El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137573 mensajes en 6070 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Tómelo en cuenta
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

» Fuga de agua subterránea
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyVie Mar 08, 2024 4:43 pm por XiomaraJuarez

» ¿Qué son los consultores de TI?
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyVie Mar 08, 2024 12:11 am por XiomaraJuarez

» Céntrese en las palabras clave adecuadas
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyLun Mar 04, 2024 10:52 pm por XiomaraJuarez

» La meditacion enrriquece el espiritu
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyLun Mar 04, 2024 12:30 pm por Rocinante

» Gente mala
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyMar Feb 27, 2024 3:58 pm por pepelu

» ¿Qué es el jamón serrano?
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyMar Feb 27, 2024 1:38 pm por XiomaraJuarez

» Los Delantales Personalizados: Artículos Promocionales Increíbles:
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyJue Feb 22, 2024 5:11 pm por XiomaraJuarez

» CADA MAÑANA MIRO POR LA VENTANA ESPERANDO que llegue MI AMIGO JESUCRISTO...
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 EmptyMar Feb 20, 2024 2:45 am por Camino7

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Cartones políticos mexicanos
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_lcap1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Voting_bar1Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

+15
CIKITRAKE
Rocinante
Lupus
καλλαικoι
rubmir
Intelectito
Mar7
saragatona
francesca
Dorogoi
AmorDeMaria
José Antonio
Invasor
Shetland
Camino7
19 participantes

Página 2 de 61. Precedente  1, 2, 3 ... 31 ... 61  Siguiente

Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Camino7 Sáb Mayo 12, 2018 1:20 pm

Mar7 escribió:
Invasor.
Pero el Apóstol Pablo iba a hacer sacrificios cuando fue arrestado en el Templo, eso dice el libro de los Hechos. (Hch cap. 21).
...........
   Pablo fue un cristiano... qué predicó el Evangelio hasta la muerte y convirtió a muchos..... y cómo te dice camino 7..... hizo lo que pudo para no escandalizar según las tradiciones de ellos.

@Camino7 escribió:Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios...

Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2022
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Dom Mayo 13, 2018 9:14 am

@Mar7 escribió:

Pablo fue un cristiano... qué predicó el Evangelio hasta la muerte y convirtió a muchos..... y cómo te dice camino 7..... hizo lo que pudo para no escandalizar según las tradiciones de ellos.

- Ningún judio se hubiera "escandalizado" si Pablo no hubiera hecho voto de nazir, y él trató de que ni se enteraran de su voto.

Creía en los sacrificios y por eso hizo voto de nazir; porque Pablo era judío igual que Jesús y que Pedro, y los judíos creían en el régimen sacrificial de la Ley de Moisés:

"Si  alguien se gloriase en su judaísmo, yo más -dice Pablo-, : circuncidado al octavo día,
del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
"

No te confundas.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Camino7 Dom Mayo 13, 2018 2:18 pm

Invasor escribió:@Mar7 escribió:

Pablo fue un cristiano... qué predicó el Evangelio hasta la muerte y convirtió a muchos..... y cómo te dice camino 7..... hizo lo que pudo para no escandalizar según las tradiciones de ellos.
---------------------------------------------------------------------------------

circuncidado al octavo día,
del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia...
 ¿Y por qué Pablo fue perseguidor de la iglesia?...

Pablo fue perseguidor de la iglesia porque era Judío seguidor de las leyes de muerte del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y genocidios, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...  Pablo cuando fue derribado del caballo por Jesucristo luego se arrepintió llorando amargamente por haber seguido aquellas leyes de muerte del viejo testamento... Ahora te recuerdo sus lamentos:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

"...aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..."

Los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Pablo persiguió a la Iglesia por el celo de la ley judía

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)


Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2022
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Camino7 Dom Mayo 13, 2018 2:33 pm

Invasor escribió:@Mar7 escribió:

Pablo fue un cristiano... qué predicó el Evangelio hasta la muerte y convirtió a muchos..... y cómo te dice camino 7..... hizo lo que pudo para no escandalizar según las tradiciones de ellos.

- Ningún judio se hubiera "escandalizado" si Pablo no hubiera hecho voto de nazir, y él trató de que ni se enteraran de su voto.

Creía en los sacrificios y por eso hizo voto de nazir; porque Pablo era judío igual que Jesús y que Pedro, y los judíos creían en el régimen sacrificial de la Ley de Moisés:

"Si  alguien se gloriase en su judaísmo, yo más -dice Pablo-, : circuncidado al octavo día,
del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
"

No te confundas.
El que no te tienes que confundir eres tú, porque no entiendes que la Ley de Jesucristo nos libró de las leyes de muerte del viejo testamento judío, leyes de muerte que solo eran preceptos de hombres...

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2022
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Lun Mayo 14, 2018 1:52 am

Camino7

El que no te tienes que confundir eres tú, porque no entiendes que la Ley de Jesucristo nos libró de las leyes de muerte del viejo testamento judío, leyes de muerte que solo eran preceptos de hombres...

- Esa afirmación es gratuita además de falsa.
Jesús no predicó a los gentiles ni mucho menos los liberó de la Ley de Moises a la cual los gentiles ni siquiera estaban obligados.

Los gentiles sólo debían cumplir los preceptos nohajidas:
("abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación", ), nada más.

Lejos de "liberar" a nadie Jesús dijo que él "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla",
y eso no se lo dijo a los gentiles, a quienes no sólo nunca predicó, sino los consideraba "perros" (Mc 7,26), que son animales inmundos.

Pero además de no ser verdad que Jesús "liberó" a los gentiles de nada,
también es falso que Jesús reprobara el culto sacrificial judío, porque en todo el evangelio no hay una sola palabra en tal sentido, sino al revés: cuando curó al leproso le mandó que cumpliera con los sacrificios del caso.

Jesús fue judío y cumplió  sus obligaciones religiosas sin apartarse ni milímetro,
y fue a Jerusalem a celebrar la Pascua judía lo que significa el sacrificio del cordero que comió en la última cena.
Igual que todos los judíos en Jerusalem, llevó al Templo el cordero de la cena pascual a los sacerdotes para el sacrificio.
______________________________________________

También es equivocado lo que dices:

"Los "testigos de Jehová, los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios"


- En primer lugar los Testigos de Jehová no son cristianos y usan una biblia distinta.

Y en cuanto a los "evangélicos", sí son cristianos, pero tu afirmación acusandolos de "judaizantes" es gratuita.

Justamente, al contrario de lo que tu dices, son los evangélicos  los que acusaron a los católicos de las influencias judías
Herr Harnack,  el más importante teólogo evangélico, propició la exclusión del AT del canon, y Lutero dedicó un libro entero a criticar la influencia judaica en la religión cristiana  ("Los Judios y sus Mentiras").

Mal se puede decir que los evangélicos sean "judaízantes" cuando son ellos los que reclamaron excluir el AT del canon,

Los que defendieron la raíz judía del cristianismo fueron los católicos, en particular la Iglesia de Roma.
Eso fue así desde el año 140 cuando excomulgaron a Marción a causa de su antijudaísmo.-

Pero lo de "Judaizante" o "no judaízante" es totalmente anacrónico y está superado hace mucho tiempo.

Fue una controversia que hubo en los albores del cristianismo; entre la congregación cristiana de Antioquía y la de Jerusalem.
Santiago el hermano de Jesús, se opuso a exhonerar a los gentiles de las formalidades mosaicas como querían los de Antioquía que lo tildaron de "judaizante". . Viene da ahí...

pero hace dos mil años de eso...


Última edición por Invasor el Lun Mayo 14, 2018 4:56 am, editado 7 veces
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Lun Mayo 14, 2018 3:11 am

En cuanto a lo que dices de Pablo, él no exoneró a los incircuncisos de la moral del AT, los eximió de las formalidades del culto judío, no de los preceptos de fondo.

Todo el AT era sagrado para Pablo, y lo que no es litúrgico debía cumplirse por los gentiles igual y del mismo modo que lo hacía él,  con el mismo respeto que sentía él por las escrituras sagradas.

El AT era lo que se leía en sus iglesias, y era lo que allí se ensañaba; sin exceptuar ni un sólo versiculo.

Por otra parte, a Timoteo, lo circuncidó él mismo;
y por su libre voluntad, Pablo se obligó a cumplir estrictamente la ley mosaica y los 613 preceptos durante el lapso de su nazireato;
porque la Ley de Moises y todo el AT para Pablo era sagrado, de principio a fin.

Por cierto que Pablo tuvo un concepto del AT muy distinto al tuyo, y no hubiera admitido en sus iglesias a ninguno que opinara como tu.

Para todos los cristianos, el AT es tan sagrado como el NT,
y ni Jesús, ni Pedro, ni Pablo cuestionaron jamás, siquiera un punto ni una coma de él.

Ninguno de los tres hubieran tolerado entre sus seguidores a nadie que dijera lo que tu escribiste aquí de sus textos sagrados.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Mar7 Lun Mayo 14, 2018 2:04 pm

Invasor.
Todo el AT era sagrado para Pablo, y lo que no es litúrgico debía cumplirse por los gentiles igual y del mismo modo que lo hacía él, con el mismo respeto que sentía él por las escrituras sagradas.
...........
Totalmente confundido.
A Pablo Jesucristo lo tiro del caballo y lo dejo ciego y le dijo.... porque me persigues Pablo.
Con eso ya le dijo todo.
Pablo predicaba leyes judíaizantes que no tenían nada que ver con el evangelio de Jesucristo... la misericordia el Evangelio.
Pero Pablo lo hacía con celo de Dios pero confundido.... hasta que Jesucristo le paró.
Y ya los mismos apóstoles le predicaron el Evangelio y eso fue lo que hizo hasta su muerte y convirtió a muchos eh hizo muchos cristianos.

Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por AmorDeMaria Lun Mayo 14, 2018 2:25 pm

AmorDeMaria escribió:
AmorDeMaria escribió:
Camino7 escribió:Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
...

Interesante tema. Entonces, ¿hay contradicciones en las biblias?  ¿No dicen que todo es palabra de Dios?
 ¿Nadie me respondió?

Dorogoi escribió:Es que a nadie le importa un higo seco sobre esto. Sabemos todos que la biblia tiene aun muchos errores y contradicciones...

Entonces, habrá que ver dónde están las contradicciones.  Y una de esas contradicciones es el tema de los sacrificios.


Invasor escribió:Pablo era judío igual que Jesús y que Pedro, y los judíos creían en el régimen sacrificial de la Ley de Moisés:

"Si  alguien se gloriase en su judaísmo, yo más -dice Pablo-, : circuncidado al octavo día,
del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
"

El hecho de que Jesús naciera en la tierra de los judíos, no significa que Él obrara como los judíos, porque los judíos tenían y guardaban la ley de los judíos, pero Jesús no hizo muchas cosas que mandaba la ley de los judíos, como el "ojo por ojo", por ejemplo. 
AmorDeMaria
AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Mar Mayo 15, 2018 3:29 am

AmorDeMaria:

"El hecho de que Jesús naciera en la tierra de los judíos, ..."

- No.
Galilea nunca fue territorio del Reino de Judá, fue una región del Reino del Norte primero y luego de Samaria.
Nunca fue "tierra de judíos".
Empezamos mal....
_____________

AmorDeMaria:

"... los judíos tenían y guardaban la ley de los judíos, pero Jesús no hizo muchas cosas que mandaba la ley de los judíos, como el "ojo por ojo", por ejemplo".


- "La ley de los judíos" era la ley de Jesús porque Jesús era judío; no cristiano, ni budista. El evangelio dice que cumplió con la Ley de Moises y mandó cumplirla.-

Dices que "no hizo muchas cosas que mandaba la ley"
Cuáles?
Qué tiene que ver "ojo por ojo"?
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Mar Mayo 15, 2018 3:55 am

Mar7

"Pablo predicaba leyes judíaizantes que no tenían nada que ver con el evangelio de Jesucristo... hasta que Jesucristo le paró.."

- La biblia no dice en ningún lado que antes de convertirse Pablo haya predicado nada.
Dice que "persiguió cristianos", no que predicó "leyes judaizantes". (!)

_____________

Mar7

" los mismos apóstoles le predicaron el Evangelio"

- De dónde sacaste eso?
Pablo dice que su evangelio es revelación de Cristo, no que se lo "predicó" ningún apostol.
Si te escucha le da un ataque!!!
!?!



Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Mar7 Mar Mayo 15, 2018 3:49 pm


Si fueras un buen cristiano no te escandalizar Ia lo que te estoy diciendo.
La información que yo te digo esta...
En el libro Hechos de los Apóstoles.... está dicho todo.....
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Miér Mayo 16, 2018 5:33 am

En dónde dice que "los mismos apóstoles le predicaron el Evangelio" a Pablo?!?

