesible a la razón.

Cual de estas posturas tiene la Iglesia Católica, por ejemplo? Pues las 2 Twisted Evil .
Según ella la teología natural se puede conocer por la razón, pero los misterios y dogmas católicos hay que creerlos.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 05, 2018 6:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.

...ya te hice el origen de los dioses ajenos ... ahí te enteras cómo es que iniciaron su carrera en la historia ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 05, 2018 7:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.

...ya te hice el origen de los dioses ajenos ... ahí te enteras cómo es que iniciaron su carrera en la historia ...

Los dioses ajenos vienen y van porque son la respuesta a alguna necesidad social que los necesita. Por ejemplos paises de la antiguedad que vivían en guerras perpetuas, tenian que inventarse ese tipo de dioses que exigían sacrificios humanos. Pero al terminar las guerras se volvían obsoletos esos dioses y venia los nuevos. En cambio el dios Abramico es el que mas ha durado de todos. Todavia no se tambalea.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Camino7 el Lun Jun 18, 2018 10:20 am

Los dioses ajenos vienen y van porque son la respuesta a alguna necesidad social que los necesita. Por ejemplos paises de la antiguedad que vivían en guerras perpetuas, tenian que inventarse ese tipo de dioses que exigían sacrificios humanos. Pero al terminar las guerras se volvían obsoletos esos dioses y venia los nuevos. En cambio el dios Abramico es el que mas ha durado de todos. Todavia no se tambalea.  
El Dios verdadero es Jesucristo, no hay otro Dios... Y Jesucristo es nuestra única Esperanza...
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Lun Jun 18, 2018 3:55 pm

El Dios verdadero es Jesucristo, no hay otro Dios... Y Jesucristo es nuestra única Esperanza...
Esa es tu opinion; me pregunto quien dice que es la correcta o que uno debe creerte ¿Quien puede asegurarlo? Los que creen en Allah dicen lo mismo con el mismo enfasis y la misma seguridad ¿Quien erra?

En mi opinion es mas creible lo de Allah.

---
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Camino7 el Mar Jun 19, 2018 2:41 pm

Esa es tu opinion; me pregunto quien dice que es la correcta o que uno debe creerte ¿Quien puede asegurarlo? Los que creen en  Allah dicen lo mismo con el mismo enfasis y la misma seguridad ¿Quien erra?

En mi opinion es mas creible lo de Allah.---
TU PUEDES ELEGIR ENTRE LA MUERTE Y LA VIDA, pero el Evangelio de Jesucristo son palabras de vida y de misericordia... y las leyes del viejo testamento judío que siguen los mahometanos son leyes de penas de muerte, guerraS Y GENOCIDIOS QUE HACEN DE ESAS LEYES UNA LEY DE MUERTE...

Hayas o no hayas estado de acuerdo con esos argumentos, eso ya pasó
Te digo lo mismo ese tema ya se trató, y si insistes en el mismo punto una y otra vez negando que Jesucristo es Dios y negando que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios, lo tuyo es spam, Entonces no debes llamar epan lo que los cristianos deben predicar (EL EVANGELIO).
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 19, 2018 8:12 pm

Si existe un Dios, serà él que tendrà que rogarme que lo perdone, por las monstruosidades que hizo con el ser humano. Comenzando desde lo que cuenta la Biblia.

Tù escribes grande, pues, yo también escribiré grande. No sea cosa que lo tuyo parezca importante por estar en negrita. Son Spam en negrita y nada màs. Las autoridades del foro deberìan poner limite y reglas a los Spam.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Mar Jun 19, 2018 8:30 pm

Esa es tu opinion; me pregunto quien dice que es la correcta o que uno debe creerte ¿Quien puede asegurarlo? Los que creen en  Allah dicen lo mismo con el mismo enfasis y la misma seguridad ¿Quien erra?

En mi opinion es mas creible lo de Allah.

---

No creas que es más creíble Allah. Allah o Alá es el Dios invisible, incomprobable e inverificable, salvo porque existe la Creación, y aún así, muchos no creen en Dios a pesar de ver lo creado.

Luego están las personas históricas, Mahoma o Jesucristo. Creen en ellos miles de millones de personas (más en Jesucristo que en Mahoma). Por supuesto que el personaje de Jesucristo es mucho más atractivo que el de Mahoma. O será que lo digo yo desde mi punto de vista de cristiano. Mahoma no me atrae nada en absoluto; ni siquiera las 72 huríes del Paraíso que tanto hacen suspirar a Rubmir...
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 19, 2018 10:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si existe un Dios, serà él que tendrà que rogarme que lo perdone, por las monstruosidades que hizo con el ser humano. Comenzando desde lo que cuenta la Biblia.

