El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Invasor el Miér Mayo 23, 2018 3:07 am

@Camino7 escribió:
@Invasor escribió:
@Camino7 escribió:Las faltas de los hombres se pueden corregir, pero con misericordia, pues Jesucristo, que es Dios, así dice:

"... si hubierais comprendido lo qué quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )...

Entonces porqué se sacrificó el mismo?
Jesucristo no se sacrificó el mismo ni quería que le sacrificaran,....

Hebreos 9:

- 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,

Cuándo vas a ir a la escuelita bíblica dominical?

Ya te dije que ahí te van a explicar  lo elemental de la biblia.
Si te queda más cerca una parroquia católica puedes ir a clases de catecismo; para aprender lo básico de la biblia da lo mismo que te la expliquen los protestantes o los católicos (o leer algún manual básico de introducción al cristianismo)

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Invasor el Miér Mayo 23, 2018 3:18 am

@Mar7 escribió:Invasor... eso no es verdad..... eso que apuntas no es violencia por parte de Jesucristo.... es corrección..... no hagas malos los actos de una persona qué es Dios..Jesucristo..... porque Él es la justicia.  Tu no le amas

- Si tu le amaras le conocerías, pero prefieres inventarte un Jesucristo conforme a lo que a ti te gustaría que fuera.

"Conocer" algo no significa "amarlo "; pero para amar algo hay que conocerlo; no inventarse un "amor a la carta".

Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Miér Mayo 23, 2018 3:26 am

@Invasor escribió:[
Si te queda más cerca una parroquia católica puedes ir a clases de catecismo; para aprender lo básico de la biblia da lo mismo que te la expliquen los protestantes o los católicos (o leer algún manual básico de introducción al cristianismo)

¿Para qué lo quieres mandar con esos farsantes? Va a quedar peor. Very Happy

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Miér Mayo 23, 2018 3:42 am

Para que se de cuenta que esos farsantes son los que escribieron la farsa que es la biblia.

Ahí va a entender que la religión es como el pene: está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él; pero se va a dar cuenta que está mal querer meterselo a los demás a prepo.
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Miér Mayo 23, 2018 4:27 am

@Invasor escribió:
Ahí va a entender que la religión es como el pene: está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él; pero se va a dar cuenta que está mal querer meterselo a los demás a prepo.
Esto se merece enmarcarlo.... Very Happy

Escrito en "negrita" como les gusta a los de la secta. cheers
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Miér Mayo 23, 2018 4:47 am

Los judíos se la pasaban envidiando y odiando a sus vecinos.

Incluso en el último libro bíblico, en el Apocalipsis, en el cap. 18 podemos darnos cuenta del rencor hacia Babilonia-Irak:

10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;

12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Camino7 el Miér Mayo 23, 2018 7:42 am

@rubmir escribió:
@Invasor escribió:[

¿Para qué lo quieres mandar con esos farsantes? Va a quedar peor. Very Happy
Jesucristo no mandó seguir falsas religiones ni los mandamientos de sus biblias, Jesucristo mandó seguir y guardar solamente los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y eso es lo que menos quieren hacer las religiones conocidas... Pero Jesucristo así dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Mar7 el Miér Mayo 23, 2018 2:10 pm

@Invasor escribió:
@Mar7 escribió:Invasor... eso no es verdad..... eso que apuntas no es violencia por parte de Jesucristo.... es corrección..... no hagas malos los actos de una persona qué es Dios..Jesucristo..... porque Él es la justicia.  Tu no le amas

- Si tu le amaras le conocerías, pero prefieres inventarte un Jesucristo conforme a lo que a ti te gustaría que fuera.

"Conocer" algo no significa "amarlo "; pero para amar algo hay que conocerlo; no inventarse un "amor a la carta".
-----------------------

Conocer a Jesucristo..y su mensaje...si es amarle...es amarle y seguirle...seguirle y conocer la Verdad que te hace libre.
Yo no me invento nada...Yo tengo a Jesucristo...como otros muchos....parece que tu no. NO ME INVENTO UN AMOR A LA CARTA...JESUCRISTO ES EL AMOR
DE CUALQUIER CRISTIANO/ CRISTIANA DE VERDAD.

LA VERDAD "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-31)

Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Miér Mayo 23, 2018 4:23 pm

@Camino7 escribió:

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)[/size][/b]

¿Hijo del Hombre? Explícanos esa expresión, mae.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Mar7 el Miér Mayo 23, 2018 7:01 pm

Difícil eso camino 7..... con personas tan tocadas.... de la vanidad...... que creen saber lo que es Dios y lo que se debe seguir.... y no tienen ni idea.
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Miér Mayo 23, 2018 7:17 pm

@Mar7 escribió:   Difícil eso camino 7..... con personas tan tocadas.... de la vanidad...... que creen saber lo que es Dios y lo que se debe seguir.... y no tienen ni idea.

