El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Ir abajo

EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Mensaje por Rocinante el Dom Mayo 06, 2018 1:34 pm

El lugar en donde has nacido nacido importa y mucho. En función de nuestra nacionalidad viajar a lo largo y ancho del mundo puede resultar más o menos sencillo. Si gozas por ejemplo de la ciudadanía canadiense, tienes gran poder a la hora de viajar: estos ciudadanos pueden visitar 159 países sin pedir un visado. Esto hace que para los canadienses los viajes internacionales puedan resultar más fáciles, e incluso más barato, que para ciudadanos de muchos otros países, como Afganistán, cuyos nacionalizados tan solo pueden ingresar en 23 países sin necesidad de hacer uso de un visado.
Estas marcadas diferencias han sido puestas de manifiesto en el índice de pasaportes, una clasificación de los estados según el número de países a los que sus residentes pueden viajar sin tener que solicitar un visado por adelantado o al llegar al Estado de destino. Para su elaboración, la consultora financiera Arton Capital compiló datos gubernamentales de 193 países y seis territorios con los que categorizó a los estados por el poder de dicho documento.
Un ranking que lidera este año Singapur, como el país que menos países requieren visados a la hora de viajar para sus ciudadanos, ya que se puede viajar a 164 Estados sin solicitar visa. En este índice el pasaporte español logra colocarse entre los diez primeros, tan solo superado por 9 países.
Además de esta clasificación, a la hora de evaluar la potencia de estos documentos, existe el listado elaborado por la consultora financiera, Nomad Capitalist, que de manera anual califica cada país del mundo por la fuerza de su pasaporte analizando qué personas obtienen máximo provecho de su ciudadanía.
Para este listado, que incluye un total de 199 países, además de medir el número de naciones a los que se puede viajar sin una visa o pudiendo pedir esta a la llegada (categoría que supone un 50% de la puntuación obtenida en la clasificación), la consultora tiene en cuenta otras métricas con las que obtener una idea más precisa de lo que cada pasaporte ofrece a sus beneficiarios.
El resto de requisitos que son considerados para la puntuación final de cada nación son:

Analizando este segundo listado, cabe resaltar que 9 de los 10 países que lideran la clasificación son europeos, con Nueva Zelanda como único país fuera de este continente en los diez primeros puestos. Entre los pasaportes menos valiosos según dicho estudio, Afganistán, Irak y Eritrea.
España es también en esta clasificación uno de los diez pasaportes más poderosos, concretamente aquí está el quinto. La libertad que otorga a sus ciudadanos y la posibilidad de mantener doble nacionalidad son aspectos que resalta el análisis, y que junto a los numerosos países a los que el documento permite viajar sin complicación de visado, permiten a los españoles alardear de pasaporte.
Estos son los 10 pasaportes más poderosos del mundo para 2018 y el número de países a los que pueden viajar sin visado, según el estudio realizado por Nomad Capitalist.
Nueva Zelanda: 107,5 puntos
Entre los diez pasaportes más poderosos según está clasificación, Nueva Zelanda es el único país no europeo del listado. Con 107,5 puntos queda igualado con Alemania y entre sus ventajas los 173 países a los que permite ir su pasaporte.
10. Alemania: 107,5 puntos
Alemania tiene uno de los pasaportes con mayor poder, al permitir a sus ciudadanos viajar a un total de 179 países, según el informe. Además su sistema impositivo, descrito como comprensivo y eficiente, le hace ganar puestos en la clasificación.
5. Dinamarca: 108 puntos
El pasaporte danés permite a sus ciudadanos viajar a un total de 178 países sin problemas de visa. Recibe buena puntuación en percepción del país y admite a los ciudadanos la doble nacionalidad.
Finlandia: 108 puntos
Como sus vecinos daneses el pasaporte de Finlandia también permite llegar hasta un total de 177 países sin necesidad de preocuparse por visados. Aunque el país recibe su calificación más baja en temas de taxas e impuestos.
Italia: 108 puntos
Italia ofrece a sus residentes un pasaporte poderoso que permite viajar a un total de 178 países sin visado.
Suecia: 108 puntos
Suecia adquiere en 2018 una puntuación de 108 puntos, descendiendo desde el primer puesto en el pasado año. Su pasaporte permite llegar a 178 países pero su nota se reduce en cuanto a ciertas políticas relacionadas con la libertad de los individuos y de expresión.
España: 108 puntos
Nuestro país permite a sus ciudadanos la entrada hasta un total de 178 países, según el estudio realizado por Nomad. Además les ofrece la posibilidad de mantener doble nacionalidad y disfrutar de una libertad personal significativa.
4. Portugal: 108,5 puntos
Nuestros vecinos nos ganan en puntuación en cuanto a la libertad de expresión y personal de sus ciudadanos. Lo que les hace colocarse un puesto por encima. El pasaporte portugués además permite viajar a un total de 177 países.
2. Suiza: 109 puntos
Los ciudadanos suizos podrán viajar sin visa a 176 países y además contar con una cantidad significativa de libertad y privacidad respecto a otras naciones. Lo que le hace colocarse como el tercer país del listado.
Irlanda: 109 puntos
Irlanda se iguala en cuanto a poder de su pasaporte con Suiza, logrando 109 puntos y viajando a un total de 176 países sin problemas de visado. Considerado uno de los países más felices del mundo, además permite la doble nacionalidad.
1. Luxemburgo: 109,5 puntos
Luxemburgo se coloca como el pasaporte más poderoso del mundo según los requisitos analizados por Nomad Passoports. No solo permite a sus ciudadanos viajar a un total de 177 países sin necesidad de visa, además estos pueden gozar de múltiple nacionalidad y una excelente percepción, por lo que sus controles sobre el documento son significativamente menores que sobre el resto
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Mensaje por José Antonio el Dom Mayo 06, 2018 3:00 pm

Muchos paises tienen convenios para que no se necesiten visas entre sus ciudadanos y claro que eso les aumenta la lista de paises a las que pudieran viajar. Pero tambien hay paises en donde sus enemigos quisieran viajar sin visa para causar estragos, o bien inmigrantes ilegales quisieran accesar sin necesidad de visas para quedarse en ellos. Por lo tanto esos paises que limitan acceso a otros nunca estarán en esa lista de los 10 pues otros paises que se sienten restringidos tampoco les permitirán acceso libre. Por eso no catalogo a los pasaportes mas poderosos en termino de adonde pueden viajar sin visa sus ciudadanos. Los pasaportes mas poderosos son los que pueden viajar a muchos paises sin necesariamente estar entre los diez que menos visas requieran, y que ademas tengan representación consular en muchísimos paises para auxiliar a sus ciudadanos cuando viajan al exterior; dudo que los paisitos que encabezan la lista se puedan dar tal lujo. Ademas, a la hora de tener algun roce con las leyes locales, no es lo mismo andar con un pasaporte de Singapur o Luxemburgo que no tienen poderío militar que andar con pasaportes de los grandes, que pudieran darse el lujo de exigir o presionar la libertad de sus ciudadanos. En ese sentido me sentiría mas poderoso viajando con un pasaporte Americano o Británico que muchos de los otros.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4187
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Mensaje por Rocinante el Dom Mayo 06, 2018 5:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchos paises tienen convenios para que no se necesiten visas entre sus ciudadanos y claro que eso les aumenta la lista de paises a las que pudieran viajar. Pero tambien hay paises en donde sus enemigos quisieran viajar sin visa para causar estragos, o bien inmigrantes ilegales quisieran accesar sin necesidad de visas para quedarse en ellos. Por lo tanto esos paises que limitan acceso a otros nunca estarán en esa lista de los 10 pues otros paises que se sienten restringidos tampoco les permitirán acceso libre. Por eso no catalogo a los pasaportes mas poderosos en termino de adonde pueden viajar sin visa sus ciudadanos. Los pasaportes mas poderosos son los que pueden viajar a muchos paises sin necesariamente estar entre los diez que menos visas requieran, y que ademas tengan representación consular en muchísimos paises para auxiliar a sus ciudadanos cuando viajan al exterior; dudo que los paisitos que encabezan la lista se puedan dar tal lujo. Ademas, a la hora de tener algun roce con las leyes locales, no es lo mismo andar con un pasaporte de Singapur o Luxemburgo que no tienen poderío militar que andar con pasaportes de los grandes, que pudieran darse el lujo de exigir o presionar la libertad de sus ciudadanos. En ese sentido me sentiría mas poderoso viajando con un pasaporte Americano o Británico que muchos de los otros.

Según lo que explicas, deduzco si lo entiendo bien, de que  personalmente, y de viaje, yo me sentiría mas seguro en un país que me pida el visado que otro en donde no, puesto que en el primero seguro que tendré representación diplomática, amparo sanitario etc, y si acaso doble nacionalidad. No me daría mucha confianza visitar muchos países  como en la clandestinidad y que no me exigiera unos documentos avalados por mi nación de origen.

Saludos
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Mensaje por José Antonio el Dom Mayo 06, 2018 6:33 pm

No fué eso lo que quise decir, pero si pienso que el pasaporte Español se merece estar entre los 10 primeros.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4187
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Mensaje por Max Blue el Dom Mayo 06, 2018 6:59 pm

Interesante eso de los pasaportes.
El problema es que mucha gente viaja sin pasaporte.
Aquí pongo una lista de los inmigrantes por país en el mundo.



Países que albergan a la mayor cantidad de inmigrantes en los últimos 25 años (en millones de personas)

País                 1990 1995 2000 2005 2010 2015

Estados Unidos 23,3 28,5        34,8        39,3         44,2 46,6

Alemania          5,9        7,5          9        10,3         11,6 12

Rusia         11,5 11,9        11,9        11,7         11,2 11,6

Arabia Saudita    5          5,1          5,3          6,5          8,4        10,2

Reino Unido   3,7 4,2          4,7          5,9         7,6         8,5




Emiratos Árabes Unidos 1,8 1,8 2,4 3,3 7,3 8,1
Canadá                        4,3 4,9 5,5 6,1 7 7,8
Francia                        5,9 6,1 6,3 6,7 7,2 7,8
Australia                         4 4,2 4,4 4,9 5,9 6,8
España                        4,1 4,1 4,1 4,1 6,3 5,9


En el 2015 Estados Unidos tenia 46,600,000 inmigrantes.
España 5,900,000


Estados Unidos tiene una población de 325,7 millones (2017)

España tiene 46,56 millones (2016) de población y 9,000,000 de inmigrantes.

En ambos casos me parece una cifra peligrosa.
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PASAPORTE ESPAÑOL ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.