Por eso digo que el Dios del antiguo testamento no es el padre del bueno de Jesús, creo que María lo tuvo con otro dios. Pero por favor no vengas a decirnos que fue con Allah!
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Miér Jun 20, 2018 10:21 am

Pues.... es que hay unos problemillas....... Según Jesús, su padre Dios es el Dios único, o sea, el que decís que ha hecho monstruosidades en el Antiguo Testamento (total..., solo porque hizo bajar del Cielo fuego para consumir a los sodomitas..... Tampoco es pa tanto. Más violento fue el hombre en Hiroshima Shocked Rolling Eyes bounce  ). Se le cree o no se le cree. Según Jesús, su Padre es bueno, como él también es bueno... y entonces, ¿qué son esas monstruosidades que dice Dorogoi y que hacen dudar a José Antonio? Y aquí está el otro problemilla: monstruosidades achacadas a Dios siglos después de ocurrir (si ocurrieron de esa forma). ¿No será que los malos son los judíos duros de corazón que adjudican a Dios las monstruosidades realizadas? No soy antisemita, y los judíos no me parecen malos..., solo que son hombres de otros tiempos, tiempos más duros. ¿Las "monstruosidades" de Dios nos quieren decir algo? Sí...., siempre se puede sacar algo bueno del Antiguo Testamento, donde no todo fueron "monstruosidades". De hecho, esas "monstruosidades" son obviadas o dadas de lado por el mismo Jesús sin rechazar ni al Antiguo Testamento ni a su Padre Dios.

Y a todo esto, si no estuvieras en Sodoma, Dorogoi, no te habría hecho Dios esa "monstruosidad", jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (una lluvia de azufre y fuego, con un buen paraguas de aluminio se puede aguantar  rabbit   ) . Bueno...., Dios Padre no ha bajado a pedirte perdón, pero Dios Hijo fue colgado haciéndose cargo de los pecados de los hombres. La deuda de Dios contigo ha quedado saldada.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Miér Jun 20, 2018 10:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues.... es que hay unos problemillas....... Según Jesús, su padre Dios es el Dios único, o sea, el que decís que ha hecho monstruosidades en el Antiguo Testamento (total..., solo porque hizo bajar del Cielo fuego para consumir a los sodomitas..... Tampoco es pa tanto. Más violento fue el hombre en Hiroshima Shocked Rolling Eyes bounce  ). Se le cree o no se le cree. Según Jesús, su Padre es bueno, como él también es bueno... y entonces, ¿qué son esas monstruosidades que dice Dorogoi y que hacen dudar a José Antonio? Y aquí está el otro problemilla: monstruosidades achacadas a Dios siglos después de ocurrir (si ocurrieron de esa forma). ¿No será que los malos son los judíos duros de corazón que adjudican a Dios las monstruosidades realizadas? No soy antisemita, y los judíos no me parecen malos..., solo que son hombres de otros tiempos, tiempos más duros. ¿Las "monstruosidades" de Dios nos quieren decir algo? Sí...., siempre se puede sacar algo bueno del Antiguo Testamento, donde no todo fueron "monstruosidades". De hecho, esas "monstruosidades" son obviadas o dadas de lado por el mismo Jesús sin rechazar ni al Antiguo Testamento ni a su Padre Dios.

Y a todo esto, si no estuvieras en Sodoma, Dorogoi, no te habría hecho Dios esa "monstruosidad", jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (una lluvia de azufre y fuego, con un buen paraguas de aluminio se puede aguantar  rabbit   ) . Bueno...., Dios Padre no ha bajado a pedirte perdón, pero Dios Hijo fue colgado haciéndose cargo de los pecados de los hombres. La deuda de Dios contigo ha quedado saldada.
Yo hablo de todas las monstruosidades, incluidas las del siglo XX.

Lo mismo haber hecho al hombre con una mente que permite el odio, la destruccion, la violencia, la maldad, la estupidez, etc. Debera' rogarme mucho para que lo perdone y debera' darme explicaciones.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Miér Jun 20, 2018 10:51 am

Bufff, pero es difícil hacer al hombre libre (con condiciones) y evitar el odio y la destrucción en él. Si el hombre no puede elegir el mal, no es libre, y entonces es un vulgar animal que ni odia ni destruye: solo serían actos naturales que la naturaleza regularía, como un asteroide destrozando un planeta o una araña cazando una mosca. Ni el asteroide ni la araña son malas, aunque la araña haya elegido una tela pegajosa para atrapar a la mosca, y encima sea tan fea, con esos ojos y esos quelíceros tan horribles asombro

Pero si nos metemos en el mundo religioso, aceptamos que el hombre tiene capacidad de optar y de elegir (ya eso le diferencia de los animales y las cosas), y, siendo libre, puede optar y elegir el mal. La vida es así de dura........... Dios crea al hombre..., para que le rechace (algunos). Supongo que el primer disgustado será el propio Dios que intenta que las cosas no acaben tan mal.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Miér Jun 20, 2018 10:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bufff, pero es difícil hacer al hombre libre (con condiciones) y evitar el odio y la destrucción en él. Si el hombre no puede elegir el mal, no es libre, y entonces es un vulgar animal que ni odia ni destruye: solo serían actos naturales que la naturaleza regularía, como un asteroide destrozando un planeta o una araña cazando una mosca. Ni el asteroide ni la araña son malas, aunque la araña haya elegido una tela pegajosa para atrapar a la mosca, y encima sea tan fea, con esos ojos y esos quelíceros tan horribles asombro