Aplícate el cuento.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Invasor el Miér Mayo 23, 2018 11:31 pm

@Mar7 escribió:
@Invasor escribió:
@Mar7 escribió:Invasor... eso no es verdad.

-----------------------

Conocer a Jesucristo..y su mensaje...si es amarle...es amarle y seguirle...

- No.

Conocer lo que dice la biblia de Jesucristo significa no ser un ignorante;Igual que conocer lo que dice la ley de Moises no es amar al  dios de los judíos ni seguir los preceptos mosaicos: es nada más que saber lo elemental.

Lo mismo que conocer lo que dice el corán no es amar a Alá ni seguir a Mahoma.

Pero para "amar" a alguien, sí es necesario conocer lo que se ama; si tu conoces lo que dices amar, lo disimulas muy bien.
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Camino7 el Jue Mayo 24, 2018 12:08 pm

@Invasor escribió:
@Mar7 escribió:
@Invasor escribió:
@Mar7 escribió:Invasor... eso no es verdad.

-----------------------
 Conocer a Jesucristo..y su mensaje...si es amarle...es amarle y seguirle...

- No.

Conocer lo que dice la biblia de Jesucristo significa no ser un ignorante;Igual que conocer lo que dice la ley de Moises no es amar al  dios de los judíos ni seguir los preceptos mosaicos:  es nada más que saber lo elemental.
Para las almas humildes y misericordiosas, a Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle...

@Invasor escribió:Lo mismo que conocer lo que dice el corán no es amar a Alá ni seguir a Mahoma.
Despues de conocer los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, para las personas misericordiosas es imposible seguir falsas religiones que imponen penas de muerte, guerras y genocidios...

Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Mar7 el Mar Mayo 29, 2018 11:37 am

Invasor
Conocer" algo no significa "amarlo "; pero para amar algo hay que conocerlo; no inventarse un "amor a la carta"..
........

El Evangelio es conocido en todo el mundo porque ha sido predicado en todo el mundo entonces.... es conocerlo amarlo amarlo y seguirlo fíjate qué fácil.
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 29, 2018 12:20 pm

@Invasor escribió:

Conocer el Evangelio de Jesucristo y predicarlo y guardar sus misericordiosos mandamientos, no es inventar un amor a la carta, pues es ser fiel a lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

El poco respeto que aún queda en el mundo por el Evangelio está sujetando al mundo para que no se destruya... Y es que sus misericordiosos mandamientos son la vida para las personas de buena voluntad...
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Mar Mayo 29, 2018 4:39 pm

@Mar7 escribió:Invasor
 Conocer" algo no significa "amarlo "; pero para amar algo hay que conocerlo; no inventarse un "amor a la carta"..
........

El Evangelio es conocido en todo el mundo porque ha sido predicado en todo el mundo entonces.... es conocerlo amarlo amarlo y seguirlo fíjate qué fácil.

Los cuatro evangelios aceptados dicen muchas mariguanadas, como que cuando Jesús murió los muertos salieron de sus tumbas.

Mateo 27: 51-53 nos dice que, con ocasión de la muerte de Jesús, “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por AmorDeMaria el Miér Mayo 30, 2018 2:42 am

@rubmir escribió:Los cuatro evangelios aceptados dicen muchas mariguanadas, como que cuando Jesús murió los muertos salieron de sus tumbas.

Mateo 27: 51-53 nos dice que, con ocasión de la muerte de Jesús, “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”

Para Dios nada es imposible, pues es Todopoderoso. Y Él es el que da la vida y puede resucitar a quien Él quiere y hacer que muchos salgan de los sepulcros, así como hizo después de que Jesucristo resucitó, haciendo que muchos fueran resucitados y salieran de sus sepulcros.
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensaje por rubmir el Miér Mayo 30, 2018 2:55 am

@AmorDeMaria escribió:
@rubmir escribió:Los cuatro evangelios aceptados dicen muchas mariguanadas, como que cuando Jesús murió los muertos salieron de sus tumbas.

Para Dios nada es imposible, pues es Todopoderoso.  Y Él es el que da la vida y puede resucitar a quien Él quiere y hacer que muchos salgan de los sepulcros, así como hizo después de que Jesucristo resucitó, haciendo que muchos fueran resucitados y salieran de sus sepulcros.

¿Y no piensas que creer en ese pasaje de los zombis es como creer en que el conde Drácula es vampiro? Basketball
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Camino7 el Miér Mayo 30, 2018 3:01 am

@rubmir escribió:
Los cuatro evangelios aceptados dicen muchas mariguanadas, como que cuando Jesús murió los muertos salieron de sus tumbas.

Puedes tu probar que eso no ocurrió... Fueron muchos los cristianos los que dieron su vida por todos los milagros que vieron hacer a Jesucristo, y eso les dio fuerzas para ir y predicar el Evangelio en muchos pueblos y naciones...