Eso no lo dice ni el libro de los Hechos ni ningun libro de ninguna biblia: todas las biblias dicen que Pablo recibió el evangelio directamente de Dios por revelación divina.

Tu leíste alguna vez las epístolas de Pablo?
Deberías hacerlo, pero no te molestes, te ahorro el trabajo que estoy seguro no te ibas a tomar:

Galatas. 1.:
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

En ninguna epístola hay nada que tenga que ver con la vida de Jesús: (que es lo que los apóstoles podrian haberle "predicado" a Pablo);
no hay ni un sólo pasaje que relate nada de la biografía de Jesús, ni una sóla referencia de lo que dijo Jesús en vida, ni de lo que hizo ni dejó de hacer mientras vivió, .

Acaso la única excepción es la  institución de la Cena del Señor:

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que ..."

Pero como ves, eso no se lo "predicó" apostol ninguno; sino lo primero que dice es que le fue revelado directamente por el Señor.-

El evangelio de Pablo NO precisa NINGÚN dato biográfico de Jesús NI NADA que le pudieran aportar los apóstoles, mucho menos "predicarle".

Al contrario, el mismo Pablo dice que no quiere "ni oir hablar de Jesús según la carne, sino sólo le importa su muerte y resurrección".
________

Mar7

Si fueras un buen cristiano no te escandalizaria lo que te estoy diciendo.

- Al que le daría un ataque si te oyera seria a Pablo, yo no soy cristiano ni me escandalizo por la ignorancia de los que dicen serlo.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Camino7 Miér Mayo 16, 2018 2:25 pm

Invasor escribió:En dónde dice que "los mismos apóstoles le predicaron el Evangelio" a Pablo?!?

...... todas las biblias dicen que Pablo recibió el evangelio directamente de Dios por revelación divina.
Los doce apóstoles y primeros cristianos recibieron el Evangelio por revelación divina... Y luego se lo enseñaron a Pablo, por eso las cartas dicen que Pablo lo recibió por revelación divina, esto es: por medio de la revelación de los apóstoles y primeros cristianos...

Pablo después de quedara ciego, llegó a la casa de un cristianos que se llamaba Ananías, y allí recibió el Evangelio:

En hechos 9: 18-20 nos dice que Pablo después de ser bautizado por Ananías permanece en su casa por algunos días con los discípulos cristianos. Días en los que Pablo recibió el Evangelio... No tiene sentido que después de haberse quedado ciego, y milagrosamente recuperar la vista, no se preocupara por conocer las enseñanzas de Jesucristo... Pablo conoció el Evangelio en casa de Ananías...

Los discípulos tuvieron que contarle todo sobre Jesucristo. No tiene sentido que estuvieran esos días sin evangelizar a Pablo... El libro de los Hechos así nos dice:

"Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo". (hechos

Pablo, allí recibió la vista, y no solo la vista de los ojos sino la del entendimiento... ¿Y como fue lleno del Espíritu santo... Sin conocer el Evangelio?... Pablo fue lleno del Espíritu santo porque recibió el conocimiento del Evangelio... El Evangelio le fue dado por medio del espíritu santo que estaba en las almas de aquellos cristianos...

"Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado".
(hechos 9:17)

Los cristianos adultos eran bautizados después de conocer el Evangelio, tenían que saber en el nombre de quién se bautizaban y que es lo que predicaba...
"Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco". (hechos 9:17)

Pablo estuvo con los discípulos el tiempo necesario para conocer el Evangelio, y así poder ir a predicarlo como hacían todos los cristianos... Pablo recibió el Evangelio por la revelación divina que descansaba en el corazón de los apóstoles y primeros cristianos...
[/b]
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2022
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Intelectito Miér Mayo 16, 2018 3:13 pm

Camino7 escribió:
Los doce apóstoles y primeros cristianos recibieron el Evangelio por revelación divina... Y luego se lo enseñaron a Pablo, por eso las cartas dicen que Pablo lo recibió por revelación divina, esto es: por medio de la revelación de los apóstoles y primeros cristianos...

...te equivocas ...

...Ananìas no era apòstol y la Biblia no dice que los apòstoles estaban en casa de èl para enseñarle el Evangelio, màs bien cuando fue llevado ante la iglesia ellos le temìan y los judìos querìan matarlo por desertar de sus filas, por ello tuvieron que enviar a Saulo a Tarso su pueblo natal por 14 años, luego al volver de allì recièn fue enviado por la iglesia para hacer el ministerio ...observa:

Hch. 9:20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 21Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Saulo escapa de los judíos

23Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle; 24pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle. 25Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.

Saulo en Jerusalén

26Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. 27Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. 28Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle. 30Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.

...ves? Saulo ni siquiera predicaba el evangelio al prinicipio sino la deidad de Cristo fue su mensaje ante los judìos, ahora observa dònde èl recibiò las revelaciònes:

II Cor. 12:1Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Gal. 1:1Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles

..cuando pasò esto?

Hech 11.. 25Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

...asì fue como sucedieron las cosas, espero que esto te haya aclarado y rectificado tus argumentos, conforme a toda la revelaciòn al respecto ..


Última edición por Intelectito el Miér Mayo 16, 2018 4:30 pm, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Intelectito Miér Mayo 16, 2018 3:44 pm

Shetland escribió:Mucha Información CHUECA.

...asì es el antinomianista ... sectario experto en la negaciòn ...luego veràs còmo niega lo que afirma en el principio, e iniciarà su religiòn de burdel ...

...en fin, "no vendrà sin que antes venga la apostasìa" ..dice el Señor..y este sujeto es un apòstata de grandes ligas ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Camino7 Miér Mayo 16, 2018 10:26 pm

Intelectito escribió:
Camino7 escribió:
Los doce apóstoles y primeros cristianos recibieron el Evangelio por revelación divina... Y luego se lo enseñaron a Pablo, por eso las cartas dicen que Pablo lo recibió por revelación divina, esto es: por medio de la revelación de los apóstoles y primeros cristianos...

...Ananìas no era apòstol y la Biblia no dice que los apòstoles estaban en casa de èl para enseñarle el Evangelio..
Ananias era cristiano, y predicaba el Evangelio igual que los apóstoles, y Pablo aprendió el Evangelio por las enseñanzas de Ananías y luego de los apóstoles, Pablo estuvo varios dias en la casa de  Ananías y luego estuvo en el concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles, y de ellos conoció el Evangelio...

Los doce apóstoles y primeros cristianos recibieron el Evangelio por revelación divina... Y luego se lo enseñaron a Pablo, por eso las cartas dicen que Pablo lo recibió por revelación divina, esto es: por medio de la revelación de los apóstoles y primeros cristianos...

Primero fue Jesucristo que nos enseñó los verdaderos mandamientos de dios que el pueblo judío ya no conocía porque las leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos de hombres... Luego fueron los 12 apóstoles y luego muchos cristianos que mientras predicaban el evangelio fueron perseguidos por los judíos y por el mismo Pablo... Y Pablo fue el último como Él mismo lo dice:

1 Corintios 15:9
""Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2022
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Invasor Jue Mayo 17, 2018 4:54 am

Camino7

"Los doce apóstoles y primeros cristianos recibieron el Evangelio por revelación divina... Y luego se lo enseñaron a Pablo, por eso las cartas dicen que Pablo lo recibió por revelación divina, esto es: por medio de la revelación de los apóstoles y primeros cristianos... "


En otro hilo te pasé el dato que la Iglesia católica y las evangélicas dictan cursos de introducción al cristianismo; estoy seguro que te van a ser de provecho y te recomiendo que concurras.
Verás que te van a ayudar mucho, amigo. Después me cuentas.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Camino7 Jue Mayo 17, 2018 12:45 pm

Camino7

"Los doce apóstoles y primeros cristianos recibieron el Evangelio por revelación divina... Y luego se lo enseñaron a Pablo, por eso las cartas dicen que Pablo lo recibió por revelación divina, esto es: por medio de la revelación de los apóstoles y primeros cristianos... "

Invasor escribió:
En otro hilo te pasé el dato que la Iglesia católica y las evangélicas dictan cursos de introducción al cristianismo; estoy seguro que te van a ser de provecho y te recomiendo que concurras.
Verás que te van a ayudar mucho, amigo. Después me cuentas.
Conozco a los católicos y a los "evangélicos"... y conozco el Evangelio de Jesucristo que es el que me dice donde se desviaron las religiones... Ninguna doctrina religiosa debe anular los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2022
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios... - Página 3 Empty Re: Las biblias hablan de sacrificios, pero Dios no había mandado sacrificios...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 61. Precedente  1, 2, 3 ... 31 ... 61  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.