Pero si nos metemos en el mundo religioso, aceptamos que el hombre tiene capacidad de optar y de elegir (ya eso le diferencia de los animales y las cosas), y, siendo libre, puede optar y elegir el mal. La vida es así de dura........... Dios crea al hombre..., para que le rechace (algunos). Supongo que el primer disgustado será el propio Dios que intenta que las cosas no acaben tan mal.
Tu estas como los que buscan excusas cuando hay una violacion como la manada. La victima pasa a ser el culpable.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Intelectito el Miér Jun 20, 2018 11:02 am

...generalmente la ideología se impone mediante el lavado de cerebros, por ello el comunista generalmente ateo, hace eso con su gente, y es natural que imagine que todos lo hacemos también ...esa es la mentalidad del ateo que solo dice lo que le han enseñado a él, y afirma que lo mismo es con los demás ...

...en cambio nosotros los creyentes sabemos que hemos nacido ateos, pero no por ideología sino espiritualmente muertos observa:

Ef. 2:12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza
y sin Dios en el mundo.

..ves? ...pero como fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, el hombre tiende a buscarlo pero mientras crece se encuentra de frente con la idolatrìa, ideología, y religiones en general, por tanto llena ese vacío espiritual con estas cosas, haciéndose incodicional acólito de una religión o renegado partidario de una ideología ...al final religioso y ateo son lo mismo, siguen a hombres pecadores que los utilizan en masa, porque no hay otra manera de explotar la ignorancia de estos sujetos ...

...ahora te diré porqué necesitas a Dios ...porque estás ajeno a los pactos y promesas de Dios ...ni tan solo quieres mirar las profecías en que Dios te muestra que tu mundo está ya en irreversible putrefacción del pecado ...y cuando lo ves, no tienes esperanza ninguna porque vas por la vida sin Dios en el mundo ...como dice el texto de la Biblia ...

pero:

13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

...esta es la condición del creyente en Cristo, judíos y gentiles en la iglesia bíblica...nosotros ya no necesitamos a Dios porque él ya nos tiene a nosotros y nosotros a él ...por tanto lo que tratamos de hacer siempre, es que otros alcancen la gracia de Dios en esta promesas ...

...todo lo demás es vana incoherencia de cosas que no pueden comprender y peor aún explicar ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Miér Jun 20, 2018 1:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bufff, pero es difícil hacer al hombre libre (con condiciones) y evitar el odio y la destrucción en él. Si el hombre no puede elegir el mal, no es libre, y entonces es un vulgar animal que ni odia ni destruye: solo serían actos naturales que la naturaleza regularía, como un asteroide destrozando un planeta o una araña cazando una mosca. Ni el asteroide ni la araña son malas, aunque la araña haya elegido una tela pegajosa para atrapar a la mosca, y encima sea tan fea, con esos ojos y esos quelíceros tan horribles asombro

Tu estas como los que buscan excusas cuando hay una violacion como la manada. La victima pasa a ser el culpable.

Yo no excuso la violación, si eso es lo que estabas pensando. A mi me parece de perlas que les metan 9 años de cárcel (no soy Rubmir que, supongo, daría un premio a la manada por su violación. jeje, es broma Rubmir. A apechugar con tu sambenito lol!  ).

Pues, tú le exiges a Dios que te pida perdón por la violación de la manada...

Shocked

(Pues ya ves tú qué tiene que ver Dios con esto...... También se le puede echar la culpa a Dios por haber fallado Messi un penalti...., jojojo lol!  )
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Miér Jun 20, 2018 2:26 pm

Shocked

(Pues ya ves tú qué tiene que ver Dios con esto...... También se le puede echar la culpa a Dios por haber fallado Messi un penalti...., jojojo lol!  )
Estas entendiendo con el extremo inferior del huesito dulce. Detente antes de escribir y medita.  Very Happy

El ser humano es victima de ese dios y tu' tratas de justificarlo. Rolling Eyes

Deberias aceptar que hay algo que hace agua por todos lados en la teoria de que encima nosotros debemos rogarle que nos perdone cuando es él que debe ser perdonado con nuestra comprension y misericordia por las monstruosidades que hizo.

Te saludo.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Camino7 el Miér Jun 20, 2018 2:41 pm

Shocked

Estas entendiendo con el extremo inferior del huesito dulce. Detente antes de escribir y medita.  Very Happy

El ser humano es victima de ese dios y tu' tratas de justificarlo.
.
Las personas de buena voluntad no son victimas de Dios porque Dios es misericordioso... los cristianos son victimas de personas como tú que se creen por encima de Dios...
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente