El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Jue Jun 28, 2018 10:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Kaaiok....etc...
    El fin del mundo..igual que las guerras...toda la Apostasía..terremotos..inundaciones...
Todo viene por despreciar...la ley del Evangelio...y a Jesucristo.
¿La naturaleza no tiene nada que ver en todo eso? Shocked
La naturaleza está en manos de Dios, y los desastres naturales y las guerras vienen por haber querido negar los mandamientos de Jesucristo, mandamientos que son todos misericordiosos, porque lo que Dios quiere es la misericordia:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por AmorDeMaria el Sáb Jun 30, 2018 6:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...

JESUCRISTO ABOLIÓ LAS LEYES DE PENAS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO... PORQUE NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...

Muchas leyes del viejo testamento judío solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., pero muchos dicen que Dios usó a los hombres para castigar a los que faltaban a la ley que tenían los judíos.

Y eso es mentira, el mandamiento de Dios desde siempre es: NO MATARÁS... PERO LOS ESCRIBAS JUDÍOS CAMBIARON LA LEY DE DIOS EN MENTIRA (Jeremías 8, 7-8... Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.)...

En el viejo testamento judío está escrito que Dios había mandado a los hombres matar a las personas por diversas causas. Veamos algunos ejemplo:

Levítico
24:14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

24:16 Y el que blasfemare el nombre de Yavé, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

24:23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Yavé había mandado a Moisés.

20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Y así podríamos seguir viendo más sentencias de penas de muerte y de terror de las leyes judías del viejo testamento... ¿Qué podríamos decir sobre todo esto?...

MENTIRAS... MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS... JESUCRISTO ABOLIÓ del viejo testamento TODAS ESAS LEYES QUE MANDABAN QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS JUDÍOS DE HOMBRES: NO ERAN DE DIOS... Las faltas de los hombres se pueden corregir, pero con misericordia, pues Jesucristo, que es Dios, así dice:

"... si hubierais comprendido lo qué quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

El mandamiento de Dios desde siempre es: NO MATARÁS... PERO LOS ESCRIBAS JUDÍOS CAMBIARON LA LEY DE DIOS EN MENTIRA (Jeremías 8, 7-8... Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.)...

...

Así es.   Jesús anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento porque no eran más que mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, sino que nos la dio a conocer porque el mundo ya no la conocía por haber sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.

AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Acuatarkus el Dom Jul 01, 2018 3:18 pm

No se dan cuenta que nadie le hace caso a esa postura, excepto ustedes mismos.

Primero, no tienen ninguna razón ni evidencia de que Jesús haya existido, y si existió, ya desapareció hace más de 2 mil años.

Tercero, ustedes forman su propio evangelio y ni siquiera los demás evangélicos les apoyan.

Lo que hacen es predicar como papagayos sin que nadie les preste atención y se conviertan a su evangelio particular.

Que pérdida de tiempo.
avatar
Acuatarkus
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Lun Jul 02, 2018 3:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Primero, no tienen ninguna razón ni evidencia de que Jesús haya existido, y si existió, ya desapareció hace más de 2 mil años.
Jesucristo existió y sigue existiendo y existirá, y existe el Evangelio y seguirá existiendo... Y es que Jesucristo profetizo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio de todas las naciones:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Mar Jul 03, 2018 12:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)[/size][/b]


A ver, mae. Explícanos qué significa eso de "el hijo del hombre".
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Mar7 el Mar Jul 03, 2018 9:25 am


Rubmir.
Te dejo la misma respuesta que a tus amigos los incrédulos porque veo que vas por el mismo camino.

EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...

"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Mar Jul 03, 2018 4:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:


"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)



A ver. Explícame ese pasaje de Isaías en su contexto original.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Mar7 el Mar Jul 03, 2018 10:23 pm


Pues lo que esta escrito ...escrito está....no hace falta mas interpretaciones.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Miér Jul 04, 2018 12:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
  Pues lo que esta escrito ...escrito está....no hace falta mas interpretaciones.

Mateo 1:23 aludía a Isaías 7:14.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La profecía dada en Isaías 7: 14 no se refería a una virgen, sino a una mujer joven que vivía en el momento de la profecía. En el texto hebreo podemos resaltar como la traducción correcta es realmente “mujer joven”:

לכן יתן אדני הוא לכם אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שׁמו עמנו אל׃

La palabra en cuestión es almah – העלמה (H5959), esa palabra tiene como traducciones: mujer joven y virgen, refiriéndose a la segunda como sinónimo de la primera. Esto era debido a que, para los hebreos, las mujeres jóvenes eran consideradas también vírgenes. De ahí que en muchos versículos aparezca este término como referencia a estas mujeres. Para definir a una chica virgen los hebreos tenían otra palabra que no aparece en dicho versículo: בְּתוּלָה (betulah)

Harah (הרה) se traduce como:

1. concebir, quedar embarazada, tener, estar con el niño, ser concebido, el progenitor
a. (Qal) para concebir, quedar embarazada
b. (Pual) que se concibió
c. (Poel) para concebir, idear, diseñar

Quedando su traducción del hebreo más correcta y real como:

“He aqui que la joven (mujer joven- almah) ha concevido (quedado embarazada – harah),” y llamaras a ese hijo Emanu-El.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Miér Jul 04, 2018 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
  Pues lo que esta escrito ...escrito está....no hace falta mas interpretaciones.

Mateo 1:23 aludía a Isaías 7:14.

La profecía dada en Isaías 7: 14 no se refería a una virgen, sino a una mujer joven que vivía en el momento de la profecía.
Cada uno puede sacar sus conclusiones pero lo que está escrito en Isaías escrito está. Y lo que está escrito así dice:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Jue Jul 05, 2018 3:50 am

No.
Está escrita en hebreo y no dice eso.

No me has contestado aún a qué iglesia vas?
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Jue Jul 05, 2018 4:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
  Pues lo que esta escrito ...escrito está....no hace falta mas interpretaciones.

Mateo 1:23 aludía a Isaías 7:14.

La profecía dada en Isaías 7: 14 no se refería a una virgen, sino a una mujer joven que vivía en el momento de la profecía.
Cada uno puede sacar sus conclusiones pero lo que está escrito en Isaías escrito está. Y lo que está escrito así dice:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)


Oye, mae. Si vas a leer el capítulo 7 del libro de Isaías, lo lógico es que también leas el 6 y el 8, y todos los demás. Se trata de que ubiques unas palabras en un contexto.

Isaías hablaba con el rey Acaz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]













avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Jue Jul 05, 2018 4:06 am



Rezín y Peka formaron una coalición para hacerle la guerra a Judá en el 734 a.C. Querían que Judá se sumara a su coalición frente a Asiria.

Una joven mujer de la casa de Acaz endría un hijo. Antes que pasaran los tres años (un año para el embarazo y dos para que el niño tuviera edad para hablar), serían destruidos los dos reyes invasores.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Jue Jul 05, 2018 5:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Oye, mae. Si vas a leer el capítulo 7 del libro de Isaías, lo lógico es que también leas el 6 y el 8, y todos los demás. Se trata de que ubiques unas palabras en un contexto.

A propósito del contexto, Veamos lo que hacía "Jesucristo":

Mt 13; Mc 6 y Lc 4

- Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor. m

20 Y enrollando el libro, dijo: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.



- Pero ubiquemos este hermoso arranque lírico en su contexto,

¿Qué dice Isaias inmediatamente después de lo que leyó "Jesucristo"?


2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro;


5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los gentiles serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

6 comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes....


Para los que no somos judios, lo que leyó Jesucristo ya no es nada "lírico" ni mucho menos es "hermoso"; más bien es MONSTRUOSO!

- ah! Me olvidaba, a los pocos días Isaias dice que Yahvé ungió a Ciro su mesias para que haga cumplir todas esas cosas que "Jesucristo" no leyó:

Encargo de Dios para Ciro

45  Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes...


._________________

Todo el episodio de Jesus en Nazareth es intencionalmente absurdo.

La finalidad  es desvincular a Jesús del cognomen "nazareno" con el cual se lo nombra en varios pasajes del NT.

El relato intencionadamente confuso quiere que el lector se centre en tratar de entender lo que no tiene pies ni cabeza, y no preste atención al verdadero propósito  que es hacerle creer que lo llamaban "nazareno" porque se crió en Nazareth; no porque era fanático mesianista.

La frase "nadie es profeta en su tierra" delata que el ardid se construyó cuando ya no quedaban creyentes judíos en el cristianismo, sino era 100% de gentiles., (esto es, hacia fines de siglo 2).

Y lo de "despeñar a Jesús del risco" demuestra que no se tiene la menor idea de la geografía del lugar, porque no hay ningún "risco" a menos de 50 km de distancia.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Jue Jul 05, 2018 10:42 am

[quote="Invasor"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El relato intencionadamente confuso quiere que el lector se centre en tratar de entender lo que no tiene pies ni cabeza, y no preste atención al verdadero propósito  que es hacerle creer que lo llamaban "nazareno" porque se crió en Nazareth; no porque era fanático mesianista.
Muchos que se creían inteligentes tratando de armonizar el viejo testamento con el Evangelio perdieron la fe, porque el viejo testamento judío esta cargado de tradiciones y preceptos de hombres que Jesucristo abolió, y Jesucristo sabiendo estas cosas, NO MANDÓ predicar las doctrinas judaizantes del viejo testamento, pues mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, pues así dijo :

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Jue Jul 05, 2018 5:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[
[b][size=16]Muchos que se creían inteligentes tratando de armonizar el viejo testamento con el Evangelio perdieron la fe, porque el viejo testamento judío esta cargado de tradiciones y preceptos de hombres que Jesucristo abolió, y Jesucristo sabiendo estas cosas, NO MANDÓ predicar las doctrinas judaizantes del viejo testamento, pues mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, e]


Si según tú el Antiguo Testamento no sirve, y lo que sirve es el Evangelio, ¿cómo te explicas que el propio Jesús, en los Evangelios, recite partes del Antiguo Testamento?

Como que no checa tu argumento.

Y lo peor de todo es que el supuesto Jesucristo, en los evangelios, distorsiona con malicia el Antiguo Testamento.

Es obvio que algún rabino resentido sacó de contexto pasajes bíblicos para engañar a la gente iletrada y darle certidumbre a su nueva religión.



avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Vie Jul 06, 2018 6:19 am

Nunca se vio un "predicador" que diga que "la Biblila está tergiversada "y que "el evangelio tiene pasajes falsos" ... (!!!)

Ningún predicador cristiano enseña que "Jesucristo es dios" porque eso está mal, jesucristo es la 2da persona de la trinidad, no es dios.

Lo mismo que nadie enseña el evangelio confundiendo a "Jesucristo" con "Jesús" eso también está mal por más que sea perdonable en una charla informal donde la impresición terminológica resulte irrelevante; pero ni este ni el anterior son admisibles en un "predicador" del evangelio.

Y Jesucristo se le apareció a sus discípulos y fue a ellos a quienes mandó predicar el evangelio a toda criatura; a ellos y a Pablo mandó. No a quienes no saben ni lo que creen.

Al fin y al cabo eso no importa porque acá nadie predica el evangelio por más que hay un par que se creen "apóstoles" y balbuceen cosas que no entienden que significan.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Vie Jul 06, 2018 6:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[
Muchos que se creían inteligentes tratando de armonizar el viejo testamento con el Evangelio perdieron la fe, porque el viejo testamento judío esta cargado de tradiciones y preceptos de hombres que Jesucristo abolió, y Jesucristo sabiendo estas cosas, NO MANDÓ predicar las doctrinas judaizantes del viejo testamento, pues mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, e]
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Vie Jul 06, 2018 7:17 am

Con predicadores que digan que más de las 3/4 partes de la biblia son mentiras, el cristianismo no precisa detractores.

Si es que queda algún cristiano no bien te oiga predicar pierde la poquita fe que le queda, no tengas duda.

¿Nunca pensaste en predicar el Islam?
Jesucristo te lo agradecería, en serio te digo.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Vie Jul 06, 2018 8:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Nunca pensaste en predicar el Islam?
Jesucristo te lo agradecería, en serio te digo.
El Islam predica e impone las leyes de penas de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... Los cristianos tenemos los mandamientos de vida y de misericordia que nos enseña el Evangelio...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por rubmir el Vie Jul 06, 2018 4:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Nunca pensaste en predicar el Islam?
Jesucristo te lo agradecería, en serio te digo.
El Islam predica e impone las leyes de penas de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... Los cristianos tenemos los mandamientos de vida y de misericordia que nos enseña el Evangelio...


No fue Jesucristo, sino el Sanedrín, quien abolió las duras penas mosaicas. Jesús se quejaba de ello y quería que se restituyeran, como lo demuestra el capítulo 7 de Marcos.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Vie Jul 06, 2018 9:25 pm

Todo el discurso de este "apostol" del siglo 21 está teñido de antisemitismo.

No sólo lo de "judaizante" que repite como loro sin explicar, sino las diatribas contra el AT son más que significativas del odio contra los judíos que infundieron los cristianos durante dos mil años y condujo al holocausto judío.

En el NT los cristianos ya envenenan a sus prosélitos contra los judíos acusándolos de haber "matado a Cristo"., lo cual es falso.

Los enemigos de Jesús son los judíos en los 4 evangelios, y los "buenos" son los soldados romanos que fueron los que realmente lo mataron.

No es casualidad que inventaron que el que traicionó a Jesús se llamara "Judas" para que no quepa duda que era judío.

Hacen a los judíos matar a Esteban y también a Pablo, presentandolo a los judíos como falsos acusadores del inocente "apostol de los gentiles" contra quien se encarnizaron hasta conseguir que los romanos, (igual que el "pobre" Pilato), tuvieron que ejecutar a Pablo para calmar a los iracundos judíos.

Dos mil años después, el holocausto judío fue la consecuencia lógica de este "evangelio de jesucristo".




avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Mar7 el Sáb Jul 07, 2018 10:04 am

Invasor.

No fue Jesucristo, sino el Sanedrín, quien abolió las duras penas mosaicas. Jesús se quejaba de ello y quería que se restituyeran, como lo demuestra el capítulo 7 de Marcos.

........

Falso.
Fue Jesucristo quién cambio todo esto.
Quién abolió todas las penas de muerte que metían los fariseos del Sanedrin .... así que no le des la vuelta a la tortilla porque todos los cristianos sabemos que Jesucristo fue quien cambio todo.
Jesucristo es el cambio.... es el que dijo .....conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.. las falsas religiones que predican la pena de muerte.... están haciendo todo lo contrario de lo que Jesucristo mando.
Pero los cristianos tenemos con nosotros la ley de Dios y los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Dom Jul 08, 2018 8:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo el discurso de este "apostol" del siglo 21 está teñido de antisemitismo.
El antisemita eres tú que eres ateo y no predicas el viejo testamento judío ni predicas el Evangelio... Los cristianos verdaderos no predicamos el odio sino el amor que obra por la misericordia, los antisemitas y los anticristos son personas como tú que no respetáis ninguna religión...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sólo lo de "judaizante" que repite como loro sin explicar, sino las diatribas contra el AT son más que significativas del odio contra los judíos que infundieron los cristianos durante dos mil años y condujo al holocausto judío.
Los que impusieron el holocausto judío eran judaizantes amigos de las penas de muerte y las guerras (sandokanes como tú)... Nosotros los cristianos verdaderos somos pacifistas y misericordiosos como manda el Evangelio... Los amigos de las guerras, las torturas y de las penas de muerte, eran anticristos enemigos del Evangelio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el NT los cristianos ya envenenan a sus prosélitos contra los judíos acusándolos de haber "matado a Cristo"., lo cual es falso.
Los cristianos verdaderos no envenenamos a nadie porque predicamos la misericordia para todos, pero los judíos mandaron crucificar a Jesucristo como te enseña el Evangelio... Y es que ellos eran amigos de las guerras y de las penas de muerte, eran guerreros sandokanes como tú... Jesucristo mandó la misericordia y el perdón para todos...

No debes ser mentiroso ni difamador porque eso es poco elegante, tú sabes que nosotros estamos predicando la misericordia y el perdón para todos...

avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Dom Jul 08, 2018 8:54 am

Tu en este foro fuiste quien introdujo el término "judaizante" y ese término es del NT cristiano.
Refuta lo que digo sobre el evangelio y su antisemitismo, a ver cómo te inspira el Espíritu Santo
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Dom Jul 08, 2018 9:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tu en este foro fuiste quien introdujo el término "judaizante" y ese término es del NT cristiano.
La palabra judaizante quiere decir seguidor de las leyes del viejo testamento judío, y esa palabra se usa para designar a los judíos, a los mahometanos y a los que dicen ser cristianos y predican que todas las leyes del viejo testamento son leyes de Dios... Los verdaderos cristianos solo tienen como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Invasor el Dom Jul 08, 2018 9:37 am

[quote="Camino7"]Los que impusieron el holocausto judío eran judaizantes ...

- Si, ahora entiendo.
Discúlpame, no me había dado cuenta.
avatar
Invasor
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.