Los que quieren asegurar lo que no saben siempre están luchando contra la verdad... Dios existe y Dios se ha manifestado a los que le aman... Yo amo a Jesucristo y Jesucristo se me ha manifestado... Y Jesucristo así dijo:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Juan 14:22)
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Mar7 el Sáb Jun 02, 2018 5:03 pm

Camino7
Los que quieren asegurar lo que no saben siempre están luchando contra la verdad....
...........
Como verás.... aquí en este foro hay muchos que hacen esto. Aseguran lo que no ven y saben....
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Camino7 el Dom Jun 03, 2018 6:09 am

@Mar7 escribió:Camino7
Los que quieren asegurar lo que no saben siempre están luchando contra la verdad....
...........
 Como verás.... aquí en este foro hay muchos que hacen esto. Aseguran lo que no ven ni saben....
""Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio"".
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Camino7 el Jue Jun 07, 2018 12:42 pm

@Camino7 escribió:
@rubmir escribió:

Puedes tu probar que eso no ocurrió... Fueron muchos los cristianos los que dieron su vida por todos los milagros que vieron hacer a Jesucristo, y eso les dio fuerzas para ir y predicar el Evangelio en muchos pueblos y naciones...

Los que quieren asegurar lo que no saben siempre están luchando contra la verdad... Dios existe y Dios se ha manifestado a los que le aman... Yo amo a Jesucristo y Jesucristo se me ha manifestado... Y Jesucristo así dijo:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."  (Juan 14:15)

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Juan 14:22)
@rubmir escribió:
Los chinos pudieron haber tenido la misma sabiduría que los griegos y los hebreos, e incluso más.
No hay mayor sabiduría que guardar con amor el Evangelio de Jesucristo...

@Invasor escribió:
El evangelio de Jesus es el anuncio de la venida Reino de Dios a los judíos;
es la "Buena Noticia" que les anunció Jesús a ellos. , No a los gentiles.
Estás completamente confundido e influenciado por las religiones judaizantes enemigas del Evangelio... Jesucristo es Dios y Jesucristo predicó el Evangelio para todos los pueblos del mundo..., te recuerdo las palabras de Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura"...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Bett el Jue Jun 07, 2018 3:57 pm

Y lo de que no somos perfectos ? que tenemos defectos y virtudes los seres humanos.
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Mar7 el Jue Jun 07, 2018 8:58 pm

Bett.... ya se sabe que los seres humanos no somos perfectos porque perfecto solamente es Dios..
Pero una cosa es no ser perfecto y otra muy diferente que cuando te demuestran que estás equivocado y te demuestran la verdad..... arremetas contra esa verdad.... hay que ser humildes y para ser humildes lo mejor es estudiar el Evangelio.... es el que te enseña a ser humilde.
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Mar7 el Sáb Jun 09, 2018 12:01 pm

Rubmir
Los chinos pudieron haber tenido la misma sabiduría que los griegos y los hebreos, e incluso más.
..............
Los chinos no seguían el Evangelio de Jesucristo siguen en sus propias filosofías chinas..... son engañados como chinos.
Qué es lo que le pasa a todas las falsas religiones y a todos y todas las que le siguen....seductores y seducidos.
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Camino7 el Mar Jun 12, 2018 1:00 pm

@Mar7 escribió: Rubmir
..............
  Los chinos no seguían el Evangelio de Jesucristo siguen en sus propias filosofías chinas..... son engañados como chinos.
   Qué es lo que le pasa a todas las falsas religiones y a todos y todas las que le siguen....seductores y seducidos.
Muchos chinos y muchisimos indios conocieron el Evangelio desde el primer siglo y fueron los apóstoles Tomás y Bartolomé los apóstoles del oriente...

UNA HISTORIA GLORIOSA

(Historia General de la India Oriental)

Todos estos testimonios que declaran tanta gloria y tanta maravilla para el Apóstol Santo Tomás, para sus discípulos, y para los portugueses que descubrieron su sepulcro, están recogidos y explicados de una forma magistral en el libro Historia General de la India Oriental, compuesto por Fray San Román, que recoge los hechos de los portugueses que llegaron a la India, capitaneados por Vasco de Gama a finales del siglo XV, y que narra los hechos de los portugueses en la India hasta el año 1557.

Este libro fue impreso en Valladolid en el año 1603. El citado libro es uno de los muchos libros ya casi olvidados. Está escrito en castellano antiguo, y es un libro que todo cristiano debería leer por la importante información que encierra concerniente a las comunidades cristianas antiguas del Oriente. Algunos libros dedicados a las aventuras de Marco Polo, como "IL MILLIONE", también nos recuerdan hasta dónde llegaron las gestas heroicas que vivieron muchos cristianos por llegar con el Evangelio hasta los pueblos más lejanos del mundo (los pueblos del lejano Oriente).

Homenaje a los Cristianos que llegaron hasta los pueblos más lejanos del Oriente...

Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Mar7 el Mar Jun 12, 2018 4:16 pm

Exacto se me había pasado este dato que muchos chinos e indios fueron también predicados con el Evangelio.... es decir el Evangelio fue conocido en el mundo entero.
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente